#461 -
STATUS BASE
HP: 70
ATK: 120
DEF: 65
SP ATK: 45
SP DEF: 85
SPD: 125
HABILIDAD: Presión / Hurto
RESISTENCIAS: Fantasma, Siniestro, Hielo
DEBILIDADES: Lucha, Fuego, Acero, Roca, Bicho
INMUNIDADES: Psíquico
PROS
- Alta velocidad y ataque.
- Acceso a Taunt, con su velocidad envidiable, podrá tauntear cualquier wall.
- Acceso a Danza Espada .
- Persecución potente.
CONTRAS
- Muy débil a Lucha.
- Movepool bajo.
- Defensas pésimas.
- Los dos movimientos de prioridad más usados, Ultrapuño y Puño Bala, lo destrozan.
MOVESETS:
Choice Bander:
Ladronzuelo (Weavile) @ Cinta Elegida
Habilidad: Presión
Evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
Puño Hielo
Tajo Umbrío / Canto Helado
Demolición / Golpe Aéreo
Persecución
Este es el Weavile más viable. Su velocidad es de 383 de esta manera, suficiente para outspeedear gran mayoría de UU e incluso de OU. Con la Band alcanzaremos un buen nivel de ataque y podremos pegar fuerte. Puño Hielo y Tajo Umbrío por stab, Demolición para Aceros o Golpe Aéreo para Luchas y Bichos, Persecución para darle el susto de muerte a los que vayan a salir por patas.
Swords Dancer:
Ladronzuelo (Weavile) @ Banda Focus
Habilidad: Hurto
Evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
Puño Hielo / Canto Helado
Tajo Umbrío
Demolición / Golpe Aéreo / Persecución / Sorpresa
Danza Espada
Este set solo es válido si no hay rocas ni púas, pues por lo general es facilísimo hacer OHKO a Weavile. Sorpresa nada más salir si la llevamos. Danza Espada a parte de que nos pone a +2 (en lugar de a +1 de la Cinta Elegida) nos dejará cambiar de movimiento, aunque lo más seguro es que tengamos que sweepear con 1 HP. Canto Helado puede ser una opción, podremos adelantarnos a movimientos de prioridad.
Taunter Lead:
Ladronzuelo (Weavile) @ Banda Focus
Habilidad: Hurto
Evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
Puño Hielo / Canto Helado / Tajo Umbrío
Mofa
Contador
Sorpresa
Este set es más bien lead-counter. Nos vale para counterear a leads ofensivos como Landorus o Tyranitar, quedándonos a 1HP y matándolos con Counter. Mofa es por si nos sacan un lead wall o por si predecimos rocas. Puño Hielo / Canto Helado / Tajo Umbrío por STAB.
Hone Claws:
Weavile (M) @ Focus Sash/ Life Orb
Trait: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Hone Claws
- DynamicPunch
- Ice Punch/ Ice shard
- Night Slash
Usa afilagarras en el cambio y luego haxea con puñodinamico y remata con STABs. Objeto a eleccion. Puño dinamico es legal solo con presion.
Special:
Weavile (M) @ Focus Sash/ Life Orb
Trait: Pickpocket/ Pressure
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Nasty Plot
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Focus Blast
Acceso a Maquinación y buena cobertura, este set nos vale para darle a los que normalmente counterean a Weavile, como Regirock, Rhyperior y Qwilfish.
COUNTERS
En OU existen demasiados pokes que pueden counterear a Weavile. Cualquier poke con acceso a Ultrapuño o Puño Bala y un ataque medio decente es counter, razón por la que está en UU. En UU, los más destacados son:
Hitmontop: Sorpresa + Ultrapuño = Ladrón pillado por la poli.
Arcanine: 2 Extremespeed, a veces incluso una, es OHKO a Weavile.
Typhlosion: Aguanta sus golpes, y puede hacerle OHKO fácilmente.
Gurdurr: Un Ultrapuño potente.
Cualquier duda, pregunta o sugerencia del ladrón, o más sets, libres de postear.
STATUS BASE
HP: 70
ATK: 120
DEF: 65
SP ATK: 45
SP DEF: 85
SPD: 125
HABILIDAD: Presión / Hurto
RESISTENCIAS: Fantasma, Siniestro, Hielo
DEBILIDADES: Lucha, Fuego, Acero, Roca, Bicho
INMUNIDADES: Psíquico
PROS
- Alta velocidad y ataque.
- Acceso a Taunt, con su velocidad envidiable, podrá tauntear cualquier wall.
- Acceso a Danza Espada .
- Persecución potente.
CONTRAS
- Muy débil a Lucha.
- Movepool bajo.
- Defensas pésimas.
- Los dos movimientos de prioridad más usados, Ultrapuño y Puño Bala, lo destrozan.
MOVESETS:
Choice Bander:
Ladronzuelo (Weavile) @ Cinta Elegida
Habilidad: Presión
Evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
Puño Hielo
Tajo Umbrío / Canto Helado
Demolición / Golpe Aéreo
Persecución
Este es el Weavile más viable. Su velocidad es de 383 de esta manera, suficiente para outspeedear gran mayoría de UU e incluso de OU. Con la Band alcanzaremos un buen nivel de ataque y podremos pegar fuerte. Puño Hielo y Tajo Umbrío por stab, Demolición para Aceros o Golpe Aéreo para Luchas y Bichos, Persecución para darle el susto de muerte a los que vayan a salir por patas.
Swords Dancer:
Ladronzuelo (Weavile) @ Banda Focus
Habilidad: Hurto
Evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
Puño Hielo / Canto Helado
Tajo Umbrío
Demolición / Golpe Aéreo / Persecución / Sorpresa
Danza Espada
Este set solo es válido si no hay rocas ni púas, pues por lo general es facilísimo hacer OHKO a Weavile. Sorpresa nada más salir si la llevamos. Danza Espada a parte de que nos pone a +2 (en lugar de a +1 de la Cinta Elegida) nos dejará cambiar de movimiento, aunque lo más seguro es que tengamos que sweepear con 1 HP. Canto Helado puede ser una opción, podremos adelantarnos a movimientos de prioridad.
Taunter Lead:
Ladronzuelo (Weavile) @ Banda Focus
Habilidad: Hurto
Evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
Puño Hielo / Canto Helado / Tajo Umbrío
Mofa
Contador
Sorpresa
Este set es más bien lead-counter. Nos vale para counterear a leads ofensivos como Landorus o Tyranitar, quedándonos a 1HP y matándolos con Counter. Mofa es por si nos sacan un lead wall o por si predecimos rocas. Puño Hielo / Canto Helado / Tajo Umbrío por STAB.
Hone Claws:
Weavile (M) @ Focus Sash/ Life Orb
Trait: Pressure
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Hone Claws
- DynamicPunch
- Ice Punch/ Ice shard
- Night Slash
Usa afilagarras en el cambio y luego haxea con puñodinamico y remata con STABs. Objeto a eleccion. Puño dinamico es legal solo con presion.
Special:
Weavile (M) @ Focus Sash/ Life Orb
Trait: Pickpocket/ Pressure
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Nasty Plot
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Focus Blast
Acceso a Maquinación y buena cobertura, este set nos vale para darle a los que normalmente counterean a Weavile, como Regirock, Rhyperior y Qwilfish.
COUNTERS
En OU existen demasiados pokes que pueden counterear a Weavile. Cualquier poke con acceso a Ultrapuño o Puño Bala y un ataque medio decente es counter, razón por la que está en UU. En UU, los más destacados son:
Hitmontop: Sorpresa + Ultrapuño = Ladrón pillado por la poli.
Arcanine: 2 Extremespeed, a veces incluso una, es OHKO a Weavile.
Typhlosion: Aguanta sus golpes, y puede hacerle OHKO fácilmente.
Gurdurr: Un Ultrapuño potente.
Cualquier duda, pregunta o sugerencia del ladrón, o más sets, libres de postear.