No todos los bichos de acero se llaman ...
Tipo: Bicho-Acero
Stats Base: 70 PS, 135 Ataque, 105 Defensa, 60 At Esp, 105 Def Esp, 20 Vel
Habilidades: Enjambre, Caparazon, Funda ( Dream World)
Debilidades: Fuego ( x 4)
Resistencias: Planta, Bicho, Normal, Psiquico, Fantasma, Hielo, Dragon, Acero, Siniestro
Inmunidades: Veneno
Un bicho que supera a en todos los Stats menos velocidad . Pudo haber acabado en OU de no ser por su malisimo moverpool. Aun asi, sigue siendo 1 de los mejores atacantes fisicos en UU . Las 3 habilidades son buenas a su manera. En la mayoria de los sets usaremos enjambre para atacar fuerte cuando quede poca vida. En sets defensivos, caparazon es buena habilidad preveniendo golpes criticos. Si queremos usar a en granizo, funda es la mejor habilidad.
Ventajas:
- Es el bicho con mas ataque de todos, superando a , y . Entre los pokemon acero comparte el primer puesto con y que estan en tiers superiores.
- Buenas defensas y PS.
- Acceso al ataque bicho mas potente, megacuerno . Ademas tiene cierto moverpool interesante como persecucion , desarme o danza espada.
- Inmunidad a puas toxicas.
Desventajas
- Velocidad pesima ,que sin embargo , lo hace buen trick room sweeper.
- Moverpool muy malo sin ataques de prioridad, ni ida y vuelta ni nada ademas de golpe roca e inversion para vencer a . En todo esto lo supera. Tampoco puede curarse mientras tiene sol matinal y respiro.
Sets
Choice Band
(Escavalier) (M) @ Choice Band
Trait: Swarm/ Overcoat
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- X-Scissor
- Megahorn
- Pursuit
- Iron Head
Con Band, tiene mas de 600 de ataque. Megacuerno es el ataque principal , cabezahierro por ser otro STAB y persecucion para psiquicos y fantasmas que intenten huir. Tijera x es otro ataque bicho que usaremos cuando tengamos miedo de fallar. Podemos darle 84 EVs en Velocidad a costa del PS para poder superar a , y . Podemos al reves ponerle 0 IVs en velocidad y naturaleza audaz para usarlo en trick room. Por ultimo, podemos cambiarle la habilidad por funda para usarlo en granizo.
Sword Dancer.
Escavalier @ Leftovers
Trait: Swarm
EVs: 168 HP / 252 Atk / 4 SDef / 84 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SpA)
- Megahorn
- Iron Head
- Pursuit
- Swords Dance
Teniendo 405 de ataque , podemos duplicarlo hasta niveles enormes con danza espada. Debes tener cuidado con que no quede nadie de fuego en el team rival para cuanto saquemos a . Los EVs y la habilidad podemos ponerlos tambien como en el set anterior por distintas razones ( Hail, trick room , etc.).
Defensivo
Escavalier (M) @ Leftovers
Trait: Shell Armor / Swarm
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Knock Off / Pursuit
- Toxic
- Iron Head
- Megahorn
A pesar de no tener nada mas que descanso para curarse , es muy resistente. Intoxicamos al rival y le quitamos el objeto o bien perseguimos al psiquico que se nos vaya a escapar. Los 2 ataques STAB ... son 2 ataques STAB... La habilidad de preferencia es caparazon ya que permite no ser haxeado por los criticos pero enjambre con los datos defensivos nos permitira aguantar mas tiempo en el estado critico que es cuando megacuerno se hace potente.
Otras opciones: Pues no hay casi nada. Golpe roca nos puede servir vs , y . Golpe aereo, frustracion , puya nociva, doble ataque, inversion y azote son sus otros movimientos fisicos. Estos 2 ultimos se pueden usar en trick room y los demas son superados por el set bander. Con su defensa puede usar contador pero requiere prediccion. Finalmente defensa ferrea + descanso puede darnos el combate ganado si al rival no le quedan pokes especiales.
Tier: pide a gritos que en la proxima version pokemon consiga ida y vuelta y puño bala por tutor de movimiento. Hasta entonces , es superado por y debe ser UU donde a pesar de su ataque, no centraliza.
Counters: OU: En Uber es completamente superado por asi que no pongo nada. En OU sus counters son parecidos a los de . le atrapa y le mata. y pueden entrar en cualquier ataque y darle KO. puede poner basura delante suyo y y pueden boostearse. y le queman resistiendo todo lo que lance el bicho.
UU: es la mejor opcion, anulando la habilidad, usando niebla y quemandolo. tambien le atrapa, al igual que su evolucion en OU. Pokemon fuego como , y resisten todo y le meten OHKO. es otra buena trampa que puede boostearse tras el sub y meterle OHKO . Este ultimo debe tener cuidado por su reducido PS. es otro que puede boostearse delante de y sweepear todo el team despues.
Si alguien quiere poner mas informacion o movesets sobre que lo haga en este tema.
Analisis escavalier
- eeveeto
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- Meta Knight
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- Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm
Re: Analisis escavalier
Muy buena Eev, dejemos claro que hay más pokes bicho/acero que valen la pena x)
- waffle binladen
- Maestr@ pokémon Johto
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- Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:03 pm
Re: Analisis escavalier
Â_Â
yo empeze a usar en el beta a Celebi69 wall con SD, TR, B.Pass y Leech Seed para escargonpene, y elegi a porque es el unico con ese moveset y al hacer relevo los se fastidian x)
EscargonPENE (Escavalier) (M) @ Leftovers
Trait: Shell Armor
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Megahorn
- Iron Head
- Double-Edge
- Pursuit
con el leechseed de 69 + restos tiene para sobrevivir(con eso no hace falta Swarm ni Overcoat) y shell armor para los priority moves criticos.
el unico que hace counter total aunque tenga +6 atk es con explosion (?)
yo empeze a usar en el beta a Celebi69 wall con SD, TR, B.Pass y Leech Seed para escargonpene, y elegi a porque es el unico con ese moveset y al hacer relevo los se fastidian x)
EscargonPENE (Escavalier) (M) @ Leftovers
Trait: Shell Armor
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Megahorn
- Iron Head
- Double-Edge
- Pursuit
con el leechseed de 69 + restos tiene para sobrevivir(con eso no hace falta Swarm ni Overcoat) y shell armor para los priority moves criticos.
el unico que hace counter total aunque tenga +6 atk es con explosion (?)