Analisis de Scolipede(Finalizado)

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Analisis de Scolipede(Finalizado)

Mensajepor Meta Knight »

Hola a Todos! en este post comentaré uno de mis pokémon favoritos, el cual, como es raro viniendo de mí, si es competitivo. Hablamos de scolipede, el Megaciempíes. un pokémon con una combinación de tipos con mala fortuna, pero una gran baza en combate, empezemos!

Tipo: Bicho/Veneno.
Debilidad a: Volador(x2), Roca(x2), Fuego(x2) y Psiquico(x2).
Resiste a: Lucha(x4), Veneno(x2), Bicho(x2) y Planta(x4).
No presenta inmunidades.

Stats:
STATS Stats base Min(Nat.Negativa) Min(Nat. Neutra) Max(Nat. Neutra) Max(Nat. Favorable)
HP 60 - 261 324 -
Atk 90 194 216 279 306
Def 89 192 214 277 304
SpA 55 131 146 209 229
SpD 69 156 174 237 260
Spe 112 234 260 323 355



Habilidades.
Punto Tóxico: 30% de envenenar al recibir daño físico.
Enjambre: Aumenta el 50% el daño de los ataques de tipo bicho si su vida baja a menos de un 33,3% del total.
Píes Rápidos:Aumenta su velocidad un 50% si sufre un problema de estado(si es paralizado su velocidad solo baja un 25%)

Movesets.

scolipede (M) @ Banda Focus/Vidasfera
Habilidad: Enjambre
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
- Danza Espada
- Terremoto
- Megacuerno
- Avalancha/Relevo

Set ofensivo básico de nuestro amigo el ciempíes, se carga con danza espada, y al bajar a menos de 1/3 su poder con Megacuerno se vuelve masivo, provocando mucho daño, Avalancha y Terremoto añaden mucha covertura, sorprende comentar que sus tres principales ataques acaban con sus debilidades(Roca y Fuego, Terremoto. Psiquico, Megacuerno y Volador, Avalancha). También puede hacer relevo para que un compañero reciba el +2 en ataque.

whirlipede (M) @ Mineral Evo.
Habilidad: Punto Tóxico
EVs: 252 HP / 152 Def / 104 SDef
Naturaleza Plácida(+Def, -Spd)
- Púas
- Púas Tóxicas
- Giro Bola
- Puya Nociva/Picadura

Vamos a dar un parón para comentar a su preevolución, whirlipede, con eviolite y unas defensas susperiores a la de su evolución, tenemos una wall aceptable que hace de Spiker, su lentitud se aprovecha de giro bola, pese a eso no dará muy fuerte, molaria que tuviese un movimiento tipo explosión, o giro rápido, pero algo es algo x).



scolipede (M) @ Banda Focus/Lodo Negro/Vidasfera
Habilidad: Punto Tóxico
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
- Púas
- Púas Tóxicas
- Megacuerno
- Terremoto/Avalancha

Set con la misma función de antes, llenar el campo de tantas púas como sea posible, con la ventaja de que este si puede dar fuerte. Cabe comentar que es el usuario de púas tóxicas más rapidas del metagame, y superando a varios taunters lentos.

revenge killer (gracias kalarse)

scolipede @ Cinta Elegida
Habilidad: Enjambre/Píes Rapidos
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza Firme (+ Atk, - SAtk)/Alegre (+ Spd, -SAtk)
- Megacuerno/Tijera X
- Puya Nociva
- Terremoto
- Avalancha/Retroceso/Imagen

Set Revenge Killer, con naturaleza firme llega a 459 de ataque. Megacuerno/Tijera X y Puya nociva son sus 2 movimientos STAB. Los otros 2 son para cobertura formando el famoso "StoneQuake" (aunque con Rock Slide en vez de Stone Edge), aunque si predecimos la quemadura (la única que podría sernos útil), se puede utilizar Facade para tener un ataque de base 140.
Añado tambien la habilidad pies rápidos como una opción, ya que si en un supuesto caso recibiesemos quemaduras, Imagen sería muy potente, además de añadir otra mejora de velocidad, en caso de paralisis solo perderíamos un 25% de velocidad, cosa que se agradece.

scolipede (M) @ Banda Focus/Lodo Negro
Habilidad: Enjambre/Punto Tóxico
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (+Spd, -SAtk)
- Agilidad
- Danza Espada
- Megacuerno/Defensa Férrea
- Relevo

Set Batton Passer, este bicho cuenta con una buena lista de movimientos de mejora que le añaden esta capacidad, además, obviamente, que posee Relevo. Agilidad+Danza Espada+Relevo y que se prepare el siguiente, evidentemente, hay muchos batton passers mejores, pero en un pokémon donde su escaso movepool lo limita mucho, una sorpresa puede ser vital.


-Tier y explicacion.
UU, scolipede no es uno de esos pokémon que realmente pueda ser decisivo, su gran velocidad queda debilitado con su gran fragilidad, que le hace casi obligatoriamente llevar banda focus, por lo tanto normalmente ha de salir el primero o poseer la ayuda de un pokémon que quite las trampas. Su ataque tampoco es algo excepcional, y necesita la ayuda de Danza Espada para poder realmente golpear fuerte.

- Counters

UU: la versión ''dual spiker'' normalmente es countereada por el tipo del cual no tengamos protección. Sin terremoto, los voladores, con avalancha, los aceros. donphan con su defensa fisica aguanta el megacuerno, puede quitar las trampas con giro rápido y acabar con el con terremoto(si hay banda focus, lo remata con canto helado), además de incluso poder meter su trampa rocas(scolipede no tiene acceso a mofa). sableye lo quema y lo mofea sin dificultades. La versión con Danza Espada es realmente dificil de counterear, normalmente se necesita un scarfer con movimientos super efectivos. los counters seguros són Dusknoir con Fuego Fatuo o puño fuego, cofragrigus hace lo mismo, quemándolo y acabando con el con bola sombra. gligar también lo para al resistir sus dos principales bazas(megacuerno, inmune a terremoto) y neutralidad a avalancha. sableye lo puede quemar con prioridad y acabar lentamente con él, curandose o mofandole


OU: Además de los ya comentados, ahí se añaden dusclops eviolite, gliscor, skarmory y forretress, los cúales lo paran sin problema alguno.


Sinergias(Uso de la página Beldum Lab)

-Scolipede tiene una combinación de tipos muy dificil de defender, vamos a mostrar los pokémon que mas ayudan en tareas de protección(aparte de los rapid spinner, muy necesarios debido a sus debilidad a trampa rocas)

-scolipede es defendido por...

heatran, absorbe fuego, y es resistente a psíquico y volador. tyranitar teóricamente le protege de volador, fuego y es inmune a psiquico, pero la arena le arruina el día a la banda focus del ciempiés. aggron, bastiodon y probopass resisten volador, roca y psiquico. Pokémon como krookodile, sharpedo, crawdaunt o hydreigon són inmunes a psiquico y resisten roca el primero, y los ultimos tres fuego. para terminar, rhyperior, empoleon, bronzong con ignífugo golem, solrock y lunatone le protegen 3 de las 4 debilidades, sin ser débil a la otra.

-scolipede defiende a...

rotom_l , seaking con pararrayos, la legión de pokémon normales y los siniestros puros(ejemplo, zoroark) són muy bien protegidos por scolipede, los dos primeros con su resistencia x4 a planta, a los normales por x4 a lucha y los siniestros por el x2 a bicho y el x4 a lucha.

-Mejor valoración protege/protegido.

La ya esmentada mala combinación de tipos le deja, como relativo ganador, a rotom_l seguido de seaking y los normales con sebo( miltank, purugly y snorlax).


Gracias por leer este analisis, todo comentario/mejora/consejo será muy agradecida.

Saludos!
Última edición por Meta Knight el Lun Oct 31, 2011 3:20 am, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
kalarse
A tiro de alcanzar el objetivo
A tiro de alcanzar el objetivo
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm

Re: Analisis de Scolipede(En Proceso)

Mensajepor kalarse »

Te tengo un Revenge Killer (o pseudo)

Scolipede @ Choice Band
Trait: Swarm
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Admant Nature (+ Atk, - SAtk)
- Megahorn / X-Scissors
- Poison Jab
- Earthquake
- Rock Slide / Return / Facade

Acá está el lado que muchos no usan del Cienpiés este, el de Sweepear, con Admant (Firme) y la Cinta Elegida, supera los 400 y algo de ataque, más su buena velocidad puede ser útil.

Los primeros 2 ataques son autoexplicatorios, sus 2 STAB, aunque podemos reemplazar Megahorn por X-Scissors por el tema de presición. Los otros 2 son para cobertura formando el famoso "StoneQuake" (aunque con Rock Slide en vez de Stone Edge), aunque si predecimos la quemadura (la única que podría gustarnos), se puede utilizar Facade para tener un ataque de base 140.

Lo positivo: un set que no se esperan, quita las Púas Tóxicas al entrar.

Lo negativo: perder 25% cada vez que entra y hay rocas, mucha predicción para usarlo.
No sabe firmar...
Imagen

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis de Scolipede(En Proceso)

Mensajepor eeveeto »

Buen analisis , pero en los sets de scolipede pon en opciones de objeto lodo negro y vidasfera ( menos en el de kalarse y el de la prevo ) ya que banda focus es cada vez menos viable incluso en UU con tantos climas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Analisis de Scolipede(Finalizado)

Mensajepor Meta Knight »

Hecho, gracias a los dos por los consejos =D

Avatar de Usuario
dsmaster13
Familiarizándose con Johto
Familiarizándose con Johto
Mensajes: 269
Registrado: Vie Jul 08, 2011 11:21 am

Re: Analisis de Scolipede(Finalizado)

Mensajepor dsmaster13 »

a_a uy si es el megapies A_A mira un chiste sobre este bichejo
Porque llaman a Scolipede, Scolipedo?
Porque es de tipo veneno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Analisis de Scolipede(Finalizado)

Mensajepor Meta Knight »

Vale, nunca le hemos dicho Scolipedo, pero el chiste tiene lo suyo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
dsmaster13
Familiarizándose con Johto
Familiarizándose con Johto
Mensajes: 269
Registrado: Vie Jul 08, 2011 11:21 am

Re: Analisis de Scolipede(Finalizado)

Mensajepor dsmaster13 »

Ya ves el poder de una consola A_A xDDDDD

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Analisis de Scolipede(Finalizado)

Mensajepor Manectric-Rang »

Solo un detalle respecto al set revenge killer: Imagen no hará gran cosa aun estando quemado el Scolipede (Megacuerno seguirá haciendo más), y además si se usa como revenge killer dudo muchísimo tanto que lo puedan quemar como que lo paralicen. Por ello, veo como única opción posible Enjambre, y no veo razón para poner Imagen en el set.


Por todo lo demás, muy buen análisis, aunque creo que los análisis en los que hay preevos con sets como en este deberían hacerse aparte, ya que la especie no es la misma en realidad...
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.