
Nombre: Volcarona
Tipos: Bicho/Fuego (el único junto a su preevolución que comparte esta combinación)
Estadísticas Base: 85 PS 60 Atq 65 Def 135 Atq Esp 105 Def Esp 100 Vel
Habilidades: -Cuerpo llama (con preferencia esta)
-Enjambre
Resistencias: Fuego x2 Bicho x2 Acero x2 Planta x4 Hielo x2
Debilidades: Volador x2 Roca x4 Agua x2
Esta pollilla flamígera ha llegado en 5º generacion, y con una capacidad ofensiva notable, que seguro no deja a nadie indiferente. Cuando lo utilizo (me voy a tomar la modestia de decir que decentemente), se suele llevar por delante a 2 o 3 pokemon del adversario. De hecho, en el actual metagame, más ofensivo que otra cosa, es mas dificil que se vean sus grandes riesgos... las rocas.
Pros: -Movepool muy bueno con gran capacidad ofensiva y stall
-Stats muy buenos por el lado especial, consiguiendo que la mayoría de las amenazas caigan facilmente.
-Danza aleteo: sin lugar a dudas esto es lo convierte a


-Stats defensivos lo suficientemente aceptables para un bulky en lo que boostea.
-Acceso a Respiro, una forma de recuperar vida muy efectiva
-Es pro =D.
En Contra: -La debilidad x4 a las rocas es su principal problema, de tal manera que cada vez que salga y haya trampa rocas en el campo, perderá el 50% de su vida, algo que a nadie le gusta.
- Como no tiene una defensa notable, simplemente hay que evitar a cosas como

-Potencia física un poco esquálida, aunque movepool fisico bastante bueno (proviene de

Los movesets que se pueden utilizar con

Aclaración, aunque en algunos sets se utilicen 252 Evs en HP y Def, advierto que es porque con mi estilo de juego es mas util un



Trait: Cuerpo Llama
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spd
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Danza Aleteo / Sustituto
- Danza Llama / Llamarada / Poder Oculto [Agua] (solo en Rain)
- Zumbido
- Poder Oculto [Roca/hielo/tierra] cualquiera de ellos le puede venir bien / Vendaval / Sol Matinal /giga drain / Roost
Este es mi




Si se le pone Vendaval puede ser apto para un team rain (al igual que el PO, agua, que en Rain pega tan fuerte como surf) y si lleva Sol Matinal en un team de sol. Sustituto debe ir si los evs se cambian a ofensivos y no bulkys, lo que permite a


Trait: Cuerpo Llama
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Fuego Fatuo/Tóxico
- Sol Matinal / Giga drain / Roost
- Danza Aleteo/PO a vuestra eleccion/Psíquico/Zumbido
- Danza Llama/PO a vuestra eleccion
¿Quíen dijo stall? Volcarona posee dos ataques stall bastante decentes: Tóxico y fuego fatuo, aunque el segundo puede salir gracias a su habilidad, a veces es mejor no arriesgar. Este




Trait: Cuerpo Llama
EVs: 252 HP / 252 Def
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Polvo Ira/Danza llama
- Sustituto
- Fuego Fatuo/Remolino
- Sol Matinal / Respiro / Gigadrenado
Aquí tenemos a la versión supporter de



Trait: Cuerpo Llama
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Cabezazo Zen
- Envite Ígneo
- Ida y Vuelta
- Puya Nociva/Voltio Cruel
¬¬ ¡VOLCARONA FÍSICO! (Funset) si señores, no están soñando, lo que decimos,





Trait: Cuerpo Llama
EVs: 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Danza Llama / Llamarada
- Vendaval
- Zumbido
- PO hielo/roca/tierra / Gigadrenado
He aquí el set choice spects de esta Super Polilla Atómica (SPA a partir de ahora =D ) Este set es más difícilmente walleado por cosas como








Trait: Cuerpo Llama
EVs: 80 HP / 252 SAtk / 176 Spd
Modesta Nature (+SAtk, -Atk)
- Psíquico/Vendaval
- Danza Llama
- Zumbido
- Poder Oculto [Tierra] / Gigadrenado
Bien, y ahora el set scarfer. SPA tiene una velocidad bastante decente, con lo cual puede ser perfectamente un user del pañuelo elegido y con sus 405 máximos de ataque especial (además de outspeedearlo casi todo) puede tener mucha cobertura y hacer estragos en los equipos enemigos. Los ataques de SPA son los mismos que los del set spects por las razones nombradas antes. Igualmente puede ser usado en rain team sin demasiadas complicaciones. Como siempre, esta polilla es de lo mejorcito como sweeper.
La unica gran pega de este pokemon es que las rocas le fastidiarán bastante, por lo que debe ir con un rapid spinner en el equipo. Además, si el team del otro tiene como entry hazard a skarm/forre/ferro, lo tendrá dificil para meterlas si se juega con prediccion.
Posible buena combinacion: Magnezone, puede acabar con los entry hazard.
Counters generales *:






*Ninguno, salvo


Y con esto, si alguien tiene dudas sobre SPA o su preevolucion


Un saludo