AL fin con ...
Tipo: Planta-Volador
Stats Base: 99 PS , 68 At , 83 Def, 72 At esp , 87 Def esp, 51 Vel
Habilidades: Clorofila , Poder Solar , Cosecha ( Dream World )
Debilidades: Fuego, Veneno, Hielo ( debilidad doble ) , Roca
Resistencias: Planta, Agua , Lucha,
Inmunidades; Tierra
Si hay un pokemon que esta hecho para el clima soleado exclusivamente , ese es . Basta con ver sus habilidades . En esta generacion gano su habilidad mas util cosecha , aunque las otras 2 son usables.
Ventajas
- Su gran poder en dia soleado pudiendo subir su velocidad , su at esp o tener una baya infinita.
- Buenas defensas y gran PS
- Muchisimos movimientos para subir el ataque o el ataque especial , entre ellos danza dragon y dessarollo.
- Acceso a respiro y sintesis para recuperar vida.
- Buen moverpool de apoyo en general
Desventajas
- Debil a trampa rocas.
- Mediocre ataque y ataque especial y mala velocidad si no hay sol o no tiene clorofila.
- Su habilidad poder solar le quita vida cada turno.
- Su habilidad cosecha sin sol depende mucho de suerte ( 50 % de recolectar la baya )
- Con la habilidad cosecha , pierde algunos de sus movimientos mas utiles , entre ellos respiro.
Movesets
Dragon dancer ( por Xavi )
Tropius @ Baya ziuela
Cosecha
Serena
252 HP / 176 Def / 80 Sp D
Danza Dragón
Descanso/ Síntesis
Terremoto
Golpe Aéreo.
La habilidad: Hace que usa la baya indefinidamente al final de turno, en sol la usa siempre, sin este clima depende.
Los EV: Son para que no te maten antes de que te hagan nada, son mas bien defensivos para poder boostear tranquilamente.
El objecto: Si no hay sol es casi indespensable baya ziuela porque el método de recuperación se basa en descanso que recupera toda la vida, en sol la baya ziuela podría servir para evitar quemaduras u otros estados, ya que para recuperar PP, en sol es mejor síntesis. Por lo cual se podrían usar en ambos casos, sin sol porque al usar descanso nos dormimos o con sol para evitar estados no deseados.
Ataques:
-Danza dragón: Se tendría que intentar el máximo boost posible con este ataque, ya que el Pokémon no es muy rápido y no le hemos invertido EV en velocidad, con unos cuantos boost tenderemos alto ataque y alta velocidad sin haber invertido ningún EV y con defensas decentes.
-Síntesis/Descanso: Síntesis se adaptaría mejor en sol, donde recupera un 100%, pero si no hubiera sol se podría usar descanso y el estado en algún momento se pasaría por la baya, aunque si hay mala suerte podría pasar que despertaras sin usar la baya, si se quisiera se podría poner síntesis sin sol, pero solo recuperaría el 50%.
-Terremoto: Es de los mejores ataques del metagame y lo tiene en su limitado movepool físico, ¿para que desaprovecharlo?
-Golpe Aéreo: El único ataque con STAB decente que aprende, Hoja Aguda y Dragon Dance en un mismo set es ilegal, así que solo queda ese con STAB que sea mas o menos viable.
Mejor Moveset ( Por Roy )
(staller, physical wall)
El Bananero (Tropius) (M) @ Sitrus Berry
Trait: Harvest
EVs: 248 HP / 212 Def / 48 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Leech Seed
- Protect / Whirlwind /
- Toxic / Hidden Power [Fire]
- Substitute
Este set es algo poco común pero bien que funciona si se dan las condiciones, esta basado en el uso de daño residual al oponente.
Bueno para empezar con la descripción digamos que no es exactamente el pokemon mas agraciado ( Doble tipo que le da debilidad al hielo x4 , es trolleramente lento - no tanto pero no es nada rapido-) pero si tienes puntos buenos a destacar como su excelente HP y defensas aceptables, lo cual quizas es mas aprovechable a veces que intentar usarlo boosteando su velocidad o cosas por el estilo.
Bueno este set es un intento para hacer la vida imposible a aquellos que no cuenten con algo para frenarlo , funciona algo asi:
Movimientos y playmode: Primero se entra en contra de algo mas lento o despues de la muerte de algun poke nuestro o en un safe switch, posteriormente se procede a tirar Sustituto o Leech Seed, dependiendo de la ocasión , depues de esto lo siguiente es esperar a que el otro se debilite poco a poco gastanto turnos con Substitute y/o Protect (dependiendo de los moves) obviamente gracias a las drenadoras, el efecto desgastante puede ser aumentado con el apoyo de climas y/o el uso de Toxic, la opción del Hidden Power es mas quenada para que en cualquier caso que se diera que le usen taunt al pajaro bananero no se quede haciendo Struggle, también esta la ocpión de whirlwind si se tiene algun poke que nos jode enfrente y queremos mandarlo a volar. En caso de contar con un TSpiker en el team el trabajo de la palmera voladora se simplifica ya que asi no es necesario que lleve toxic y puede cargar algo mas en ese slot (Hidden Power, Roost, -de los mencionados arriba-, etc)
Ahora los EV's: Maxeado el HP y lo mas posible las defensas para asi hacer un bulky que resista bien los embates de lo que podría matarlo y asi tirar leech seed o toxic.
La Naturaleza: Bold para favorecer la defensa, se puede usar con naturaleza Calm , pero en ese caso sería maxeando la SDef.
La habilidad: Harvest (Cosecha) es una maravillosa habilidad que permite usar una berry un numero infinito de veces.
El item: Sitrus Berry, lo que garantiza que cada vez que su HP esta por debajo del 50% se recupere un 25% del mismo (infinitamente), util al usar Sustituto, y para resistir golpes teniendo siempre suficiente HP, ahora esto me lleva a un punto importante: ¿Porque no usar Lum Berry y evitar status, cosa que incluso serviría para combinar con Rest?, porque a este moveset le viene mejor la recuperación parcial y esta basado en un metodo staller, aunque incluso la combinación Lum-Rest le acomoda al set. Por lo mismo que no usa la berry "mas aprovechable" es oportuno cuidarse de Toxic ya que es el unico Status que de verdad merma a Tropius, (con la sitrus berry, el burn no le hace tanto daño). El uso de este item de verdad hace parecer que cada vez que se le pone el HP por debajo del 50% es aparentemente imposible matarlo.
Recomendaciones en el team: Es oportuno cuidar a de cosas que le hagan 1hko (si no le bajan mas del 50% no es necesario preocuparse tanto), disfruta mucho del support de cosas que aguanten hielo y también de entry hazards como toxic spikes, spikes o stealth rock (especialemente el primero y el ultimo), también se ayuda del support de spiners o de magic mirror/coat porque es debil a las Stealth Rock, que le merman en algunas veces de salida al campo (cuando sale con 50% da = por la sitrus berry). De encontrarse muy bajo en HP incluso el wish support no le viene mal.También en ocasiones puede verse beneficiado de Sandstorm o Hail , porque ademas de mermar al oponente, propicia el uso de la sitrus berry y de su habilidad. Otro aspecto a destacar es que los tipo planta (en especial los grass/poison) le joden bastante asi que es oportuno librarse de ellos antes de usar a este .
Bueno eso es todo espero que les sirva, ya que es un pokemon bastante util (especialmente en NU), pero que puede hacer grandes cosas si le presenta en la ocasión y ante el oponente indicados, (una vez vi a uno de estos acabar con 6 pokes en un team, lo prevé y me dio tan buenos resultados como la versión ofensiva).
(Tropius) (M) @ Baya Zidra
Trait: Cosecha
EVs: 248 HP / 112 Def / 148 SDef
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Drenadoras
- Tóxico
- Protección
- Tajo Aéreo
Muy parecido al anterior pero con un ataque STAB. Los EV y naturaleza estan puestos obviamente para que aguante muchos golpes. La habilidad hace que su baya sea infinita aunque no siempre se recupere . drenadoras y toxico estan aqui para dañar al enemigo y proteccion para tener un turno libre para que el enemigo pierda vida y se recupere. Tajo aereo STAB . Una wall decente en NU.
Clorofila ...
Tropius (M) @ Restos
Trait: Clorofila
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Desarrollo
- Respiro/ sintesis
- Tajo Aéreo
- Hoja Aguda
En el sol de UU este puede ser un dolor de cabeza aunque aun necesita ser testeado . Con dessarrollo duplica sus mediocres Stats ofensivos y con respiro se cura del daño que le hagan , tiene bastante resistencia para eso. Luego ataca con sus ataques STAB , 1 fisico , el otro especial. Sintesis es una opcion a considerar pero si cambian de clima su efecto se reduce.
Poder solar ...
Tropius (M) @ Gafas Elegidas
Trait: Poder Solar
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SAtk
Mansa Nature (+SAtk, -Spd)
- Lluevehojas
- Poder Oculto [Fuego]
- Tajo Aéreo
- Gigadrenado
Tiene exactamente 2 IVs en velocidad para que el poder oculto sea fuego de 70 de potencia. Este set combina la lentitud de en espacio raro con su enorme potencia con poder solar + gafas elegidas. Lluevehojas matara a todo lo que este por delante que no lo resista. Tajo aereo es otro STAB y PO fuego aumenta su potenica en sol. Por ultimo , gigadrenado recupera el daño producido por su habilidad.
Otras opciones: Su moverpool es enorme y cualquiera de las 3 habilidades tiene mas opciones. El set dragon dancer tambien puede cambiar maldicion por danza dragon , haciendolo mas resistente. Danza espada es otra opcion en el caso de que no queramos usar a en sol . Como ataques fisicos tiene enfado y ala de acero pero no son recomendables. El set de poder solar tambien puede ir con pañuelo elegido en cuyo caso prescindimos del espacio raro. De ataques especiales tiene viento plata y viento aciago pero no es un para usarlos. Como movimiento de apoyo al equipo posee tambien velo sagrado. En NU al no haber sol permanente puede usar dia soleado para potenciar clorofila. Un set haxero con baya arabol + sustituto serviria tambien.
Tier: Como puede ser un pokemon con tantas opciones NU ? Simple , a pesar de todas las funciones que puede hacer ... hay pokes que las hacen mejor . Como sweeper en clorofila , en OU esta el indiscutible rey que tiene mas ataque especial y velocidad. En UU pasa lo mismo al estar la copia de venusuar en forma de ademas de , o . Hasta en NU tiene competencia , como . Como pokemon con poder solar ... en su propia tier hay 2 mas , y . Este ultimo compite con el en espacio raro teniendo mas at esp y tierra viva , aunque defensas peores. compite sin espacio raro , con mucho mas moverpool , STAB en fuego pero peores defensas y mas debilidad por rocas. Aun asi , en NU espacio raro y dia soleado a la vez no es viable por lo que el set de poder solar que puse se debe usar en UU o OU. Con cosecha tampoco es un pokemon unico al existir siendo este mas ofensivo mientras es defensivo. Subseeders hay mejores tambien que como . En cuanto al set con danza dragon + cosecha vease con hidratacion+descanso en lluvia . Lo mismo con maldicion. Puede que en el futuro , obtenga la posibilidad de tener respiro + cosecha o danza dragon + hoja aguda ...
Counters; Es curioso , pero este es de los pocos pokes NU que tienen poquisimos counters en cualquier tier debido a su moverpool pero sin embargo siguen siendo NUs.
OU: Posiblemente y sean los mejores counters aunque el primero seguramente caiga vs poder solar. counterea todos los movesets excepto el dragon dancer + terremoto. , y caen ante el poder solar en espacio raro pero pueden parar todos los demas , especialmente los defensivos. En general hay que saber el set de para counterearlo en OU casi todos los pokemons son counters de algun set suyo pero caen ante otro. Son muy pocos los que pueden counterearlo todo. Una opcion interesante para sets sin cosecha es _2 con rastro y rayo hielo , pudiendo subirse la velocidad o el ataque especial.
UU: puede tomarse casi cualquier ataque suyo aunque teme al de espacio raro + poder solar. puede resistir cualquier ataque suyo con hervivoro y darle KO con roca afilada o ariete . Aun asi , quedaria debil debido al tajo aereo. Al igual que en OU , muchos pokemons counterean a determinados sets pero caen ante otros.
NU: Al no existir en esta tier el set de espacio raro + poder solar ... , y se hacen counters de todo lo que quede. resiste ambos STABs y le daña mucho con tajo aereo pero el con drenadoras puede vencerle. vence gracias a su habilidad lodo liquido tanto al set de clorofila como al de drenadoras pero debe tener algo de cuidado si usa danza dragon , danza espada o maldicion en conjunto con terremoto. con entusiasmo + cinta elegida es counter de algunos sets siempre y cuando no tenga maxima defensa ni hayan rocas en el campo de , puede tomarse un tajo aereo suyo y darle KO con golpe aereo , puño hielo o canto helado .
Si alguien tiene alguna duda sobre o quiere poner mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema.
Analisis tropius
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Analisis tropius
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inundara tu casa ... quemara la de tu vecino ... te electrocutara ... te dara dolores de cabeza ... te hara desaparecer en la oscuridad ... pondra plantas carnivoras en tu jardin ... congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , to me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD
http://xat.com/PKMNSTATS
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