Llego el sarcofago ...
Tipo: Fantasma
Stats Base: PS 58, Ataque 50, Defensa 145, At Esp 95 , Def esp 105, Velocidad 30
Habilidades: Momia
Debilidades: Fantasma, Siniestro
Resistencias: Bicho, Veneno
Inmunidades: Normal , Lucha
La mejor wall fisica de 5 generacion . COn su habilidad momia es el counter de muchas cosas como o siempre y cuando le toquen ... Su def esp tampoco debe ser desaprovechada .
Ventajas
-Habilidad unica y muy util.
-Magnifica defensa y buena defensa especial.
-Su tipo fantasma le permite ser anti spinner obviamente.
-Ademas de anular la habilidad del rival puede anularle sus subidas de stats con niebla.
-De los pocos fantasmas que se pueden reir de persecusion de .
Desventajas
-Su PS no es muy alto para ser una wall.
-Moverpool ofensivo limitado
-Solo tiene descanso para curarse.
Movesets:
Naturaleza: Calm (+SpDef - Atk)
Habilidad: Mummy
Item: Leftovers
EVs: 252 HP, 120 Def, 136 SpDef
-Shadow Ball
-Calm Mind
-Will-O-Wisp/ Sleep talk
-Energy Ball/ Pain split/ Rest
Simple las defensas de nos dan la ventaja de poder hacer dos o mas Calm Mind, despues de inflarnos atacamos con Shadow Ball con Stab y Energy Ball para cobertura, WOW seria para quemar al oponente, restar a la mitad sus ataques y que pierda Hp en lo que nos inflamos con CM. Divide dolor nos cura, al igual que descanso, en cuyo caso podriamos usar sonambulo.
Mejor Moveset , Por Roy:
(Physical wall)
Hado #90 (Cofagrigus) (M) @ Leftovers
Trait: Mummy
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef o SAtk
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Shadow Ball / Hex
- Will-O-Wisp
- Haze/ Knock off
- Hidden Power [Fighting] / Rest / Calm Mind/ Pain split
Bueno el sarcofago es una de las mejores walls fisicas del juego (sobretodo en UU) auqnue hace un excelente trabajo en cualquier tier. Sus cualidades defensivas estan acordes para hacerlo una wall fisica, primero 145 en Def. y una habilidad que hace que cualquiera que haga contacto físico con el se valla al carajo (Mummy) y se exparsa como un virus infeccioso (quien dijo que Scrafty puede hacer de las suyas con shed skin?).
Ahora bien para empezar con los movimientos Shadow Ball/Hex por stab y aprovechando el nive decente de SAtk que le queda añ ataud incluso sin usar evs (no es tan patetico u_u) Shadow Ball es para no depender del burn o cambios de estatus en el oponente (poder 80) y Hex que es un movimiento maravilloso que dobla su poder si el enemigo tiene algun cambio de estado ( de 50 pasa a 100). La opción para elegir depende mas que nada del usuario u_u. Will-O-Whisp es el arma perfecta para continuar mitigando a todos esos atacantes o sweepers físicos cortando su ataque a la mitad y bajandoles hp constantemente. Haze sirve para disipar los molestos aumentos de caracteristicas de oponentes, como por ejemplo , o , incluso un (que con un Shell Smash encima si mucho le bajara 55% con Icicle Spear / Carámbano) reduciendo asi sus posiblidades de raisearse.
Prosiguiendo con el último move es el que mas cuesta decidir, ya que bien puede optarse por HP fighting para evitar ser walleados por pokes del tipo normal,dark o aceros, es decir este move responde al coverage, ahora que si se busca una opcion para recuperar PS rapidamente lo mas apto es usar Rest (que por cierto es su única forma de recuperarse por movimiento), lo malo es que no cuenta con Sleep Talk para abusar mas de su set con rest, pero bien puede equiparsele una Chesto Berry (que de todas formas le funcionaría una sola vez), por ultimo en opciones esta Calm Mind, que nos permite inflarnos tranquilamente en SAtk y SDef, haciendo a practicamente invencible (es un decir).
El item es sencillo de elegir, Cofagrigus no puede despegarse de su manzanita (Leftovers) porque es el unico medio que tiene para recuperarse fuera de Rest, si lleva este ultimo move podría incluso equiparsele una Chesto Berry, pero de cualquier forma Leftovers es el item mas recomendado. Sus Evs también dejan poco que ocultar 252 Def para dejarlo con 426 bajo naturaleza favorable y 252 PS para soportar aun mas los embates físicos y los 6 restantes dependiendo de si se quiere un poquillo de SDef o SAtk.
Bueno cabe recalcar que como ya dije aunque es una excelente wall fisica, este momificado amigo necesita el soporte de pokes que aguanten por el lado especial (en caso de no llevar calm mind), de Wishers y heal bellers ( en caso de no llevar rest) y de algo contra pokes normales si no lleva HP Fighting. Esto para asegurar su mejor funcionamiento y/o durabilidad.
Ahora en el aspecto de juego hay que saber usarlo bien, metiendolo contra cosas fisicas que normalmente se raisean o con atacantes fisicos que dependen de su habilidad (por ejemplo meterlo cuando un Poison heal Gliscor hace Ice Fang), ya que es un experto arruinando sets de ese tipo.
TR Sweeper
Cofagrigus (M) @ Leftovers
Trait: Mummy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Trick Room
- Nasty Plot
- Shadow Ball
- Hidden Power [Fighting]
2 IVs en velocidad para tener 70 de potencia de Poder Oculto. Este set no necesita un team que abuse del espacio raro, aunque es recomendable tener 1. Sacandolo en el momento adecuado, el solo puede destrozar todo el team rival. Usa espacio raro y se carga con maquinacion, sus datos defensivos le permitiran hacerlo. A continuacion se trata de ir pulsando el ataque adecuado. Fantasma + lucha da cobertura neutral a todo el juego. Este set funciona mejor en UU que en OU, donde es mas viable alguno defensivo.
Otras opciones:
Bueno, esta maldicion , cosa que comparten muchos fantasmas. De ataques ofensivos estan psiquico, viento aciago y hierba lazo. En vez de niebla , en ocasiones se puede usar mas psique. Usar legado para sacar un poke que se boostee luego es otra opcion. Por ultimo, en vez de paz mental , se puede usar maquinacion , haciendose sweeper en espacio raro de esa forma
Tier: tiene divide dolor , y recuperacion . Es por eso por lo que debe ser UU al haber fantasmas que pueden curarse en OU.
Counters: OU: es el mejor pues absorbe el fuego fatuo y lo unico que le puede hacer el sarcofago es PO lucha . h tampoco lo hace mal vs . Los demas pokemon dependen de las circunstancias , cofagrogus es un poke que debe ser golpeado todo el rato para poder ser ganado.
UU: hace aqui lo que en OU , absorber el fuego fatuo . activa agallas con ese mismo fuego fatuo , le hace un pajaro osado que le quitara mucha vida a pero despues debe cambiar o usar ida y vuelta al neutralizar su habilidad cofa. y son otras opciones de fuego que le pueden parar. hace lo mismo que pero no tiene ida y vuelta y ademas es debil a PO lucha. En granizo , puede entrar en cualquier cosa que no sea fuego fatuo o toxico y hacer sustituto tras lo cual le rematara con 1 o 2 ventiscas.
Si alguien tiene alguna duda sobre o quiere poner mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema.
Analisis cofagrigus
- eeveeto
- Detectando novedades de la 4ª generación
- Mensajes: 2979
- Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am
Analisis cofagrigus
Última edición por eeveeto el Dom Ago 11, 2013 1:31 am, editado 3 veces en total.
- Trakem
- Nivel 5
- Mensajes: 17
- Registrado: Vie Ago 19, 2011 7:42 am
Re: Analisis cofagrigus
No te inventes pokemon, eso no existe. Spammer.
- kalarse
- A tiro de alcanzar el objetivo
- Mensajes: 1003
- Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm
Re: Analisis cofagrigus
Trakem escribió:No te inventes pokemon, eso no existe. Spammer.
¿por qué no lo buscas en google y/o algúna pokedex virtual de 5ta gen y vuelves a disculparte por tratar de mentiroso a Eeveeto?
No sabe firmar...
- eeveeto
- Detectando novedades de la 4ª generación
- Mensajes: 2979
- Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am
Re: Analisis cofagrigus
No le hagas caso kalarse , mira sus otros posts xDDD EN cierto modo , son graciosos.
- kalarse
- A tiro de alcanzar el objetivo
- Mensajes: 1003
- Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm
- Lau
- ¿Sacando o secando Psyduck?
- Mensajes: 4762
- Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm
Re: Analisis cofagrigus
rlz!!! Aunque yo lo uso con este set XD:
Cofagrigus (M) @ Restos
Trait: Momia
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Plácida Nature (+Def, -Spd)
- Descanso
- Niebla
- Bola Sombra
- Fuego Fatuo
Cofagrigus (M) @ Restos
Trait: Momia
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Plácida Nature (+Def, -Spd)
- Descanso
- Niebla
- Bola Sombra
- Fuego Fatuo
- waffle binladen
- Maestr@ pokémon Johto
- Mensajes: 642
- Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:03 pm
Re: Analisis cofagrigus
E_E yo pense que el mejor wall fisico era alomomierda alias e.e
yo en UU tenia a ...
FAG (Cofagrigus) (F) @ Leftovers
Trait: Mummy
EVs: 76 HP / 180 Def / 252 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Night Shade
- Substitute
- Disable
- Toxic / Will-O-Wisp
y si alguien dice que eso lo hace pero mejor, jodete, no esta en UU A_A
yo en UU tenia a ...
FAG (Cofagrigus) (F) @ Leftovers
Trait: Mummy
EVs: 76 HP / 180 Def / 252 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Night Shade
- Substitute
- Disable
- Toxic / Will-O-Wisp
y si alguien dice que eso lo hace pero mejor, jodete, no esta en UU A_A
- TranceX
- Volando frente a Pegaso
- Mensajes: 304
- Registrado: Lun Ago 03, 2009 5:43 am
Re: Analisis cofagrigus
Mi lleva Fuego Fatuo, Paz Mental, Descanso e Infortunio. Infortunio es un 100+stab cuando el rival está quemado. Con Calm Mind te proteges de especiales, y con Will-o-wisp de físicos. Descanso para curarse e Infortunio para pegar cuando se pueda. No quita mucho, pero dopado a calm minds sí que se llega a notar. Obviamente, el objeto es restos.
Al único poke que no le puede pegar con infortunio es a normal, y creo que no hay ningún normal que no pueda quemarse. Obviamente, es lento y necesita tiempo para boostearse...
Al único poke que no le puede pegar con infortunio es a normal, y creo que no hay ningún normal que no pueda quemarse. Obviamente, es lento y necesita tiempo para boostearse...
UNA GRAN VERDAD UNIVERSAL
http://ask.fm/TranceX <-- IT'S FREE
(23:17:41) [STATS PO] Latias: Manec, ¿una RBY?
(23:21:20) [OL] EskarleT: XD
(23:21:21) [OL] EskarleT: jajajjaja
(23:21:27) [OL] EskarleT: RBY?
(23:21:29) [OL] EskarleT: que eso?
(23:21:37) [OL] EskarleT: una liga de futbol o baloncesto?
- Racdragon11
- Huevo
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:14 pm
Re: Analisis cofagrigus
Mi Cofagrigus=Lvl 49>
Genero: Macho
Naturaleza: Modesta
Objeto: Baya Atania
Stats: Excelentes, le subi la defensa especial y aun no le subo los puntos de vitalidad.
PS => 131
ATaque => 61
Defensa => 161
At. Esp => 121
Def. Esp. => 142
Velocidad => 41
Movimientos:
-Psiquico
-Descanso
-Paz Mental
-Espacio raro
Forma de Comandarlo:
Primero saco a Cofagrigus a combatir primero y analizo al enemigo, si es un pokemon tipo siniestro, o si el enemigo puede usar movimientos tipo fantasma,siniestros,bicho o psiquicos hago una retirada estrategica. Pero si es otro tipo y no lo cambia, empieso usando Espacio raro, ganando asi moverme en primer lugar los siguientes 4 turnos, Mientras me ataca o no, usaré Paz mental 3 veces para aumentar mi def, esp, y at. esp.Cuando mi se encuantra muy debil uso Descanso para despertarse inmediatamente con baya atania y si es q puedo uso otra vez Espacio Raro para atacar en primer lugar y debilitar de un solo golpe a todos los pokemon que no sean tipo siniestro. Esta estrategia solo sirve en un 20% de los casos si es q el enemigo no cambia de pokemon. Yo uso esta estrategia y me a ayudado a derrotar a muchos pokemon del Super Tren Individual.
- kalarse
- A tiro de alcanzar el objetivo
- Mensajes: 1003
- Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm
Re: Analisis cofagrigus
Lamentablemente ese set, si no le sacas Psíquico, cualquier pkmn tipo Dark te inutiliza, ya que no lo podrías tocar de ninguna manera, dando oportunidad a que se boostee tranquilamente :/
Te convendría distribuir los EVs en Defensa (física), ya que con 2 Paz Mental ya tendrás una buena muralla mixta. (No me preguntes qué ataque ponerle en vez de Psíquico porque no tengo idea...)
Te convendría distribuir los EVs en Defensa (física), ya que con 2 Paz Mental ya tendrás una buena muralla mixta. (No me preguntes qué ataque ponerle en vez de Psíquico porque no tengo idea...)
No sabe firmar...
- Racdragon11
- Huevo
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:14 pm
Re: Analisis cofagrigus
Obviamente cualquiera sabe que los tipo siniestro le ganan a Cofagrigus ya que no posee movimientos poderosos de tipo lucha, y es por eso que yo solo uso ataques psiquicos. Y en una batalla 3 vs 3 (Super Tren Individual) hay que ser bien piña para no tener un pokemon tipo siniestro o lucha para defender a , por ejemplo: Scrafty. Asi que lo lamentable es que nadie te va a preguntar los ataques que debe llevar un pokemon, porque tu piensas solo en la debilidad, cuando en realidad el ataque psiquico te penetra a todo tipo de pokemon, respetando a los tipo siniestro ....
- eeveeto
- Detectando novedades de la 4ª generación
- Mensajes: 2979
- Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am
- Mario The PremoH
- Reverenciad@ por L.T.Surge
- Mensajes: 46
- Registrado: Lun Jun 04, 2012 9:31 am
Re: Analisis cofagrigus
Te falta como counter por mofearle y stallearle con fuego fatuo y recuperacion y en el set ofensivo puede bloquear nasty plot y trick room por lo cual lo deja inutilizado.
PD:Racdragon11 el poder oculto no solo sirve para siniestro,si no que le da una cobertura perfecta a todos los tipos,aparte de que en trick room es mas rapido que cualquier lucha y como tiene nasty plot es OHKO a todos los lucha
PD:Racdragon11 el poder oculto no solo sirve para siniestro,si no que le da una cobertura perfecta a todos los tipos,aparte de que en trick room es mas rapido que cualquier lucha y como tiene nasty plot es OHKO a todos los lucha
El mejor chiste jamás contado: van 2 fumaos en una moto y se cae Mario por que Naby lo ha empujado (?) Mi trainer card:
Hacedme preguntas NOW!! http://ask.fm/ShurMario
Hacedme preguntas NOW!! http://ask.fm/ShurMario
- eeveeto
- Detectando novedades de la 4ª generación
- Mensajes: 2979
- Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am
Re: Analisis cofagrigus
Editado el analisis aunque no la descripcion.