#571 -
STATUS BASE
HP: 60
ATK: 105
DEF: 60
SP ATK: 120
SP DEF: 60
SPD: 105
HABILIDAD: Ilusión
RESISTENCIAS: Fantasma, Siniestro
DEBILIDADES: Bicho, Lucha
INMUNIDADES: Psíquico
PROS
- Su habilidad es sin duda el mejor de sus pros.
- Alto ataque especial, aunque también puede golpear por el lado físico
- Velocidad decente
- Acceso a Ida y Vuelta y Mofa
- No tiene mal movepool
- Acceso a diversos boost y prioridad
CONTRAS
- Demasiado frágil
- En Wifi pierde mucho valor puesto que el rival ve a Zoroark en el equipo, aunque sigue pudiendo trollear
- No es muy difícil hacerle counter
- Desde que apareció, sabemos el curioso motivo por el cual Super Mario Bros no se abre la cabeza cuando le pega cabezazos a los ladrillos, en realidad esos ladrillos son Zoroarks (o Zoruas) camuflados
MOVESETS:
Standard sweeper:
Eraunafinta (Zoroark) @ Vidasfera
Ilusión
Alocada / Ingenua (+SAtk/+Spd -SDef)
32 Atk / 252 SpA / 224 Spd
Pulso Umbrío / Pulso Noche
Lanzallamas
Onda Certera
Golpe Bajo
Nos hacemos pasar por cualquier cosa a la que no le vayan a hacer un mov Lucha o Bicho y sweepeamos con Pulso Umbrío o Pulso Noche por STAB, Onda Certera y Lanzallamas por cobertura. Golpe Bajo por si necesitamos prioridad.
Special Booster:
Eraunafinta (Zoroark) @ Vidasfera / Banda Focus
Ilusión
Miedosa (+Spd -Atk)
4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Pulso Umbrío / Pulso Noche
Lanzallamas / Mofa
Hierba Lazo / Onda Certera
Maquinación / Paz Mental
Este sale de lead normalmente. Pulso Umbrío o Pulso Noche por STAB. Maquinación o Paz Mental para boostear, aunque muy preferiblemente Maquinación. Podemos hacernos pasar por Espeon para asegurarnos de que no nos tiren rocas ni cambios de estado, en ese caso llevaremos Lanzallamas y Hierba Lazo por cobertura. Si nos hacemos pasar por cualquier otro poke que pueda exponerse a cambios de estado, llevaremos Mofa para evitarlo, Pulso Umbrío o Pulso noche por STAB y Onda Certera por cobertura, sabemos que con Lucha y Siniestro podemos pegar a todos los Pokémon. Personalmente, es el Zoroark que más me gusta.
Physical Booster:
Eraunafinta (Zoroark) @ Vidasfera / Banda Focus
Ilusión
Ingenua/Alegre (+Spd -SDef/-SAtk)
252 Atk / 40 SpA / 216 Spd // 4 HP / 252 Atk / 252 Spd (Esto último si no lleva Lanzallamas)
Tajo Umbrío / Golpe Bajo
Puntapié
Lanzallamas / Mofa
Danza Espada
Igual que el anterior solo que por el lado físico. Lanzallamas para Ferro, Forre, Skarm y Scizor. Podemos tener prioridad con Golpe Bajo.
Choice:
Eraunafinta (Zoroark) @ Gafas Elegidas / Pañ. Elegido
Ilusión
Modesta/Miedosa (+SAtk/+Spd -Atk)
4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Pulso Noche
Lanzallamas
Onda Certera
Hierba Lazo / Truco
Eraunafinta (Zoroark) @ Cinta Elegida / Pañ. Elegido
Ilusión
Pícara / Ingenua (+Atk/+Spd -SDef)
4 HP / 252 Atk / 252Spd
Tajo Umbrío / Golpe Bajo
Puntapié / Truco
Ida y Vuelta
Lanzallamas
Sets choice para el zorro. Las gafas le dan un considerable ataque especial, con la scarf puede outspeedear muchas cosas y la band tampoco le viene mal, puesto que empata en ataque con Aerodactyl y Crobat. Truco para joder walls.
COUNTERS
Sería demasiado abusivo en UU, tier donde lo colocan en Smogon, por tanto, aquí es OU. Si Zoroark tiene la ilusión, no tiene counters prácticamente. Una vez que ha sido desvelado, algunos de sus counters son:
Hitmontop y Conkeldurr: Los ultrapuños duelen mucho, además, tienen posibilidades de hacerle OHKO a Zoroark.
Infernape: Más de lo mismo. Puede aguantar Onda Certera / Patada Baja y manda al zorrito a su casa con A Bocajarro.
Scizor: Puede entrar en Pulso Noche y, si es bander y hay rocas, Puño Bala es OHKO. De no haber rocas tiene probabilidad de serlo. Aunque debe tener especial cuidado con Lanzallamas.
Cualquier duda o sugerencia, libres todos para comentar.
STATUS BASE
HP: 60
ATK: 105
DEF: 60
SP ATK: 120
SP DEF: 60
SPD: 105
HABILIDAD: Ilusión
RESISTENCIAS: Fantasma, Siniestro
DEBILIDADES: Bicho, Lucha
INMUNIDADES: Psíquico
PROS
- Su habilidad es sin duda el mejor de sus pros.
- Alto ataque especial, aunque también puede golpear por el lado físico
- Velocidad decente
- Acceso a Ida y Vuelta y Mofa
- No tiene mal movepool
- Acceso a diversos boost y prioridad
CONTRAS
- Demasiado frágil
- En Wifi pierde mucho valor puesto que el rival ve a Zoroark en el equipo, aunque sigue pudiendo trollear
- No es muy difícil hacerle counter
- Desde que apareció, sabemos el curioso motivo por el cual Super Mario Bros no se abre la cabeza cuando le pega cabezazos a los ladrillos, en realidad esos ladrillos son Zoroarks (o Zoruas) camuflados
MOVESETS:
Standard sweeper:
Eraunafinta (Zoroark) @ Vidasfera
Ilusión
Alocada / Ingenua (+SAtk/+Spd -SDef)
32 Atk / 252 SpA / 224 Spd
Pulso Umbrío / Pulso Noche
Lanzallamas
Onda Certera
Golpe Bajo
Nos hacemos pasar por cualquier cosa a la que no le vayan a hacer un mov Lucha o Bicho y sweepeamos con Pulso Umbrío o Pulso Noche por STAB, Onda Certera y Lanzallamas por cobertura. Golpe Bajo por si necesitamos prioridad.
Special Booster:
Eraunafinta (Zoroark) @ Vidasfera / Banda Focus
Ilusión
Miedosa (+Spd -Atk)
4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Pulso Umbrío / Pulso Noche
Lanzallamas / Mofa
Hierba Lazo / Onda Certera
Maquinación / Paz Mental
Este sale de lead normalmente. Pulso Umbrío o Pulso Noche por STAB. Maquinación o Paz Mental para boostear, aunque muy preferiblemente Maquinación. Podemos hacernos pasar por Espeon para asegurarnos de que no nos tiren rocas ni cambios de estado, en ese caso llevaremos Lanzallamas y Hierba Lazo por cobertura. Si nos hacemos pasar por cualquier otro poke que pueda exponerse a cambios de estado, llevaremos Mofa para evitarlo, Pulso Umbrío o Pulso noche por STAB y Onda Certera por cobertura, sabemos que con Lucha y Siniestro podemos pegar a todos los Pokémon. Personalmente, es el Zoroark que más me gusta.
Physical Booster:
Eraunafinta (Zoroark) @ Vidasfera / Banda Focus
Ilusión
Ingenua/Alegre (+Spd -SDef/-SAtk)
252 Atk / 40 SpA / 216 Spd // 4 HP / 252 Atk / 252 Spd (Esto último si no lleva Lanzallamas)
Tajo Umbrío / Golpe Bajo
Puntapié
Lanzallamas / Mofa
Danza Espada
Igual que el anterior solo que por el lado físico. Lanzallamas para Ferro, Forre, Skarm y Scizor. Podemos tener prioridad con Golpe Bajo.
Choice:
Eraunafinta (Zoroark) @ Gafas Elegidas / Pañ. Elegido
Ilusión
Modesta/Miedosa (+SAtk/+Spd -Atk)
4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Pulso Noche
Lanzallamas
Onda Certera
Hierba Lazo / Truco
Eraunafinta (Zoroark) @ Cinta Elegida / Pañ. Elegido
Ilusión
Pícara / Ingenua (+Atk/+Spd -SDef)
4 HP / 252 Atk / 252Spd
Tajo Umbrío / Golpe Bajo
Puntapié / Truco
Ida y Vuelta
Lanzallamas
Sets choice para el zorro. Las gafas le dan un considerable ataque especial, con la scarf puede outspeedear muchas cosas y la band tampoco le viene mal, puesto que empata en ataque con Aerodactyl y Crobat. Truco para joder walls.
COUNTERS
Sería demasiado abusivo en UU, tier donde lo colocan en Smogon, por tanto, aquí es OU. Si Zoroark tiene la ilusión, no tiene counters prácticamente. Una vez que ha sido desvelado, algunos de sus counters son:
Hitmontop y Conkeldurr: Los ultrapuños duelen mucho, además, tienen posibilidades de hacerle OHKO a Zoroark.
Infernape: Más de lo mismo. Puede aguantar Onda Certera / Patada Baja y manda al zorrito a su casa con A Bocajarro.
Scizor: Puede entrar en Pulso Noche y, si es bander y hay rocas, Puño Bala es OHKO. De no haber rocas tiene probabilidad de serlo. Aunque debe tener especial cuidado con Lanzallamas.
Cualquier duda o sugerencia, libres todos para comentar.