La bestia que pone arena allá por donde pasa va a ser analizada. Decid hola a...
Tipo: Roca / Siniestro
Stats: 100 PS, 134 At, 110 Def, 61 Vel, 95 At Esp, 100 Def Esp.
Habilidades: Chorro Arena, Nerviosismo.
Resistencias:
Normal Fuego
Veneno Volador
Fantasma Siniestro
Debilidades:
Agua Planta
Lucha x4 Tierra
Bicho Acero
Inmunidades:
Psíquico
Tipo: Roca / Siniestro
Stats: 100 PS, 134 At, 110 Def, 61 Vel, 95 At Esp, 100 Def Esp.
Habilidades: Chorro Arena, Nerviosismo.
Resistencias:
Normal Fuego
Veneno Volador
Fantasma Siniestro
Debilidades:
Agua Planta
Lucha x4 Tierra
Bicho Acero
Inmunidades:
Psíquico
Tyranitar no se limita a poner arena para que otros Pokémon la aprovechen. Tyranitar posee unas estadísticas brutales, un movepool espectacular y una serie de cualidades únicas.
- Pros:
- Estadísticas elevadas en todo, salvo en velocidad.
- Tiene el Persecución más potente del juego.
- Su Defensa Especial se potencia con la Tormenta de Arena
- Movepool envidiable: Trampa Rocas, BoltBeam en distintas formas físicas y especiales, Llamarada, Puño Fuego, Triturar, Terremoto, Roca Afilada, Fuerza Bruta, Trampa Rocas, Maldición, Danza Dragón...
- Por ello, puede tener muchos sets y cuando entre por primera vez será impredecible.
- Puede poner Sustitutos de 101 PS.
- Además de todo esto, por si fuera poco pone arena permanente.
Contras: - Es débil a un tipo muy usado en OU: Lucha.
- Tiene muchas debilidades.
Movesets más destacables:
Choice Band:
Tyranitar @ Cinta Elegida
Trait: Chorro Arena
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Persecución
- Roca Afilada
- Triturar
- Fuerza Bruta/Acua Cola
Este set dispone de un Ataque bestial sin tener que esperar ni un turno para atacar. Persecución dará un susto mortal a cualquier Psíquico o Fantasma que intente huir, aunque también hará daño considerable a todo lo que no lo resista. Roca Afilada y Triturar por STAB, y Fuerza Bruta o Acua Cola por cobertura.
Choice Scarf:
Tyranitar @ Pañuelo Elegido
Trait: Chorro Arena
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Persecución
- Roca Afilada
- Triturar
- Fuerza Bruta
Similar al set anterior, solo que este tiene como objetivo liarla parda al final del combate, acabando con todo Pokémon no demasiado resistente por el lado físico y de velocidad menor a 364.
TyraniBoah:
Tyranitar @ Restos
Trait: Chorro Arena
EVs: 252 HP / 54 Atk / 176 SAtk / 28 Spd
Mansa Nature (+SAtk, -Spd)
- Sustituto
- Puño Certero
- Llamarada/Rayo Hielo
- Triturar
El famoso TyraniBoah anti-SkarmBliss de la 3ª generación ha cambiado bastante, pero sigue siendo funcional.
Sustituto pone un ídem de 101 PS, resistente a un Movimiento Sísmico. En ese turno, posiblemente haya aparecido algo que habitualmente pone en jaque a Tyranitar (Terrakion, por ejemplo), pero no es lo mismo un Tyranitar que un Tyranitar con un Sustituto enmedio. Ahora Tyranitar puede atacar con Puño Certero para sembrar el pánico. Triturar tiene STAB y se combina especialmente bien con Puño Certero. Llamarada permite calcinar a Ferrothorn, Scizor y Forretress, mientras que Rayo Hielo liquidará a Gliscor, Hippowdon y Landorus si el resto del equipo no puede.
MixTar:
Tyranitar @ Restos
Trait: Chorro Arena
EVs: 252 HP / 64 SAtk / 192 SDef
Grosera Nature (+SDef, -Spd)
- Rayo Hielo
- Llamarada
- Triturar/Roca Afilada/Persecución
- Trampa Rocas/Roca Afilada
El Ataque Especial de Tyranitar no es bajo para nada. Rayo Hielo y Llamarada para atacar, y Triturar, Persecución y/o Roca Afilada para hacerlo por el lado físico, que sigue sin ser bajo. Trampa Rocas puede estar en lugar de Roca Afilada.
Dragon Dancer:
Tyranitar @ Vidasfera
Trait: Chorro Arena
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Danza Dragón
- Triturar
- Roca Afilada
- Puño Fuego/Puño Hielo
Este Tyranitar ya no es tan usado como lo fue en generaciones pasadas, pero por eso mismo puede ser una gran sorpresa para el rival de la que quizá no pueda reponerse a tiempo. Danza Dragón para tener un Ataque bestial y una Velocidad más que aceptable. Triturar y Roca Afilada por STAB, y Puño Fuego o Puño Hielo por cobertura.
Special Wall:
Tyranitar @ Restos
Trait: Chorro Arena
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Trampa Rocas
- Triturar
- Persecución
- Fuerza Bruta
404 en PS y 492 en Defensa Especial. Esto resume el set.
Trampa Rocas para jorobar el día a Volcarona. Triturar y Persecución por STAB y por la incertidumbre que generan en el rival. Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión. Fuerza Bruta por cobertura.
Curse:
Tyranitar @ Restos
Trait: Chorro Arena
EVs: 252 HP / 16 Def / 240 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Maldición
- Triturar
- Descanso
- Sonámbulo
Usar a ser posible como último Pokémon, salvo que no haya phazers en el equipo rival, y tras eliminar a todos los Pokémon que resistan Triturar y los que aprendan ataques Lucha. Maldición para boostear, Descanso para recuperarse y Sonámbulo para atacar o boostear estando dormido.
Para eliminar algunos de los Acero que frenan a Tyranitar (especialmente Skarmory, que además puede phazearlo) se puede emplear a Magnezone. Para encajar los ataques Lucha, Gliscor.
Este set no es tan efectivo como los anteriores, aunque no deja de ser funcional.
Counters:
OU:
Swampert resiste Roca Afilada, puede aguantar dos Triturar del set bander y puede dar duro con cualquiera de sus dos STAB.
Machamp acaba con Tyranitar de forma similar, disponiendo de un mortífero Puñodinámico que no fallará.
Hitmontop dispone de Intimidación y resiste los ataques especiales de Tyranitar.
Cualquier Lucha que tenga Ultrapuño y resista un ataque de Tyranitar es counter.
Fuera de esto, hay múltiples Pokémon que paran solo a un set en concreto, como hace Skarmory con el scarf.
Tier:
Una cosa con 600 de stats base y más de 90 base en todo excepto en velocidad no puede ser UU. Es OU y es funcional en Uber poniendo arena para Excadrill y Garchomp.
Si alguien tiene alguna duda acerca de o sabe de otro set funcional o más counters, que se sienta libre de postear en este tema.