#73 -
STATUS BASE
HP: 80
ATK: 70
DEF: 65
SP ATK: 80
SP DEF: 120
SPD: 100
HABILIDAD: Cuerpo Puro / Lodo Líquido / Cura Lluvia
RESISTENCIAS: Lucha, Veneno, Agua, Bicho, Hielo, Acero, Fuego
DEBILIDADES: Psíquico, Tierra, Eléctrico
INMUNIDADES:
PROS
- Acceso a Púas Tóxicas y Giro Rápido
- Alta velocidad, lo que le permite poner y librarse de la basura fácilmente
- Excelente defensa especial y puede quemar con Escaldar
- Con su aceptable velocidad, aprovecha bien movimientos para trollear al rival como Desarme o Niebla
- Bastantes resistencias
- Si le utilizan como jardín, al jardinero le costaría caro (si le meten Drenadoras, el Lodo Líquido jodería al que se las metió)
CONTRAS
- No aprende Maquinación ni Paz Mental para boostear ataque especial
- Algo frágil por el lado físico, necesita haxear con Escaldar
- Su moveset no va muy allá
- Carece de inmunidades
- Solo puede curarse con Descanso
- Su primo Jellicent le gana en bastantes cosas. No puede poner ni quitar basura, pero puede recuperarse, puede quemar más fácil, tiene dos inmunidades y 3 con absorber agua y acceso a Mofa
MOVESETS:
ToxspikeSpinner:
Medusa Pro (Tentacruel) @ Lodo Negro
Lodo Líquido / Cura Lluvia
Osada (+Def -Atk)
252 HP / 240 Def / 16 Spd
Púas Tóxicas
Giro Rápido
Escaldar
Protección / Rayo Hielo / Descanso / Desarme
Mete ***** y la quita. Escaldar pa pegar y para intentar quemar. Protección para predecir y para curarse con Restos / Lodo Negro + Cura Lluvia si la hay, Rayo Hielo para tener cobertura, y Descanso para curarse, especialmente si no hay lluvia. Desarme para trollear cosas.
SubToxic:
Medusa Pro (Tentacruel) @ Lodo Negro
Lodo Líquido / Cura Lluvia
Miedosa (+Spd -Atk)
252 HP / 240 Def / 16 Spd
Sustituto
Escaldar
Tóxico / Púas tóxicas
Giro Rápido
Sale contra alquien que no tenga ná que hacer contra la medusa, o contra algún poke más lento que vaya a hacer un ataque de estado. Sustituto en el cambio, y luego podemos hacer fácilmente tóxico o púas tóxicas. Escaldar para pegar e intentar quemar. Giro rápido para quitar basura.
Choice Specs:
Medusa Pro (Tentacruel) @ Gafas Elegidas / Vidasfera
Lodo Líquido / Cura Lluvia
Miedosa (+Spd, -Atk)
4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Surf
Rayo Hielo
Gigadrenado
Onda Tóxica / Bomba Tóxica / Púas Tóxicas / Giro Rápido
La velocidad de Tentacruel es más que decente para usarlo Specs, y a más de uno le dará un susto. Surf para pegar con STAB, Rayo hielo y HP planta por cobertura, Onda Tóxica si queremos un segundo STAB, o si no, posibilidad para poner o quitar basura.
La medusa del hax:
Medusa Pro (Tentacruel) @ Lodo Negro
Lodo Líquido / Cura Lluvia
Miedosa (+Spd, -Atk)
252 HP / 4 SDef / 252 Spd
Acupresión
Sustituto
Escaldar
Rayo Hielo
Este es para reírse un rato. La Medusa del hax, una última creación para el entretenimiento y para ownear n00bs. ¿Qué saldrá de la chistera? Lo comprobaremos al usar Acupresión. Mientras no boostee Ataque, todo es bien recibido. NOTA: NO ES VIABLE.
Nota: La habilidad es a elección en todos los sets. Cura Lluvia si tenemos lluvia, si no la tenemos, Lodo Líquido.
Barrera cruel:
Fuck Everyone (Tentacruel) (M) @ Black Sludge / Leftovers
Trait: Liquid Ooze
EVs: 252 HP / 248 Def / 8 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Scald / Surf
- Barrier
- Rapid Spin
- Toxic / Toxic Spikes
Para aquellos que se quejen de la defensa física de Tenta, con Barrier puede boostearse un +2, pudiendo aguantar así mucho mejor los golpes.
Swords Dancer:
(Tentacruel) (M) @ Life Orb
Trait: Rain Dish/ Clear Body
EVs: 232 Atk / 80 SAtk / 196 Spd
Lonely Nature (+Atk, -Def)
- Swords Dance
- Waterfall
- Poison Jab
- Hydropump
Tenta físico. Se carga con SD y sweepea con sus dos stabs. Hydro pump es para jorobar walls físicas tipo Hippowdon o Gliscor.
COUNTERS
En OU:
Reuniclus: Aguanta todo lo que le eche Tentacruel. Se la sopla olímpicamente el veneno y ante él puede boostear con libertad.
Slowbro, Latias, Vaporeon, Jellicent: Si Tentacruel no lleva Tóxico, estos pokes se ríen con facilidad de él. Rayo Hielo no haría mucho daño a Latias. Si hay lluvia, Vaporeon si lleva Hidratación es counter perfecto, lleve o no Tóxico.
Starmie: Le outspeedea, y Psicocarga es 2HKO, OHKO con specs.
Snorlax: Escaldar y Rayo Hielo le hacen cosquillas. Si tiene Inmunidad es counter perfecto, porque Tentacruel no suele llevar HP Lucha.[/b]
Gothitelle: Puede usar a Tentacruel para ponerse a +6 fácilmente. Si le echa Tóxico, se recupera con Descanso.
Blissey y Chansey: Counters perfectos. Tentacruel no puede ni siquiera tocarlos.
Ferrothorn: Tenta no suele llevar HP fuego, y sus stab no hacen nada a Ferro.
En Ubers: (Sí, Tenta también se juega mucho en Ubers)
Groudon: Counter perfecto, Tenta no puede hacerle nada en sol, y Terremoto es OHKO.
Deoxys-A: Puede serlo, aunque recibiría mucho daño de Escaldar en lluvia.
Zekrom y Mewtwo: Alta facilidad para hacer OHKO a la medusa.
Dialga y Palkia: Tenta no puede infligirles gran cantidad de daño, mientras que ellos tienen posibilidad de hacer 2HKO como muy poco.
Cualquier duda o sugerencia, libres todos para comentar.
STATUS BASE
HP: 80
ATK: 70
DEF: 65
SP ATK: 80
SP DEF: 120
SPD: 100
HABILIDAD: Cuerpo Puro / Lodo Líquido / Cura Lluvia
RESISTENCIAS: Lucha, Veneno, Agua, Bicho, Hielo, Acero, Fuego
DEBILIDADES: Psíquico, Tierra, Eléctrico
INMUNIDADES:
PROS
- Acceso a Púas Tóxicas y Giro Rápido
- Alta velocidad, lo que le permite poner y librarse de la basura fácilmente
- Excelente defensa especial y puede quemar con Escaldar
- Con su aceptable velocidad, aprovecha bien movimientos para trollear al rival como Desarme o Niebla
- Bastantes resistencias
- Si le utilizan como jardín, al jardinero le costaría caro (si le meten Drenadoras, el Lodo Líquido jodería al que se las metió)
CONTRAS
- No aprende Maquinación ni Paz Mental para boostear ataque especial
- Algo frágil por el lado físico, necesita haxear con Escaldar
- Su moveset no va muy allá
- Carece de inmunidades
- Solo puede curarse con Descanso
- Su primo Jellicent le gana en bastantes cosas. No puede poner ni quitar basura, pero puede recuperarse, puede quemar más fácil, tiene dos inmunidades y 3 con absorber agua y acceso a Mofa
MOVESETS:
ToxspikeSpinner:
Medusa Pro (Tentacruel) @ Lodo Negro
Lodo Líquido / Cura Lluvia
Osada (+Def -Atk)
252 HP / 240 Def / 16 Spd
Púas Tóxicas
Giro Rápido
Escaldar
Protección / Rayo Hielo / Descanso / Desarme
Mete ***** y la quita. Escaldar pa pegar y para intentar quemar. Protección para predecir y para curarse con Restos / Lodo Negro + Cura Lluvia si la hay, Rayo Hielo para tener cobertura, y Descanso para curarse, especialmente si no hay lluvia. Desarme para trollear cosas.
SubToxic:
Medusa Pro (Tentacruel) @ Lodo Negro
Lodo Líquido / Cura Lluvia
Miedosa (+Spd -Atk)
252 HP / 240 Def / 16 Spd
Sustituto
Escaldar
Tóxico / Púas tóxicas
Giro Rápido
Sale contra alquien que no tenga ná que hacer contra la medusa, o contra algún poke más lento que vaya a hacer un ataque de estado. Sustituto en el cambio, y luego podemos hacer fácilmente tóxico o púas tóxicas. Escaldar para pegar e intentar quemar. Giro rápido para quitar basura.
Choice Specs:
Medusa Pro (Tentacruel) @ Gafas Elegidas / Vidasfera
Lodo Líquido / Cura Lluvia
Miedosa (+Spd, -Atk)
4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Surf
Rayo Hielo
Gigadrenado
Onda Tóxica / Bomba Tóxica / Púas Tóxicas / Giro Rápido
La velocidad de Tentacruel es más que decente para usarlo Specs, y a más de uno le dará un susto. Surf para pegar con STAB, Rayo hielo y HP planta por cobertura, Onda Tóxica si queremos un segundo STAB, o si no, posibilidad para poner o quitar basura.
La medusa del hax:
Medusa Pro (Tentacruel) @ Lodo Negro
Lodo Líquido / Cura Lluvia
Miedosa (+Spd, -Atk)
252 HP / 4 SDef / 252 Spd
Acupresión
Sustituto
Escaldar
Rayo Hielo
Este es para reírse un rato. La Medusa del hax, una última creación para el entretenimiento y para ownear n00bs. ¿Qué saldrá de la chistera? Lo comprobaremos al usar Acupresión. Mientras no boostee Ataque, todo es bien recibido. NOTA: NO ES VIABLE.
Nota: La habilidad es a elección en todos los sets. Cura Lluvia si tenemos lluvia, si no la tenemos, Lodo Líquido.
Barrera cruel:
Fuck Everyone (Tentacruel) (M) @ Black Sludge / Leftovers
Trait: Liquid Ooze
EVs: 252 HP / 248 Def / 8 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Scald / Surf
- Barrier
- Rapid Spin
- Toxic / Toxic Spikes
Para aquellos que se quejen de la defensa física de Tenta, con Barrier puede boostearse un +2, pudiendo aguantar así mucho mejor los golpes.
Swords Dancer:
(Tentacruel) (M) @ Life Orb
Trait: Rain Dish/ Clear Body
EVs: 232 Atk / 80 SAtk / 196 Spd
Lonely Nature (+Atk, -Def)
- Swords Dance
- Waterfall
- Poison Jab
- Hydropump
Tenta físico. Se carga con SD y sweepea con sus dos stabs. Hydro pump es para jorobar walls físicas tipo Hippowdon o Gliscor.
COUNTERS
En OU:
Reuniclus: Aguanta todo lo que le eche Tentacruel. Se la sopla olímpicamente el veneno y ante él puede boostear con libertad.
Slowbro, Latias, Vaporeon, Jellicent: Si Tentacruel no lleva Tóxico, estos pokes se ríen con facilidad de él. Rayo Hielo no haría mucho daño a Latias. Si hay lluvia, Vaporeon si lleva Hidratación es counter perfecto, lleve o no Tóxico.
Starmie: Le outspeedea, y Psicocarga es 2HKO, OHKO con specs.
Snorlax: Escaldar y Rayo Hielo le hacen cosquillas. Si tiene Inmunidad es counter perfecto, porque Tentacruel no suele llevar HP Lucha.[/b]
Gothitelle: Puede usar a Tentacruel para ponerse a +6 fácilmente. Si le echa Tóxico, se recupera con Descanso.
Blissey y Chansey: Counters perfectos. Tentacruel no puede ni siquiera tocarlos.
Ferrothorn: Tenta no suele llevar HP fuego, y sus stab no hacen nada a Ferro.
En Ubers: (Sí, Tenta también se juega mucho en Ubers)
Groudon: Counter perfecto, Tenta no puede hacerle nada en sol, y Terremoto es OHKO.
Deoxys-A: Puede serlo, aunque recibiría mucho daño de Escaldar en lluvia.
Zekrom y Mewtwo: Alta facilidad para hacer OHKO a la medusa.
Dialga y Palkia: Tenta no puede infligirles gran cantidad de daño, mientras que ellos tienen posibilidad de hacer 2HKO como muy poco.
Cualquier duda o sugerencia, libres todos para comentar.