Debido a que vi que muchos no conocían todos los cambios de ADV a RBY, traigo esto para que esten en igualdad de condiciones.
Diferencias importantes entre RBY y ADV:
Special Stat
En lugar de dividirse en SAtk, y SDef, sólo hay un Stat Especial. Todos los movimientos que bajen o suban Especial, afectan tanto a SAtk, como a SDef. ( recuerden al
con amnesia del pokemon stadium )Critical Hits ( llueven a palos )
En RBY, el CH Ratio esta basado en la Velocidad Base, en lugar de uno Fijo. Al ser Base, no cambiará cuando esta paralizado o se reduce su Speed de alguna forma. La formula es CH Ratio= Base Speed *100 /512
Los movimientos que tienen High CH Ratio, tienen distinta formula: CH Ratio= Base Speed*100/64.
Los CH en RBY no reconocen ningun cambio de Stat en Defensa o Special, asi que si usas 3 veces Amnesia, y sale CH, haras el doble, pero de un ataque común. Tampoco es afectado por Reflect o Light Screen.
Congelamientos: Hay sólo 2 formas de descongelarse, una es recibiendo un ataque tipo Fuego, o si el otro usa Niebla sobre tu pokemon Congelado. De otra forma, nunca se descongelara.
(Un pokemon congelado es un pokemon muerto solo sirve pa resivir algun atake )
OHKO: Sólo funciona si el que lo usa tiene mayor Speed que el oponente, y aun asi, tiene 30% chance de golpear. Si tienes menos Speed, dira Unaffected.
Rock Slide: No flinchea. ( Puedo escuchar el llanto de muchos y la alegria de otros )
Night Shade y Seismic Toss: Golpean a pkmns de CUALQUIER tipo, normales y fantasmas también. ( si a
tambien )Mimic: Mimetiza un ataque al Azar de los 4 que tiene tu oponente, dandole 5 pps temporales.
Haze: Además de borra los cambios de Stats, anula los cambios de Estado en tu oponente, transforma el Toxic en Poison, y quita Reflect y LS.
Focus Energy: Reduce tu CH en 75%, nadie pregunte porque.
Struggle: Es tipo Normal, al contrario que Sin Tipo como en GSC y Adv. El Recoil es de 50%.
Toxic: Al cambiar de Poke, se transforma en Poison común.
Movimientos Trapping:
Wrap, Fire Spin, Clamp y Bind, si golpean, evitan que el otro pueda atacarte por el turno en que golpean, y hasta que termine el efecto (2-5 Turnos)(Siempre hacen el mismo daño que en el 1er golpe). Sólo el 1er ataque gasta PP y tiene Acc. El que usa el Trapping move, solo puede usar ese ataque hasta que se termine. El CH se calcula solo la 1ra vez, pero si es CH, se repite en toda la secuencia. Wrap y Bind van a paralizar a los Fantasmas, aunque no les haga daño. (Algo digno de mencionar es que despues de aser alguno de estos movimientos puedes cambiar antes de que el ataque aga todos sus hits si ases esto ( con el warp no se con los demas) podras cambiat sin ke el rival pueda aser nada ese turno )
Efectividades:
En RBY existen los siguientes cambios de Efectividad:
-Hielo es neutral a Fuego en lugar de NE
-Veneno es Super Efectivo contra Bicho, en lugar de Neutral.
-Bicho es SE contra Veneno, en lugar de NE.
-Fantasma no funciona contra Psiquicos, en lugar de ser SE.
Los Stat UP cancelan los efectos de un Status, por ejemplo, un Zapdos paralizdo, puede usar Agility y tener 552 Speed, como si la Paralizis no estuviera, pero el efecto de 25% de FP sigue, pero si se baja de nuevo, volvera con Status y todo.
Cuando se despierta un Pokemon, no atacara ese turno. (aky el rest no rox tanto u.u)
TODOS los ataques tienen 0.4% menos de accuracy, excepto Swift/Rapidez. Incluso los 100% pueden fallar de vez en cuando. Los movimientos de curación fallarán cuando el que lo hace tiene 255 o 510 vidas menos del Total, por Ejemplo, un Starmie en 68/323, es decir, con 255 daños, va a fallar un Recover. (Esa es la respuesta exacta al problema que tenia Talos y Mexicano.)
Substitute: No bloquea Paralizis, Sueño, ni Quemadura, pero si Veneno, Confusion, y Stats Down. Efectos secundarios tienen efecto como si no hubiera Sub (Body slam paraliza.) Mega Drain y derivados no recuperan cuando golpean un Substitute.
Selfdestruct, Hyper Beam y Explosion en un Substitute, no van a gastar el ataque, SD y Explosion no te noquean, ni Hyper Beam necesita recargarse. Substitute te noquea si lo usas en 1/4 exacto.
(Algo muy interesante es que si asen subs y el rival ase expocion muere pero se regenera es la mera mamada =P y si te asen body slam y destruyen el subs puedes kedar paralizado )
Counter: Devuelve solo Normal y Lucha, y afecta a todos los tipos. Puede devolver daños de turnos anteriores, siempre y cuando no se te haya hecho ningun otro movimiento, por ejemplo, si el otro cambio, se desperto, esta dormido, esta congelado, esta Fully Paralized o gasta su turno en Recargar, Cargar Energia o Comienza a Brillar. Counter puede hacer Critical Hit, pero el daño no se altera. (recuerden solo atakes normales y lucha no regresa e-quake por poner un ejemplo )
2
Puede devolver el daño hecho aun Substituto, devolviendo incluso Explosiones a subsitutos, por 2 veces la vida del otro (gg).
Rest no te cura los Stats dañados por Status.
Reflect y LS son permanentes, hasta que switchees de pokemon, que se van.
Roar y WW no funcionan.
HyperBeam: No necesita cargarse si es OHKO, si tiene Substitute o si fallas. ( esto si es muy importante el hyperbeam asesino manda)
Si estas Fully Paralized o confundido bajo tierra, o volando con Dig/Fly, tendras la invulnerabilidad hasta que uses Dig o Fly de nuevo, o cambies. Swift te golpea igual. EQ ni Thunder ni Gust te hacen daño. (posible glich no se si jale aun =P )
Toxic+Leech Seed: El Toxic normal va incrementandose en 1/16 por turno, mientras q el Leech Seed no. Pero al mismo tiempo, el Leech Seed va a aumentar, y el Toxic tmb, creando el siguiente efecto:
Toxic Solo: 1/16-2/16-3/16-4/16-5/16
Leech Seed Solo: 1/16-1/16-1/16-1/16-1/16
Toxic+LS: 1/16+2/16-3/16+4/16-5/16+6/16-7/16+8/16-9/16+10/16
Por separado, en 5 turnos hacen 6/16 al final, juntos, hacen 19/6.
De cualquier forma, al cambiar, el Toxic se transforma en Poison, y la acumulación del LS se va.
Eso es todo, la Info la saque del FaQ de RBY de Vineon, en Smogon, y lo traduje (osea lo tradujo windu a mi solo se me ocurrio ponerlo de nuevo y anotar unas cosillas a titulo personal )





































