Analisis banette

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eeveeto
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Analisis banette

Mensajepor eeveeto »

Viendo las trolleadas que he metido con este muñeco en la tier NU de Smogon ... Decidi hacer un analisis sobre el.

Tipo: Fantasma.
Stats Base: PS 64, Ataque 115, Defensa 65, At Esp 83, Def Esp 63, Vel 65
Habilidades: Insomnio, Cacheo, Cuerpo Maldito ( Dream World)
Debilidades: Fantasma, Siniestro.
Resistencias: Bicho, Veneno.
Inmunidades: Normal, Lucha.

Aparte de shedinja, posiblemente sea el peor fantasma... mal moverpool, malos Stats defensivos y superado por misdreavus incluso. Pero banette tiene unos cuantos trucos que lo hacen exlusivo : la habilidad insomnio es uno de ellos, es el unico fantasma que lo tiene. Su ataque fisico ademas es el mas alto de los fantasmas despues de giratina forma origen. Este pokemon no debe ser subestimado. Entre las habilidades la mejor es insomnio pero cuerpo maldito puede ser util en algunos sets.

Ventajas.
-Habilidad Insomnio con la cual counterea a parasect , a amoonguss en UU e incluso a smeargle en OU.
- Ataque muy alto y decente ataque especial.
- Acceso a varios ataques de prioridad como sombra vil y golpe bajo y algunos ataques de apoyo como fuego fatuo y onda trueno
- Al ser fantasma es antispinner. De los spinners de NU vence a tentacool pasandole band o haciendo calm mind. Mete OHKO a cryogonal con band pero necesita prediccion ya que cryogonal le mete 2HKO. En UU vence a claydol y molesta mucho a hitmontop pasandole band mientras ese hace golpe bajo.

Desventajas
-Defensas malas y lento , aunque esto ultimo se puede aprovechar con trick room.
-A pesar de tener ataques poderosos tanto fisicos como especiales ... lo que le falta es mas cobertura. Fisicamente es walleado por cualquier acero.
-Superado por la gran mayoria de los fantasmas.

Movesets

Bander

Banette (M) @ Choice Band
Trait: Insomnia
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Sucker Punch
- Shadow Claw
- Frustration/ Pursuit
- Trick

Alcanzando mas de 500 de ataque este pokemon es capaz de repartir muchas ostias. Con truco puede eliminar a las numerosas walls de NU. Garra umbria STAB. Golpe bajo con prioridad nos permite acabar con alguienn boosteado con poca vida. Frustracion golpea neutro a pokes siniestros pero persecucion puede eliminar a musharnas y cosas por el estilo que al ver a banette intentaran cambiar.

Choice Specs


Banette (M) @ Choice Specs
Trait: Insomnia
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Shadow Ball
- Trick
- Thunderbolt
- Icy Wind

banette tambien puede atacar con specs, su at esp no es para nada malo. Bola sombra para STAB y truco por la misma razon que en el set anterior. Rayo cubre bien y viento hielo puede bajar la velocidad a algun pokemon permitiendo matarle mas comodamente despues.

Suicida de Trick Room

Banette (M) @ Focus Sash
Trait: Insomnia
EVs: 252 Atk
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Trick Room
- Shadow Claw
- Taunt/ Magic coat
- Destiny Bond

Este set necesita 0 IVs en todo menos ataque. Lo mejor es sacarlo al principio del combate. Con Banda Focus resistira un golpe y hara un espacio raro para usar mismodestino despues y llevarse a 1 rival. Mofa o capa magica impedira basura o mofa del rival. Garra umbria por STAB. Este set debe ir acompañado por pokemon abusones del espacio raro , en NU esos incluyen a druddigon, octyllery y camerupt.

Calm Minder

Banette (M) @ Leftovers
Trait: Insomnia
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Calm Mind
- Shadow Ball
- Thunderbolt
- Pain Split

Siendo lo mas bulky fisicamente posible , se boostea por el lado especial y ataca con bola sombra y rayo. Divide dolor lo hara durar mas.

Staller

Banette (M) @ Leftovers
Trait: Insomnia
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Will-O-Wisp
- Shadow Claw
- Knock Off/ Shadow sneak
- Pain Split

Este banette al igual que la mayoria de los fantasmas usara fuego fatuo y se curara con divide dolor. Garra umbria por STAB. El ultimo ataque puede ser desarme para quitar objetos al rival o sombra vil para rematarlos.

Metronomo

(Banette) (M) @ Leppa Berry
Trait: Insomnia
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 SAtk
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Metronome

Set para metronomo. Ser fantasma en esa tier es muy util por las inmunidades que eso trae. A pesar de ser superado por dusknoir y gengar , este tiene mas ataque que ellos y ademas insomnio puede ser util en ocasiones.

Otras opciones: Vendetta, ladron y lanzamugre son sus unicas opciones fisicas no mencionadas. Vendetta sin STAB no es recomendable en banette , ladron en ocasiones puede ser util pero truco suele ser mejor. Lanza mugre solo afecta de forma eficaz a los plantas y lo hace mas vulnerable aun a los aceros. Psiquico , trueno y viento aciago son sus otras opciones especiales. Psiquico es malo si no tiene STAB , trueno solo es eficaz en lluvia y viento aciago para un pokemon que es tan lento y resiste tan poco no es recomendable. Onda trueno es otro ataque de apoyo, muy util en ocasiones. Cerca y Robo pueden servir para mucho en ocasiones pero son inutiles en otras. Sub y anulacion puede funcionar siendo este pokemon fantasma pero otros como gengar y haunter lo hacen mejor. Tambien aprende descanso y sonambulo pero solo se puede usar el set resttalker con la habilidad cacheo. Con insomnio, no podremos usar descanso y con cuerpo maldito no puede aprender sonambulo.

Tier: Como ya dije, es de los peores fantasmas , muy superado por la mayoria. NU.

Counters:
Uber: Es usable en esa tier. Si le damos focus sash o band vence a latios, latias, mewtwo, chandelure y deoxys forma ataque. Ademas, es de los pocos fantasmas fisicos por lo que vence a wobbuffet. Si esos pokemon estan paralizados o hay espacio raro mejor. Por supuesto tiene counters . darkrai no puede dormirle pero le mete OHKO con pulso umbrio. reshiram resiste todo lo que le lanze banette y le mete OHKO. manaphy se cura de los cambios de estado que pueda hacer banette y se boostea ante el pero debe tener cuidado con trueno specs y truco band. excadrill , garchomp y tyranitar resisten resisten todo menos fuego fatuo que les molesta mucho. arceus en su forma siniestra le derrota facilmente. Revengekillearlo es muy facil.

OU: En esta tier no es recomenable usarlo por la presencia de muchos aceros. conkeldurr y heatran le ownean sin que el les pueda hacer nada. En general cualquier cosa que golpee fuerte le derrota.

UU: heracross , hariyama y gurdurr con agallas le masacran beneficiandose ademas. houndoom resiste todo menos la rara onda trueno y puede boostearse, usar golpe bajo o hacer persecusion. enteir, arcanine y rotom_h son otras opciones.

NU: camerupt y magcargo son las mejores opciones unicamente temiendo truco de band ( camperupt ademas puede ser fisico ) . skuntank es buen revengekiller y ademas puede entrar en todo lo que no sea fuego fatuo. Revengekillearlo en general es la mejor opcion.

Compañeros de equipo: En el set de trick room por supuesto necesita pokes que abusen de el. En general pokemon normales , siniestros y aceros apoyan mucho a banette. klinklang, skuntank y lickilicki son ejemplo de ellos. Al ser antispinner, pokemon con trampa rocas, puas y puas toxicas son recomendables, nidoqueen por ejemplo.

Si alguien tiene alguna duda o quiere poner mas informacion o movesets sobre banette, que lo haga en este tema.
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vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


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