Teniendo hechos los análisis de Zubat y Golbat, me tomé la libertad de hacer el de...
Tipo: Veneno / Volador
Stats: 85 PS, 90 At, 80 Def, 130 Vel, 70 At Esp, 80 Def Esp.
Habilidades: Foco Interno, Allanamiento.
Resistencias:
Planta x4 Lucha x4
Veneno Bicho x4
Debilidades:
Eléctrico Hielo
Psíquico Roca
Inmunidades:
Tierra
Tipo: Veneno / Volador
Stats: 85 PS, 90 At, 80 Def, 130 Vel, 70 At Esp, 80 Def Esp.
Habilidades: Foco Interno, Allanamiento.
Resistencias:
Planta x4 Lucha x4
Veneno Bicho x4
Debilidades:
Eléctrico Hielo
Psíquico Roca
Inmunidades:
Tierra
El murciélago de cuatro alas no se limita solo a empatar en Velocidad con Jolteon, Aerodactyl y Mewtwo; su movepool y sus aceptables stats en todo le permiten optar por varios roles dentro de un equipo.
- Pros:
- Tres resistencias dobles: solo Heatran, Chandelure con Absor. Fuego y Bisharp tienen más.
- Velocidad estratosférica: pocas cosas son más rápidas que Crobat sin tener en cuenta posibles scarf.
- Resto de estadísticas aceptables en UU: su Ataque es el suficiente como para usarlo con Choice Band, sus defensas son las suficientes como para que Puño Bala de Scizor bander reste menos del 75% de su PS total aun sin aplicar EVs a PS ni en las defensas. Voltiocambio de Rotom-W tampoco será OHKO si no hay rocas.
- Pierde tres de sus debilidades al usar Respiro. Y al tener una elevada velocidad, en la mayoría de casos podrá evitar un golpe muy eficaz.
- Acceso a Ida y Vuelta, Persecución, Pájaro Osado, Superdiente, Mofa, Niebla, Remolino, Maquinación...
- Es inmune a Púas y Púas Tóxicas, aunque no lo será a lo primero si Gravedad está en marcha.
- Su habilidad Foco Interno le permite reírse de las Sorpresas de Ambipom, Mienshao, Hitmontop y demás.
Contras: - Es débil a Trampa Rocas.
- Siendo tipo Veneno, si no hay Gravedad no quita las púas tóxicas.
Movesets más destacables:
Choice Band:
Crobat @ Cinta Elegida
Trait: Foco Interno
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Pájaro Osado
- Veneno X/Superdiente
- Persecución
- Ida y Vuelta
Se trata de un set bander que es ejecutado de forma más que aceptable en UU, e incluso es funcional en OU. Pájaro Osado por STAB y potencia, como movimiento principal. Persecución para los Psíquico o Fantasma que queramos eliminar en el acto. Ida y Vuelta para atacar y para scouting. Veneno X será poco funcional, pero podrá usarse si no queremos que Crobat se suicide y Veneno X es suficiente para hacer KO a lo que queda vivo. Superdiente para hacer daño a algún Acero que esté al 100% de su PS.
Usar como lead normalmente. Su habilidad evita las Sorpresas de cualquier Pokémon, y Ambipom y Hitmontop no son demasiado raros como leads en UU. Los 4 EVs en Defensa Especial evitan que un Porygon-Z lead aumente su Ataque Especial con Descarga.
Si es posible, conviene acompañarlo de algún rapid spinner y/o un Pokémon con Deseo, ya que entre las posibles Trampa Rocas y el daño de retroceso de Pájaro Osado su PS irá disminuyendo progresivamente.
Stallbreaker:
Crobat @ Restos
Trait: Foco Interno
EVs: 252 HP / 4 SDef / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Mofa
- Respiro
- Pájaro Osado
- Superdiente
Este set tiene como objetivo jorobar las walls enemigas y eliminarlas. Es funcional en UU, pero también lo es en OU.
Mofa es el ataque fastidiawalls por excelencia, por lo que no podía faltar. Permite evitar que el rival meta basura, Drenadoras, Onda Trueno, que se cure, etcétera. Respiro para que Crobat sea el que restaure PS. Superdiente para bajar los PS de la wall de turno al 50% y que, de esta manera, no pueda counterear a alguno de nuestros sweepers. Pájaro Osado para terminar de restar el otro 50%.
Rain Dancer:
Crobat @ Roca Lluvia
Trait: Foco Interno
EVs: 252 HP / 4 SDef / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Danza Lluvia
- Mofa
- Respiro
- Ida y Vuelta
Este Crobat tiene como única función poner lluvia en UU.
El set no tiene pérdida; Danza Lluvia para poner lluvia, Mofa para evitar que nos metan rocas y demás, Respiro para recuperar PS y seguir poniendo Danza Lluvia, e Ida y Vuelta para que el sweeper que mejor resista lo que tenemos enfrente entre.
Solo para UU ya que en OU hay una cosa llamada Politoed. Golbat no lo hace mejor que Crobat ya que o tiene menos defensas o debería prescindir de la Roca Lluvia, aparte de la diferencia en velocidad.
Sunny Day support:
Crobat @ Roca Calor
Trait: Foco Interno
EVs: 252 HP / 4 SDef / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Día Soleado
- Mofa
- Respiro
- Ida y Vuelta
Igual que el Crobat anterior, solo que este lo que introduce en el campo es el Día Soleado. Por lo demás, es igual que el otro; los mismos EVs, movimientos y naturaleza. No usar en OU a no ser que queramos prescindir de Vulpix y Ninetales.
Nasty Plot:
Crobat @ Vidasfera
Trait: Foco Interno
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Maquinación
- Tajo Aéreo/Respiro
- Onda Ígnea
- Poder Oculto [Lucha]
El Ataque Especial es el peor stat de Crobat, sin embargo, ni hay ni un otro Pokémon más rápido con Maquinación. Tajo Aéreo por STAB, y Onda Ígnea y Poder Oculto Lucha por cobertura.
Este set mete un sonoro OHKO a todo Tyranitar ofensivo, pese a la Tormenta de Arena. También hace OHKO a Ferrothorn, Scizor, Skarmory, Aggron, Steelix, Magnezone y demás Pokémon débiles a Fuego o Lucha. Heatran se lleva 2HKO, también.
Otros sets:
Crobat puede tener el set wall de Golbat, pero lo ejecuta peor al no disponer de la Mineral Evol.
Counters:
UU:
Aggron, Golem y Rhyperior pueden entrar ante los Crobat físicos, pero si entran ante el set con Maquinación acabarán fritos.
Jolteon empata en velocidad con Crobat y mete Rayo; pero en caso de que a Crobat le toque atacar antes, Pájaro Osado del set bander será 2HKO. Además, si Jolteon tiene Poder Oculto Hielo o Poder Oculto Fuego, será más lento, por lo que no será counter.
Todas las formas de Rotom excepto la Fantasma, salvo que sea defensiva física, la Planta y la Hielo, pueden usar Rayo o, si no es el set con Mofa, quemarlo con Fuego Fatuo.
Aerodactyl también empata en velocidad, y su Roca Afilada es OHKO, aunque el Pájaro Osado del bander es 2HKO.
Magneton resiste todo de forma más que aceptable y hace 2HKO con Rayo; pero la Onda Ígnea del set de Maquinación será OHKO.
Por lo general, cualquier Roca o Eléctrico que resista dos Pájaro Osado del set bander y que resista el Poder Oculto Lucha del set de Maquinación, y que tenga suficiente potencial ofensivo, es counter.
Sin embargo, todos los Pokémon que no sean Fantasma pueden ver reducidos sus PS al 50% por acción de Superdiente. Además, el set de Danza Lluvia no puede ser parado en teoría si el Crobat se saca correctamente.
OU:
Al igual que en UU, cualquier Roca o Eléctrico que aguante dos Pájaro Osado y un Poder Oculto Lucha a +2 y sea suficientemente potente ofensivamente es counter.
Tier:
Se encuentra en UU, siendo excesivamente peligroso en NU y no siendo un peligro elevado en UU ni en OU.
Si alguien tiene alguna duda acerca de o considera necesario añadir sets o counters, que se sienta libre de postear en este tema.