
Tipo: Bicho/Veneno.
Debilidad a: Volador(x2), Roca(x2), Fuego(x2) y Psiquico(x2).
Resiste a: Lucha(x4), Veneno(x2), Bicho(x2) y Planta(x4).
No presenta inmunidades.
Stats:
STATS Stats base Min(Nat.Negativa) Min(Nat. Neutra) Max(Nat. Neutra) Max(Nat. Favorable)
HP 60 - 261 324 -
Atk 90 194 216 279 306
Def 89 192 214 277 304
SpA 55 131 146 209 229
SpD 69 156 174 237 260
Spe 112 234 260 323 355
Habilidades.
Punto Tóxico: 30% de envenenar al recibir daño físico.
Enjambre: Aumenta el 50% el daño de los ataques de tipo bicho si su vida baja a menos de un 33,3% del total.
Píes Rápidos:Aumenta su velocidad un 50% si sufre un problema de estado(si es paralizado su velocidad solo baja un 25%)
Movesets.

Habilidad: Enjambre
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
- Danza Espada
- Terremoto
- Megacuerno
- Avalancha/Relevo
Set ofensivo básico de nuestro amigo el ciempíes, se carga con danza espada, y al bajar a menos de 1/3 su poder con Megacuerno se vuelve masivo, provocando mucho daño, Avalancha y Terremoto añaden mucha covertura, sorprende comentar que sus tres principales ataques acaban con sus debilidades(Roca y Fuego, Terremoto. Psiquico, Megacuerno y Volador, Avalancha). También puede hacer relevo para que un compañero reciba el +2 en ataque.

Habilidad: Punto Tóxico
EVs: 252 HP / 152 Def / 104 SDef
Naturaleza Plácida(+Def, -Spd)
- Púas
- Púas Tóxicas
- Giro Bola
- Puya Nociva/Picadura
Vamos a dar un parón para comentar a su preevolución,


Habilidad: Punto Tóxico
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
- Púas
- Púas Tóxicas
- Megacuerno
- Terremoto/Avalancha
Set con la misma función de antes, llenar el campo de tantas púas como sea posible, con la ventaja de que este si puede dar fuerte. Cabe comentar que es el usuario de púas tóxicas más rapidas del metagame, y superando a varios taunters lentos.
revenge killer (gracias kalarse)

Habilidad: Enjambre/Píes Rapidos
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza Firme (+ Atk, - SAtk)/Alegre (+ Spd, -SAtk)
- Megacuerno/Tijera X
- Puya Nociva
- Terremoto
- Avalancha/Retroceso/Imagen
Set Revenge Killer, con naturaleza firme llega a 459 de ataque. Megacuerno/Tijera X y Puya nociva son sus 2 movimientos STAB. Los otros 2 son para cobertura formando el famoso "StoneQuake" (aunque con Rock Slide en vez de Stone Edge), aunque si predecimos la quemadura (la única que podría sernos útil), se puede utilizar Facade para tener un ataque de base 140.
Añado tambien la habilidad pies rápidos como una opción, ya que si en un supuesto caso recibiesemos quemaduras, Imagen sería muy potente, además de añadir otra mejora de velocidad, en caso de paralisis solo perderíamos un 25% de velocidad, cosa que se agradece.

Habilidad: Enjambre/Punto Tóxico
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
- Agilidad
- Danza Espada
- Megacuerno/Defensa Férrea
- Relevo
Set Batton Passer, este bicho cuenta con una buena lista de movimientos de mejora que le añaden esta capacidad, además, obviamente, que posee Relevo. Agilidad+Danza Espada+Relevo y que se prepare el siguiente, evidentemente, hay muchos batton passers mejores, pero en un pokémon donde su escaso movepool lo limita mucho, una sorpresa puede ser vital.
-Tier y explicacion.
UU,

- Counters
UU: la versión ''dual spiker'' normalmente es countereada por el tipo del cual no tengamos protección. Sin terremoto, los voladores, con avalancha, los aceros.




OU: Además de los ya comentados, ahí se añaden




Sinergias(Uso de la página Beldum Lab)
-Scolipede tiene una combinación de tipos muy dificil de defender, vamos a mostrar los pokémon que mas ayudan en tareas de protección(aparte de los rapid spinner, muy necesarios debido a sus debilidad a trampa rocas)
-scolipede es defendido por...















-scolipede defiende a...




-Mejor valoración protege/protegido.
La ya esmentada mala combinación de tipos le deja, como relativo ganador, a





Gracias por leer este analisis, todo comentario/mejora/consejo será muy agradecida.
Saludos!