Un pokemon que fue BL en Smogon 4 Generacion regresa en la 5 para ownear.
Tipo: Siniestro-Volador
Stats Base: 100 PS, 125 Ataque, 52 Defensa, 105 At Esp, 52 Def Esp, 71 Velocidad
Habilidades: Insomnio, Afortunado, Autoestima ( Dream World)
Debilidades: Electrico, Hielo, Roca
Resistencias: Planta, Fantasma, Siniestro
Inmunidades: Tierra, Psiquico
Muchas cosas aparecieron en OU para evitar que honch entrase en esa tier en 5 generacion. El mas importante fue lavadora que cambio su tipo. Aun asi, sigue siendo usable en esa tier y es muy util en UU. Autoestima fue un regalo muy util en esta generacion pero Insomnio sigue teniendo sus ventajas como habilidad. Afortunado es muy circunstancial pero util cuando funciona.
Ventajas:
-Buenos PS y ataque, aceptable ataque especial. Puede hacer sustitutos de 101 PS.
-Buena cobertura entre sus ataques y acceso a prioridad.
-Habilidades muy utiles.
-Inmune a puas y puas toxicas por ser volador.
Desventajas
-Malas defensas y no muy rapido.
-Debil a trampa rocas.
-Incompatibilidad de muchos de sus movimientos con autoestima.
Sets:
Moxie Abusser
Honchkrow (M) @ Life Orb
Trait: Moxie
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Sucker Punch
- Brave Bird
- Substitute/ Pursuit
- Roost
Entra como revengekiller de algo que vaya a huir de el y usa sustituto o persecusion, siendo el primero mas recomendable. Luego aprovecha su enorme ataque y la potencia de pajaro osado para matar a muchos rivales y subirse el ataque tras cada muerte. Golpe bajo es otro STAB que ademas tiene prioridad. Respiro es cuando no podemos matar al rival pero tenemos sub aun o si predecimos otro cambio.
Antistall
Honchkrow (M) @ Life Orb
Trait: Insomnia/ Superluck/ Moxie
EVs: 252 Atk / 8 SAtk / 248 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)/ Naughty Nature (+Atk, -SDef)
- Sucker Punch
- Heat Wave
- Superpower
- Brave Bird
Naturaleza a eleccion, en el segundo caso tendremos mas potencia, en el primero outspeedearemos a . Con insomnio es inmune al sueño y por lo tanto a las esporas de o . 2 STABS, 1 de ellos con prioridad , fuerza bruta para pokemon acero y onda ignea para , o le dan mucha cobertura a este . Habilidad afortunado es posible. Tras BW2, tambien moxie.
Choiced
Honchkrow (M) @ Choice Scarf/ Choice Band
Trait: Moxie
EVs: 252 Atk / 252 Spd/ 4 HP
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Pursuit
- Night Slash/ Sucker Punch
- Superpower
- Brave Bird
Funciona de manera similar a casi todos los pokes con autoestima. Por desgracia, este solo tiene 2 STABs y nada de cobertura por lo que solo podra ser viable en el late game. Pajaro osado es nuestro ataque mas fuerte. Tajo umbrio es un buen STAB pero si tenemos band, golpe bajo tambien es viable. Persecucion para psiquicos que intenten huir. Fuerza bruta por cobertura.
Special Sweeper.
Honchkrow (M) @ Life Orb/ Leftovers
Trait: Insomnia/ Superluck
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Nasty Plot
- Dark Pulse
- Heat Wave
- Hidden Power [Grass]
Set diseñado para eliminar a cosas que normalmente nos counterearian , como que masacra todos los sets fisicos pero recibe OHKO de este. Se carga con maquinacion y sweepea con su STAB y 2 ataques por cobertura. swamy y son otras cosas para las que PO planta es necesario.
Otras opciones: No tiene mucho mas de ofensivo aunque si de apoyo. Aire afilado combinado con afortunado dara casi siempre critico. Juego sucio eliminara algunos boosters de ataque , como un que intente bailar delante de nosotros. Pero en otros casos, es un ataque inutil para honch. Niebla puede eliminar las subidas de los rivales pero honch es muy fragil para usarla. Viento hielo bajara la velocidad de algunos rivales pero los skarfers seguiran outspeedeando al cuervo. Onda trueno, mofa y viento afin son otros ataques utiles en muchos pokemon , pero no mucho en . Tiene acceso a mal de ojo + canto mortal pero su propia preevolucion hace mejor esa tarea al tener bromista y eviolite.
Tier: Demasiado abusivo en RU ( se esta comprobando en muchos serveres esto ). En OU, muchas cosas le paran y en UU no centraliza. De ahi que sea UU en Stats.
Counters: OU: es el mejor counter, resiste todo menos golpe bajo y tiene acceso a respiro. aguanta tambien un golpe bajo pero debe tener cuidado con la version de sustituto. puede stallear a todas las versiones , skarfer incluida. Pero para eso, debe ser mas rapido que el honch de moxie con sub y tener sub y protect. lo aguanta todo pero algun raro honch con mofa lo derriba si no tiene ataques de roca. wallea todos los sets , sin recibir 2HKO de fuerza bruta. Revengekillear a no es muy dificil, o lo hacen de forma muy efectiva. solo muere con fuerza bruta pero gana a las demas versiones.
UU: es el mejor counter resistiendo hasta 2 fuerzas brutas y teniendo rayo hielo. _s y funcionan de manera identica a en OU. , y aguantan a todos los fisicos pero pierden vs el especial. Mas suerte tienen y que si pueden matar al especial. Revengekillear a sigue siendo facil, siendo el mas apto para ello con canto helado de prioridad. Otras opciones incluyen a con impulso o skarfer.
Si alguien tiene alguna duda sobre , o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Analisis honchkrow
- eeveeto
- Detectando novedades de la 4ª generación
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