ANALISIS DE SALAMENCE
Os presento a un compañero mío desde el Rubí y al que añadí a mi team de ingame: .
Nombre: Salamence.
Tipos: Dragón/Volador
Resistencias: Lucha x2
Bicho x2
Fuego x2
Planta x4
Agua x2
Debilidades: Dragón x2
Roca x2
Hielo x4
Inmunidad: Tierra
Habilidades: Intimidación/Autoestima (Dream World-Liberado)
Stats base:
-PS: 95
-Ataque: 135
-Defensa: 80
-Ataque Especial: 110
-Defensa Especial: 80
-Velocidad: 100
-Suma: 600
Puntos a favor de Salamence:
-Gran Movepool. Acceso a Danza Dragón
-Stats Base muy aptos para la ofensiva.
-Una cantidad respetable de resistencias.
-Ataques STAB muy potentes de tipo dragón.
-Habilidades útiles.
-Inmunidad a las púas y púas tóxicas
Puntos en contra de Salamence:
-Debilidad x4 al hielo, lo que lo hace muy vulnerable a ataques de este tipo.
-Fragilidad a las trampa rocas.
-Velocidad relativamente baja, 100 es superado por varias cosas que le pueden hacer OHKO. Aunque tiene Danza Dragón.
Sets de , de 5º generación:
DragonDancer @ Vidasfera
Trait: Autoestima / Intimidación
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Pícara Nature (+Atk, -SDef) / Alocada Nature (+SAtk, -SDef)
- Llamarada / Respiro
- Danza Dragón
- Garra Dragón /Enfado
- Terremoto
Este ofensivo debe salir normalmente contra algo que no pueda ser una amenaza para , como por ejemplo un choice atascado en un ataque tipo tierra. Se carga el boost de Danza Dragón y, mas o menos, salvo -2 y pocos más, si el equipo rival no tiene scarfers que lo outspeedeen y le metan OHKO o canto helado, podrá sweepear sin problemas, con su cobertura puede matar a casi cualquier cosa con un Enfado STAB boosteado y a los tipo acero con llamarada-terremoto. Además, se debe contar de que con cada baja que realice al equipo contrario, su ataque subirá, de tal manera que se hace más poderoso cuanto más sweepea. Ahora, el daño residual que recibe de: tormenta arena, vidasfera, trampa rocas, etc. Hace que su vida baje mucho, por eso Respiro puede ser una buena opcion.
Si se utiliza con Intimidación, Garra Dragón debe ser sustituido por Enfado, pues si no la potencia de se ve reducida... y nadie quiere que eso pase ¿no? xD
Salamence (M) @ Choice Scarf
Trait: Moxie
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naughty Nature (+Atk, -SDef)
- Outrage
- Dragon Claw
- Earthquake
- Fire Blast / Flamethrower
Set similar a todos los pokemon con su habilidad. Se trata de atacar rapido y subirse el ataque cada vez que matamos a alguien. Enfado es el ataque principal mientras garra dragon es para cuando no queremos confundirnos. Terremoto por cobertura y llamarada para KO a , and company.
Mixmence @ Vidasfera / Restos
Trait: Intimidación
EVs: 16 Atk / 240 SAtk / 252 Spd
Ingenua Nature (+Spd, -SDef)
-Enfado
-Terremoto / Demolición
-Llamarada / Lanzallamas
-Cometa Draco
Anti-stall. Su misión es eliminar en general: Ferro, skarm, bliss, etc. Su velocidad le sobra para outspeedearlos y tiene potencia para hacer OHKO a la mayoría. Gracias a su cobertura no tiene demasiados problemas para eliminarlas. Cometa Draco es la principal baza ofensiva de este set. No se debe permitir que reciba daño innecesariamente hasta que todas las walls del enemigo hayan caído. Aunque llamarada tenga más potencia, se puede usar lanzallamas si se está preocupado por la precisión. No se trata de sweepear, si no de eliminar las wall.
Dragón de los Deseos @ Restos
Trait: Intimidación
EVs: 252 HP / 240 Def / 16 SDef
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Deseo
- Protección / Respiro
- Cola Dragón
- Lanzallamas
Set defensivo de , quizás menos usable en 5º generación, pero útil. La vida de Salamence llega a 394, lo que le permite pasar deseos de 197 PS. Este set es apto para un stall team, aunque Dnite sea superior en este aspecto por mucho, si se quiere usar a Salamence, este set es el mejor. La única ventaja con respecto Dragonite es el poder pasar deseos, cosa que el otro no puede hacer. Este set, comparado con los anteriores, es muy raro xD
Counters y Checks: Porygon-2 es su mejor counter, con diferencia. Puede aguantar los ataques STAB de . Cresselia puede ser otro counter, pero no debe entrar en Cometa Draco, porque Cometa Draco + Enfado le restaría, en el mejor de los casos, 80% de vida. Los 2 utilizan rayo hielo para matarlo. Luego, Donphan puede matarlo con un canto helado tras la muerte de otro compañero, al igual que , , ... Latios puede matar al set mixto y cualquier pokemon que lo outspeede y tenga, o un ataque tipo hielo o un STAB en roca, como el caso de .
Tier actual: OU.
Tier en 4º gen: Uber
Tier en 3º gen: OU
Los sets que se han posteado aquí son exclusivos de 5º generación.
Si alguien tiene sets efectivos en gens anteriores, que los postee y serán añadidos (con una explicación breve de cómo utilizarlos).