Metagame RBY actual

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Crystal_
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Metagame RBY actual

Mensajepor Crystal_ »

RBY puede ser jugado en Netabttle en los servers de Atq [trata antiguas generaciones; http://s15.zetaboards.com/Atq_Clan_fj/index/] ( atq.zapto.org ) y de RBY2k10 [trata RBY; http://www.rby2k10.proboards.com/index.cgi] ( rby2k10.kicks-ass.net )

Ante todo, se presuponen las siguientes reglas / clauses:

Spoiler: Mostrar
- RBY OU sin GSC tradebacks
- Species Clause
- Sleep Clause
- Freeze Clause
- Evasion Clause
- Self-KO Clause
- Los One-Hit KO moves (Fissure...) están prohibidos
- Los Partial Trapping (Wrap...) están prohibidos
- PP Ups activados
- Battle Timeout activado


El metagame RBY en sus comienzos era muy ofensivo. Poco a poco se ha ido haciendo mas defensivo hasta tal punto que hasta no hace muchos meses dominaba el stall. La reaparición de sweepers variados está haciendo que el metagame vuelva hacia la ofensividad y rapidez, aunque ahora mismo existe bastante equilibrio y balance. Se podría comparar con la evolución de GSC.


TOP 15


Alakazam
- Psychic
- Recover
- Reflect / Seismic Toss
- Thunder Wave

Chansey
- Ice Beam
- Sing / Thunder Wave / Thunderbolt
- Softboiled
- Thunderbolt / Thunder Wave / Sing / Reflect / Counter

Exeggutor
- Explosion / Rest
- Mega Drain / Sleep Powder / Leech Seed / Hyper Beam
- Psychic
- Stun Spore / Mega Drain

Golem
- Earthquake
- Explosion
- Rock Slide
- Substitute / Body Slam

Hypno
- Hypnosis
- Psychic
- Rest / Thunder Wave / Counter
- Seismic Toss

Jolteon
- Double Kick
- Pin Missile
- Thunder Wave
- Thunderbolt

Jynx
- Blizzard
- Lovely Kiss
- Psychic
- Seismic Toss / Body Slam / Counter

Kangaskhan
- Body Slam
- Counter / Surf
- Earthquake
- Hyper Beam

Lapras
- Blizzard
- Confuse Ray
- Sing / Body Slam / Hyper Beam
- Thunderbolt

Persian
- Bubblebeam
- Hyper Beam
- Slash
- Thunderbolt / Body Slam / Screech

Slowbro
- Amnesia
- Rest
- Surf
- Thunder Wave / Ice Beam / Reflect

Snorlax
- Amnesia
- Blizzard / Thunderbolt / Ice Beam
- Hyper Beam / Thunderbolt / Counter / Reflect
- Selfdestruct / Rest

Snorlax
- Body Slam
- Earthquake / Counter / Surf
- Hyper Beam
- Selfdestruct

Starmie
- Psychic / Surf / Thunder Wave
- Recover
- Thunder Wave / Blizzard / Ice Beam
- Thunderbolt

Tauros
- Blizzard
- Body Slam
- Earthquake
- Hyper Beam


Zapdos
- Drill Peck
- Thunder / Hyper Beam / Light Screen / Agility
- Thunder Wave / Agility
- Thunderbolt


Iré explicando los movesets cuando tenga mas tiempo. La cursiva indica movimientos que cambian la función del Pokemon a una menos utilizada aunque viable y/o que no son tan útiles o recomendables como el resto y/o que no lo son en el actual metagame. El color azul indica movimientos que van juntos.


Suerte
Crystal_

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Acuario
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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor Acuario »

Tengo una pregunta con respecto a estas generaciones, espero sea aceptada :D:

¿En esta generación funcionan igual EVs? siempre me he preguntado eso, y por el formato en el que escribes los moveset de los pokemon, pareces no darles imporancia.

Estoy jugando pokemon Yellow, y hasta ahora solo me preocupaba tener un moveset equilibrado sin considerar los EVs (por que no tengo a quien retar xD) . Y si me lo explicas, podremos tener duelos :8):

Suerte!
Do you see my smoking guns? They're smoking from shootin'.
Smokin’ from shootin' smokin' from shootin' at nothing dear.


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¡Ayúdale a subir de nivel! xD

Xavi
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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor Xavi »

Acuario escribió:Tengo una pregunta con respecto a estas generaciones, espero sea aceptada :D:

¿En esta generación funcionan igual EVs? siempre me he preguntado eso, y por el formato en el que escribes los moveset de los pokemon, pareces no darles imporancia.

Estoy jugando pokemon Yellow, y hasta ahora solo me preocupaba tener un moveset equilibrado sin considerar los EVs (por que no tengo a quien retar xD) . Y si me lo explicas, podremos tener duelos :8):

Suerte!


Bueno, no hay EV llamados así, solo quelas estadísticas se pueden subir con proteinas y así o directamente atrapar maxgenes.

Crystal_
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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor Crystal_ »

Se llaman EVs. No se dejan de llamar así por ser distintos que en RSE / DPP.

¿En esta generación funcionan igual EVs? siempre me he preguntado eso, y por el formato en el que escribes los moveset de los pokemon, pareces no darles imporancia.

Estoy jugando pokemon Yellow, y hasta ahora solo me preocupaba tener un moveset equilibrado sin considerar los EVs (por que no tengo a quien retar xD) . Y si me lo explicas, podremos tener duelos


Los evs se pueden maximizar, y si se pueden no hay razón para no hacerlo. Los moveset están destinados para RBY competitivo (en Netbattle), no para in-game.

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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor Crystal_ »

No voy a explicar cada poke por que no lo veo necesario después de esta parte, la cual veo más útil. Si alguen tiene alguna duda sobre algún poke en concreto, simplemente hacer un post para preguntar

TEAM BUILDING // PLAYSTYLES

General [Mixed] offensive
El más común ahora, tras que lo fuera el Stall. También el más común hace mucho, aunque con otras prioridades (Golem/Rhydon, Gengar, Slowbro, FishLax...).

Jynx [lead]
- Blizzard
- Lovely Kiss
- Psychic
- Seismic Toss

Buen lead, con ventaja ante Eggs y que funciona como sleep absorber también. Es capaz de hacer daño a cualquier cosa de la mayoría de pokes de un team mixed offensive. Bastante inutil contra Stall teams sin embargo. El último slot es variable. El mejor poke para sleep absorber + sleep inducer actualmente.

Tauros
- Blizzard
- Body Slam
- Earthquake
- Hyper Beam

Tauros, Tauros, Tauros. Siempre ha sido el rey de RBY, y aunque se pasó un poco de su dominación cuando los stalls dominaban, ahora se ha demostrado de que él, junto con Snorlax, es el principal causante de la inseguridad actual en los stall teams. Si tienes mala suerte al menos no la tengas contra él. Un para y un CH y el combate estará muchas veces decidido.

Snorlax
- Amnesia
- Blizzard
- Hyper Beam
- Selfdestruct

El poke mas vérsatil, y con mucho. Su principal objetivo es tratar con Chanseys early-mid game, lo que fue muy importante en la era stall. Amnesia protege de ataques cualquier special [Chansey], potenciando Blizzard, y "oculta" HB y SD, aunque cada vez menos, ya no sabes que esperar de un Lax. Usado bien podía sorprender y acabar con Chansey Y Zam y explotar en Starmie. Sigue pudiendo pero ahora está en un segundo plano. Sigue siendo muy útil, pero menos determinante debido a que la speed se vuelve mas relevante ahora. Se puede HB << TBolt dado el metagame actual perfectamente. Con HB Lax tendría su función en el early game. Con TBolt, la tendría mid late-game. Si te gusta ser creativo selo con Snorlax; no con otro.

Lapras
- Blizzard
- Confuse Ray
- Sing
- Thunderbolt

Sing ofrece sleep secundaria por si Jynx falla. Y podría incluso sorprender algún Chansey/Zam etc. El resto es standard (Sing tambien en cualquier caso). Uno de los reyes del actual meta, aunque se lleva su tiempo ante stall teams.

Zapdos
- Drill Peck
- Thunder
- Thunder Wave
- Thunderbolt

Otro mixed, como Lapras. Pero mejor contra Chansey/Star. Se podría clasificar como medio entre Tauros y Lapras. Es sin embargo inutil contra Golem, quien se vuelve más común ahora

Exeggutor
- Explosion
- Mega Drain
- Psychic
- Stun Spore


Todo offensive team necesita supporter; Egg es probablemente el mas adecuado ahora a pesar de los Lapras/Zapdos/Jynx. Por otra parte ofrece defensa contra Golem, Jolti y Gengar, los tres siendo mas comunes/útiles ahora. Supporter = paralyzer, entonces Stun Spore. MD es recomendable también. Chansey, Alakazam e incluso Hypno son otras opciones.



Jynx
- Blizzard
- Lovely Kiss
- Psychic
- Seismic Toss


Tauros
- Blizzard
- Body Slam
- Earthquake
- Hyper Beam


Snorlax
- Body Slam
- Earthquake
- Hyper Beam
- Selfdestruct


Golem
- Earthquake
- Explosion
- Rock Slide
- Substitute


Jolteon
- Double Kick
- Pin Missile
- Thunder Wave
- Thunderbolt


Exeggutor
- Explosion
- Mega Drain
- Psychic
- Stun Spore


Este team sale del anterior y aparece en medio del escenario de mixed teams. Golem y Jolteon aparecen como respuesta a la aparición de Lapras y Zapdos y no son para nada malos en general contra ningún team. Snorlax pasa a ser physical porque el metagame lo requiere, pero ni mucho menos el Amnesia no sirve. Es más, Amnesia, TBolt, Rest, Reflect puede ser increible.
Otros pokes son Slowbro y Gengar. El primero menos veces tendrá que ver a un Starmie/Chansey, pero se encuentra con un metagame muy rápido que rara vez le permitira de ir mas alla de un 1-1 trade. El último, que ante stalls era mucho peor, ahora encuentra ese 1-1 trade al menos muchas veces y es muy molesto como lead contra Jynx (pudiendo dormir o explotar), a pesar de que este sabe Psychic; Explosion es OHKO, y si cambias a algo para recibir el boom (Egg, Lax, Tau) puede acabar dormido ese algo.


Stall


Hypno
- Hypnosis
- Psychic
- Rest
- Seismic Toss


Snorlax
- Amnesia
- Counter
- Ice Beam
- Selfdestruct


Alakazam
- Psychic
- Recover
- Reflect
- Thunder Wave


Starmie
- Psychic
- Recover
- Thunder Wave
- Thunderbolt


Tauros
- Blizzard
- Body Slam
- Earthquake
- Hyper Beam


Chansey
- Ice Beam
- Sing
- Softboiled
- Thunderbolt


El team stall STANDARD, que ahora encuentra sus problemas. La clave en stall vs stall battles era conseguir una superioridad numérica en stallers. Por qué? Porque si tu tienes dos y el uno, y empiezas a cambiar entre los dos, haciendo recover cuando es necesario, vas a acabar con los PP del otro, que solo te hace como mucho 20-30% de daño con cada turno. De conseguir esta superioridad ANTES que el rival se encarga Snorlax (como he dicho en el primer team) y freeze+sleep Chansey; Snorlax fue mas que nada una invención mia (que junto con las diferentes causas de pokes ofensivos provocaron la caida de los stall teams).

Hypno es el sleep absorber, capaz también de dormir si es necesario aunque aquí dormir cualquier cosa no es lo mas útil [dicho antes, sleep Chansey que busca dormir algo mas específico]. Hypno tiene mejores defensas que Jynx y también (por tanto) mas capacidad para hacer Rest, move el cual era muy útil contra todo stalls ya que daba turnos gratis. Tauros estaba ahí para no permitirlo, pero casi sin intentarlo se lo impedía a Jynx. Kadabra no deja de ser otra opción, con Recover, pero un sleep absorber necesita SToss y sin TW o Reflect es bastante inutil contra Tauros y compañía. Además si va a ser dormido, lo principal es tener las mayores defensas para tener mas posibilidades de despertarse. Kadabra lo intente yo, pero generalmente no funcinó [mejor].

La clave en stall vs stall no es atacar (no haces nada útil), sino ponerse en una posicion ventajosa para stallear mediante switches y switches. Es necesario comprender que Starmie y Alakazam NO son (special) sweepers para entender el [este] metagame, o al menos no lo son mas que Chasney. Tauros seguía estando ahí pero mas alejado. Necesita la paralysis para hacer mas daño, pero la paralysis ayudaba al rival a stallear, ya que provoca que los PP usados sean menores. Ante todo, la clave para un offensive team es ganar; para un stall team es no perder, como dijo en su día Borat para GSC.


Physical offensive

Hypno
- Hypnosis
- Psychic
- Rest
- Seismic Toss


Kangaskhan
- Body Slam
- Counter
- Earthquake
- Hyper Beam


Snorlax
- Amnesia
- Blizzard
- Selfdestruct
- Thunderbolt


Persian
- Bubblebeam
- Hyper Beam
- Slash
- Thunderbolt


Tauros
- Blizzard
- Body Slam
- Earthquake
- Hyper Beam


Chansey
- Ice Beam
- Sing
- Softboiled
- Thunder Wave


Esto fue mas que nada una invención mia cuando los stalls dominaban, pero hey, resultó ser muy útil. Ahora sin embargo los physical team puros tienen dificultad contra los mixed ya que en sweepers vs sweepers se iguala todo y en los mixed al ofrecer mas oportunidades pues es mas útil. La clave estaba obv en que el lado malo de los stalls es la defense. Otra ves, aquí el supporter es Chansey, que se encargaba de dormir algo y paralyzar todo lo posible. La paralisis es MUY necesaria aquí. Hypno vuelve a actuar como sleep absorber. Khan esta porque no se puede tener 2 Tauros ... igual que Kadabra antes.


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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor Crystal_ »

Esta ALGUIEN interesado?
Puedo hacer lo mismo con GSC, pero le interesa a alguién de aquí?

Darkprotoman=^-^=
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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor Darkprotoman=^-^= »

pues la verdad la mayoria de movesets de aqui son muchos de los que se ocupan en cuarta generacion el caso de chansey, el metagame de RYB siempre me parecio bueno aunque no se podia hacer muy bien pues uno no sabia a veces si el ataque era especial o no lol pero muchas de las estrategias actuales se basan muchoe en ellas
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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor Crystal_ »

La verdad no ha entendido mucho de lo que estás diciendo... pero:
1- RBY, no RYB. PDtP.
2- Para saber si un move es fisico o especial tan solo hay que apredenrse 14 cosas en rby (cada tipo a donde pertenece). En DPPt, hacen falta +200 cosas (cada move).
No se a que te refieres con que muchas estrategias están basadas en ellas. Te puedes basar en cosas hacer surf a golem y body slam a alakazam. No mucho más allá.
4- No entiendo hasta Chansey. lol. Y lo he leido 5 veces.

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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor eeveeto »

Un post con algo de flood para mover este tema a la primera pagina. Me puede resultar muy util, intentare aprender RBY.
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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor Mario The PremoH »

Muy interesante esto,pero no se como ponerme en 1º Gen,porque el teambuilder solo me deja hasta GSC,si alguien me lo puede decir se lo agradeceria ^^.
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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor Naby »

Bajate el PO v2, ahí se puede jugar RBY sin problemas.
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Re: Metagame RBY actual

Mensajepor Mario The PremoH »

Grax,pero ahora me vas a tener que dar el link xD
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