#485 -
STATUS BASE
HP: 91
ATK: 90
DEF: 106
SP ATK: 130
SP DEF: 106
SPD: 77
HABILIDAD: Absorb Fuego / Cuerpo Llama
RESISTENCIAS: Planta /4, Psíquico, Bicho /4, Fantasma, Hielo /4, Dragón, Siniestro, Acero, Volador, Normal
DEBILIDADES: Lucha, Agua, Tierra
INMUNIDADES: Veneno
PROS
- Inmunidad a veneno
- Inmunidad a fuego con Flash Fire, es su principal ventaja
- Muy buen ataque especial
- Defensas decentes
- Gran cantidad de resistencias
- Impredecible, tiene muchos movesets
CONTRAS
- Muy débil a Tierra, un tipo bastante jugado en OU
- Movepool limitado
- Su velocidad no sobresale
- Facil de counterear
MOVESETS:
Flame Charger:
Heatran @ Life Orb / Air Balloon
Flash Fire
Modest
+4 HP / +252 SAtk / +252 Spd
Fire Blast / Flamethrower / Lava Plume
HP ice
Earth Power
Flame Charge
Sacamos este Heatran contra bichos que vayan a salir por patas contra él, para que nos de tiempo a usar Flame Charge. A +1 de velocidad, tenemos mayor facilidad para sweepear. Life Orb si queremos quitar más vida, Air Balloon para cubrir su peor debilidad.
Choice Scarf:
Heatran @ Choice Scarf
Flash Fire
Modest
+4 HP / +252 SAtk / +252 Spd
Fire Blast
HP Ice / Grass
Earth Power
Dark Pulse
Un Heatran en versión scarf, nada más que añadir. Podemos darle un susto a más de uno con este bicho.
Choice Specs:
Heatran @ Choice Specs
Flash Fire
Timid/Modest
+4 HP / +252 SAtk / +252 Spd
Overheat
HP Ice
Earth Power
Dark Pulse
Las elevadas resistencias de este bicho nos permiten aguantar un golpe fácil, aunque tampoco es tan mala la velocidad, y luego el Sofoco puede hacer OHKO a gran cantidad de pokes.
TankTran Stallbreaker:
Heatran @ Leftovers
Flash Fire
Bold / Calm
+252 HP / +128 Def / +128 SDef
Lava Plume
Torment
Substitute
Earth Power / HP Ice / Protect
Este Heatran sirve para sorprender y poco más, de antemano digo que no es viable, pero tampoco es lo peor que existe. Sustituto y Tormento pueden joder a más de un bicho, especialmente stalls. Lava Plume para pegar y poder quemar, y el último es a elección, la opción de HP Ice está porque a los dragoncitos que vuelan no se le podría hacer nada si lleva Earth Power.
Special WallTran
Fire Boss (Heatran) (M) @ Leftovers
Trait: Flash Fire
EVs: 244 HP / 96 Def / 168 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Lava Plume
- Protect
- Stealth Rock
- Roar
Esta opción es la mejor si queremos un Heatran wall especial. Pone rocas, y Roar para parar a los típicos booster molestos. Lava Plume siempre ayuda para quemar.
Heatran on a baloon:
Heatran (M) @ Air Balloon
Trait: Flash Fire
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk) / Modest Nature (+SAtk, -Atk)
Stealth Rock
Fire Blast
Hidden Power [Ice]
Earth Power
Entra en ataque fuego o tierra, pone las rocas o directamente ataca.
Toxic Trapper:
Fire Boss (Heatran) (M) @ Leftovers
Trait: Flash Fire
EVs: 244 HP / 96 Def / 168 SDef
Gentle Nature (+SDef, -Def)
- Substitute
- Magma Storm
- Toxic
- Earth Power
Hace sub en el cambio y luego o lluvia ígnea o toxico. Si hace lluvia ígnea el rival no podra cambiar y podemos sacar al counter. Tierra viva para otros aunque si llevan globo deberemos cambiar.
Choice specs para Trick Room:
Fire Boss (Heatran) (M) @ Choice Specs
Trait: Flash Fire
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Eruption
- Fire Blast
- Earth Power
- Hidden Power [Ice] / Grass
Si tenemos trick room y sol a la vez... El rival debe irse preparando para ser sweepeado por erupcion + specs... Llamarada para cuando le bajen la vida y los otros ataques por cobertura.
COUNTERS
Snorlax: Resiste muy bien sus golpes y tiene acceso a buenos movs tipo Tierra y Lucha. La única manera sería confiar en el hax y que le queme la Humareda.
Slowbro: No hay manera de bajarle vida, dicho bien claro xD.
Jellicent: Igual que el de arriba xD.
Tyranitar: Aguanta de sobra un Earth Power, y puede hacerle fácil OHKO con Fuerza Bruta.
Latios y Latias: Cuesta hacerles daño, y el Surf de Latios o los golpes de Latias tras unos cuantos Calm Minds pueden joderle.
Conkeldurr: Es counter en ciertas ocasiones, para pararlo hace falta el Heatran scarf, Sofoco le hace OHKO.
Swampert y Quagsire: Son muy peligrosos, sus dos tipos le dan ventaja y Heatran necesita HP Grass para hacerle algo.
Terrakion: Su facilidad para hacer OHKO a Heatran es grandísima.
Cualquier duda o sugerencia, libres todos para comentar.
STATUS BASE
HP: 91
ATK: 90
DEF: 106
SP ATK: 130
SP DEF: 106
SPD: 77
HABILIDAD: Absorb Fuego / Cuerpo Llama
RESISTENCIAS: Planta /4, Psíquico, Bicho /4, Fantasma, Hielo /4, Dragón, Siniestro, Acero, Volador, Normal
DEBILIDADES: Lucha, Agua, Tierra
INMUNIDADES: Veneno
PROS
- Inmunidad a veneno
- Inmunidad a fuego con Flash Fire, es su principal ventaja
- Muy buen ataque especial
- Defensas decentes
- Gran cantidad de resistencias
- Impredecible, tiene muchos movesets
CONTRAS
- Muy débil a Tierra, un tipo bastante jugado en OU
- Movepool limitado
- Su velocidad no sobresale
- Facil de counterear
MOVESETS:
Flame Charger:
Heatran @ Life Orb / Air Balloon
Flash Fire
Modest
+4 HP / +252 SAtk / +252 Spd
Fire Blast / Flamethrower / Lava Plume
HP ice
Earth Power
Flame Charge
Sacamos este Heatran contra bichos que vayan a salir por patas contra él, para que nos de tiempo a usar Flame Charge. A +1 de velocidad, tenemos mayor facilidad para sweepear. Life Orb si queremos quitar más vida, Air Balloon para cubrir su peor debilidad.
Choice Scarf:
Heatran @ Choice Scarf
Flash Fire
Modest
+4 HP / +252 SAtk / +252 Spd
Fire Blast
HP Ice / Grass
Earth Power
Dark Pulse
Un Heatran en versión scarf, nada más que añadir. Podemos darle un susto a más de uno con este bicho.
Choice Specs:
Heatran @ Choice Specs
Flash Fire
Timid/Modest
+4 HP / +252 SAtk / +252 Spd
Overheat
HP Ice
Earth Power
Dark Pulse
Las elevadas resistencias de este bicho nos permiten aguantar un golpe fácil, aunque tampoco es tan mala la velocidad, y luego el Sofoco puede hacer OHKO a gran cantidad de pokes.
TankTran Stallbreaker:
Heatran @ Leftovers
Flash Fire
Bold / Calm
+252 HP / +128 Def / +128 SDef
Lava Plume
Torment
Substitute
Earth Power / HP Ice / Protect
Este Heatran sirve para sorprender y poco más, de antemano digo que no es viable, pero tampoco es lo peor que existe. Sustituto y Tormento pueden joder a más de un bicho, especialmente stalls. Lava Plume para pegar y poder quemar, y el último es a elección, la opción de HP Ice está porque a los dragoncitos que vuelan no se le podría hacer nada si lleva Earth Power.
Special WallTran
Fire Boss (Heatran) (M) @ Leftovers
Trait: Flash Fire
EVs: 244 HP / 96 Def / 168 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Lava Plume
- Protect
- Stealth Rock
- Roar
Esta opción es la mejor si queremos un Heatran wall especial. Pone rocas, y Roar para parar a los típicos booster molestos. Lava Plume siempre ayuda para quemar.
Heatran on a baloon:
Heatran (M) @ Air Balloon
Trait: Flash Fire
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk) / Modest Nature (+SAtk, -Atk)
Stealth Rock
Fire Blast
Hidden Power [Ice]
Earth Power
Entra en ataque fuego o tierra, pone las rocas o directamente ataca.
Toxic Trapper:
Fire Boss (Heatran) (M) @ Leftovers
Trait: Flash Fire
EVs: 244 HP / 96 Def / 168 SDef
Gentle Nature (+SDef, -Def)
- Substitute
- Magma Storm
- Toxic
- Earth Power
Hace sub en el cambio y luego o lluvia ígnea o toxico. Si hace lluvia ígnea el rival no podra cambiar y podemos sacar al counter. Tierra viva para otros aunque si llevan globo deberemos cambiar.
Choice specs para Trick Room:
Fire Boss (Heatran) (M) @ Choice Specs
Trait: Flash Fire
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Eruption
- Fire Blast
- Earth Power
- Hidden Power [Ice] / Grass
Si tenemos trick room y sol a la vez... El rival debe irse preparando para ser sweepeado por erupcion + specs... Llamarada para cuando le bajen la vida y los otros ataques por cobertura.
COUNTERS
Snorlax: Resiste muy bien sus golpes y tiene acceso a buenos movs tipo Tierra y Lucha. La única manera sería confiar en el hax y que le queme la Humareda.
Slowbro: No hay manera de bajarle vida, dicho bien claro xD.
Jellicent: Igual que el de arriba xD.
Tyranitar: Aguanta de sobra un Earth Power, y puede hacerle fácil OHKO con Fuerza Bruta.
Latios y Latias: Cuesta hacerles daño, y el Surf de Latios o los golpes de Latias tras unos cuantos Calm Minds pueden joderle.
Conkeldurr: Es counter en ciertas ocasiones, para pararlo hace falta el Heatran scarf, Sofoco le hace OHKO.
Swampert y Quagsire: Son muy peligrosos, sus dos tipos le dan ventaja y Heatran necesita HP Grass para hacerle algo.
Terrakion: Su facilidad para hacer OHKO a Heatran es grandísima.
Cualquier duda o sugerencia, libres todos para comentar.