Hola a Todos! en este post comentaré uno de mis pokémon favoritos, el cual, como es raro viniendo de mí, si es competitivo. Hablamos de , el Megaciempíes. un pokémon con una combinación de tipos con mala fortuna, pero una gran baza en combate, empezemos!
Tipo: Bicho/Veneno.
Debilidad a: Volador(x2), Roca(x2), Fuego(x2) y Psiquico(x2).
Resiste a: Lucha(x4), Veneno(x2), Bicho(x2) y Planta(x4).
No presenta inmunidades.
Stats:
STATS Stats base Min(Nat.Negativa) Min(Nat. Neutra) Max(Nat. Neutra) Max(Nat. Favorable)
HP 60 - 261 324 -
Atk 90 194 216 279 306
Def 89 192 214 277 304
SpA 55 131 146 209 229
SpD 69 156 174 237 260
Spe 112 234 260 323 355
Habilidades.
Punto Tóxico: 30% de envenenar al recibir daño físico.
Enjambre: Aumenta el 50% el daño de los ataques de tipo bicho si su vida baja a menos de un 33,3% del total.
Píes Rápidos:Aumenta su velocidad un 50% si sufre un problema de estado(si es paralizado su velocidad solo baja un 25%)
Movesets.
(M) @ Banda Focus/Vidasfera
Habilidad: Enjambre
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
- Danza Espada
- Terremoto
- Megacuerno
- Avalancha/Relevo
Set ofensivo básico de nuestro amigo el ciempíes, se carga con danza espada, y al bajar a menos de 1/3 su poder con Megacuerno se vuelve masivo, provocando mucho daño, Avalancha y Terremoto añaden mucha covertura, sorprende comentar que sus tres principales ataques acaban con sus debilidades(Roca y Fuego, Terremoto. Psiquico, Megacuerno y Volador, Avalancha). También puede hacer relevo para que un compañero reciba el +2 en ataque.
(M) @ Mineral Evo.
Habilidad: Punto Tóxico
EVs: 252 HP / 152 Def / 104 SDef
Naturaleza Plácida(+Def, -Spd)
- Púas
- Púas Tóxicas
- Giro Bola
- Puya Nociva/Picadura
Vamos a dar un parón para comentar a su preevolución, , con eviolite y unas defensas susperiores a la de su evolución, tenemos una wall aceptable que hace de Spiker, su lentitud se aprovecha de giro bola, pese a eso no dará muy fuerte, molaria que tuviese un movimiento tipo explosión, o giro rápido, pero algo es algo x).
(M) @ Banda Focus/Lodo Negro/Vidasfera
Habilidad: Punto Tóxico
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
- Púas
- Púas Tóxicas
- Megacuerno
- Terremoto/Avalancha
Set con la misma función de antes, llenar el campo de tantas púas como sea posible, con la ventaja de que este si puede dar fuerte. Cabe comentar que es el usuario de púas tóxicas más rapidas del metagame, y superando a varios taunters lentos.
revenge killer (gracias kalarse)
@ Cinta Elegida
Habilidad: Enjambre/Píes Rapidos
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza Firme (+ Atk, - SAtk)/Alegre (+ Spd, -SAtk)
- Megacuerno/Tijera X
- Puya Nociva
- Terremoto
- Avalancha/Retroceso/Imagen
Set Revenge Killer, con naturaleza firme llega a 459 de ataque. Megacuerno/Tijera X y Puya nociva son sus 2 movimientos STAB. Los otros 2 son para cobertura formando el famoso "StoneQuake" (aunque con Rock Slide en vez de Stone Edge), aunque si predecimos la quemadura (la única que podría sernos útil), se puede utilizar Facade para tener un ataque de base 140.
Añado tambien la habilidad pies rápidos como una opción, ya que si en un supuesto caso recibiesemos quemaduras, Imagen sería muy potente, además de añadir otra mejora de velocidad, en caso de paralisis solo perderíamos un 25% de velocidad, cosa que se agradece.
(M) @ Banda Focus/Lodo Negro
Habilidad: Enjambre/Punto Tóxico
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
- Agilidad
- Danza Espada
- Megacuerno/Defensa Férrea
- Relevo
Set Batton Passer, este bicho cuenta con una buena lista de movimientos de mejora que le añaden esta capacidad, además, obviamente, que posee Relevo. Agilidad+Danza Espada+Relevo y que se prepare el siguiente, evidentemente, hay muchos batton passers mejores, pero en un pokémon donde su escaso movepool lo limita mucho, una sorpresa puede ser vital.
-Tier y explicacion.
UU, no es uno de esos pokémon que realmente pueda ser decisivo, su gran velocidad queda debilitado con su gran fragilidad, que le hace casi obligatoriamente llevar banda focus, por lo tanto normalmente ha de salir el primero o poseer la ayuda de un pokémon que quite las trampas. Su ataque tampoco es algo excepcional, y necesita la ayuda de Danza Espada para poder realmente golpear fuerte.
- Counters
UU: la versión ''dual spiker'' normalmente es countereada por el tipo del cual no tengamos protección. Sin terremoto, los voladores, con avalancha, los aceros. con su defensa fisica aguanta el megacuerno, puede quitar las trampas con giro rápido y acabar con el con terremoto(si hay banda focus, lo remata con canto helado), además de incluso poder meter su trampa rocas(scolipede no tiene acceso a mofa). lo quema y lo mofea sin dificultades. La versión con Danza Espada es realmente dificil de counterear, normalmente se necesita un scarfer con movimientos super efectivos. los counters seguros són Dusknoir con Fuego Fatuo o puño fuego, cofragrigus hace lo mismo, quemándolo y acabando con el con bola sombra. también lo para al resistir sus dos principales bazas(megacuerno, inmune a terremoto) y neutralidad a avalancha. lo puede quemar con prioridad y acabar lentamente con él, curandose o mofandole
OU: Además de los ya comentados, ahí se añaden eviolite, , y , los cúales lo paran sin problema alguno.
Sinergias(Uso de la página Beldum Lab)
-Scolipede tiene una combinación de tipos muy dificil de defender, vamos a mostrar los pokémon que mas ayudan en tareas de protección(aparte de los rapid spinner, muy necesarios debido a sus debilidad a trampa rocas)
-scolipede es defendido por...
, absorbe fuego, y es resistente a psíquico y volador. teóricamente le protege de volador, fuego y es inmune a psiquico, pero la arena le arruina el día a la banda focus del ciempiés. , y resisten volador, roca y psiquico. Pokémon como , , o són inmunes a psiquico y resisten roca el primero, y los ultimos tres fuego. para terminar, , , con ignífugo , y le protegen 3 de las 4 debilidades, sin ser débil a la otra.
-scolipede defiende a...
, con pararrayos, la legión de pokémon normales y los siniestros puros(ejemplo, ) són muy bien protegidos por , los dos primeros con su resistencia x4 a planta, a los normales por x4 a lucha y los siniestros por el x2 a bicho y el x4 a lucha.
-Mejor valoración protege/protegido.
La ya esmentada mala combinación de tipos le deja, como relativo ganador, a seguido de y los normales con sebo( , y ).
Gracias por leer este analisis, todo comentario/mejora/consejo será muy agradecida.
Saludos!
Analisis de Scolipede(Finalizado)
- Meta Knight
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Analisis de Scolipede(Finalizado)
Última edición por Meta Knight el Lun Oct 31, 2011 3:20 am, editado 5 veces en total.
- kalarse
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Re: Analisis de Scolipede(En Proceso)
Te tengo un Revenge Killer (o pseudo)
Scolipede @ Choice Band
Trait: Swarm
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Admant Nature (+ Atk, - SAtk)
- Megahorn / X-Scissors
- Poison Jab
- Earthquake
- Rock Slide / Return / Facade
Acá está el lado que muchos no usan del Cienpiés este, el de Sweepear, con Admant (Firme) y la Cinta Elegida, supera los 400 y algo de ataque, más su buena velocidad puede ser útil.
Los primeros 2 ataques son autoexplicatorios, sus 2 STAB, aunque podemos reemplazar Megahorn por X-Scissors por el tema de presición. Los otros 2 son para cobertura formando el famoso "StoneQuake" (aunque con Rock Slide en vez de Stone Edge), aunque si predecimos la quemadura (la única que podría gustarnos), se puede utilizar Facade para tener un ataque de base 140.
Lo positivo: un set que no se esperan, quita las Púas Tóxicas al entrar.
Lo negativo: perder 25% cada vez que entra y hay rocas, mucha predicción para usarlo.
Scolipede @ Choice Band
Trait: Swarm
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Admant Nature (+ Atk, - SAtk)
- Megahorn / X-Scissors
- Poison Jab
- Earthquake
- Rock Slide / Return / Facade
Acá está el lado que muchos no usan del Cienpiés este, el de Sweepear, con Admant (Firme) y la Cinta Elegida, supera los 400 y algo de ataque, más su buena velocidad puede ser útil.
Los primeros 2 ataques son autoexplicatorios, sus 2 STAB, aunque podemos reemplazar Megahorn por X-Scissors por el tema de presición. Los otros 2 son para cobertura formando el famoso "StoneQuake" (aunque con Rock Slide en vez de Stone Edge), aunque si predecimos la quemadura (la única que podría gustarnos), se puede utilizar Facade para tener un ataque de base 140.
Lo positivo: un set que no se esperan, quita las Púas Tóxicas al entrar.
Lo negativo: perder 25% cada vez que entra y hay rocas, mucha predicción para usarlo.
No sabe firmar...
- eeveeto
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Re: Analisis de Scolipede(En Proceso)
Buen analisis , pero en los sets de pon en opciones de objeto lodo negro y vidasfera ( menos en el de kalarse y el de la prevo ) ya que banda focus es cada vez menos viable incluso en UU con tantos climas.
- Meta Knight
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Re: Analisis de Scolipede(Finalizado)
Hecho, gracias a los dos por los consejos =D
- dsmaster13
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Re: Analisis de Scolipede(Finalizado)
a_a uy si es el megapies A_A mira un chiste sobre este bichejo
Porque llaman a Scolipede, Scolipedo?
Porque es de tipo veneno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Porque llaman a Scolipede, Scolipedo?
Porque es de tipo veneno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
- Meta Knight
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Re: Analisis de Scolipede(Finalizado)
Vale, nunca le hemos dicho Scolipedo, pero el chiste tiene lo suyo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
- dsmaster13
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Re: Analisis de Scolipede(Finalizado)
Ya ves el poder de una consola A_A xDDDDD
- Manectric-Rang
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Re: Analisis de Scolipede(Finalizado)
Solo un detalle respecto al set revenge killer: Imagen no hará gran cosa aun estando quemado el Scolipede (Megacuerno seguirá haciendo más), y además si se usa como revenge killer dudo muchísimo tanto que lo puedan quemar como que lo paralicen. Por ello, veo como única opción posible Enjambre, y no veo razón para poner Imagen en el set.
Por todo lo demás, muy buen análisis, aunque creo que los análisis en los que hay preevos con sets como en este deberían hacerse aparte, ya que la especie no es la misma en realidad...
Por todo lo demás, muy buen análisis, aunque creo que los análisis en los que hay preevos con sets como en este deberían hacerse aparte, ya que la especie no es la misma en realidad...
¡Gracias por la firma, Ana!
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