Análisis Tyranitar

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
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Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
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Análisis Tyranitar

Mensajepor Manectric-Rang »

La bestia que pone arena allá por donde pasa va a ser analizada. Decid hola a... tyranitar


Tipo: Roca Imagen / Imagen Siniestro
Stats: 100 PS, 134 At, 110 Def, 61 Vel, 95 At Esp, 100 Def Esp.
Habilidades: Chorro Arena, Nerviosismo.

Resistencias:
Normal Imagen Imagen Fuego
Veneno Imagen Imagen Volador
Fantasma Imagen Imagen Siniestro

Debilidades
:
Agua Imagen Imagen Planta
Lucha x4 Imagen Imagen Tierra
Bicho Imagen Imagen Acero

Inmunidades
:
Psíquico Imagen


Tyranitar no se limita a poner arena para que otros Pokémon la aprovechen. Tyranitar posee unas estadísticas brutales, un movepool espectacular y una serie de cualidades únicas.

    Pros:
  • Estadísticas elevadas en todo, salvo en velocidad.
  • Tiene el Persecución más potente del juego.
  • Su Defensa Especial se potencia con la Tormenta de Arena
  • Movepool envidiable: Trampa Rocas, BoltBeam en distintas formas físicas y especiales, Llamarada, Puño Fuego, Triturar, Terremoto, Roca Afilada, Fuerza Bruta, Trampa Rocas, Maldición, Danza Dragón...
  • Por ello, puede tener muchos sets y cuando entre por primera vez será impredecible.
  • Puede poner Sustitutos de 101 PS.
  • Además de todo esto, por si fuera poco pone arena permanente.

    Contras:
  • Es débil a un tipo muy usado en OU: Lucha.
  • Tiene muchas debilidades.


Movesets más destacables:

Choice Band:

Tyranitar @ Cinta Elegida
Trait: Chorro Arena
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Persecución
- Roca Afilada
- Triturar
- Fuerza Bruta/Acua Cola

Este set dispone de un Ataque bestial sin tener que esperar ni un turno para atacar. Persecución dará un susto mortal a cualquier Psíquico o Fantasma que intente huir, aunque también hará daño considerable a todo lo que no lo resista. Roca Afilada y Triturar por STAB, y Fuerza Bruta o Acua Cola por cobertura.



Choice Scarf:

Tyranitar @ Pañuelo Elegido
Trait: Chorro Arena
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Persecución
- Roca Afilada
- Triturar
- Fuerza Bruta

Similar al set anterior, solo que este tiene como objetivo liarla parda al final del combate, acabando con todo Pokémon no demasiado resistente por el lado físico y de velocidad menor a 364.



TyraniBoah:

Tyranitar @ Restos
Trait: Chorro Arena
EVs: 252 HP / 54 Atk / 176 SAtk / 28 Spd
Mansa Nature (+SAtk, -Spd)
- Sustituto
- Puño Certero
- Llamarada/Rayo Hielo
- Triturar

El famoso TyraniBoah anti-SkarmBliss de la 3ª generación ha cambiado bastante, pero sigue siendo funcional.

Sustituto pone un ídem de 101 PS, resistente a un Movimiento Sísmico. En ese turno, posiblemente haya aparecido algo que habitualmente pone en jaque a Tyranitar (Terrakion, por ejemplo), pero no es lo mismo un Tyranitar que un Tyranitar con un Sustituto enmedio. Ahora Tyranitar puede atacar con Puño Certero para sembrar el pánico. Triturar tiene STAB y se combina especialmente bien con Puño Certero. Llamarada permite calcinar a Ferrothorn, Scizor y Forretress, mientras que Rayo Hielo liquidará a Gliscor, Hippowdon y Landorus si el resto del equipo no puede.



MixTar:

Tyranitar @ Restos
Trait: Chorro Arena
EVs: 252 HP / 64 SAtk / 192 SDef
Grosera Nature (+SDef, -Spd)
- Rayo Hielo
- Llamarada
- Triturar/Roca Afilada/Persecución
- Trampa Rocas/Roca Afilada

El Ataque Especial de Tyranitar no es bajo para nada. Rayo Hielo y Llamarada para atacar, y Triturar, Persecución y/o Roca Afilada para hacerlo por el lado físico, que sigue sin ser bajo. Trampa Rocas puede estar en lugar de Roca Afilada.



Dragon Dancer:

Tyranitar @ Vidasfera
Trait: Chorro Arena
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Danza Dragón
- Triturar
- Roca Afilada
- Puño Fuego/Puño Hielo

Este Tyranitar ya no es tan usado como lo fue en generaciones pasadas, pero por eso mismo puede ser una gran sorpresa para el rival de la que quizá no pueda reponerse a tiempo. Danza Dragón para tener un Ataque bestial y una Velocidad más que aceptable. Triturar y Roca Afilada por STAB, y Puño Fuego o Puño Hielo por cobertura.



Special Wall:

Tyranitar @ Restos
Trait: Chorro Arena
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Trampa Rocas
- Triturar
- Persecución
- Fuerza Bruta

404 en PS y 492 en Defensa Especial. Esto resume el set.

Trampa Rocas para jorobar el día a Volcarona. Triturar y Persecución por STAB y por la incertidumbre que generan en el rival. Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión. Fuerza Bruta por cobertura.



Curse:

Tyranitar @ Restos
Trait: Chorro Arena
EVs: 252 HP / 16 Def / 240 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Maldición
- Triturar
- Descanso
- Sonámbulo

Usar a ser posible como último Pokémon, salvo que no haya phazers en el equipo rival, y tras eliminar a todos los Pokémon que resistan Triturar y los que aprendan ataques Lucha. Maldición para boostear, Descanso para recuperarse y Sonámbulo para atacar o boostear estando dormido.

Para eliminar algunos de los Acero que frenan a Tyranitar (especialmente Skarmory, que además puede phazearlo) se puede emplear a Magnezone. Para encajar los ataques Lucha, Gliscor.

Este set no es tan efectivo como los anteriores, aunque no deja de ser funcional.



Counters:

OU:
Swampert resiste Roca Afilada, puede aguantar dos Triturar del set bander y puede dar duro con cualquiera de sus dos STAB.
Machamp acaba con Tyranitar de forma similar, disponiendo de un mortífero Puñodinámico que no fallará.
Hitmontop dispone de Intimidación y resiste los ataques especiales de Tyranitar.
Cualquier Lucha que tenga Ultrapuño y resista un ataque de Tyranitar es counter.

Fuera de esto, hay múltiples Pokémon que paran solo a un set en concreto, como hace Skarmory con el scarf.


Tier:
Una cosa con 600 de stats base y más de 90 base en todo excepto en velocidad no puede ser UU. Es OU y es funcional en Uber poniendo arena para Excadrill y Garchomp.


Si alguien tiene alguna duda acerca de tyranitar o sabe de otro set funcional o más counters, que se sienta libre de postear en este tema.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
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kalarse
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Re: Análisis Tyranitar

Mensajepor kalarse »

Scizor es counter en los sets que no llevan ataques fuego. Le asustará un Superpower x4 efectivo del bicho metálico y/o un Bullet Punch x2, STAB y con Technician.
No sabe firmar...
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eeveeto
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Re: Análisis Tyranitar

Mensajepor eeveeto »

El counter supremo es hariyama , es su unica razon de frecuencia en los hail teams
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vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

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eeveeto
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Re: Análisis Tyranitar

Mensajepor eeveeto »

Estando Eeveeto paseando por los teams de Smogon... se encontro un team pr0. Nunca copio los teams pero un set me impresiono. Este es el set y su descripcion:

Tyranitar (F) @ Leftovers
Trait: Sand Stream
EVs: ? HP / ? SDef / ? Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Block
- Dragon Dance
- Rest
- Rock Slide



Alright. Here We Go. The "Wild Card" of this team. The featured Gimmick shall you say. I really never wanted to reveal this set, because much of the sucess of it relies on it being a total surprise, but what type of RMT would it be if I left a poke out. Anyway, I remember a guy using this set on me a couple of times in the early days of PO. As laughable as it seems, it actually does have some great uses. I cannot disclose the exact EV spread, but I can tell you that HP and Sp. Def are good enough to take weak scalds from Jellicent or Politoed and Tentacruel in sand, effortlessly. With this set obviously I dont have to worry about the 107% scald burn rate. This Tyrantiar can switch into a Tentacruel and just dare it to stay in and spin. With its ability to fend off weak scalds and rest off any burns, water type spinners like Blastoise, Tentacruel, and Starmie, if not LO Hydropump, can be trapped and eliminated, thus clearing the path for Tentacruel, Ferrothorn, and Bronzong to go Hazard-crazy on the opponent. As I said before if standard bulky politoed ever dares to stay in on Tyranitar in sand becuse he thinks he can get lucky with a burn, and you manage to block and set up on it, then the weather war should be won right then and there. Just get to +3 or +4, rest when needed and take it out. It is nearly impossible to lose the weather war against rain if youre using this Tyranitar set. The decision to go with this Tyranitar was made primarily because I needed a mon to act as a reliable status fodder. In the event that Ferrothorn is ever burned, then bulky waters like Milotic, Jellicent and Vaporeon could really run a number on my team, but with Sp. Def DD Blocking Tyrantiar that threat was taken care of.

Me encontre ayer a ese tipo en el beta, pero su tyranitar lo unico que hizo fue atrapar a mi hariyama y no tenia nada en el team para vencer al hariyama rest talker en cuestion. El equipo es este y sobre papel el tyranitar parece pro: http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=3472019.

Pongo esto para que intentemos investigar los EVs del tyrano xD.
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The Unlucky
Incómod@ por los bichos de Draco
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Re: Análisis Tyranitar

Mensajepor The Unlucky »

MR, Tyranitar con maldición,descanso y sonámbulo funciona mejor con Vendetta que con Triturar, porque al atacar el ultimo(por maldicion que baja la velocidad) Vendetta ace el doble de efecto, que seria 100 de potencia mientras tanto, triturar tiene 80, aunke por otra parte, tiene unos PP menos xd.

-Yo opino que el set tendria k pequedar así:
Curse:

Tyranitar @ Restos
Trait: Chorro Arena
EVs: 252 HP / 16 Def / 240 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Maldición
- Triturar/Vendetta
- Descanso
- Sonámbulo

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