Tipo
Debilidades y Resistencias
x 2
x 2
x 2
x 0.5
x 0.5
Stats Base
- 100 HP
- 100 Atk
- 100 Def
- 100 Satk
- 100 Sdef
- 100 Spd
Pros
- Stats base muy equilibrados y decentes
- Acceso a todas las MTs y MOs, lo que sumado a la amplica cantidad de moves que aprende por nivel lo convierte en un poke con un amplisimo movepool
- Acceso a numerosos moves de boost, lo que combinado con Batton Pass lo convierte en uno de los mejores para desempeñar esta funcion
- Buenas defensas, lo que combinado con el acceso a Reflect y Light Screen lo convierten en un gran usuario para poner pantallas
- Sustitutos de 101 HP, lo que le permite que su sustituto aguante ante seismic toss o night shade, facilitando el boost
Contras
- Mal tipo, con 3 debilidades y solo 2 resistencias
- En el aspecto de sweeper necesita un boost para conseguir hacer algo
- En muchas de sus funciones, especialmente como sweeper, es superado por otros pokes, por lo que tiene demasiada competencia como para centralizar
Habilidad
Sincronía
Pasa al rival el cambio de status inducido al usuario (se excluyen los efectos de moves que duerman(spore) y los inducidos por el propio usuario (rest))
Sets
@ Leftovers
Timid
252 HP / 80 SpD / 176 Spe
- Taunt
- Will-O-Wisp
- Roost
- Psychic
Es el set más tipic y standard de Mew. Gracias a sus equilibrados stats y gran movepool puede evitar boosts de sweepers fisicos y quemarles, dejandolos practicamente anulados. Con psychic con STAB puede pegar fuerte a los luchas quemados. Con taunt con la decente velocidad que alcanza este set es una gran amenaza para muchas walls y puede facilitar boosts o la salida de alguno de sus compañeros.
@ LO
Jolly
252 Atk / 4 Def / 252 Spe
- Swords Dance
- Zen Headbutt
- Drain Punch
- Sucker Punch / X-Scissor
Es un set de Mew que se ve poco, pero poca gente se lo espera y puede ser un excelente sweeper. Sucker Punch para psiquicos y cosas fragiles más rápidas. Zen Headbutt permite pegar muy potente con STAB y aprovechar la posibilidad de flinch. Drain Punch para recuperarse del daño de la LO y cobertura. X-Scissor es una opcion un poco más fiable que sucker punch por no depender de lo que haga el rival
@ leftovers
Bold
252 HP / 252 Def / 4 Spe
- Psychic
- Aura Sphere / Shadow Ball
- Calm Mind
- Softboiled
Uno de los mejores Mew, sorprendente y una wall impresionante. Es capaz de resistir muchisimos golpes y pegar con psychic y aura sphere a cosas desprotegidas. Softboiled le permite recuperarse de los daños recibidos y seguir boosteandose. Después de 2 o 3 CM se vuelve casi imposible de matar. Por desgracia, Reuniclus hace mejor esa funcion, pese a ser mas lento.
@ Leftovers
Bold
252 HP / 252 Def / 4 Spe
- Baton Pass
- Nasty Plot / Swords Dance
- Taunt
- Rock Polish / Substitute
Otro de los tipic sets de Mew. Se boostea y puede hacer muy peligrosos a sus compañeros. Lo ideal para usarlo es usar primero rock polish o sub para asi poder tauntear antes de que le taunteen a el. Es muy peligroso en un BP team bien hecho, y puede ser imprescindible en ellos.
@ Lum Berry
Jolly
252 HP / 4 Def / 252 Spe
- Stealth Rock
- Taunt / Magic Coat
- U-Turn
- Fake Out / Magic Coat / Psychic
Set impredecible, sorprendente y, realmente util para empezar el combate. Gracias a su velocidad puede hacer taunt, devolver basura o irse antes de que el rival pueda hacer nada. Es complicado de usar, pero si le dominas puede ser un autentico dolor de cabeza para los rivales
@ Choice Band / Choice Scarf
Jolly
252 Atk / 252 Spe / 4 HP
- U-Turn
- Zen Headbutt
- Drain Punch
- Ice Punch / Trick
Similar al set SD, pero más destinado a anular walls con trick o hacer u-turn para scoutear counters. En este caso tiene ice punch en lugar de X-Scissor o Sucker Punch para golpear a dragones rapidos que puedan ser una amenaza, aunque tambien puede incluir los moves antes mencionados o stone edge para más potencia, aun a riesgo de fallar
@ Choice Specs
Timid
252 SpA / 252 Spe / 4 HP
- Volt Switch
- Psyshock / Psychic
- Aura Sphere
- Shadow Ball / Trick
Este set es una mezcla entre el anterior set choice y el set NP, uno de los mejores. Es menos fiable a la hora de scoutear counters por tener volt switch, pero también puede tener U-Turn para mayor seguridad. Trick para anular walls o boosters.
@ LO / Leftovers
Timid
4 Def / 252 spA / 252 Spe
- Nasty Plot
- Psyshock
- Aura Sphere
- Shadow Ball / Roost / Fire Blast
Posiblemente el set mas peligroso de . Despues de meterse un NP en LateGame es gg en el 90% de los casos. Es un set bastante fiable por su cobertura, resistencia y potencia y es un auténtico quebradero de cabeza para teams no preparados.
@ Choice Scarf / Leftovers
Jolly
252 HP / 4 SpD / 252 Spe
- Transform
- Trick / Hypnosis
- Light Screen / Reflect
- U-Turn / Explosion
Un set de 4ª que en 5ª apenas se usa, pero merece una mención especial por transform, un movimiento que apenas se usa a nivel competitivo, pero que puede convertir a Mew en un gran poke. Puede wallear, poner pantallas, dormir, irse, explotar o anular walls rivales para facilitar la transformación. Sin duda, impredecible y super util.
@ Leftovers
Jolly
252 HP / 36 SpD / 220 Spe
- Thunder Wave / Hypnosis
- Will-o-Wisp / Toxic
- U-Turn
- Softboiled
Un set extrañisimo, y que es bastante sorprendente y molesto para muchos teams. La capacidad de tener 4 moves de cambios de status hace de Mew un poke único, que puede ser usado para cosas como esta. Softboiled para recuperarse y U-Turn para scoutear counters o irse en caso de peligro.
@ Light Clay
Bold
252 HP / 252 Def / 4 Spe
- Reflect
- Light Screen
- Roost / Will-o-Wisp
- Psychic / Seismic Toss
Un set puramente de apoyo. Combinado con cosas como Salamence o Haxorus DD puede ser realmente peligroso (especialmente con Salamence con Intimidate). Pone pantallas durante 8 turnos, tiempo suficiente para que un booster haga decir al rival gg. Roost para recuperarse o WoW para quemar
Counters
Como ya comente anteriormente, necesita de moves de boost para ser brutal en el aspecto ofensivo. Pero teniendo en cuenta que nunca sabremos a que nos enfrentemos hasta que le veamos salir, lo ideal es nb dejarle tiempo a que se arme o se vuelva peligroso.
Los sets ofensivos son parados por los mismos counters que los demas psiquicos. parashuffler puede facilmente aguantarle y phazearle si se boostea, pero ha de tener cuidado con Sub, porque en ese caso se podria boostear a tope y dar problemas a nite. Tambien debe tener cuidado si no es la version ofensiva, sino la mas utilizada, la que tiene WoW, que puede quemar a nite y facilitar los boosts a compañeros. Tambien puede salir ante siendo inmune a sus 2 moves mas potentes, taunteando a la version defensiva con preferencia, evitando los boosts de la ofensiva y quemando al set SD para que un compañero le sweepee o para que con night shade le deje tocado.
puede ser tambien facilmente RKilleado, pero los sweepers fisicos han de tener cuidado con el WoW de la version support.
Por lo general, cualquier set de puede ser parado con un poco de prediccion o con taunts. Si consigue boostearse, es especialmente peligroso el NP, que a teams que no estan preparados para el los puede barrer si se juega bien. Y no olvidemos que es un pokemon rapido en estas versiones ofensivas,y aunque cosas como sean mas rapidas y puedan darle KO con Shadow Ball, la mayoria de sus RK seran scarfers (landorus , ...)
Fin
Os recomiendo, sinceramente, que probeis a este poke, pues ofrece una alternativa a casi todo lo que se usa, puede ser impredecible y clave en un team si se usa correctamente.