Analisis cacturne

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eeveeto
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Analisis cacturne

Mensajepor eeveeto »

Os presento el analisis de cacturne , 1 de los plantas mas subestimados del mundo que en manos de un buen jugador dara muchos problemas al team rival.

Tipo: Planta-Siniestro
Stats Base: 70 PS, 115 Ataque, 60 Defensa, 115 At esp, 60 Def Esp, 55 Velocidad
Habilidades: Velo arena, Absorber Agua ( Dream World)
Debilidades: Fuego, Bicho ( x 4), Veneno, Lucha, Hielo, Volador
Resistencias: Planta, Agua ( si hay velo arena ), Electrico, Tierra, Fantasma, Siniestro
Inmunidades: Agua ( con absorber agua), psiquico

Un buen sweeper en arena pero puede hacer varias otras funciones. En 5 generacion no obtuvo nuevos ataques pero si obtuvo 2 regalos. Los climas se han hecho mucho mas comunes y la arena el mas comun de ellos. Ademas, recibio absorber agua que le ha dado una inmunidad mas.

Ventajas:
- Buenos Stats ofensivos y ceptable PS
- 5 Resistencias y 2 inmunidades
- Moverpool muy amplio, fisicamente, especialmente y defensivamente. Tiene acceso a prioridad, puas, trapicheo, movimientos de boosteo y drenadoras entre otras cosas.
- Tambien es inmune a la arena si tiene velo arena como habilidad.

Desventajas
- Aparte de sus resistencias tiene 6 debilidades , entre ellos debilidad extrema a ida y vuelta.
- Malas defensas y es lento.
- No tiene nada viable para curarse , puño drenaje no cura mucho y sintesis depende del clima.
- Alta competencia con shiftry.

Movesets

Spikes and Sweeper

Cacturne (M) @ Leftovers
Trait: Water Absorb/ Sand Veil
EVs: 200 HP / 252 Atk / 28 Def / 28 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Sucker Punch
- Spikes
- Seed Bomb

Este set tiene doble funcion. Provocando muchos cambios con solo aparecer en el campo podra poner puas. Si le da tiempo, ademas podra sweepear con danza espada y 2 STABs. Absorber agua es mejor en este set ya que de vez en cuando podra curarse. Velo arena para evitar ser golpeado es otra opcion.

Lead

(Cacturne) (M) @ Focus Sash
Trait: Sand Veil
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Needle Arm
- Sucker Punch
- Counter/ Spikes
- Superpower

Si queremos un pokemon anticlimas en OU , cacturne es muy buena opcion. hippowdon directamente no puede hacernos nada a menos que sea bander en cuyo caso aun asi perderia porque tenemos banda focus. tyrano recibe OHKO en cualquier caso. politoed recibe 2HKO a menos que sea de maximo PS y Defensa en cuyo caso tiene ligera posibilidad de ser 3HKO pero asi excepto con rayo hielo no podria hacernos nada. abomasnow si tiene EVs en defensa vence a cacturne pero quedando con poca vida. Si no tiene EVs en defensa sera un empate. ninetales recibe 2HKO por golpe bajo pero nadie dejara a ninetales durante 2 turnos delante de cacturne a menos que haga fuego fatuo. Contador es para cosas fisicas que nos hagan mucho daño. Puas es otra opcion.

Sword Dancer

Haxturne (Cacturne) (M) @ Leftovers / Life Orb
Trait: Sand Veil
EVs: 224 HP / 252 Atk / 32 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute/ Seed Bomb
- Drain Punch
- Sucker Punch
- Swords Dance

Con apoyo de arena los rivales de cacturne ademas de perder vida, fallaran bastante. Esto le dara oportunidad de hacer danza espada, sustituto o ambas cosas y luego sweepear con golpe bajo y puño drenaje. Sustituto podria ser sustituido por otro ataque STAB de cacturne.

Nasty Plot

Cacturne (M) @ Focus Sash/ Bright Powder/ Leftovers/ Life Orb
Trait: Sand Veil
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk) / Modest
- Nasty Plot
- Energy Ball
- Focus Blast / Hidden Power Fire
- Dark Pulse

En este set aprovechamos el alto ataque especial de cacturne. Nos cargamos con maquinacion y sweepeamos con apoyo de arena. Onda certera + pulso umbrio dan buena cobertura pero PO fuego nos permitira golpear a skarmory. Objeto y naturaleza a eleccion.

Bander

Cacturne (M) @ Choice Band
Trait: Sand Veil / Water Absorb
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Sucker Punch
- Switcheroo
- Needle Arm
- Brick Break

Por desgracia trapicheo hace que no podamos usar ni fuerza bruta ni bomba germen en este set pero vale la pena ponerlo porque asi fastidiamos algunos walls. Los ataques se explican solos, 2 STABs y demolicion por cobertura. Ambas habilidades son posibles.

Sub Puncher

Cacturne (M) @ Leftovers
Trait: Sand Veil
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Focus Punch
- Substitute
- Sucker Punch
- Encore/ Seed Bomb

Entramos, en el cambio hacemos sub y machacamos con puño certero. Golpe bajo por STAB y prioridad , otra vez para cuando usen trampa rocas y cosas asi y podamos usar sub tranquilamente. Bomba germen otro posible STAB.

Subseeder + spikes

Cacturne (M) @ Leftovers
Trait: Water Absorb / Sand Veil
EVs: 220 HP / 72 Def / 216 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Spikes
- Substitute/ Synthesis
- Leech Seed
- Energy Ball/ Encore/ Dark Pulse

Aprovechando el aceptable PS de cacturne + sus malas defensas podemos optar por subseed. Ademas podra poner spikes.

Otras Opciones:

Sub + Anulacion podria ser viable de no tener tan malas defensas y muchas debilidades. Aun asi , es su unica maner de vencer a reuniclus calm minder sin depender del golpe bajo. Tambien aprende mismodestino para llevarse a alguien mas antes de morir. Giga drenado y hierba lazo tienen tambien sus puntos buenos. Patada baja es otra opcion fisica para el cactus. Danza caos + velo arena puede haxear bastante. Silbato puede dormir pero su presicion es malisima. Por ultimo , puño trueno sirve vs gyarados que con intimidacion es una gran amenaza para cacturne.

Tier: Tiene riesgo de bajar a NU porque no centralizaria ahi al no haber arena. De momento esta en UU pero en OU es muy usable.

Checks y counters:
OU: Es muy dificil counterear a cacturne debido a su variedad. conkeldurr posiblemente sea el mejor counter pudiendo matarle con un STAB de lucha. dragonite en lluvia le mete OHKO con vendaval y lo mismo en arena con enfado pero debe tener cuidado con contador. skarmory aguanta todos los sets fisicos pero cae de PO fuego del especial. gliscor con acrobata puede vencer a cacturne. jirachi defensivo es otra opcion .

UU: amoonguss con bomba lodo es el mejor counter, resistiendo hasta el PO fuego. hariyama excepto vs el set subseeder, puede vs todos los demas. toxikroak aguanta ambos STABs y puede derrotarle pero debe tener cuidado con contador.

Revengekillear a cacturne en cambio es bastante facil una vez que se descubre su set.

Si alguien tiene alguna duda sobre cacturne o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
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vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


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