hoy pondre uno mañana o posiblemente hoy si opinan pondre otro
R-GON
Deck List
Pokemon: 23
4

2

2

4

2

3

2

1

1

1

1 holon

Trainers : 23
3 castaway (CG)
1 scott (PK)
2 roseanne's research (SW)
3 bebe's search (SW)
2 lake bundary (MT)
1 strengh charm (DF)
1 buffer piece (DF)
1 TDS/night mantence (MT)
3 TV reporter (DF)
3 windstorm (CG)
3 rare candy (HP)
Energy: 14
4 d rainbow energy
4 psychic energy
3 grass energy
1 lighting energy
1 fighting energy
1 scramble energy

Corsola (SW)
Es ''EL STARTER''.Con el buscamos 3 basicos distintos en el mazo y los ponemos en juego.La onda seria que empezamos con Corsola buscamos Sentret y Trapinch.Falta un basico mas y ese lo elegimos dependiendo del mazo contra el que estemos jugando.

Sentret(SW)
Si empezamos con Corsola lo buscamos y en el segundo turno lo evolucionamos para armar nuestro juego.Si empezamos con el no es tan malo debido a que con el primer ataque miramos las 2 primeras y nos quedamos con una de ellas y en el segundo turno podemos bajar el



Furret (SW)
Muy buena carta.Con ella buscamos 2 cartas en nuestro deck las cuales dependeran de la mano que tengamos.El Trapinch ya lo tenemos gracias a Corsola asi que podemos buscar Rare candy y Flygon d.Igual todo va variando dependiendo la tematica del mazo rival.
Trapinch d (HP)
Usamos este Trapinch debido a que es el mejor de todos los d que hay.No se creean que es la gran cosa solo hace que el pokemon de la defensa no se pueda retirar lo cual es molesto en determinados momentos del partido,por ejemplo si el oponente empieza con un mal starter podemos trabarlo mucho.
Vibrava d (DF)
Antes servia mas por la cantidad de pokemon ex que se usaban ahora nada mas sirve para pegar 30 en el segundo turno que a veces es vital mas la debilidad y el strengh charm podemos matar algun bichito rapidamente.

Flygon d (HP)
El motor del mazo.Con el cargamos una energia extra por turno a un poke d lo que permite pegar rapido con su amigo de batalla Flygon ex d.El ataque hace 60 y no alica nada osea siempre 60 aunque el otro tenga metales o prevenga daño o reduzca.

Flygon ex d (DF)
El atacante principal.Con 3 energias pega 80 y 10 a los de la banca del oponente que tengan contadores.El poder les hace 10 de daño entre turnos a los basicos del oponente osea que si tiene basicos y encima estan dañados rompe todo.La ventaja que tiene es que es psiquico y muchas de las cartas que se usan ahora tienen debilidad(gardy/gallade,lucario,etc).Gracias a lake bundary podemos matar a cualquier poke psiquico de un golpe.Otra ventaja es que no tiene debilidad y es muy dificil matarlo.

Rayquaza ex d (DF)
Una tech que nunca falta en los mazos con



Lo usamos para evolucionar a



El mazo lleva uno de tech contra los mazos con Blissey (MT).Este poke hace 10 mas 10 por cada poke d que tengamos en juego osea llenamos la banca y pegamos 70 por 2 energias mas el lake bundary matamos los Blissey.Su segundo ataque es muy util a veces debido a que pega 30 a 2 poke del oponente.Para esta ataque esta la scramble o usamos


Holon Castform (HP)
Antes el mazo usaba 4 debido a que te armabas con esto pero con la cantidad de pokes tipo lucha que se usan es muy probable que te hagan t1 win.Por eso ahora el mazo usa uno como tech para buscarlo con roseanne's research mas la energia o poke basico.Cargamos una energia con Flygon d y despues el

The Trainers:
Castaway (CG)
Buscamos supporter,tool y energia.Algo mas??
Scott (PK)
Buscamos supporters y los lake bundary vitales contra algunos mazos.
Roseanne's Research (SW)
Buscamos basicos y energias dependiendo como valla el juego.
Bebe's search (SW)
Buscamos ''CUALQUIER'' poke.
Lake Bundary (MT)
Vital contra los mazos que tienen debilidad contra nuestros pokes.Usamos una gran variedad de tipos lo cual sirve mucho dependiendo contra el mazo que juguemos.Aparte es buscable con Scott.
Strengh Charm(DF)
Tech vital en todo mazo.Siempre faltan esos 10 de daño que el oponente no se espera.Buscable con castaway.
Buffer Piece (DF)
Una tech muy usada en varios mazos debido a que el oponente nunca se la espera.Parece una cartas malisima a simple vista pero los 20 daños que reduce son muy importantes en determinadas partes del partido.
TDS/night mantence (MT)
Aca casi que es mejor jugar night mantence q TDS debido a que no usamos pokes Lv X y usamos muchas copias de nuestros pokes excepto por ray d y

TV reporter (DF)
Usamos esto en lugar de profe visit debido a que es mejor descartar las cartas que no nos sirven contra un determinado mazo que mazclarlas en el mazo para robarlas luego.
Winstorm (CG)
Rompe tools y estadios molestos como battle frontiers y cessations.Vital contra mazos como Blissey/Lucario-gallade,etc.
Rare Candy (HP)
No creo que tenga que explicar para que se usa esta carta.Bue...bajas


The Energies:
d Rainbow energy (DF)
Brinda cualquier tipo de energia a nuestros poke y podemos cargarla con

Scramble energy (DF)
para


Grass energy
Para cuando tenemos como starter a Trapinch d o para

Psychic energy
Para

Lighting energyPara el amigo Rayquaza ex d.Obvio que todas son buscables con castaway.
Fighting energy
EXEGGUTOR!!
Strategy:
Creo que ya esta clara pero por las dudas la explico.Empezamos con Corsola y buscamos 3 basicos diferentes.En el segundo turno subimos



Match up's:
Gardy/Gallade: 60/40
El oponente podra jugar 2 suporters por turno y matar un


Blissey/Lucario-Gallade-others: 55/45
Flygon ex d mata a cualquier poke con debilidad psiquico como son






Empoleon-Empoleon variants: 60/40
Usamos Rayquaza que junto a lake bundary matamos los

Infercatty: 70/30
Ya se que este mazo ya no se usa mucho pero lo que quiero aclarar es que para ganare seguro hay que usar como tech Mew * d.Sino el match se torna mas a favor del infercatty.
Hurracaine: 45/55
Muy dificil este match debido a que el feraligart nos mata el


Estos son los mazos mas conocidos despues testeen y fijensen igual es un mazo que da muy buenos resultados y puede llegar muy lejos en los proximos torneos.
Opinen.
Saludos.