Kout escribió:El thunder falla muy seguido, tiene 5 PP, si quieres que no falle necesitas el rain dance y ahí ataca de primera: necesitas dos turnos para que ataque. Para mi, este ataque es como un abuso, están poniendo ataques demasiado poderosos, es increíble que hagan un ataque como el Fire Blast, solo que no falla y que tenga tres veces más de PP, que lo aprenda solo Pikachu...
Tienes razón en parte, pero desde la primera generación (los antiguos rojo/red y azul /blue) ya existe un ataque demoledor y ese es terremoto/eartquake, que segun mi entender sigue siendo el mejor ataque de todo el juego y no ha sido superado por ningun otro ataque hasta el día de hoy.
A mi el hecho que con rain dance (danza lluvia) hace que el trueno (thunder) no falle esta bien ya que un entrenador experimentado puede usar día soleado y este hace que trueno disminuya hasta el 50% de precisión, y en un buen equipo pokémon siempre hay un pokémon tipo tierra (ground) que son inmunes a los ataques eléctricos incluyendo trueno.
El cambio de clima (lluvia, sol, tormenta de arena) fue uno de los mayores aciertos en los combates en las versiones metalicas y que se mantienen en las actuales versiones de pokémon.
Tambien tengo que mencionar que en las actuales ediciones se crearón movimientos para contrarrestrar el poder de los ataques eléctricos como chapoteolodo que reduce el poder de los ataques eléctricos hasta la mitad.