Climas:
Los climas son cambios climáticos en la batalla que afectan de distinto modo a los Pokémon, tanto en los ataques como en las habilidades. Fueron incluidos en G/S/C y en R/Z/E suman un total de cuatro. Estos son:
_ Día Soleado (Sunny Day)
_ Danza Lluvia (Rain Dance)
_ Tormenta Arena (Sandstorm)
_ Granizo (Hail)
Debemos recordar que los climas se anulan cuando:
_ Terminan su duración (Normalmente es de 2 - 5 turnos)
_ Entra en juego otro clima.
_ Entra en juego un Pokémon con la habilidad "Aclimatación" (Cloud Nine) (Psyduck / Golduck).
_ Entra en juego un Pokémon con la Habilidad "Bucle Aire" (Air Lock) (Rayquaza).
Ahora detallaré cada clima y sus efectos:
_ Día Soleado (Sunny Day):
Este clima activa cuando:
_ Se utiliza el ataque Día Soleado (Sunny Day), que se puede obtener por la TM 11.
_ Entra en juego un Pokémon con la habilidad de "Sequía" (Drought) (Groudon).
_ Cuando nos encontramos en Arrecipolis (Sootopolis), y en las Rutas: 124, 125, 126, 127, 128, 129, y 130, solo cuando Groudon despierta.
_ En Esmeralda, en las Rutas: 114, 115, 116, y 118, cuando encontramos la Terra Cave.
Efectos en Batalla (con respecto a los ataques):
_ Incremento del 50% de poder base para los ataques de tipo FUEGO.
_ Desincremento del 50% de poder base para los ataques tipo AGUA.
_ El ataque "Trueno" (Thunder) reduce su precisión en 50%.
_ El ataque "Rayo Solar" (Solar Beam) no necesita cargarse.
_ Los ataques: Sol Matinal (Morning Sun), Luz de Luna (Moonlight), y Síntesis (Synthesys), restauran el 100% del Hp.
_ El ataque "Meteorobola" (Weather Ball) se vuelve tipo FUEGO y duplica su poder base.
Efectos en Batalla (con respecto a las habilidades):
_ Los Pokémon con la habilidad "Clorofila" (Chlorophyll) duplican su velocidad (SPD).
_ Los Pokémon con la habilidad "Predicción" (Forecast) se vuelven tipo FUEGO.
_ Los Pokémon con la habilidad "Sequía" (Drought) producen este clima permanentemente mientras estén en batalla.
Efectos Extras en Batalla:
_ Previene el estatus "CON" (FRZ) para todos los Pokémon en batalla.
_ Danza Lluvia (Rain Dance)
Este clima se activa cuando:
_ Se utiliza el ataque Danza Lluvia (Rain Dance), que se puede obtener por la TM 18.
_ Entra en juego un Pokémon con la habilidad de "Llovizna" (Drizzle) (Kyogre).
_ Cuando nos encontramos en las Rutas: 119, 120 y 123
_ Cuando nos encontramos en Arrecipolis (Sootopolis), y en las Rutas: 124, 125, 126, 127, 128, 129, y 130, solo cuando Kyogre despierta.
_ En Esmeralda, en las Rutas: 105, 125, 127, y 129, cuando encontramos la Marine Cave.
Efectos en Batalla (con respecto a los ataques):
_ Incremento del 50% de poder base para los ataques de tipo AGUA.
_ Desincremento del 50% de poder base para los ataques tipo FUEGO.
_ El ataque "Trueno" (Thunder) aumenta su precisión en 100%, teniendo también un 25% posibilidad de pasar a través de los ataques "Protección" (Protect) y "Detección" (Detect).
_ El ataque "Rayo Solar" (Solar Beam) tarda 2 turnos en cargarse.
_ Los ataques: Sol Matinal (Morning Sun), Luz de Luna (Moonlight), y Síntesis (Synthesys), restauran el 25% del HP.
_ El ataque "Meteorobola" (Weather Ball) se vuelve tipo AGUA y duplica su poder base.
Efectos en Batalla (con respecto a las habilidades):
_ Los Pokémon con la habilidad "Nado Rápido" (Fast Swim) duplican su velocidad (SPD).
_ Los Pokémon con la habilidad "Cura Lluvia" (Rain Dish) se curan 1/16 del HP por turno.
_ Los Pokémon con la habilidad "Predicción" (Forecast) se vuelven tipo AGUA.
_ Los Pokémon con la habilidad "Llovizna" (Drizzle) producen este clima permanentemente mientras estén en batalla.
_ Tormenta Arena (Sandstorm)
Este clima se activa cuando:
_ Se utiliza el ataque Tormenta Arena (Sandstorm), que se puede obtener por la TM 37.
_ Entra en juego un Pokémon con la habilidad de "Chorro Arena" (Sand Stream) (Tyranitar)
_ Cuando nos encontramos en el Desierto de la Ruta 111.
Efectos en Batalla (con respecto a los ataques):
_ El ataque "Trueno" (Thunder) reduce su precisión en 50%.
_ El ataque "Rayo Solar" (Solar Beam) reduce su poder a la mitad.
_ Los ataques: Sol Matinal (Morning Sun), Luz de Luna (Moonlight), y Síntesis (Synthesys), restauran el 25% del HP.
_ El ataque "Meteorobola" (Weather Ball) se vuelve tipo ROCA y duplica su poder base.
Efectos en Batalla (con respecto a las habilidades):
_ Los Pokémon con la habilidad "Velo Arena" (Sand Veil) aumentan en un 20% su Evasión y se vuelven inmunes a la Tormenta Arena (Sandstorm).
_ Los Pokémon con la habilidad "Chorro Arena" (Sand Stream) producen este clima permanentemente mientras estén en batalla.
Efectos Extras en Batalla:
_ Incremento del 50% de la Defensa Especial (SDEF) de los Pokémon Roca.
_ Los Pokémon no – ROCA, TIERRA y ACERO reciben daño igual a 1/16 de su HP por turno.
_ Granizo (Hail)
Este clima se activa cuando:
_ Se utiliza el ataque Granizo (Hail), que se puede obtener por la TM 07.
Efectos en Batalla (con respecto a los ataques):
_ El ataque "Ventisca" (Blizzard) aumenta su precisión en 100%, teniendo también un 25% posibilidad de pasar a través de los ataques "Protección" (Protect) y "Detección" (Detect).
_ Los ataques: Sol Matinal (Morning Sun), Luz de Luna (Moonlight), y Síntesis (Synthesys), restauran el 25% del HP.
_ El ataque "Meteorobola" (Weather Ball) se vuelve tipo HIELO y duplica su poder base.
Efectos en Batalla (con respecto a las habilidades):
_ Los Pokémon con la habilidad "Predicción" (Forecast) se vuelven tipo HIELO.
Efectos Extras en Batalla:
_ Los Pokémon no – HIELO reciben daño igual a 1/16 de su HP por turno.
Agradecería que me avisaran si encuentran algún error o alguna modificación para que esta guía sea mejor.
Espero que esto los ayude xD.
Saludos
