Analisis Hippowdon

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
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eeveeto
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Analisis Hippowdon

Mensajepor eeveeto »

Porque tyrano no es unico...

Tipo: Tierra
Stats Base: 108 PS, 112 Ataque, 118 Defensa, 68 At Esp, 72 Def Esp, 117 Velocidad
Habilidades: Chorro Arena, Poder Arena ( Dream World)
Debilidades: Planta, Agua, Hielo
Resistencias: Veneno, Roca,
Inmunidades: Electrico

Desde su aparicion , hippowdon compitio con tyranitar para poner clima y al hacer tyranitar mas funciones, casi siempre hippo fue superado. En la 5 generacion, lo unico que recibio hippowdon fue la habilidad poder arena que solo puede usar si en el mismo team tenemos a su rival tyranitar. Por suerte para hippo, hace algunas cosas mejor que tyranitar y es un pokemon muy recomendable en OU y Ubers.

Ventajas
-Excelentes PS y defensa superando a tyrano en esos Stats, buen ataque y aceptable defensa especial.
-Resistencia a rocas.
-Habilidad chorro arena, 1 de las mas utiles del juego.
-Buen moverpool ofensivo y de apoyo.

Desventajas
-Lento, aunque en parte esto es ventaja ya que consigue poner su clima siempre ultimo.
-A diferencia de tyranitar, no puede atacar por el lado especial.
-Superado por tyranitar tambien por el lado fisico, teniendo ese persecusion, triturar y roca afilada STABs.
-Su defensa especial no es muy buena y no puede entrar en muchos ataques especiales, a diferencia de tyranitar.

Sets

Wall

(Hippowdon) (M) @ Leftovers
Trait: Sand Stream
EVs: 236 HP / 20 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
O
EVs: 236 HP / 232 Def / 40 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Stealth Rock
- Slack Off
- Roar/ Ice Fang/ Yawn
- Earthquake

Mejor set de hippo. El primer reparto de EVs le permite resistir medianamente bien por ambos lados , el segundo lo debilita especialmente pero lo hace mas dificil de derribar por el lado fisico. Pone rocas y se cura con relajo. Terremoto STAB. Rugido y boztezo provocan cambios ambos y colmillo hielo es para el gliscor o landorus que intenten cargarse frente a hippo.

Phazer

(Hippowdon) (M) @ Leftovers/ Rocky Helmet
Trait: Sand Stream
EVs: 236 HP / 20 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Stockpile
- Slack Off
- Whirlwind
- Earthquake

Si alguien no trae spinner o un buen atacante especial, mal por el porque este hippo con apoyo de basura reventara todo el team rival a base de remolinos. Se cargara con reserva y se curara con relajo. Terremoto STAB.

Curser

Hippo (Hippowdon) (M) @ Leftovers
Trait: Sand Stream/ Sand Force
EVs: 236 HP / 20 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Curse
- Slack Off
- Ice Fang/ Fire Fang/ Stone Edge
- Earthquake

Hippo para el lategame. Se carga con maldicion y se cura con relajo , como siempre. Usara terremoto por STAB y 1 ataque de cobertura. Colmillo hielo sirve con gliscor y landorus. Colmillo fuego para skarmory y ferrothorn , que de otra forma nos vencerian ( skarmory no si hippo es nuestro ultimo pokemon). Roca afilada solo se deberia poner si llevamos poder arena , pero en ese caso, tyranitar en el equipo es obligatorio.

Poder Arena

(Hippowdon) (M) @ Life Orb/ Leftovers
Trait: Sand Force
EVs: 228 HP / 252 Atk / 28 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Stone Edge
- Slack Off
- Ice Fang
- Earthquake

En este set el apoyo de tyranitar es obligatorio. Se activara de esa forma la habilidad Poder Arena que provocara un 2HKO en todos los ferrothorns. Con colmillo hielo dara 2HKO a todos los gliscor y OHKo a todos los landorus. Terremoto es STAB y roca afilada es otro ataque potenciado por la habilidad. 28 EVs en velocidad para superar a chansey y donphan entre otros.

Choice Band


(Hippowdon) (M) @ Choice Band
Trait: Sand Stream
EVs: 80 HP / 252 Atk / 64 SDef / 112 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Crunch
- Superpower/ Fire Fang/ Stone Edge
- Ice Fang
- Earthquake

Muchos leads y taunters no se esperan este moveset y acaban muertos. Su cobertura y moverpool fisico son buenisimos y cosas como tyranitar, ninetales, ferrothorn o gengar leads son inutilizados el primer turno. Toxico siempre es bueno en walls asi que en hippo tambien.

Otras opciones: Nada mas. Los 5 movesets anteriores enseñan todas las opciones que tiene hippowdon. Tal vez colmillo rayo tenga alguna utilidad para vencer a gyarados pero roca afilada hace lo mismo si no falla.

Tier: En Smogon se tuvo que banear de UU por culpa de sus capacidades de wallear en esa tier y del set bander. En Pokemon Online el 90 % de los teams buenos de UU llevan 1 de estos. El set de Poder Arena, si se usa en conjunto con hippo, quita 80 % a blastoise y 60 % a deoxys defensa ( EVs desconosidos). 2HKO a un pokemon que en Stats ni es UU y que wallea a casi todo. Por estas razones en Stats ni se planteo bajarlo de tier , quedandose en OU y siendo posible usarlo en Uber de forma efectiva.

Counters: Uber: kyogre, el pokemon mas usado de la tier es su counter, no tiene nada que temer de el. manaphy necesita cargarse para meter un OHKO hippo y puede ser sacado con rugido pero lo mejor es cambiar vs el tambien. palkia le mete OHKO con surf con vidasfera o gafas elegidas, independientemente de si hay lluvia o no. Tanto raykuaza como shaymin_s son capaces de darle OHKO pero reciben otro con colmillo hielo si hay rocas.

OU: rotom_l es su mejor counter, no temiendo nada de hippowdon de ningun set. quagsire puede entrar en cualquier set menos el de poder arena que le provoca 2HKO. breloom si evita el colmillo hielo del set bander es un buen counter, al igual que virizion. serperior es mas resistente que breloom y puede cargarse a hippo y a la vez boostear el ataque especial con lluevehojas. politoed recibe un buen daño de terremoto band pero a cambio es capaz de matarle a ese set y meter 2HKO a todos los demas que no pueden matarle de ninguna forma. En general, pokes con buen ataque especial eficaz contra hippo son capaces de matarlo. Como revengekiller es mencionable gothitelle specs con hierba lazo que casi siempre le mete OHKO.

Compañeros de equipo: Uber: Si usamos a hippo en Ubers es para poner arena, no ? Entonces garchomp, excadrill y arceus roca vienen rapido a la mente ya que son los principales abusones de esa tier. Pokes que cubran bien a hippowdon y a la vez derroten otros climas como ferrothorn , palkia, gastrodon, shaymin_s y arceus planta son otras buenas opciones. Muy interesante es el caso de ludicolo que puede eliminar casi todo el team lluvia rival si nos sale alguno.

OU: Abusones de arena siempre son buena opcion. En OU esos son landorus, cacturne, sandslash y cradily. Pokes de apoyo contra otros climas podrian ser rotom_l , celebi o heatran. Si usamos el set de poder arena, tyranitar es obligatorio. Mas pokes que no abusan de la arena pero son inmunes a ella incluyen a ferrothorn, gliscor y skarmory.

Si alguien tiene alguna dudo sobre hippowdon o quiere poner mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema.
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Re: Analisis Hippowdon

Mensajepor Aagie KLZ »

Buen analisis, pero en el phazer le has puesto whirlwind xD
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eeveeto
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Re: Analisis Hippowdon

Mensajepor eeveeto »

Es que lo aprende y es mejor que rugido por si sale alguien con insonizar ( en OU no creo, pero estadisticamente es posible )
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Re: Analisis Hippowdon

Mensajepor Naby »

Buen análisis Eeveeto. hippowdon rlz.
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Aagie KLZ
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Re: Analisis Hippowdon

Mensajepor Aagie KLZ »

Ah, perdon eev, no sabia que hippowdon aprendia whirlwind, nunca le he visto con ello ^^U

Entonces, perfecto el analisis ;)
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