Habilidades Pokemon
. Absorbe Agua / Water Absorb: se restauran PS / HP si se es atacado por un ataque tipo Agua / Water.
. Absorbe Electricidad / Volt Absorb: se restauran PS / HP si se es atacado por un ataque tipo Eléctrico / Electric.
. Absorbe Fuego / Flash Fire: el poder de los ataques tipo Fuego / Fire aumenta cuando se es atacadado por un movimiento de este tipo, además también hace volverse inmune a ellos.
. Aclimatación / Cloud Nine: anula los efectos producidos en la fuerza y las habilidades otorgados por los ataques que provocan cambios de clima.
. Agallas / Guts: el poder de ataque es incrementado al sufrir un cambio de estado.
. Armadura Batalla / Battle Armor: se evita el recibir golpes críticos.
. Ausente / Truant: no se puede atacar de seguido como normalmente, es decir, se ataca una vez sí y otra vez no.
. Bucle Aire / Air Lock: anula los efectos del clima.
. Cabeza Roca / Rock Head: evita ser dañado por retroceso, es decir, por los ataques de choque que provocan que el mismo atacante pierda salud.
. Cacofonía / Cacophony: anula los ataques sonoros.
. Cambio Color / Color Change: cambia el tipo del Pokémon por el correspondiente al último ataque recibido.
. Caparazón / Shell Armor: se evita el recibir golpes críticos.
. Chorro Arena / Sand Stream: provoca una tormenta de arena nada más salir a combatir.
. Clorofila / Chlorophyll: la velocidad se ve incrementada si hace sol.
. Corte Fuerte / Hyper Cutter: evita que el ataque sea disminuido. En Pokémon Esmeralda / Emerald permite cortar más cantidad de hierba fuera de los combates.
. Cuerpo Llama / Flame Body: provoca quemaduras en el oponente si se ha recibido un golpe directo por su parte. En Pokémon Esmeralda / Emerald reduce el tiempo de eclosión de los huevos.
. Cuerpo Puro / Clear Body: evita que las características de un Pokémon se vean disminuidas en combate.
. Cura Lluvia / Rain Dish: se restauran PS / HP a cada turno si hay lluvia.
. Cura Natural / Natural Cure: los cambios de estado se eliminan al salir del combate.
. Despiste / Oblivious: evita el ser enamorado.
. Dicha / Serene Grace: aumenta la probabilidad de que los ataques que provocan cambios secundarios lo hagan.
. Efecto Espora / Effect Spore: probabilidad de provocarle un cambio de estado por esporas al enemigo si éste ha realizado un ataque directo.
. Energía Pura / Pure power: el ataque es incrementado durante la batalla.
. Enjambre / Swarm: los ataques tipo Bicho / Bug se ven incrementados si el Pokémon tiene pocos PS / HP.
. Entusiasmo / Hustle: aumenta el ataque pero baja enormemente la precisión.
. Escama Especial / Marvel Scale: la defensa sube si el Pokémon sufre un cambio de estado.
. Escudo Magma / Magma Armor: evita el ser congelado. En Pokémon Esmeralda / Emerald reduce el tiempo de eclosión de los huevos.
. Espesura / Overgrow: los ataques tipo Planta / Grass se ven incrementados si el Pokémon tiene pocos PS / HP.
. Espíritu Vital / Vital Spirit: evita el ser dormido.
. Flexibilidad / Limber: evita el ser paralizado.
. Foco Interno / Inner Focus: evita el retroceso del Pokémon, es decir, el hecho de no poder atacar en ese turno.
. Fuga / Run Away: permite escapar de los Pokémon salvajes siempre y cuando éstos no tengan una habilidad o hayan usado un ataque que lo impida.
. Hedor / Stench: reduce los encuentros con Pokémon salvajes al llevarlo en el primer lugar del equipo.
. Humedad / Damp: evita que el rival pueda autodestruirse.
. Humo Blanco / White Smoke: evita que las características de un Pokémon se vean disminuidas en combate.
. Iluminación / Iluminate: aumenta los encuentros con Pokémon salvajes al llevarlo en el primer lugar del equipo.
. Imán / Magnet Pull: impide que los Pokémon tipo Acero / Steel escapen si son salvajes o sean sustituidos en los combates. En Pokémon Esmeralda / Emerald aumenta las probabilidades de encontrarse con Pokémon salvajes tipo Acero / Steel al llevarlo en el primer lugar del equipo.
. Impulso / Speed Boost: la velocidad es incrementada a cada turno.
. Inmunidad / Immunity: evita el ser envenenado.
. Insomnio / Insomnia: evita el ser dormido.
. Insonorizar / Soundproof: anula los ataques sonoros.
. Intimidación / Intimidate: disminuye el poder de ataque del rival.
. Levitación / Levitate: no se es afectado por los ataques tipo Tierra / Ground.
. Llovizna / Drizzle: provoca lluvia nada más salir a combatir.
. Lodo Líquido / Liquid Ooze: si el rival utiliza ataques que roban PS / HP para dárselos se provocará el efecto contrario, es decir, se le quitará salud.
. Madrugar / Early Bird: el Pokémon sale antes del estado de dormido.
. Mar Llamas / Blaze: los ataques tipo Fuego / Fire se ven incrementados si el Pokémon tiene pocos PS / HP.
. Más / Plus: aumenta el poder del ataque especial del compañero con la habilidad Menos / Minus al estar en batallas dobles.
. Menos / Minus: aumenta el poder del ataque especial del compañero con la habilidad Más / Plus al estar en batallas dobles.
. Mudar / Shed Skin: probabilidad de eliminar los cambios de estado.
. Nado Rápido / Swift Swim: la velocidad se ve incrementada si hay lluvia.
. Ojocompuesto / Compoundeyes: aumenta la precisión del Pokémon. En Pokémon Esmeralda / Emerald aumenta las probabilidades de que aparezcan Pokémon salvajes con algún objeto equipado al llevarlo en el primer lugar del equipo.
. Pararrayos / Lightningrod: recibe los ataques tipo Eléctrico / Electric dirigidos al compañero en las batallas dobles.
. Piel Tosca / Rough Skin: quita unos pocos PS / HP al rival cada vez que éste ejecuta un golpe directo.
. Polvo Escudo / Shield Dust: no se ve afectado por efectos secundarios de ataques.
. Potencia / Huge Power: incrementa el poder de ataque del Pokémon en combate.
. Predicción / Forecast: cambia el tipo del Pokémon a la correspondencia con el clima que haga en ese preciso momento.
. Presión / Pressure: rebaja de dos en dos los PP del rival de los ataques directos que ejecute.
. Punto Tóxico / Poison Point: probabilidad de envenenar al rival si éste ha realizado un ataque directo.
. Rastro / Trace: copia la habilidad del rival.
. Recogida / Pickup: el Pokémon tendrá equipado un objeto al finalizar la batalla.
. Ritmo Propio / Own Tempo: evita el ser confundido por cualquier movimiento, incluidos los ataques que confunden al rival y le aumentan la fuerza al mismo tiempo.
. Robustez / Sturdy: no se ve afectado por los ataques tipo K.O.
. Sebo / Thick fat: recibe mucho menos daño de lo normal ante los ataques tipo Fuego / Fire y Hielo / Ice.
. Sequía / Drought: provoca que haga sol nada más salir a combatir.
. Sincronía / Synchronize: se le da el mismo cambio de estado al rival si éste le ha provocado uno al Pokémon, pero no funciona si su habilidad evita los cambios de estado.
. Sombratrampa / Shadow Tag: impide que el Pokémon escape si es salvaje o que sea sustituido en los combates.
. Superguarda / Wonder Guard: no es dañado por cualquier tipo de ataque, sólo por aquellos que son muy efectivos.
. Torrente / Torrent: los ataques tipo Agua / Water se ven incrementados si el Pokémon tiene pocos PS / HP.
. Trampa Arena / Arena Trap: impide que el Pokémon escape si es salvaje o que sea sustituido en los combates., excepto si éste es tipo Volador / Flying o posee la habilidad Levitación / Levitate. En Pokémon Esmeralda / Emerald aumenta los encuentros con Pokémon salvajes.
. Velo Agua / Water Veil: evita el ser quemado.
. Velo Arena / Sand Veil: la evasión se ve incrementada si hay una tormenta de arena.
. Ventosas / Suction Cups: evita ser expulsado del combate.
. Viscosidad / Sticky Hold: impide que le quiten el objeto equipado.
. Vista Lince / Keen Eye: impide que la precisión sea disminuida.
Habilidades pokemon
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