Análisis Volcarona

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Gary Test
En batalla con Antón
En batalla con Antón
Mensajes: 328
Registrado: Jue Jun 23, 2011 2:59 pm

Análisis Volcarona

Mensajepor Gary Test »

Desde las entrañas de la tierra.... *redoble* volcarona

Nombre: Volcarona

Tipos: Bicho/Fuego (el único junto a su preevolución que comparte esta combinación)

Estadísticas Base: 85 PS 60 Atq 65 Def 135 Atq Esp 105 Def Esp 100 Vel

Habilidades: -Cuerpo llama (con preferencia esta)
-Enjambre

Resistencias: Fuego x2 Bicho x2 Acero x2 Planta x4 Hielo x2

Debilidades: Volador x2 Roca x4 Agua x2

Esta pollilla flamígera ha llegado en 5º generacion, y con una capacidad ofensiva notable, que seguro no deja a nadie indiferente. Cuando lo utilizo (me voy a tomar la modestia de decir que decentemente), se suele llevar por delante a 2 o 3 pokemon del adversario. De hecho, en el actual metagame, más ofensivo que otra cosa, es mas dificil que se vean sus grandes riesgos... las rocas.

Pros: -Movepool muy bueno con gran capacidad ofensiva y stall
-Stats muy buenos por el lado especial, consiguiendo que la mayoría de las amenazas caigan facilmente.
-Danza aleteo: sin lugar a dudas esto es lo convierte a volcarona en un peligro andante, con sus stats speciales + la capacidad para boostearlos junto a la velocidad, lo convierten, a mi gusto, en el mejor stat up de todos, por encima de manaphy y su ráfaga o whimis y su rizo algodón.
-Stats defensivos lo suficientemente aceptables para un bulky en lo que boostea.
-Acceso a Respiro, una forma de recuperar vida muy efectiva
-Es pro =D.

En Contra: -La debilidad x4 a las rocas es su principal problema, de tal manera que cada vez que salga y haya trampa rocas en el campo, perderá el 50% de su vida, algo que a nadie le gusta.
- Como no tiene una defensa notable, simplemente hay que evitar a cosas como tyranitar (aunque en algunos casos lo pueda matar), y tipos lucha, a no ser que se esté boosteado.
-Potencia física un poco esquálida, aunque movepool fisico bastante bueno (proviene de larvesta)

Los movesets que se pueden utilizar con volcarona son los siguientes (hay tanto comunes como Funsets):

Aclaración, aunque en algunos sets se utilicen 252 Evs en HP y Def, advierto que es porque con mi estilo de juego es mas util un volcarona bulky, para las personas que quieran sweepear sin piedad con volcarona, 252 Evs en Spd y SAtak es lo más recomendable.

volcarona @ Restos
Trait: Cuerpo Llama
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spd
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Danza Aleteo / Sustituto
- Danza Llama / Llamarada / Poder Oculto [Agua] (solo en Rain)
- Zumbido
- Poder Oculto [Roca/hielo/tierra] cualquiera de ellos le puede venir bien / Vendaval / Sol Matinal /giga drain / Roost

Este es mi volcarona favorito. Con sus Stats defensivos y de vida, resiste sin problemas algunos ataques, tanto fisicos como especiales. Aprovechamos para boostear, mas o menos, a +2, a partir de ahí, se utiliza danza llama, y con hax se puede seguir boosteando. En otras palabras, si sus wall mueren, y volcarona se pone a +2 con danza aleteo.. gg. El tipo del poder oculto es para coger a los walls, que son, en definitiva: Dragones voladores, heatran y quag. Aunque bueno, si volcarona llega a boostear mucho, ya no habrá problemas con ninguno. Sin mencionar, que si le golpean fisicamente hay un 30% de quemar =D
Si se le pone Vendaval puede ser apto para un team rain (al igual que el PO, agua, que en Rain pega tan fuerte como surf) y si lleva Sol Matinal en un team de sol. Sustituto debe ir si los evs se cambian a ofensivos y no bulkys, lo que permite a volcarona ignorar algunas cosas como onda trueno,.... Roost solo con evs defensivos xD

volcarona @ Restos
Trait: Cuerpo Llama
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Fuego Fatuo/Tóxico
- Sol Matinal / Giga drain / Roost
- Danza Aleteo/PO a vuestra eleccion/Psíquico/Zumbido
- Danza Llama/PO a vuestra eleccion

¿Quíen dijo stall? Volcarona posee dos ataques stall bastante decentes: Tóxico y fuego fatuo, aunque el segundo puede salir gracias a su habilidad, a veces es mejor no arriesgar. Este volcarona es walleado sin piedad por heatran, asi que quizas se quiera quitar danza llama o danza aleteo (depende si se quiere cobertura o simplemente boostear). Este volcarona se puede deshacer de los pesados bulky water con toxico y boostear en su cara, a la vez que recupera vida con sol matinal, por tanto, es mejor incluirlo en un team solar, para aprovechar mejor el ataque recuperador.


volcarona @ Restos
Trait: Cuerpo Llama
EVs: 252 HP / 252 Def
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Polvo Ira/Danza llama
- Sustituto
- Fuego Fatuo/Remolino
- Sol Matinal / Respiro / Gigadrenado

Aquí tenemos a la versión supporter de volcarona en dobles. Metes sub, utilizas fuego fatuo para reducir el ataque del enemigo, y sol matinal/respiro para recuperar vida, además, volcarona posee polvo ira, con lo que será el objetivo de los enemigos, protegiendo así a su compañero, al tener el sub puesto, no sufrirá demasiado. Tambien puede usar danza llama para atacar y boostear a la vez, o incluso phazear a los otros, siempre contando con el sustituto.

volcarona @ Cinta Elegida
Trait: Cuerpo Llama
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Cabezazo Zen
- Envite Ígneo
- Ida y Vuelta
- Puya Nociva/Voltio Cruel

¬¬ ¡VOLCARONA FÍSICO! (Funset) si señores, no están soñando, lo que decimos, volcarona fisico. Gracias a el movepool fisico, cortesía de su preevolucion, larvesta, volcarona puede desarrollar la función bander, sorprendiendo así a los blissies que salen como locos a wallearlo. Un envite ígneo de volcarona bander puede doler, si señor (2HKO a blissie no es moco de pavo =D ), y si se le añade clima... ni tan mal. Ida y vuelta para evitar riesgos, y los otros dos ataques para la cobertura. Gracias a sus 328 puntos de velocidad, si es utilizado bien, puede hacer estragos en el equipo contrario.

volcarona (M) @ Gafas Elegidas
Trait: Cuerpo Llama
EVs: 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Danza Llama / Llamarada
- Vendaval
- Zumbido
- PO hielo/roca/tierra / Gigadrenado

He aquí el set choice spects de esta Super Polilla Atómica (SPA a partir de ahora =D ) Este set es más difícilmente walleado por cosas como quagsire, o heatran o los dragones, cosa que le pasaba a los otros. Gracias a la respetable potencia de volcarona (607 nada menos) de un vendaval, zumbido, danza llama (con esto puede boostear y llegar a ser un verdadero peligro) o el Po, lo que salga debe ser algo realmente resistente (o con ventaja de tipo, o con muucha defensa especial), posibles cosas que le fastidien: chansey, suicune, cresselia,vaporeon (este frente a vendaval lo tiene crudo). A cresselia se le puede destrozar con zumbido. Si los quitamos de enmedio y no hay nada que lo outspeedee, basicamente gg. Este set, además, es funcional en rain. Con Vendaval a 100% de precision, los rain team lo tendrán bastante dificil contra esto.

volcarona (M) @ Pañuelo Elegido
Trait: Cuerpo Llama
EVs: 80 HP / 252 SAtk / 176 Spd
Modesta Nature (+SAtk, -Atk)
- Psíquico/Vendaval
- Danza Llama
- Zumbido
- Poder Oculto [Tierra] / Gigadrenado

Bien, y ahora el set scarfer. SPA tiene una velocidad bastante decente, con lo cual puede ser perfectamente un user del pañuelo elegido y con sus 405 máximos de ataque especial (además de outspeedearlo casi todo) puede tener mucha cobertura y hacer estragos en los equipos enemigos. Los ataques de SPA son los mismos que los del set spects por las razones nombradas antes. Igualmente puede ser usado en rain team sin demasiadas complicaciones. Como siempre, esta polilla es de lo mejorcito como sweeper.

La unica gran pega de este pokemon es que las rocas le fastidiarán bastante, por lo que debe ir con un rapid spinner en el equipo. Además, si el team del otro tiene como entry hazard a skarm/forre/ferro, lo tendrá dificil para meterlas si se juega con prediccion.
Posible buena combinacion: Magnezone, puede acabar con los entry hazard.

Counters generales *: quagsire (si no lleva Gigadrenado y no bloquea al stall), salamence, dragonite, (depende del po y el set), heatran (lo mismo, del po) y creo que suicune booster podría ponerselo dificil con calm mind ., tyranitar, si entra en danza llama podría, si lo hace en zumbido, ni de lejos, Snorlax con evs defensivos aguanta Llamarada a +1 en sol y lo mata.

*Ninguno, salvo quagsire (ahora con gigadrain...) y dragonite con toda la vida y su habilidad puede resistirlo si ya ha boosteado a +2 con danza aleteo (siempre y cuando tenga un ataque con efectividad x1 contra ellos)



Y con esto, si alguien tiene dudas sobre SPA o su preevolucion larvesta, que las postee. Si teneis otros set de volcarona utilizables me gustaria verlos en accion =D.

Un saludo
Última edición por Gary Test el Jue Oct 25, 2012 6:54 am, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Análisis Volcarona

Mensajepor Manectric-Rang »

Muy buen análisis.

Los moveset son los buenos; no se me ocurre ningún otro set. No están los counters de Volcarona, aunque unos cuantos de ellos son mencionados en algunos momentos del análisis.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
Ðrake
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm

Re: Análisis Volcarona

Mensajepor Ðrake »

Jeje Volcarona un gran Pokémon y uno de los mejores boosters para mi gusto, lo utilizé y aun lo sigó utilizando el primer set puede tener también Focus Sash para resistir golpes OHKO y tener el boost para poder liquidar algunas cosas.
Capítulo 25 ¡posteado!
Imagen
Imagen

♫♪If you were dead or still alive
I don't care♫

Gary Test
En batalla con Antón
En batalla con Antón
Mensajes: 328
Registrado: Jue Jun 23, 2011 2:59 pm

Re: Análisis Volcarona

Mensajepor Gary Test »

La focus sash no es tan buena idea (por lo menos a mi entender), volcarona se cargará a +1, eso si, pero en contra un ss moriría irremediblemente, creo que es mejor hacerlo un poco bulky para que resista lo suficiente y poder meter 1 o incluso 2 danzas aleteos. (obviamente no hay que meterlo contra ttar ni contra el topo ¬¬)
Creo, que el más funcional de todos es el stall, con el equipo de 6 volcaronas que tengo (si, 6, con todos los set) gracias al stall me he llevado a varios por delante sin riesgos, quema con facilidad, anulando a tiranitar, si, el stall puede acabar con tiranitar, y luego boostea y recupera vida, haciendo imposible que tyranitar lo elimine.

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Análisis Volcarona

Mensajepor Meta Knight »

Volcarona... el tipico pokémon que me mata a mis 6 pokes y luego lo uso yo y da pena(otro caso parecido es Thundurus) En todo caso está claro de que es un pokémon alucinante, y no hay nada que objetar, el análisis está muy bien, la verdad que he de probar el físico, ve a saber, puede que sea el mejor que voy a usar xD

Avatar de Usuario
Blastaur
Derritiendo a Fredo
Derritiendo a Fredo
Mensajes: 451
Registrado: Mié Jun 15, 2011 2:15 pm

Re: Análisis Volcarona

Mensajepor Blastaur »

Meta Knight escribió:Volcarona... el tipico pokémon que me mata a mis 6 pokes y luego lo uso yo y da pena(otro caso parecido es Thundurus) En todo caso está claro de que es un pokémon alucinante, y no hay nada que objetar, el análisis está muy bien, la verdad que he de probar el físico, ve a saber, puede que sea el mejor que voy a usar xD

Jajajajaja, me pasa exactamente lo mismo XD
En fin, un gran poké, pese a ser tan débil a rocas puede hacer destrozos. Excelente análisis.
Salud!
Te aseguro que no soy una ilusión...

Imagen

"Debe ser terrible que tu doctor te ignore mientras te salva...supongo que preferirías un doctor que te tome la mano mientras te mueres... aunque creo que sería peor un doctor que te ignore mientras te mueres" G.House


Spoiler: Mostrar
El 70% de todos los adolecentes del Mundo entrarían en
pánico si Justin Bieber estuviera en un edificio de 15 metros de altura
diciendo que va a saltar al vacío
Un 25% compraria palomitas y esperaria a que salte.
Copia y pega este mensaje si eres del 5% restante que sube al edificio y lo empuja...!

Gary Test
En batalla con Antón
En batalla con Antón
Mensajes: 328
Registrado: Jue Jun 23, 2011 2:59 pm

Re: Análisis Volcarona

Mensajepor Gary Test »

Volcarona puede llevar 2 spreads... aunque la primera lo haga más resistente, la segunda hace que sweepee mas facilmente. Resistir o Destrozar... e ahi la cuestion.
Última edición por Gary Test el Sab Nov 17, 2012 7:45 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Análisis Volcarona

Mensajepor eeveeto »

Volcarona (M) @ Leftovers/ Life Orb
Trait: Flame Body
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk) / Timid
- Hurricane
- Fire Blast/ Subsitute
- Bug Buzz
- Quiver Dance

Este volcarona esta diseñado para sweepear en lluvia con vendaval. Zumbido STAB. Llamarada para ferrothorn pero sustituto evita cambios de estado. Objeto y naturaleza a eleccion.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Análisis Volcarona

Mensajepor eeveeto »

Sonambulo, gigadrenado y respiro son sus nuevos ataques. Edita el analisis cuando puedas añadiendolos en algun lado.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
DarkyThPr4h
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 559
Registrado: Dom Mar 04, 2012 8:33 am

Re: Análisis Volcarona

Mensajepor DarkyThPr4h »

Volcarona @ Vidasfera / Restos
EVs: 4 PS / 252 Atq Esp / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa (Timid) > +Vel, -Atq
Habilidad: Cuerpo Llama
Moveset:
- Danza Aleteo
- Danza Llama / Llamarada
- Zumbido
- Poder Oculto Tierra / Poder Oculto Roca / Sol Matinal

Set más temible de Volcarona. Una vez te hayas deshecho de sus counters, boostealo y con una sola subida de STATS ya puedes decir GG. Este set funciona en sol mejor que en cualquier otro clima / sin clima, ya que con un boost + el aumento de poder debido al sol prácticamente nada podrá resistir sus STABs duales. Con Poder Oculto Tierra puede eliminar a Heatran, una de las amenazas más molestas de los equipos de sol, mientras que Poder Oculto Roca se deshace por su parte de Dragonite, Salamence y otros Volcaronas. Éste puede sustituirse por Poder Oculto Hielo, pero si haces eso no tendrás absolutamente nada para eliminar a cualquier Pokémon de fuego, incluyendo a Heatran. Puesto que está pensado para equipos de sol, se puede utilizar Sol Matinal como última opción, pero al ser un set ofensivo no es muy recomendable. Sin embargo, si se enfrenta a un Blissey sin Tóxico y tiene Sol Matinal, tendrá todas las de ganar.
Spoiler: Mostrar
Start of turn 31
Scizor used Vacuum Wave!
It's super effective!
A critical hit!
The foe's Tauros lost 39% of its health!
The foe's Tauros is extremely pissed off!
The foe's Tauros's Attack drastically rose!

The foe's Tauros used Body Slam!
It's not very effective...
A critical hit!
Scizor lost 7 HP! (2% of its health)
Scizor fainted!

Yukki sent out Dragonite!

Start of turn 32
Dragonite used ExtremeSpeed!
The foe's Tauros lost 26% of its health!

The foe's Tauros used Body Slam!
Dragonite lost 32 HP! (14% of its health)
Dragonite fainted!

Yukki sent out Misdreavus!

Start of turn 33
The foe's Tauros used Iron Head!
Misdreavus lost 19 HP! (9% of its health)
Misdreavus fainted!

Yukki sent out Munna!

Munna's Forewarn makes it wary of Earthquake!

Start of turn 34
The foe's Tauros used Body Slam!
Munna lost 247 HP! (100% of its health)
Munna fainted!

Yukki sent out Lunatone!

Start of turn 35
The foe's Tauros used Iron Head!
It's super effective!
Lunatone lost 158 HP! (73% of its health)
Lunatone fainted!

Yukki sent out Hypno!

Start of turn 36
The foe's Tauros used Body Slam!
Hypno lost 98 HP! (38% of its health)
Hypno fainted!

Shiyo won the battle!


Imagen

Imagen
Gracias Drake ^^

Avatar de Usuario
Aagie KLZ
List@ para el Alto Mando Johto
List@ para el Alto Mando Johto
Mensajes: 505
Registrado: Lun Ago 22, 2011 10:42 am

Re: Análisis Volcarona

Mensajepor Aagie KLZ »

El set de rain que puso Eev va mejor con HP water en lugar de Fire Blast, ya que tiene la misma potencia que Surf en rain y le viene bien para Heatrans y cosas asi, aunque Gigadrain es una gran opcion ahora
Citas Epicas:
Spoiler: Mostrar
¡[STATS PO] Aagie ha pescado un precioso Kyogre!

Deino: How can Latios learn overheat? O_o
Salami: Latios learn overheat by fucking Latias
Deino: Sure? O_O

Crustle > Uber
Start of turn 8
Crustle used Earthquake!
It's super effective!
The foe's Zekrom lost 100% of its health!
The foe's Zekrom fainted!

Expectativas de dsmaster para el 2012: En el PO tener mas hax y intentar llegar a elite >> Este desafia las layes de la fisica (?)

Manec tiene un canal en el server suyo para hacer "cosas" o.o
Imagen