Revisión rápida ( RBY )

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
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Make
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Revisión rápida ( RBY )

Mensajepor Make »

Con esta madre del interforo e notado que algunos andan algo perdidos asi que sake del baul este post de mace



Debido a que vi que muchos no conocían todos los cambios de ADV a RBY, traigo esto para que esten en igualdad de condiciones.


Diferencias importantes entre RBY y ADV:

Special Stat

En lugar de dividirse en SAtk, y SDef, sólo hay un Stat Especial. Todos los movimientos que bajen o suban Especial, afectan tanto a SAtk, como a SDef. ( recuerden al mewtwo con amnesia del pokemon stadium )

Critical Hits ( llueven a palos )

En RBY, el CH Ratio esta basado en la Velocidad Base, en lugar de uno Fijo. Al ser Base, no cambiará cuando esta paralizado o se reduce su Speed de alguna forma. La formula es CH Ratio= Base Speed *100 /512
Los movimientos que tienen High CH Ratio, tienen distinta formula: CH Ratio= Base Speed*100/64.
Los CH en RBY no reconocen ningun cambio de Stat en Defensa o Special, asi que si usas 3 veces Amnesia, y sale CH, haras el doble, pero de un ataque común. Tampoco es afectado por Reflect o Light Screen.

Congelamientos: Hay sólo 2 formas de descongelarse, una es recibiendo un ataque tipo Fuego, o si el otro usa Niebla sobre tu pokemon Congelado. De otra forma, nunca se descongelara.
(Un pokemon congelado es un pokemon muerto solo sirve pa resivir algun atake )

OHKO: Sólo funciona si el que lo usa tiene mayor Speed que el oponente, y aun asi, tiene 30% chance de golpear. Si tienes menos Speed, dira Unaffected.

Rock Slide: No flinchea. ( Puedo escuchar el llanto de muchos y la alegria de otros )

Night Shade y Seismic Toss: Golpean a pkmns de CUALQUIER tipo, normales y fantasmas también. ( si a chansey tambien )

Mimic: Mimetiza un ataque al Azar de los 4 que tiene tu oponente, dandole 5 pps temporales.

Haze: Además de borra los cambios de Stats, anula los cambios de Estado en tu oponente, transforma el Toxic en Poison, y quita Reflect y LS.

Focus Energy: Reduce tu CH en 75%, nadie pregunte porque.

Struggle: Es tipo Normal, al contrario que Sin Tipo como en GSC y Adv. El Recoil es de 50%.

Toxic: Al cambiar de Poke, se transforma en Poison común.

Movimientos Trapping:
Wrap, Fire Spin, Clamp y Bind, si golpean, evitan que el otro pueda atacarte por el turno en que golpean, y hasta que termine el efecto (2-5 Turnos)(Siempre hacen el mismo daño que en el 1er golpe). Sólo el 1er ataque gasta PP y tiene Acc. El que usa el Trapping move, solo puede usar ese ataque hasta que se termine. El CH se calcula solo la 1ra vez, pero si es CH, se repite en toda la secuencia. Wrap y Bind van a paralizar a los Fantasmas, aunque no les haga daño. (Algo digno de mencionar es que despues de aser alguno de estos movimientos puedes cambiar antes de que el ataque aga todos sus hits si ases esto ( con el warp no se con los demas) podras cambiat sin ke el rival pueda aser nada ese turno )

Efectividades:

En RBY existen los siguientes cambios de Efectividad:
-Hielo es neutral a Fuego en lugar de NE
-Veneno es Super Efectivo contra Bicho, en lugar de Neutral.
-Bicho es SE contra Veneno, en lugar de NE.
-Fantasma no funciona contra Psiquicos, en lugar de ser SE.

Los Stat UP cancelan los efectos de un Status, por ejemplo, un Zapdos paralizdo, puede usar Agility y tener 552 Speed, como si la Paralizis no estuviera, pero el efecto de 25% de FP sigue, pero si se baja de nuevo, volvera con Status y todo.

Cuando se despierta un Pokemon, no atacara ese turno. (aky el rest no rox tanto u.u)

TODOS los ataques tienen 0.4% menos de accuracy, excepto Swift/Rapidez. Incluso los 100% pueden fallar de vez en cuando. Los movimientos de curación fallarán cuando el que lo hace tiene 255 o 510 vidas menos del Total, por Ejemplo, un Starmie en 68/323, es decir, con 255 daños, va a fallar un Recover. (Esa es la respuesta exacta al problema que tenia Talos y Mexicano.)

Substitute: No bloquea Paralizis, Sueño, ni Quemadura, pero si Veneno, Confusion, y Stats Down. Efectos secundarios tienen efecto como si no hubiera Sub (Body slam paraliza.) Mega Drain y derivados no recuperan cuando golpean un Substitute.

Selfdestruct, Hyper Beam y Explosion en un Substitute, no van a gastar el ataque, SD y Explosion no te noquean, ni Hyper Beam necesita recargarse. Substitute te noquea si lo usas en 1/4 exacto.
(Algo muy interesante es que si asen subs y el rival ase expocion muere pero se regenera es la mera mamada =P y si te asen body slam y destruyen el subs puedes kedar paralizado )

Counter: Devuelve solo Normal y Lucha, y afecta a todos los tipos. Puede devolver daños de turnos anteriores, siempre y cuando no se te haya hecho ningun otro movimiento, por ejemplo, si el otro cambio, se desperto, esta dormido, esta congelado, esta Fully Paralized o gasta su turno en Recargar, Cargar Energia o Comienza a Brillar. Counter puede hacer Critical Hit, pero el daño no se altera. (recuerden solo atakes normales y lucha no regresa e-quake por poner un ejemplo )

2
Puede devolver el daño hecho aun Substituto, devolviendo incluso Explosiones a subsitutos, por 2 veces la vida del otro (gg).

Rest no te cura los Stats dañados por Status.

Reflect y LS son permanentes, hasta que switchees de pokemon, que se van.
Roar y WW no funcionan.

HyperBeam: No necesita cargarse si es OHKO, si tiene Substitute o si fallas. ( esto si es muy importante el hyperbeam asesino manda)

Si estas Fully Paralized o confundido bajo tierra, o volando con Dig/Fly, tendras la invulnerabilidad hasta que uses Dig o Fly de nuevo, o cambies. Swift te golpea igual. EQ ni Thunder ni Gust te hacen daño. (posible glich no se si jale aun =P )

Toxic+Leech Seed: El Toxic normal va incrementandose en 1/16 por turno, mientras q el Leech Seed no. Pero al mismo tiempo, el Leech Seed va a aumentar, y el Toxic tmb, creando el siguiente efecto:

Toxic Solo: 1/16-2/16-3/16-4/16-5/16
Leech Seed Solo: 1/16-1/16-1/16-1/16-1/16
Toxic+LS: 1/16+2/16-3/16+4/16-5/16+6/16-7/16+8/16-9/16+10/16

Por separado, en 5 turnos hacen 6/16 al final, juntos, hacen 19/6.
De cualquier forma, al cambiar, el Toxic se transforma en Poison, y la acumulación del LS se va.


Eso es todo, la Info la saque del FaQ de RBY de Vineon, en Smogon, y lo traduje (osea lo tradujo windu a mi solo se me ocurrio ponerlo de nuevo y anotar unas cosillas a titulo personal )
Última edición por Make el Lun Jul 09, 2007 4:01 am, editado 1 vez en total.
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Make
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Mensajepor Make »

Pokemons que meresen mencion


exeggutor
- Explosion
- Psychic
- Sleep Powder
- Leech seed / Stun Spore / Megadrain / Reflect / Toxic

zapdos
-Thunderbolt
-Drill Peck
-Thunderwave
-Hyper beam/ thunder / rest / agility/ toxic / light scren / reflect

snorlax
- Amnesia
- Blizzard
- Thunderbolt
- Rest / self destrucion

snorlax
- Rest
- Body Slam
- Blizzard / self destrucion
- Earthquake

lapras
- Thunder
- Blizzard
- Sing
- Hyper Beam / psychic / reflect /rest

tauros
- Blizzard / T-bolt
- Body Slam / double-edge
- Earthquake
- Hyper Beam

starmie
- Recover
- Surf
- Thunder Wave
- Thunderbolt

cloyster
- Blizzard
- Clamp
- Explosion
- Surf / Hyper Beam / Double-Edge / rest / subs / mimic

chansey
- Ice Beam
- Softboiled
- Thunder Wave / sing
- Thunderbolt

rhydon
- Earthquake
- Body Slam
- Submission / Rock slide / hyper beam /
- Thunderbolt / Rock slide / hyper beam

hypno
- Hypnosis / t-wave
- Rest
- Reflect / counter
- Psychic / body slam

gengar
- Explosion
- Thunderbolt
- Hypnosis / submision / hyper beam
- Psychic / mega drain / confuse ray

slowbro
- Surf
- Rest
- Amnesia
- Psychic

rapidash
- Agility
- Fire Spin
- Fire Blast / body slam/
- Hyper Beam

golem
- Earthquake
- Body Slam
- Explosion
- Rock Slide

alakazam
- Thunder Wave / counter
- Seismic Toss / counter
- Recover
- Psychic

:persian:
- Bubblebeam
- Slash
- Thunderbolt
- Hyper Beam / body slam

dragonite
- Thunder Wave
- Wrap
- Blizzard /hyper beam / body slam
- Thunderbolt / hyper beam / body slam



Ya tengo sueño ZzZzZzZzZz mañana le sigo y le pongo las descripciones del por que de cada ataque

De cualquier forma solo es una ayuda para la gente que no save muy bien que onda y pueda tomar pokemons o ideas de aky pa su propio ekipo

Posdata No podian quedar fuera Muk0 y Panchonite RBY

muk_s
- Thunderbolt
- Mega Drain
- Explosion
- Sludge

dragonite
- Agilidad
- Wrap
- Blizzard /hyper beam / body slam
- Thunderbolt / hyper beam / body slam
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Shiyo
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Re: Ayuda a los viajeros ( RBY )

Mensajepor Shiyo »

Make escribió:
Focus Energy: Reduce tu CH en 75%, nadie pregunte porque.

Creo que si sé porque, es porque si sube stats por ejemplo de atk, al hacer CH hace el doble pero sin haber tenido en cuenta la subida de stats, asi que sería mas debil un CH que un ataque normal teniendo +2 atk(por ejemplo)

Y ese ataque está para que no te fastidie los CH que puedas hacer, al menos eso me pasó en RBY con un Bellprout con Swords Dance + Vine thuip que hizo CH.
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Pulgametronix's Gengar used Conversion!
Pulgametronix's Gengar transformed into the Normal type!
---------------------------------
Uo.o MetroShiyo o.oU's Politoed used Metronome!
Uo.o MetroShiyo o.oU's Politoed used Horn Drill!
(77% damage)
It's a one-hit KO!
Pulgametronix's Gengar fainted!

Colchonero
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Mensajepor Colchonero »

Aquí dejo otros más, que quizá no sean muy usado, pero que pueden ser muy útiles:

porygon
- Ice Beam
- Thunderbolt
- Recover
- Thunder Wave

porygon
- Ice Beam
- Body Slam / Double Edge
- Recover
- Hyper Beam

tentacruel
- Ice Beam
- Mega Drain
- Surf
- Wrap

jolteon
- Double Kick
- Focus Energy
- Pin Missile
- Thunderbolt

poliwrath
- Surf
- Submission
- Ice Beam
- Hypnosis
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MaceWindu
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Mensajepor MaceWindu »

Lo que hace Focus Energy es reducir tu chance de sacar critico en un 75%. O sea, si tenés un Tauros y tiene, no recuerdo, 26% de chance de crítico, si hace Focus Energy pasa a tener 6,5%.
No tiene ningún otro efecto.
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Colchonero
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Mensajepor Colchonero »

MaceWindu escribió:Lo que hace Focus Energy es reducir tu chance de sacar critico en un 75%. O sea, si tenés un Tauros y tiene, no recuerdo, 26% de chance de crítico, si hace Focus Energy pasa a tener 6,5%.
No tiene ningún otro efecto.


Entonces mejor olvidar lo del jolteon, es que lo estuve probando con Toshi hace tiempo, el hizo focus energy, yo saqué a exeguttor y me lo mató con 4 golpes de pin misil que fueron CH todos, según recuerdo.
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MaceWindu
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Mensajepor MaceWindu »

6,5% no quiere decir que nunca suceda.
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Colchonero
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Mensajepor Colchonero »

MaceWindu escribió:6,5% no quiere decir que nunca suceda.


Si pero entonces es a lo que me refiero, que es un ataques inútil si le va a bajar el % de CH, de forma que solo te empeorará.

Por tanto, lo que sucedió cuando lo probé fue solo el hax de Toshi
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Opeth
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Mensajepor Opeth »

Weon toy entero emocionado...

Make esta escribiendo sin faltas de ortografias ni mexicanismos.

Esto es el fin del mundo XD

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Wind
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Mensajepor Wind »

mm mi pekeño aporte

fire spin no kita el congelamiento x)

ya, es todo x)

'Wido
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Mensajepor 'Wido »

Seh, Make no tiene faltas de ortografía o.o!. Esta bien la wea explicada, ademas de que es mi categoría favorita. Acabe siendo finalista de los 2 torneos que hubo. Pero perdí como tuve k perder. Aunque perdí el 1 torneo por causas médicas. Da igual. Yo en CC, un Meowth dio 16 CH seguidos con Slash. Parecía dios u,u. Y la otra la perdí haxeadamente contra Moko (malditu u,u xD). Shiyo, me acuerdo de tu tentacruel ese. Creo que te lo mate haxeadamente, igual acabastes la batalla perdiendo por hax. Era el que más temía. Pero creo que te dí un montón de CH con el Exeggutor y Tauros, me parece :S

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Latios_21
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Mensajepor Latios_21 »

Muy buen aportamiento y todo detalles, aprendi nuevas cosas o.o
Subenlo de Rango este post -3- a IMPORTANTE
Ese Make cada vez le tengo temor o.o
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Make
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Mensajepor Make »

Código: Seleccionar todo

Muy buen aportamiento y todo detalles, aprendi nuevas cosas o.o 
Subenlo de Rango este post -3- a IMPORTANTE
Ese Make cada vez le tengo temor o.o



No se si esta onda alcanza para ponerla a post importante pero este post siempre servira para RBY

Alomejor estaria bien ponerlo como guia para quien lo nesesite
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Checo
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Mensajepor Checo »

creo que si debe ponerse en importante,es toda una base de un modo de juego,me parece super util

gracias
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Crystal_
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Re: Revisión rápida ( RBY )

Mensajepor Crystal_ »

Critical Hits

El resultado se multiplica por 255/256. Si es >100 el resultado es ± 99'6 (100*255/256). En NB la formula de daño está mal y lo que hace es duplicar el nivel del poke para calcular el daño por un CH, por lo que el daño final es algo menor que 2x.

Un pokemon congelado es un pokemon muerto solo sirve pa resivir algun atake

Con freeze clause hace inmunes al resto del freeze; además sirve como switch "comodín" en un apuro a Tauros, Persian, Lax etc.

Focus Energy: Reduce tu CH en 75%, nadie pregunte porque.

Un glitch. Uno mas.

Cuando se despierta un Pokemon, no atacara ese turno

Pero un poke estará dormido 0-7 turnos y no 1-8 como en gens posteriores. El Rest asímismo durará 1 turn.

Counter

También devuelve Counters y Seismic Tosses.

Si estas Fully Paralized o confundido bajo tierra, o volando con Dig/Fly, tendras la invulnerabilidad hasta que uses Dig o Fly de nuevo, o cambie

Esto no ocurre en NB.

Egg: No tiene porqué tener SP, dependiendo de su role. No uses Toxic. Es un regalo.
Zap: Toxic otra ves no. Reflect es practicamente inutel. Su problema son los specialists (Chansey, Zam...). Contra Golem no haces nada. Agy + TW = meh
Lax: SD y Hyper Beam TIENEN QUE estar siempre en un physical lax. Rest no es util en este Snorlax. AmnesiaLax puede ir perfectamente con un solo movimiento ofensivo, o usar Counter, Hyper Beam o Reflect(+ Rest).
Lapras: TBolt + Blizz + Sing + CR. Es el mas efectivo. Con Reflect pasa lo mismo que con Zappy.
Tau: Ni TBolt ni D-E.
Star: El el actual meta Psychic es mas efectivo que Surf.
Rhydon: normalmente Sub + RS. No se debe ser creativo con los pokes que no pueden serlo (como Tauros)
Hypno: Psychic + Seismic Toss + Rest + Hypnosis; debe utilizarse como sleep absorber lead si se utiliza. Sin embargo es probablemente el mejor en eso.
Gar: Tambien Night Shade para Eggs.
Bro: TW / IB / Reflect donde Psychic. Psychic no supera contra nada menos Gengar a Surf.
Zam. Reflect! sobre SToss.
Persian: Hyper Beam siempre.
Jolti: Focus Energy -> TW.

Normalmente los PT moves (wrap...) estan banneados. Menos en Smogon, pero allí nadie juega RBY desde ± 2004.