
Tipo: Planta-Siniestro
Stats Base: 70 PS, 115 Ataque, 60 Defensa, 115 At esp, 60 Def Esp, 55 Velocidad
Habilidades: Velo arena, Absorber Agua ( Dream World)
Debilidades: Fuego, Bicho ( x 4), Veneno, Lucha, Hielo, Volador
Resistencias: Planta, Agua ( si hay velo arena ), Electrico, Tierra, Fantasma, Siniestro
Inmunidades: Agua ( con absorber agua), psiquico
Un buen sweeper en arena pero puede hacer varias otras funciones. En 5 generacion no obtuvo nuevos ataques pero si obtuvo 2 regalos. Los climas se han hecho mucho mas comunes y la arena el mas comun de ellos. Ademas, recibio absorber agua que le ha dado una inmunidad mas.
Ventajas:
- Buenos Stats ofensivos y ceptable PS
- 5 Resistencias y 2 inmunidades
- Moverpool muy amplio, fisicamente, especialmente y defensivamente. Tiene acceso a prioridad, puas, trapicheo, movimientos de boosteo y drenadoras entre otras cosas.
- Tambien es inmune a la arena si tiene velo arena como habilidad.
Desventajas
- Aparte de sus resistencias tiene 6 debilidades , entre ellos debilidad extrema a ida y vuelta.
- Malas defensas y es lento.
- No tiene nada viable para curarse , puño drenaje no cura mucho y sintesis depende del clima.
- Alta competencia con

Movesets
Spikes and Sweeper
Cacturne (M) @ Leftovers
Trait: Water Absorb/ Sand Veil
EVs: 200 HP / 252 Atk / 28 Def / 28 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Spikes
- Seed Bomb
Este set tiene doble funcion. Provocando muchos cambios con solo aparecer en el campo podra poner puas. Si le da tiempo, ademas podra sweepear con danza espada y 2 STABs. Absorber agua es mejor en este set ya que de vez en cuando podra curarse. Velo arena para evitar ser golpeado es otra opcion.
Lead
(Cacturne) (M) @ Focus Sash
Trait: Sand Veil
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Needle Arm
- Sucker Punch
- Counter/ Spikes
- Superpower
Si queremos un pokemon anticlimas en OU ,








Sword Dancer
Haxturne (Cacturne) (M) @ Leftovers / Life Orb
Trait: Sand Veil
EVs: 224 HP / 252 Atk / 32 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute/ Seed Bomb
- Drain Punch
- Sucker Punch
- Swords Dance
Con apoyo de arena los rivales de


Nasty Plot
Cacturne (M) @ Focus Sash/ Bright Powder/ Leftovers/ Life Orb
Trait: Sand Veil
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk) / Modest
- Nasty Plot
- Energy Ball
- Focus Blast / Hidden Power Fire
- Dark Pulse
En este set aprovechamos el alto ataque especial de


Bander
Cacturne (M) @ Choice Band
Trait: Sand Veil / Water Absorb
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Sucker Punch
- Switcheroo
- Needle Arm
- Brick Break
Por desgracia trapicheo hace que no podamos usar ni fuerza bruta ni bomba germen en este set pero vale la pena ponerlo porque asi fastidiamos algunos walls. Los ataques se explican solos, 2 STABs y demolicion por cobertura. Ambas habilidades son posibles.
Sub Puncher
Cacturne (M) @ Leftovers
Trait: Sand Veil
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Focus Punch
- Substitute
- Sucker Punch
- Encore/ Seed Bomb
Entramos, en el cambio hacemos sub y machacamos con puño certero. Golpe bajo por STAB y prioridad , otra vez para cuando usen trampa rocas y cosas asi y podamos usar sub tranquilamente. Bomba germen otro posible STAB.
Subseeder + spikes
Cacturne (M) @ Leftovers
Trait: Water Absorb / Sand Veil
EVs: 220 HP / 72 Def / 216 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Spikes
- Substitute/ Synthesis
- Leech Seed
- Energy Ball/ Encore/ Dark Pulse
Aprovechando el aceptable PS de

Otras Opciones:
Sub + Anulacion podria ser viable de no tener tan malas defensas y muchas debilidades. Aun asi , es su unica maner de vencer a



Tier: Tiene riesgo de bajar a NU porque no centralizaria ahi al no haber arena. De momento esta en UU pero en OU es muy usable.
Checks y counters:
OU: Es muy dificil counterear a







UU:


Revengekillear a

Si alguien tiene alguna duda sobre
