Analisis spinda

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis spinda

Mensajepor eeveeto »

Estando yo sin hacer nada ... se me ocurrio hacer este analisis.
Tipo: Normal
Stats Base: 60 en todos los Stats.
Habilidades: Ritmo Propio, Tumbos, Respondon ( Dream World)
Debilidades: Lucha.
Resistencias: Ninguna.
Inmunidades: Fantasma.

Este pokemon debe de ser el que mas moverpool tiene de todos los normales aparte de smeargle, propablemente superando a clefable incluso... Tiene una habilidad buenisima, moves raros y hasta 1 inmunidad... Pero los japoneses le dieron STATS pesimos y tambien una cara horrible.... Aun asi, este pokemon es de los que no tienen counters.

Ventajas:
-PS aceptable , 324 es bastante .
- Habilidad unica ( Respondon ) que solo comparte con serperior y shuckle , este ultimo ni la utiliza.
- Moverpool enorme, es 1 de los 2 spinners normales, 1 de los pocos trick roomeres y en general tiene un monton de ataques utiles.

Desventajas
- Resto de Stats horribles.
- Ninguna resistencia, salvo fantasma.

Movesets.

I am a troll !

Spinda (M) @ Leftovers
Trait: Contrary
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Hypnosis
- Substitute
- Assist
- Baton Pass

Este posiblemente sea el mejor set de spinda que lo deja sin counters. El equipo de spinda debe tener moves que bajen sus caracteristicas ( sofoco, V de fuego, lluevehojas, etc. ). Spinda hypnotizara al primer rival y hara sub. A continuacion empezara a usar ayuda para que salgan los moves que bajan las caracteristicas pero con la habilidad de spinda, los stats subiran. Cuando esten suficientemente subidos usamos relevo para sacar algo que acabe con el team rival. Set muy susceptible a mofa.

Skarfer troll.

Spinda (M) @ Choice Scarf
Trait: Contrary
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Hypnosis
- Trick
- Assist
- Teeter Dance

Con este set , spinda pasara skarf a un rival que no le ataque. En el cambio, duerme al segundo rival. En el segundo cambio, confunde al tercero. Luego, se repite el set anterior solo que en este caso no batton passeara. Susceptible a mofa tambien.

Antiboosters.

Spinda (M) @ Leftovers
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Hypnosis
- Snatch
- Body Slam
- Baton Pass

Un pokemon que intente boostearse estando spinda delante se llevara un disgusto porque con robo spinda le robara el boost para a continuacion pasarlo a un compañero de equipo. Tambien sirve si el rival quiere curarse o algo por el estilo. Golpe cuerpo es STAB que tiene 30 % de paralizar y dormir al rival con hypnosis siempre es bueno.

Batton passer

Spinda (M) @ Leftovers
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Hypnosis
- Calm Mind / Work up
- Wish
- Baton Pass

Simple, dormimos al rival, nos boosteamos con el mov que elijamos y pasamos el boost a alguien del equipo.

Bander

Spinda (M) @ Choice Band
Trait: Own Tempo
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Sucker Punch
- Double-Edge
- Trick
- Fake Out / Rock Slide / Psycho Cut / Retaliate / Ice Punch/ Fire Punch/ Focus Punch/ Drain Punch/ Assist

Spinda tambien sabe atacar con band. Y tiene cobertura para ello. Doble filo STAb, golpe bajo prioridad y truco antistall. El cuarto ataque puede ser cualquiera de los siguientes , todos tienen sus ventajas y desventajas.

Choice Specs

Spinda (M) @ Choice Specs
Trait: Own Tempo
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Psychic
- Shadow Ball
- Trick
- Icy Wind / Assist

De forma similar a band, spinda puede atacar con specs, aunque su moverpool especial es peor que el fisico. El cuarto ataque puede ser o viento hielo para bajar la vel del rival o ayuda para atacar con algo especial fuerte que tenga nuestro equipo.

Rain Dance

Spinda (M) @ Damp Rock
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Rain Dance
- Water Pulse
- Hypnosis
- Wish

En tiers bajas, donde politoed no existe, podemos meter danza lluvia al mismo tiempo que dormir a 1 rival. Luego podemos usar deseo para nuestro sweeper de lluvia ( luvdisc y lumineon sirven ) o atacar con hydropulso potenciado.

Sunny day

Spinda (M) @ Damp Rock
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Sunny Day
- Fire Punch
- Hypnosis
- Wish

De forma similar a rain dance, podemos usar dia soleado, dormir al rival , usar deseo y sacar a nuestro victreebel o atacar con puño fuego potenciado.

Trick Room

Spinda (M) @ Focus Sash
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Hypnosis
- Trick Room
- Wish
- Last Resort

Metemos trick room, dormimos al rival, usamos deseo y sweepeamos con ultima baza mientras podamos.


Metronomo

Spinda (M) @ Leppa Berry
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Metronome

Set para la tier metronomo. Es 1 de los 3 pokes de la tier que no se pueden confundir y los otros 2 no usan la habilidad en la tier metronomo ( smeargle y ludicolo)

SPINda

Spinda (M) @ Leftovers
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Protect
- Rapid Spin
- Wish
- Safeguard

1 de los 2 unicos spinners de tipo normal , siendo el otro smeargle. Esto se puede aprovechar en la tier monotype donde spinda ademas puede curar al equipo con deseo y poner velo sagrado.

Lead

Spinda (M) @ Focus Sash
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Counter
- Sucker Punch
- Flail
- Return

Es una pena que counter y sorpresa no puedan ir en un mismo set. Aun asi contador de por si sirve para dar KO a un rival y azote puede servir para el resto, junto con retroceso y golpe bajo por prioridad y fantasmas.

Flincher

Spinda (M) @ King's Rock
Trait: Own Tempo
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Fake Out
- Fling
- Thief
- Last Resort

Si spinda es mas rapido que el rival, este no podra atacar los 2 primeros turnos ( sorpresa + lanzamiento de roca del rey ) y el tercero se quedara sin objeto para ser cruelmente sweepeado por ultima baza despues.

Parafusion

Spinda (M) @ Leftovers
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 252 Atk
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Body slam
- Teeter Dance
- Rock Slide / Focus punch

Metemos sub, confundimos al rival y le paralizamos con golpe cuerpo. Avalancha si queremos ademas hacerle retroceder pero puño certero con tanto hax + sub es util.

Doblemente pro.

Spinda (M) @ Leftovers
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Fake Out
- Trick Room
- Helping Hand
- Snatch

Set para dobles. Sorpresa el primer turno al mismo tiempo que nuestro compañero hace algo util . Espacio raro es por si el compañero no lo logro poner o por si el equipo rival tambien lo usa para desactivarlo. Refuerzo ayudara al compañero y robo evitara boosteos rivales.

Otras opciones: Spinda tiene un moverpool muy grande asi que otras opciones hay muchas. Aprende bastantes ataques normales, luchas y siniestros utiles.

COmpañeros del equipo: Obviamente para el set de ayuda los compañeros deben tener los ataques que bajan caracteristicas , victini, smeargle, serperior y dragones con cometa draco son ejemplos de esos pokemon. El que recibe batton pass podria tener stored power, las evoluciones de eevee, sigylyph, espeon , xatu, clefable y swoobat con simple son ejemplos de esos pokemon.

Tier: Solamente es NU debido a sus Stats, de no ser por ellos estaria en OU tranquilamente.

COunters: No los hay. La clave es no dejar que se cargue , sacrificar un pokemon si hace falta y sacar otro de lucha .

Si alguien tiene alguna duda sobre spinda o quiere poner mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema .
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
kalarse
A tiro de alcanzar el objetivo
A tiro de alcanzar el objetivo
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm

Re: Analisis spinda

Mensajepor kalarse »

Eeveeto, yo he visto uno que estaba buenisimo, no me pidas los EVs porque no los sé, pero era en base de un Trick Room Team y se abusaba de Contrary y Superpower.

Seguramente con máx HP y máx SDef, Trick Room y moves complementarios
No sabe firmar...
Imagen

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis spinda

Mensajepor eeveeto »

Superpower aun no esta disponible en PO pero en la proxima actualizacion lo sacaran.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
kalarse
A tiro de alcanzar el objetivo
A tiro de alcanzar el objetivo
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm

Re: Analisis spinda

Mensajepor kalarse »

pero sí por DS, por eso lo digo
No sabe firmar...
Imagen