Bueno, planteo este thread para resolver esta otra "polemica" en la tier list.
Wobbuffet (M) @ Leftovers/Focus Sash
Trait: Shadow Tag
EVs: 255 HP / 255 Def/255 Sp Def
Bold Nature (+Def, -Atk) / Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Mirror Coat
- Counter
- Encore
- Charm/Destiny Bound
Como todos sabemos Wobboffet estuvo baneado de la version Advance, puesto en la categoria de Ubers. Debido a su Trait de Shadow Tag, que deja al pokemon contrario atrapado, sin poder cambiar o escapar, a menos que use baton pass, bien, el problema se originaba cuando dos Wobboffets se encontraban en la batalla, haciendo de esta interminable o "bugeada". Problema que no ocurrio antes en la version GSC, debido a que aun no existian los traits.
Pero con la llegada del nuevo metagame, Diamante/Perla, este problema/bug podria haberse resuelto, ahora cuando se encuentran dos Wobbos a pesar de sus traits, si se pueden cambiar sin la necesidad de utilizar Shed Shell (Item utilizado para relevar el pokemon aunque este se encuentre atrapado).
Ahora planteo algunas consecuencias que causaria la vuelta de wobboffet al SOU/OU
Pros:
*Wobboffet podria ser la solucion para aquellos que se ven dificultados por Garchomp:
Veamos, tomaremos el ejemplo ddel Garchomp mas potente, el Adamant, 394 Atk
Un Outrage de Garchomp a Wobboffet le quita 41-48% Hp
Un Outrage de un Garchomp que hizo Swords Dance 394 (+2) = 788 Atk le quita
81-95% Hp a Wobbo.
Esto significa que wobboffet puede salir contra un a encorear o counterear.
Otra forma podria ser sacrificando otro pokemon y dejando que quede +6 o lo que sea.
Sacando Wobboffet con Focus Sash de Item, (que hace que aguante K.O's) y darle Counter.
Como podemos ver Wobboffet > Garchomp , y para los quejones ahi tendrian su respuesta a "Con que paro a Garchomp?".
*Tambien puede serbir para los demas Life Orbers, que es el item mas utilizado en este metagame.
*El metagame seria mas autentico y se respetaria la ley de Los No-Legends No son ubers.
Contras:
*El metagame podria cambiar mucho, y podria desequilibrar la dinamica del juego.
*Wobbo podria convertirse o no, en uno de los mas usados, podria afectar a los polemicos y podria causar revoluciones D:
*Podria darse de que los ultimos pokemon de ambos jugadores sean wobbofet y otra vez nos encontrariamos con el bug, pero suponiendo que usan focus sash, la batalla si tendria fin, de lo contrario para esto se le podria banear Leftovers., Aunque esto tambien se podia dar en GSC, y wobbo nunca fue baneado de ahi
*La version del Netbattle Supremacy actual (1.4.0.1) No cuenta con este fix-bug de shadow tags, pero esto es lo de menos, ya que sera un bug a arreglar en los proximos updates.
*Jessy lo cambiaria denuevo por , porque wobboffet ya no estaria cotizado como uber.
Eso es todo, el thread queda planteado, recuerden postear con argumentos validos u_ú, se utilizara la "Democracia" denuevo para las decisiones, pueden discutir opinar etc, y de ahi nos hablamos.
Wobboffet, SOU?
- DarkThunder
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Wobboffet, SOU?
Última edición por DarkThunder el Mar Feb 17, 2009 11:04 pm, editado 1 vez en total.
- -Raichy
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Re: Wobboffet, SOU?
Estoy de acuerdo y es un owned para todos o.o
Ese wobbo se puede cargar choice scarfers s xD
PD: Wobbo sou :D
Ese wobbo se puede cargar choice scarfers s xD
PD: Wobbo sou :D
- Sìlvër Drágônítë_ex
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Re: Wobboffet, SOU?
Yo también le doy como SOU
Con el problema de los Wobboffet vs Wobboffet arreglado creo que no es necesario mantenerlo como Uber, además como todos pegan arto no es tan díficil como el Advance para matarlo ò.ó
Eso =B
Con el problema de los Wobboffet vs Wobboffet arreglado creo que no es necesario mantenerlo como Uber, además como todos pegan arto no es tan díficil como el Advance para matarlo ò.ó
Eso =B
- The West
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Re: Wobboffet, SOU?
Obvio q wobbo seria mas usada para un monton de estrategias aprovechando su trait, lo de parar a lo puede hacer cualquier otro poke, a cualquiera le puedes poner focus sash, wobbo no necesariamente detiene a , solo me sorprende como en menos de una semana jugando a esto ya aseguras que life orb es el item mas usado del metagame, me recuerda a cuando decian que D/P se trataba solo de "atacar".....L0L
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- PrinceAngel
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Re: Wobboffet, SOU?
ahora quieren desmadrar el metagame...
wobofet es un trapper.. eso ahora con encore que lo hara hacer lo que tu quieres.. saber que atake hara y matarlo a counter/mirror
este pokemon facilmente se carga a 2 del team.. aunque no dudo que sea el contra de los sweepers.. la verdad que lo veo como un pokemon abusivo.. detiene sweepers, se jode a muchos.. etc etc..
creo que el haria mas desbalance que el mismo .. todos se quejaran y diran lo mismo que con skarmbliss "sean originales, no pueden ganar sin ellos o que ? "
Que se quede en uuber junto con
wobofet es un trapper.. eso ahora con encore que lo hara hacer lo que tu quieres.. saber que atake hara y matarlo a counter/mirror
este pokemon facilmente se carga a 2 del team.. aunque no dudo que sea el contra de los sweepers.. la verdad que lo veo como un pokemon abusivo.. detiene sweepers, se jode a muchos.. etc etc..
creo que el haria mas desbalance que el mismo .. todos se quejaran y diran lo mismo que con skarmbliss "sean originales, no pueden ganar sin ellos o que ? "
Que se quede en uuber junto con
- Owned.
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Re: Wobboffet, SOU?
Si se arregla el bug del shadow tag, queda bien como SOU, no es la gran cosa para ser uber sin ese bug...
Última edición por Owned. el Mar Feb 17, 2009 10:25 pm, editado 2 veces en total.
- Manwe Sulimo
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Re: Wobboffet, SOU?
Meter a Wobbuffet es una buena idea, es una reacción en cadena: Wobbuffet aparece como el único counter plausible, con lo que aumentan los Wobbuffet. Garchomp deja de ser el rey del metagame y baja su uso, y cuando baje, baja el uso de Wobbuffet.
Bien pensado.
Bien pensado.
- The West
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Re: Wobboffet, SOU?
Ok para que darkthunder se quede contento, no edito, pero si hago otro post,ya que el piensa que son estupidos en la comunidad y no iban a entender que no vote ni a favor ni en contra, ok, y viene de hay........ NO emiti un voto ni a favor ni en contra, y mas que nada trataba de darle a entender que su post estaba mal hecho, y solo di mi opinion, voto neutro o simplemente no voto, como lo quiera entender, eso es todo amigos ;)
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Re: Wobboffet, SOU?
MM yo pienso
que seria interesante probarlo en Ou y ver como funciona
si desvalancea demaciado pues se sube de nuevo
y sino pues se deja en la categoria que encaje mas
`pero deveriamos de probar .. aver ke tal
byee
atte make
que seria interesante probarlo en Ou y ver como funciona
si desvalancea demaciado pues se sube de nuevo
y sino pues se deja en la categoria que encaje mas
`pero deveriamos de probar .. aver ke tal
byee
atte make
- M Dragon
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Re: Wobboffet, SOU?
Llevo como 6 meses usando a Wobbo, en el 90% de mis equipos en el SB, y te puedo asegurar que es el pokemon más abusivo que se ha probado en OU
Hay 3 maneras de usarlo eficazmente:
1. En un trap team. Cualquier pokemon que no sea volador o tenga levitación muere por la combinación + . Pon un pursuiter y un , y acaba con cualquier poke.
2. En un equipo ofensivo. Regala turnos gratis a los sweepers para que hagan SD/DD..., y mata a cualquier wall que sea más lenta ( , , , ...) stalleandola hasta que haga combate y matarla con counter, o si no se usa el ataque que baja las defensas junto con CB , que usando pursuit hace 85% de daño a Skarm con -6 def.
3. en un stall. Ideal para acabar con ese poke que puede acabar con mi stall, o matando a ese starter que quiere poner las SR, dando turnos libres para poner las spikes, etc
Para que os hagáis una idea del poder defensivo de , usando crunch después de una SD con Life Orb es apenas un 75% (resiste golpes físicos MEJOR que )
Hay 3 maneras de usarlo eficazmente:
1. En un trap team. Cualquier pokemon que no sea volador o tenga levitación muere por la combinación + . Pon un pursuiter y un , y acaba con cualquier poke.
2. En un equipo ofensivo. Regala turnos gratis a los sweepers para que hagan SD/DD..., y mata a cualquier wall que sea más lenta ( , , , ...) stalleandola hasta que haga combate y matarla con counter, o si no se usa el ataque que baja las defensas junto con CB , que usando pursuit hace 85% de daño a Skarm con -6 def.
3. en un stall. Ideal para acabar con ese poke que puede acabar con mi stall, o matando a ese starter que quiere poner las SR, dando turnos libres para poner las spikes, etc
Para que os hagáis una idea del poder defensivo de , usando crunch después de una SD con Life Orb es apenas un 75% (resiste golpes físicos MEJOR que )
- DarkThunder
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Re: Wobboffet, SOU?
ahi esta, uno de esos post queria qe aparezca, si, yo me imagine qe esos teams surgirian, deecho hice un par xd.
y sinceramente un poco abuson se harian *¬*
y sinceramente un poco abuson se harian *¬*
- tomacco
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Re: Wobboffet, SOU?
ta bien en sou aunque no creo usarlo >_> prueben en sou y si ven q es abuson subanlo de nuevo x_x
- Tentacool
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Re: Wobboffet, SOU?
Creo que Wobbuffet debería permanecer en 00bers, por algunas de las razones antes mencionadas y agregando algunas más, por ejemplo:
-Turnos Gratis: Wobbuffet puede explotar su potencial de Safe-Encorer es decir, usar Encore para mantener a quien tengamos atrapado, utilizando monótonamente el mismo ataque de 2 a 6 turnos, más importante aún, evitar el Phaze (Roar, Whirlwind). Claro que nadie quiere quedarse haciendole Tackle a wobbu, (de hacerlo, se vería arruinado por Counter/Mirror Coat) así que quien tenga un movimiento de apoyo, (Will-o-whisp por ejemplo), no dudará en hacerlo para fastidiar a wobbu y cualquier otro que venga a sustituirlo. Nuestro movimiento lógico sería usar Safeguard (con o sin Light Clay) y luego cambiar para ganar turnos (Smeargle aprobecha muy bien esa chance mara montar Substitute y hacer desastres con su Baton Pass).
-Charm: sin la chance de huir de su encanto, Charm reduce drásticamente el ataque para dejar vía libre a otro trapper (Dugtrio y Magnezone) algo que necesite tiempo para settearse, (Dragon Dance'rs) hasta a quien necesita hacer Substitute. Además nos evita el problema del Curse, ya que le gana la carrera en términos de ataque, +1 -2 = -1 =D.
-No se acaba: Wobbuffet puede recuperar su HP con ayuda de Wish, Healing Wish, Lunar Dance y Leech Seed. Es cuestion de un adecuado manejo de los wishers para mantenerlo con vida todo el tiempo que sea necesario.
-Anti-Choice: Quien usa choice items (Choice Scarf, Choice Band, Choice Specs) encuentra en wobbu a su peor pesadilla, ya sea manejandolo con predicción o como revenge killer le da OHKO a casi todos, exceptuando el caso del Flinch, Heracross usando Megahorn, un pokemon fantasma usando un ataque físico, o un pokemon oscurdad usando un ataque especial.
-PP Drain: Supongamos el caso de Bronzong sin Toxic ni Explosion, se ve forzado a desperdiciar ataques que no puedej dejar a wobbu fuera de combate y en consecuencia, genera una situación desfaborable.
-Trap Temporal: Wobbuffet es un dolor de cabeza para quienes esten bajo el efecto de veneno Tóxico (Toxic, Toxic Spikes*2), Curse de los fantasmas y por que no Perish Song, ya que es cuestión de tiempo para que pierdan todo su HP, obviamente con algunas excepciones (Breloom con Poison Heal=GG).
-No es un counter 100% de Garchomp: Wobbuffet sube contra Garchomp y en ese inter entra en vigencia el incremento de Swords Dance, entonces hay 3 opciones para quien usa a wobbu: 1)_ Usar Counter esperando el EQ, es cuando otro Swords Dance significa GG. 2)_ Usar Encore esperando un segundo Swords Dance o Subtitute, cambiamos a Wobbufet por un Counter de Garchomp y este se escapa, aunque ahi un EQ arruina a Wobbuffet, quien se va para dar lugar a lo inmune a Tierra y Garchomp (de seguir bajo el efecto de Encore, se escapa). 3)_ Usar Charm (quisas la mejor opción) para normalizar el ataque de Garchomp lo que nos ayuda a predecir si EQ o SD, el problema es que no Sobrevivimos a Outrage, que causa 2HKO haciendo 66.95% de mínimo con SD encima y luego del Charm 33.56% de daño mínimo. Debemos recordar además que sand veil afecta la presición de Encore, Counter y Charm.
Difiero de la postura de Dark Thunder en lo siguiente:
-"Otra forma podria ser sacrificando otro pokemon y dejando que Garchomp quede +6 o lo que sea. Sacando Wobboffet con Focus Sash de Item, (que hace que aguante K.O's) y darle Counter."
No te olvides que si sacrificas "algo" en el turno que entre Wobbuffet Sand Storm y Stealth Rock se encargan de no dejarlo en 100% y la focus sash ya no sirve. Además quiero decir que es un argumento pésimo, .-. es decir si sacrificamos algo y luego quedara en 1 hp hay un intercambio de 2x1 lo que es totalmente desfaborable y eso significa que parar a Garchomp=Condenarse a los otros 5.
-"El metagame seria mas autentico y se respetaria la ley de Los No-Legends No son ubers."
No existe ley que establezca tal afirmación.
Otra cosa, las palabras elegantes no afectan el contenido material de una afirmación, es lógica básica =): "Wobbuffet aparece como el único counter plausible, con lo que aumentan los Wobbuffet."
Aprendete una mejor definición de counter o.o
Sin embargo, empiezo a entender lo que quiere significar DT con lo de "Cultura de Pokemon-STATS" y "Democracia", (eso creo).
Acatando estos 2 preceptos y siguiendo las sabias palabras de mi amiwo make :), me parece lo más apropiado que haya un período de prueba de ambos pokes, es decir el objetivo es testear en el server a Garchomp y Wobbuffet, para que la Mayoría obtenga datos empíricos que les permitan a su juicio considerar que es lo mejor para el caso y no se encierren en una postura rígida.
Propongo que dicha investigación sea limitada al plazo de un mes (30 días) a partir del día X en que Wobbuffet vuelva a ser considerado en el servidor Pokemon-STATS como un OU y al cabo de los cuales se realize la votación. tengo la esperanza de que muchos recapaciten y asuman una posición objetiva basada en información cierta y no principios absurdos se solamente llevarán a la comunidad a retrasarse en cuanto al desarrollo del juego.
-Turnos Gratis: Wobbuffet puede explotar su potencial de Safe-Encorer es decir, usar Encore para mantener a quien tengamos atrapado, utilizando monótonamente el mismo ataque de 2 a 6 turnos, más importante aún, evitar el Phaze (Roar, Whirlwind). Claro que nadie quiere quedarse haciendole Tackle a wobbu, (de hacerlo, se vería arruinado por Counter/Mirror Coat) así que quien tenga un movimiento de apoyo, (Will-o-whisp por ejemplo), no dudará en hacerlo para fastidiar a wobbu y cualquier otro que venga a sustituirlo. Nuestro movimiento lógico sería usar Safeguard (con o sin Light Clay) y luego cambiar para ganar turnos (Smeargle aprobecha muy bien esa chance mara montar Substitute y hacer desastres con su Baton Pass).
-Charm: sin la chance de huir de su encanto, Charm reduce drásticamente el ataque para dejar vía libre a otro trapper (Dugtrio y Magnezone) algo que necesite tiempo para settearse, (Dragon Dance'rs) hasta a quien necesita hacer Substitute. Además nos evita el problema del Curse, ya que le gana la carrera en términos de ataque, +1 -2 = -1 =D.
-No se acaba: Wobbuffet puede recuperar su HP con ayuda de Wish, Healing Wish, Lunar Dance y Leech Seed. Es cuestion de un adecuado manejo de los wishers para mantenerlo con vida todo el tiempo que sea necesario.
-Anti-Choice: Quien usa choice items (Choice Scarf, Choice Band, Choice Specs) encuentra en wobbu a su peor pesadilla, ya sea manejandolo con predicción o como revenge killer le da OHKO a casi todos, exceptuando el caso del Flinch, Heracross usando Megahorn, un pokemon fantasma usando un ataque físico, o un pokemon oscurdad usando un ataque especial.
-PP Drain: Supongamos el caso de Bronzong sin Toxic ni Explosion, se ve forzado a desperdiciar ataques que no puedej dejar a wobbu fuera de combate y en consecuencia, genera una situación desfaborable.
-Trap Temporal: Wobbuffet es un dolor de cabeza para quienes esten bajo el efecto de veneno Tóxico (Toxic, Toxic Spikes*2), Curse de los fantasmas y por que no Perish Song, ya que es cuestión de tiempo para que pierdan todo su HP, obviamente con algunas excepciones (Breloom con Poison Heal=GG).
-No es un counter 100% de Garchomp: Wobbuffet sube contra Garchomp y en ese inter entra en vigencia el incremento de Swords Dance, entonces hay 3 opciones para quien usa a wobbu: 1)_ Usar Counter esperando el EQ, es cuando otro Swords Dance significa GG. 2)_ Usar Encore esperando un segundo Swords Dance o Subtitute, cambiamos a Wobbufet por un Counter de Garchomp y este se escapa, aunque ahi un EQ arruina a Wobbuffet, quien se va para dar lugar a lo inmune a Tierra y Garchomp (de seguir bajo el efecto de Encore, se escapa). 3)_ Usar Charm (quisas la mejor opción) para normalizar el ataque de Garchomp lo que nos ayuda a predecir si EQ o SD, el problema es que no Sobrevivimos a Outrage, que causa 2HKO haciendo 66.95% de mínimo con SD encima y luego del Charm 33.56% de daño mínimo. Debemos recordar además que sand veil afecta la presición de Encore, Counter y Charm.
Difiero de la postura de Dark Thunder en lo siguiente:
-"Otra forma podria ser sacrificando otro pokemon y dejando que Garchomp quede +6 o lo que sea. Sacando Wobboffet con Focus Sash de Item, (que hace que aguante K.O's) y darle Counter."
No te olvides que si sacrificas "algo" en el turno que entre Wobbuffet Sand Storm y Stealth Rock se encargan de no dejarlo en 100% y la focus sash ya no sirve. Además quiero decir que es un argumento pésimo, .-. es decir si sacrificamos algo y luego quedara en 1 hp hay un intercambio de 2x1 lo que es totalmente desfaborable y eso significa que parar a Garchomp=Condenarse a los otros 5.
-"El metagame seria mas autentico y se respetaria la ley de Los No-Legends No son ubers."
No existe ley que establezca tal afirmación.
Otra cosa, las palabras elegantes no afectan el contenido material de una afirmación, es lógica básica =): "Wobbuffet aparece como el único counter plausible, con lo que aumentan los Wobbuffet."
Aprendete una mejor definición de counter o.o
Sin embargo, empiezo a entender lo que quiere significar DT con lo de "Cultura de Pokemon-STATS" y "Democracia", (eso creo).
Acatando estos 2 preceptos y siguiendo las sabias palabras de mi amiwo make :), me parece lo más apropiado que haya un período de prueba de ambos pokes, es decir el objetivo es testear en el server a Garchomp y Wobbuffet, para que la Mayoría obtenga datos empíricos que les permitan a su juicio considerar que es lo mejor para el caso y no se encierren en una postura rígida.
Propongo que dicha investigación sea limitada al plazo de un mes (30 días) a partir del día X en que Wobbuffet vuelva a ser considerado en el servidor Pokemon-STATS como un OU y al cabo de los cuales se realize la votación. tengo la esperanza de que muchos recapaciten y asuman una posición objetiva basada en información cierta y no principios absurdos se solamente llevarán a la comunidad a retrasarse en cuanto al desarrollo del juego.