Criterios para Postear

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
Tentacool
Entrenando normalmente
Entrenando normalmente
Mensajes: 332
Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:50 am

Criterios para Postear

Mensajepor Tentacool »

Buenas, estas son las condiciones ideales para manejarse por esta parte del foro a la hora de postear:

Intentar respetar un lenguaje STANDARD: Evitando palabras "malas" o "inapropiadas" (culo, follar, pico, entre otras.), nombrando los ataques preferentemente en Inglés, el lenguaje más común del juego y del mundo actual. Claro que de no saber el nombre en inglés, no importa (en español no está prohibido), intentar siempre usar lenguaje formal para facilitar el entendimiento a todos los que lean el post y sería bueno usar frases y descripciones objetivas. Las aclaraciones al español deben figurar al menos en los Movesets, aunque no necesariamente en las explicaciones.

NO encasillarse: Ser de mente abierta y aceptar las opiniones de los demás es muy enriquecedor, un Gyarados que no lleva Dragon Dance sigue siendo Gyarados, mientras sea de alguna utilidad (sea competitivo) no debe dejarse de lado. Así también, tratar de considerar todas las opciones posibles, un Blissey no solo usa Softboiled, Aromatherapy, Ice Beam y Thunderbolt, los sets con Wish, Counter o Calm Mind no son inútiles, para nada. Respetar la opinion de los demás, decir de manera educada que no compartis su opinion o que está en un error.

Utilidades: Hay que considerar todo lo que pueda ser útil antes de postearlo, ponerse a pensar cómo sería en la práctica. Si bien usar Stockpile y luego Swallow aumenta la defensa y luego sacrificando esos incrementos recupera hp, no es viable usarlo para recuperar HP, a pesar de que recupere 100% luego de 3 Stockpiles los turnos que estes cargando el enemigo tiene la chance de cambiar, subir sus parámetros, atacar, usar movimientos molestos, o forzarte a cambiar.

Inutilidades: Es siempre bienvenido saber qué cosas no deberían usar en cierto modo, por ejemplo un moveset no debería contener Sleep Talk y Focus Punch al mismo tiempo, ya que son movimientos poco sinérgicos o el movimiento Roost es mejor que Heal Order en Vespiqueen porque puede causar que las debilidades Hielo y Trueno desaparezcan un turno como convertir Roca en devilidad x2 en lugar de x4.

Recomendaciones: A la hora de recomendar, recordar que no hay opciones incorrectas, sinó mejores o peores. Una mala recomendación sería "cambiar a Gengar por Dusknoir porque Gengar no sirve de anti spiner", una buena recomendación sería "Dusknoir es mejor anti spiner que Gengar, de todos modos podés usarlo ocacionalmente y contra Donphan". También evitar decir "se lleva todo" y en su lugar "causa grandes daños" o "es muy bueno/útil" en lugar de "es el mejor" etc.

Por Favor, sientanse libres de criticar cualquier criterio que parezca injusto o recomendar alguno que pueda ser útil.