Tipo: Bicho-Volador
Stats Base: 70 PS, 110 Ataque, 80 Defensa, 55 At esp , 80 Def Esp, 105 Velocidad
Habilidades: Enjambre , Experto , Impasible ( Dream World )
Debilidades: Fuego, Volador , Roca ( debilidad doble ), Electrico , Hielo
Resistencias: Planta ( Doble), Bicho, Lucha (Doble) ,
Inmunidades: Tierra
Scyther es el unico pokemon que tiene la suma de los stats base igual a la de su evolucion. Es por eso por lo que nunca estuvo NFE. La habilidad dream world no le da absolutamente nada aparte de potenciarse por las sorpresas de

Ventajas:
-Posibilidad de ser tanto ofensivo como defensivo , no muchas preevolucionen la tienen.
-Inmunidad a puas y puas toxicas.
-Acceso a 2 movimientos de recuperacion instantanea , respiro y sol matinal.
-Su moverpool le da una buena cobertura de tipos.
Desventajas
-La mayor desventaja es su extrema debilidad a rocas que le dejara con 50 % de su vida nada mas entrar.
-5 debilidades frente a 3 resistencias y 1 inmunidad.
-Presisa de inversion si tiene enjambre o golpre roca con experto si se quiere golpear a los de tipo acero.
Movesets:
(scyther) (M) @ Eviolite
Trait: Technician
EVs: 88 HP / 168 Atk / 8 Def / 16 SDef / 228 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Roost
- Aerial Ace
- Swords Dance
- Bug Bite
Con Eviolite queda bastante bulky, se le mete (en lo posible) un Swords Dance y a Sweepear, ya que con Experto (Technician) el poder base de Aerial Ace y Bug Bite aumenta, y más con el STAB, Roost para recuperarse en caso de poca vida.
Lo complican los tipo Acero, ya que resisten ambos ataques de

Mejor Moveset ( Por Roy ) :

Tommy Rod (Scyther) (M) @ Life Orb / Eviolite
Trait: Technician
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Aerial Ace
- Swords Dance
- Bug Bite / Brick Break
- Quick Attack / Brick Break / Roost
Es un set bastante ordinario en realidad, pero permite aprovechar bien el poder de ataque de Scyther y una excelente velocidad. La estrategia es basicamente raisear con Swords Dance, para proceder a sweepear o a golpear muy duro (situación que aumenta con technician y aun mas con la Life Orb), Bug Bite y Aerial Ace ambos dan STAB lo cual significa que no solo pegaran con 90 de poder gracias a la habilidad sino que ademas aumentan su poder otro 50% por ser movimientos del mismo tipo (duh), lo cual deja un movimiento final de cerca de 135 de poder (si el calculo no me falla, aun asi es bastante ) que con el stat base de 110 de ataque de Scyther... bueno digamos que hace bastante daño (con life orb es aun otro 30% extra, cerca de 180 me parece, nuevamente si no me equivoco en interpretaciones).
Brick Break (que aunque no aprovecha Technician) es la opción ideal si se quiere lidiar con pokes tipo steel que aguantan tanto Bug Bite como Aerial Ace y Quick Attack, este último move sirve si se desea golpear cosas mas rapidas con bastante fuerza (aun sin STAB, con technician, Swords Dance y/o Life Orb pega con poder aproximado de 70 y tantos) y que ayuda a mitigar a aquellos oponentes que superan los 105 de velocidad base de


Ahora el item: Las defensas de Scyther son decentonas (80 ambas) y estas se pueden ver dobladas en caso de que escojamos como item Eviolite, gracias a que cuenta con una evolución la piedrita esta le permite darse el lujo de no solo tener buen ataque sino defensas de nivel decente de las que no muchos sweepers gozan, (aun sin EVs en defensa queda muy bien 295 aprox), ahora que si se desea abusar al maximo del ataque pues life orb es la mejor opcion dandole un boost de 30% a los ataques a costo del 10% de vida, en el caso de usar este ultimo item recomiendo mas el uso de Roost, aunque aun asi funciona bien como "suicida".
Bueno la naturaleza y los evs spread son simples, jolly para arovechar al maximo la velocidad de 105 que nos permite incluso colpear a cosas como

La habilidad es sencillamente perfecta para un poke como este, Technician le hace muy bien la jugada a esta mantis, que tiene movimientos de poder 60 que saben aprovechar el 50% extra de poder que les da la habilidad (Bug Bite y Aerial Ace por ejemplo). Cabe remarcar(aunque ya lo mencioné) que por 15 puntos de poder Brick Break no se ve beneficiado por el efecto de Technician (tiene 75 de poder), asi que pueden tenerlo en cuenta a la hora de ponerlo.
Finalmente en los extras cabe mencionar de que apesar de ser un poke muy querido por los diseñadores (Buena vel , atk , defensas decentes) incluso era immune a los dos tipos de hazards que había hasta la 3ra gen (Spikes), este poke fué horriblemente trolleado por Gamefreak con la creación de las Stealth Rock(s) [IV gen, que también introdujo toxic spikes, aunque de todas maneras no le afectan al igual que spikes], esto es debido a que por si no le faltaran debilidades a tipos comunes (incluyendo x4 al tipo roca) estas piedritas le roban al bichillo 1/2 de su vida cada vez que entra en el campo y dichas rocas estan presentes. Se recomienda el support de Rapid Spiners (para volarlas) o Magic Mirror (para no dejarlas entrar u_u). Ademas de poderse en el equipo puede tenerse algun poke que resista lo que le pega a la mantis religiosa (ejemplo Heatran o alguna wall).
(Scyther) (M) @ Baya Aslac
Trait: Enjambre
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Aguante
- Danza Espada
- Tijera X
- Inversión
Aprovechamos en este caso su habilidad enjambre . Usamos danza espada ( si es posible, mas ) y despues aguante con lo que aumentamos la velocidad por la baya. Si nos dejan 1 ps , inversion tendra 200 de potencia y tijera X 180 contando STAB. Con ello , seremos capaces de dar un golpe neutral a casi todo el metagame UU , excepto

(Scyther) (M) @ Mineral Evol
Trait: Experto
EVs: 252 HP / 96 Def / 160 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Agilidad
- Danza Espada
- Golpe Aéreo
- Relevo
Con mineral evol y los 2 primeros ataques sera un excelente batton passer. Golpe aereo por si hacen mofa.
(Scyther) (M) @ Cinta Elegida
Trait: Experto
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Golpe Aéreo
- Ida y Vuelta
- Persecución
- Inversión/Ataque rapido
Con cinta elegida se hace el


Otras opciones:
Un set sword dancer sin relevo podria funcionar. Golpe roca puede ser un ataque que fastidia a los aceros. Tambien aprende pantalla luz y desarme. Un set con enjambre , contador , inversion y un ataque bicho tambien es posible. Si se usa en equipos solares , sol matinal recupera mas que respiro.
Tier: Este poke pudo haber llegado muy lejos si no fuera por su debilidad a rocas. Es por ello porque es UU.
COunters:
OU: Sin golpe roca














UU:regirock resiste mas de 1 golpe roca y le hace OHKO.













Si alguien tiene alguna duda sobre
