Climas (Un informe + detallado que el noticiero de las 6 xD)

Todo lo referido a los juegos que se suceden en la región de Hoenn.
umbreon***
Victorios@ ante Koga II
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Climas (Un informe + detallado que el noticiero de las 6 xD)

Mensajepor umbreon*** »

Para los nuevos entrenadores, para los que no sabían, y para los que tenían problemas con los cambios climáticos en R/Z/E, acá dejo una miniguía:

Climas:

Los climas son cambios climáticos en la batalla que afectan de distinto modo a los Pokémon, tanto en los ataques como en las habilidades. Fueron incluidos en G/S/C y en R/Z/E suman un total de cuatro. Estos son:

_ Día Soleado (Sunny Day)
_ Danza Lluvia (Rain Dance)
_ Tormenta Arena (Sandstorm)
_ Granizo (Hail)

Debemos recordar que los climas se anulan cuando:

_ Terminan su duración (Normalmente es de 2 - 5 turnos)
_ Entra en juego otro clima.
_ Entra en juego un Pokémon con la habilidad "Aclimatación" (Cloud Nine) (Psyduck / Golduck).
_ Entra en juego un Pokémon con la Habilidad "Bucle Aire" (Air Lock) (Rayquaza).



Ahora detallaré cada clima y sus efectos:

_ Día Soleado (Sunny Day):

Este clima activa cuando:

_ Se utiliza el ataque Día Soleado (Sunny Day), que se puede obtener por la TM 11.
_ Entra en juego un Pokémon con la habilidad de "Sequía" (Drought) (Groudon).
_ Cuando nos encontramos en Arrecipolis (Sootopolis), y en las Rutas: 124, 125, 126, 127, 128, 129, y 130, solo cuando Groudon despierta.
_ En Esmeralda, en las Rutas: 114, 115, 116, y 118, cuando encontramos la Terra Cave.

Efectos en Batalla (con respecto a los ataques):

_ Incremento del 50% de poder base para los ataques de tipo FUEGO.
_ Desincremento del 50% de poder base para los ataques tipo AGUA.
_ El ataque "Trueno" (Thunder) reduce su precisión en 50%.
_ El ataque "Rayo Solar" (Solar Beam) no necesita cargarse.
_ Los ataques: Sol Matinal (Morning Sun), Luz de Luna (Moonlight), y Síntesis (Synthesys), restauran el 100% del Hp.
_ El ataque "Meteorobola" (Weather Ball) se vuelve tipo FUEGO y duplica su poder base.

Efectos en Batalla (con respecto a las habilidades):

_ Los Pokémon con la habilidad "Clorofila" (Chlorophyll) duplican su velocidad (SPD).
_ Los Pokémon con la habilidad "Predicción" (Forecast) se vuelven tipo FUEGO.
_ Los Pokémon con la habilidad "Sequía" (Drought) producen este clima permanentemente mientras estén en batalla.

Efectos Extras en Batalla:

_ Previene el estatus "CON" (FRZ) para todos los Pokémon en batalla.



_ Danza Lluvia (Rain Dance)

Este clima se activa cuando:

_ Se utiliza el ataque Danza Lluvia (Rain Dance), que se puede obtener por la TM 18.
_ Entra en juego un Pokémon con la habilidad de "Llovizna" (Drizzle) (Kyogre).
_ Cuando nos encontramos en las Rutas: 119, 120 y 123
_ Cuando nos encontramos en Arrecipolis (Sootopolis), y en las Rutas: 124, 125, 126, 127, 128, 129, y 130, solo cuando Kyogre despierta.
_ En Esmeralda, en las Rutas: 105, 125, 127, y 129, cuando encontramos la Marine Cave.

Efectos en Batalla (con respecto a los ataques):

_ Incremento del 50% de poder base para los ataques de tipo AGUA.
_ Desincremento del 50% de poder base para los ataques tipo FUEGO.
_ El ataque "Trueno" (Thunder) aumenta su precisión en 100%, teniendo también un 25% posibilidad de pasar a través de los ataques "Protección" (Protect) y "Detección" (Detect).
_ El ataque "Rayo Solar" (Solar Beam) tarda 2 turnos en cargarse.
_ Los ataques: Sol Matinal (Morning Sun), Luz de Luna (Moonlight), y Síntesis (Synthesys), restauran el 25% del HP.
_ El ataque "Meteorobola" (Weather Ball) se vuelve tipo AGUA y duplica su poder base.

Efectos en Batalla (con respecto a las habilidades):

_ Los Pokémon con la habilidad "Nado Rápido" (Fast Swim) duplican su velocidad (SPD).
_ Los Pokémon con la habilidad "Cura Lluvia" (Rain Dish) se curan 1/16 del HP por turno.
_ Los Pokémon con la habilidad "Predicción" (Forecast) se vuelven tipo AGUA.
_ Los Pokémon con la habilidad "Llovizna" (Drizzle) producen este clima permanentemente mientras estén en batalla.



_ Tormenta Arena (Sandstorm)

Este clima se activa cuando:

_ Se utiliza el ataque Tormenta Arena (Sandstorm), que se puede obtener por la TM 37.
_ Entra en juego un Pokémon con la habilidad de "Chorro Arena" (Sand Stream) (Tyranitar)
_ Cuando nos encontramos en el Desierto de la Ruta 111.

Efectos en Batalla (con respecto a los ataques):

_ El ataque "Trueno" (Thunder) reduce su precisión en 50%.
_ El ataque "Rayo Solar" (Solar Beam) reduce su poder a la mitad.
_ Los ataques: Sol Matinal (Morning Sun), Luz de Luna (Moonlight), y Síntesis (Synthesys), restauran el 25% del HP.
_ El ataque "Meteorobola" (Weather Ball) se vuelve tipo ROCA y duplica su poder base.

Efectos en Batalla (con respecto a las habilidades):

_ Los Pokémon con la habilidad "Velo Arena" (Sand Veil) aumentan en un 20% su Evasión y se vuelven inmunes a la Tormenta Arena (Sandstorm).
_ Los Pokémon con la habilidad "Chorro Arena" (Sand Stream) producen este clima permanentemente mientras estén en batalla.

Efectos Extras en Batalla:

_ Incremento del 50% de la Defensa Especial (SDEF) de los Pokémon Roca.
_ Los Pokémon no – ROCA, TIERRA y ACERO reciben daño igual a 1/16 de su HP por turno.



_ Granizo (Hail)

Este clima se activa cuando:

_ Se utiliza el ataque Granizo (Hail), que se puede obtener por la TM 07.

Efectos en Batalla (con respecto a los ataques):

_ El ataque "Ventisca" (Blizzard) aumenta su precisión en 100%, teniendo también un 25% posibilidad de pasar a través de los ataques "Protección" (Protect) y "Detección" (Detect).
_ Los ataques: Sol Matinal (Morning Sun), Luz de Luna (Moonlight), y Síntesis (Synthesys), restauran el 25% del HP.
_ El ataque "Meteorobola" (Weather Ball) se vuelve tipo HIELO y duplica su poder base.

Efectos en Batalla (con respecto a las habilidades):

_ Los Pokémon con la habilidad "Predicción" (Forecast) se vuelven tipo HIELO.

Efectos Extras en Batalla:

_ Los Pokémon no – HIELO reciben daño igual a 1/16 de su HP por turno.



Agradecería que me avisaran si encuentran algún error o alguna modificación para que esta guía sea mejor.


Espero que esto los ayude xD.

Saludos

umbreon***
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//...Todo Empieza Con Una Idea...//

Para ver mis dibujos, Pasen por aca abajo =^w^=
http://green-sama.deviantart.com/

Y ya que estamos, visiten este tambien :3
http://nekomiki.deviantart.com/

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Delibird
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Mensajepor Delibird »

Wow Muy Buena tu informacion te felicito, es bastante util

salu2
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------>>>Quedo Muy Buena la Tc Misty, Gracias.

Tortjavi
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Mensajepor Tortjavi »

Te recomiendo que pongas este mismo post, en la seccion de pokémon D/P pero actualizandolo con datos como que snover y abomasnow provocan Granizo con su habilidad Chorro Nieve.
Mis pokémon shiny: mightyena_s, mi orgullo y exploud_s. Vi un tentacool_s pero no lo cazé por falta de pokéball, desde entonces siempre llevo pokéballs, aprended de mi error.
[url=http://www.pokeyplay.com/diversion_adopcion.php?Q=aWQ9MjY5ODU0]Imagen
[/url] Si no le clicas te hara Hoja Aguda, cuidado es terrible.

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el crack
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Mensajepor el crack »

icreible post muy bueno pero ya lo savia :wink:

bugz
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Mensajepor bugz »

muy buen informe algunas cosas las sabia y otras no xD
gracias esta muy completo

Rojo
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Mensajepor Rojo »

Gracias de verdad esta muy buena me servira de mucho GRACIAS¡

Shadow Gardevoir

Mensajepor Shadow Gardevoir »

Pues muy interesante, yo no sabia eso de que los ataques "trueno" y "ventisca" tenian un 25% de pasar a traves de "proteccion" y "deteccion", se agradece la info.

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Sininchi
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Mensajepor Sininchi »

Muy buen post y muy bien detallado. Está claro que falta el granizo de abomasnow y snover pero como estamos en R/Z/E no hace falta así que...está genial. ;).

Salu2 a To2. :D.
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¡¡Mi FIC!! Pasa un buen rato pinchando en el título situado entre los Celebi
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salvareis
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Mensajepor salvareis »

muy bueno post la mayoria lo sabia xD pero esta d+ xD espero q sigas dando más informes


¬¬. segun dicen q el pokemon crate termino ...

Sora
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Mensajepor Sora »

yo solo me sabia algunas cosas pero me ha servido de mucho

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yoyoyo
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Mensajepor yoyoyo »

solo un detalle

q yo sepa... y en todas mis peleas... los climas me duran 5 turnos, nunca menos...

estas seguro q puede durar menos???

lo de+ todo bien

GroundonxP
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Mensajepor GroundonxP »

5 siempre aveces me duran 3 ami.
Gracias no sabia los efectos en los atakes de la tormenta de arena, y algunos en el granizo
Imagen
por favor unanse, es una pequeña comunidad pero va creciendo
ImagenImagen

Rojo
Preparad@ para Brock
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Mensajepor Rojo »

Porque no ponen esto como post im es vastante importante creo yo :roll: es una buena informacion

Capitán Zabu
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Mensajepor Capitán Zabu »

si, los climas son algo muy util ademas de fortalezer ataques debilitan los de tipo contrario
gracias por recordarme como iba esto muy buena informacion
:D

salvareis
Disfrutando a Lorelei
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Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:12 pm

Mensajepor salvareis »

sip teneis rason ... como los climas soleados lluviosos son muy utiles x ejemplo el lluvioso es muy eficas para los de agua ...
no se llo pero 1 ves llegue a atacar 5 veces buenos ataques...
http://s11.bitefight.es/c.php?uid=115162

juego realmente bueno jueguenlo se los recomiendo o si no a este:

http://s5.gladiatus.es/game/c.php?uid=67931

muy bueno tambien =D :shock:

~*KeZePi*~
Planificando la etapa Hoenn
Planificando la etapa Hoenn
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Registrado: Mié Oct 10, 2007 2:55 pm

Mensajepor ~*KeZePi*~ »

Jo vya no sbaia ni la mitd de esto

Gracias esto servirar para los que usan a Castform =P
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latios 234
Chamuscad@ pero triunfante
Chamuscad@ pero triunfante
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Registrado: Mar Dic 11, 2007 6:38 pm

Mensajepor latios 234 »

QUE INTERESANTE LA INFO LE DARIA UN 1O ATTE latios
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