Tipo: Tierra-Siniestro
Stats Base: PS 95, At 117, Def 70, At esp 65, Def Esp 70, Vel 92
Habilidades: Intimidacion, Autoestima , Irascible ( Dream World )
Debilidades: Planta, Agua , Hielo, Bicho, Lucha
Resistencias: Veneno, Roca, Fantasma , Siniestro
Inmunidades: Electrico, Psiquico
Un poke bastante mas fisico que especial. Obviamente es un poke ofensivo y para stall no sirve. De las 3 habilidades la mas recomendable es autoestima. Irascible podria haber sido util pero no funciona si hay sustituto y

Ventajas
- Moverpool fisico amplio.
-Buenos PS que lo hacen aguantar un golpe minimo.
-Ataque buenisimo ademas de ser potenciado por su habilidad.
-Rapido
-Resistente a rocas.
Desventajas.
-Defensas no muy altas.
-Imposibilidad de aprovechar 2 de sus habilidades.
Sets
Mejor moveset ( Por Manectric-rang )

Krookodile @ Pañuelo Elegido/Choice Scarf
Habilidad: Autoestima/Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Firme/Adamant (+Atk, -SAtk)
- Terremoto/Earthquake
- Triturar/Crunch
- Persecución/Pursuit
- Roca Afilada/Stone Edge o fuerza Bruta/ Superpower
La idea es sacarlo tras un KO ante un pokémon pobre ofensivamente y con no muchos PS restantes, para que uno de los ataques le haga OHKO. También vale sacarlo sin esperar a que le hagan KO a uno de tus pokémon cuando se vaya a recibir un ataque Eléctrico o Psíquico, o en casos similares en que el rival no le pueda hacer gran cosa.
Una vez sacado, Terremoto o Triturar por STAB, preferentemente el segundo a la vista de los numerosos pokémon inmunes a Tierra. Persecución si se considera que el pokémon que tenemos en frente es peligroso y debe recibir un KO de forma urgente. Roca Afilada para mayor cobertura.
Si se usa Persecución, Krookodile se retira al siguiente turno por algo que resista decentemente el posible ataque rival. En otro caso, se mantiene a Krookodile atacando, ya que con Autoestima su Ataque se va disparando; siempre que no aparezca un Pokémon inmune o muy resistente al movimiento que usó Krookodile.
Por velocidad no hay que preocuparse; pocas cosas lo outspeedean teniendo la scarf, sin contar otros posibles scarfers. Si logra el primer KO y el rival no tiene una wall física medio decente y/o resistente al mov que se usó, y además se pusieron rocas y/o púas, Krookodile ownea en UU.
Conviene tener ojo con movimientos de prioridad; Ultrapuño y Canto Helado le molestan bastante. En esos casos lo suyo es retirarlo.

@ restos/ leftovers
Habilidad: Autoestima/Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre/Jolly (+Vel, -SAtk)
- Terremoto/Earthquake
- Afilagarras/ Hone Claws
- Paliza/ Beat Up
- Cola Dragon/Dragon tail
Este set requiere que los pokes de nuestro equipo tengan bastante alto el Stat Base de ataque y ademas que no tengan cambios de estado para aprovechar al maximo paliza. El rival se esperara un skarfe ya que es el set mas comun y cambiara. En el turno del cambio hacemos afilagarras. Paliza es para romper sustitutos y meter daño y terremoto es el ataque principal Stab. En OU



(Krookodile) (M) @ Expert Belt
Trait: Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Earthquake
- Crunch
- Dragon Tail
- Bulk Up
Se parece al set anterior pero en vez de afilagarras usamos corpulencia y en vez de paliza, triturar. La defensa de corpulencia nos ayudara a resistir mas golpes.
Otras opciones: Avalancha, colmillos fuego y rayo y demolicion como opciones ofensivas, contador puede sorprender, Un set con sustituto + baya aslac podria funcionar. Curiosamente sabe mal de ojo pero no le veo uso.
Tier: En OU hay skarfers mejores como






Counters: OU:





UU:






Si alguien tiene alguna duda con
