estoy orgulloso de presentar los mazos que en argentina son considerados arquetipos
hoy pondre uno mañana o posiblemente hoy si opinan pondre otro
R-GON
Deck List
Pokemon: 23
4 (SW)
2 (SW)
2 (SW)
4 d (HP)
2 d (DF) 42/101
3 d (HP)
2 ex d (DF)
1 ex d (DF)
1 d (HP)
1 d (HP)
1 holon
Trainers : 23
3 castaway (CG)
1 scott (PK)
2 roseanne's research (SW)
3 bebe's search (SW)
2 lake bundary (MT)
1 strengh charm (DF)
1 buffer piece (DF)
1 TDS/night mantence (MT)
3 TV reporter (DF)
3 windstorm (CG)
3 rare candy (HP)
Energy: 14
4 d rainbow energy
4 psychic energy
3 grass energy
1 lighting energy
1 fighting energy
1 scramble energy
Corsola (SW)
Es ''EL STARTER''.Con el buscamos 3 basicos distintos en el mazo y los ponemos en juego.La onda seria que empezamos con Corsola buscamos Sentret y Trapinch.Falta un basico mas y ese lo elegimos dependiendo del mazo contra el que estemos jugando.
Sentret(SW)
Si empezamos con Corsola lo buscamos y en el segundo turno lo evolucionamos para armar nuestro juego.Si empezamos con el no es tan malo debido a que con el primer ataque miramos las 2 primeras y nos quedamos con una de ellas y en el segundo turno podemos bajar el tanbien.La unica diferencia de empezar con es que es menos probable que tengamos un Trapinch el cual si tenemos ai empezamos con Corsola
Furret (SW)
Muy buena carta.Con ella buscamos 2 cartas en nuestro deck las cuales dependeran de la mano que tengamos.El Trapinch ya lo tenemos gracias a Corsola asi que podemos buscar Rare candy y Flygon d.Igual todo va variando dependiendo la tematica del mazo rival.
Trapinch d (HP)
Usamos este Trapinch debido a que es el mejor de todos los d que hay.No se creean que es la gran cosa solo hace que el pokemon de la defensa no se pueda retirar lo cual es molesto en determinados momentos del partido,por ejemplo si el oponente empieza con un mal starter podemos trabarlo mucho.
Vibrava d (DF)
Antes servia mas por la cantidad de pokemon ex que se usaban ahora nada mas sirve para pegar 30 en el segundo turno que a veces es vital mas la debilidad y el strengh charm podemos matar algun bichito rapidamente.
Flygon d (HP)
El motor del mazo.Con el cargamos una energia extra por turno a un poke d lo que permite pegar rapido con su amigo de batalla Flygon ex d.El ataque hace 60 y no alica nada osea siempre 60 aunque el otro tenga metales o prevenga daño o reduzca.
Flygon ex d (DF)
El atacante principal.Con 3 energias pega 80 y 10 a los de la banca del oponente que tengan contadores.El poder les hace 10 de daño entre turnos a los basicos del oponente osea que si tiene basicos y encima estan dañados rompe todo.La ventaja que tiene es que es psiquico y muchas de las cartas que se usan ahora tienen debilidad(gardy/gallade,lucario,etc).Gracias a lake bundary podemos matar a cualquier poke psiquico de un golpe.Otra ventaja es que no tiene debilidad y es muy dificil matarlo.
Rayquaza ex d (DF)
Una tech que nunca falta en los mazos con d.Sirve mucho contra mazos como horkrow que tienen debilidad electrico y gracias a lake bundary le matamos todo.Encima si vamos perdiendo no usamos las energias incoloras para sus ataques osea que con una lighting pegamos 30 o 50 a cualquiera y con 2 lighting 70 lo cual significa que usandolo con d lo bajamos le cargamos las 2 energias y BOOM!.Muy buena carta tambien por su alto HP.
d (HP)
Lo usamos para evolucionar a debido a que es el unico d que hay para hacerlo.
d (HP)
El mazo lleva uno de tech contra los mazos con Blissey (MT).Este poke hace 10 mas 10 por cada poke d que tengamos en juego osea llenamos la banca y pegamos 70 por 2 energias mas el lake bundary matamos los Blissey.Su segundo ataque es muy util a veces debido a que pega 30 a 2 poke del oponente.Para esta ataque esta la scramble o usamos d y lo cargamos al touch.
Holon Castform (HP)
Antes el mazo usaba 4 debido a que te armabas con esto pero con la cantidad de pokes tipo lucha que se usan es muy probable que te hagan t1 win.Por eso ahora el mazo usa uno como tech para buscarlo con roseanne's research mas la energia o poke basico.Cargamos una energia con Flygon d y despues el y tenemos 2 energias cualquiera para pegar con cualquier pokemon
The Trainers:
Castaway (CG)
Buscamos supporter,tool y energia.Algo mas??
Scott (PK)
Buscamos supporters y los lake bundary vitales contra algunos mazos.
Roseanne's Research (SW)
Buscamos basicos y energias dependiendo como valla el juego.
Bebe's search (SW)
Buscamos ''CUALQUIER'' poke.
Lake Bundary (MT)
Vital contra los mazos que tienen debilidad contra nuestros pokes.Usamos una gran variedad de tipos lo cual sirve mucho dependiendo contra el mazo que juguemos.Aparte es buscable con Scott.
Strengh Charm(DF)
Tech vital en todo mazo.Siempre faltan esos 10 de daño que el oponente no se espera.Buscable con castaway.
Buffer Piece (DF)
Una tech muy usada en varios mazos debido a que el oponente nunca se la espera.Parece una cartas malisima a simple vista pero los 20 daños que reduce son muy importantes en determinadas partes del partido.
TDS/night mantence (MT)
Aca casi que es mejor jugar night mantence q TDS debido a que no usamos pokes Lv X y usamos muchas copias de nuestros pokes excepto por ray d y ,igual eso va a gusto de cada uno.
TV reporter (DF)
Usamos esto en lugar de profe visit debido a que es mejor descartar las cartas que no nos sirven contra un determinado mazo que mazclarlas en el mazo para robarlas luego.
Winstorm (CG)
Rompe tools y estadios molestos como battle frontiers y cessations.Vital contra mazos como Blissey/Lucario-gallade,etc.
Rare Candy (HP)
No creo que tenga que explicar para que se usa esta carta.Bue...bajas d/ex d sin en cualquier turno Sonrisa
The Energies:
d Rainbow energy (DF)
Brinda cualquier tipo de energia a nuestros poke y podemos cargarla con d.Que mas??
Scramble energy (DF)
para o d cuando vamos perdiendo.Carta que el oponente no espera Guiñar
Grass energy
Para cuando tenemos como starter a Trapinch d o para d.
Psychic energy
Para d ex Sonrisa
Lighting energyPara el amigo Rayquaza ex d.Obvio que todas son buscables con castaway.
Fighting energy
EXEGGUTOR!!
Strategy:
Creo que ya esta clara pero por las dudas la explico.Empezamos con Corsola y buscamos 3 basicos diferentes.En el segundo turno subimos y empezamos a armar nuestro juego.Armamos un d y ya estamos cargando 2 energias por turno para pegar con d o el poke que nos convenga.
Match up's:
Gardy/Gallade: 60/40
El oponente podra jugar 2 suporters por turno y matar un ex d pero cuando tenga todos lod premios dados vuelta es muy dificil que mate al segundo ex.
Blissey/Lucario-Gallade-others: 55/45
Flygon ex d mata a cualquier poke con debilidad psiquico como son o y con matamos los .De ultima si ven que 1-1 es poco pueden agregarle uno mas.Lo malo de este match es la velocidad que tiene el blisey pero si llegamos a armar el en el segundo turno ya esta.Tambien nos molestan los cessation pero para eso estan los Windstorm.
Empoleon-Empoleon variants: 60/40
Usamos Rayquaza que junto a lake bundary matamos los cuando vamos perdiendo.Podemos agregar otro ray d si les parece poco.
Infercatty: 70/30
Ya se que este mazo ya no se usa mucho pero lo que quiero aclarar es que para ganare seguro hay que usar como tech Mew * d.Sino el match se torna mas a favor del infercatty.
Hurracaine: 45/55
Muy dificil este match debido a que el feraligart nos mata el ex d de un golpe.Abria que ponerle al mazo 2 ex d para tener mas sguridad pero igual creo que nos gana.
Estos son los mazos mas conocidos despues testeen y fijensen igual es un mazo que da muy buenos resultados y puede llegar muy lejos en los proximos torneos.
Opinen.
Saludos.
arquetipos
- zaphirot
- Descansando en la gasolinería
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- Registrado: Sab Sep 15, 2007 5:06 pm
- Soumx
- Victorios@ ante Koga II
- Mensajes: 533
- Registrado: Sab Nov 11, 2006 8:14 am
Excelente trabajo, pero tengo unas preguntas
¿Están a precio normal?
¿Solo están en Argentina?
¿Hiciste todo esto solo xD?
¿Están a precio normal?
¿Solo están en Argentina?
¿Hiciste todo esto solo xD?
\\\"Dime con quien andas y si está buena me la mandas\\\"
¡Por favor! entra en mi Fic haciendo click acá, no tengo ningún comentario
¿Me Conoces?
Mi Foro
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- zaphirot
- Descansando en la gasolinería
- Mensajes: 1456
- Registrado: Sab Sep 15, 2007 5:06 pm
Soumx escribió:
¿Están a precio normal?
¿Solo están en Argentina?
¿Hiciste todo esto solo xD?
1º supongo que si
2ºestos mazos pueden estar en cualquier parte del mundo asi que no se si es solo argentina
3º con ayuda
bueno aqui posteo el 2º arquetipo
Pokemon[8]
4 Kricketot
4 Kricketune
Trainers[37]
3 Castaway
3 Night Maintenance
3 Great Ball
4 Quick Ball
1 Pokémon Fan Club
1 Professor Rowan
1 Copycat
2 Island Hermit
3 Team Galactic's Wager
4 PlusPower
1 Strenght Charm
3 Cessation Crystal
1 Warp Point
1 Switch
4 Celio's Network
2 Battle Frontier
Energy[15]
12 Grass Energy
3 Double Rainbow Energy
Kricketot
El único básico del mazo.
LO BUENO
·Su primer ataque, Call for Family, junto a los Trainers y Supporters que buscan Pokemons, hacen posible que peguemos 80 en el 2do turno con Kricketune.
LO MALO:
·Costo de retirada muy alto.
·Debilidad fuego+10: molesta mucho contra mazos Infernape, sobre todo si el oponente empieza, ya que nos va a hacer 20 con Chimchar y al siguiente turno nos puede matar con el 2do ataque, o con el primero de un Monferno.
Kricketune
Está de mas decir que es nuestro pokémon principal (es el único en el mazo Lengua)
LO BUENO
·Sore Performance: Ataque bastante decente. Útil para ganar tiempo, o en situaciones que el pokemon activo tiene 100 de vida, primero le pegamos 20, lo dormimos evitando que nos haga daño, y luego usamos Concerto para dejarlo fuera de combate.
·Concerto: Excelente ataque. Hace 40 mas 10 por cada Kricketot y Kricketune en juego, logrando un máximo de 80 puntos de daño por solo 2 energías.
LO MALO
·Coste de retirada muy alto para un Stage1
·Todavía hay gente que juega Infernape, así que nos pueden llegar a matar un Kricketune con un Monferno, o incluso un Chimchar.
Quickball
Excelente carta para este y otros mazos (Blissey, por ejemplo).
Si bien busca tanto Kricketot como Kricketune (de hecho, uno no puede elegir), en los primeros turnos se la usa con la seguridad de que vamos a sacar un Kricketune. Esto es así ya que en el 1er turno ya buscamos todos o casi todos los Kricketots, quedando en el mazo solo Kricketune como carta de pokémon.
Esta carta es muy útil ya que es como un Celio's Network pero nos permite jugar otro supporter en el mismo turno.
Night Maintenance
En cualquier mazo va 1 solo. En este, como solo tenemos 8 cartas de Pokemon, y encima los necesitamos para aumentar el daño, se recomienda usar 2 o 3.
En realidad, el ideal es jugar 1 o 2 Night Maintenance y 2 o 3 Time-Space Distortion, pero no los puse porque conseguir 1 ya es dificil, imaginense 2 o 3.
Kricketurn2
Pokemon[8]
4 Kricketot
4 Kricketune
Trainers[37]
3 Castaway
3 Night Maintenance
3 Great Ball
4 Quick Ball
1 Pokémon Fan Club
1 Professor Rowan
1 Copycat
2 Island Hermit
3 Team Galactic's Wager
4 PlusPower
1 Strenght Charm
3 Cessation Crystal
1 Warp Point
1 Switch
4 Celio's Network
2 Battle Frontier
Energy[15]
12 Grass Energy
3 Double Rainbow Energy
Carta por carta:
Kricketot
El único básico del mazo.
LO BUENO
·Su primer ataque, Call for Family, junto a los Trainers y Supporters que buscan Pokemons, hacen posible que peguemos 80 en el 2do turno con Kricketune.
LO MALO:
·Costo de retirada muy alto.
·Debilidad fuego+10: molesta mucho contra mazos Infernape, sobre todo si el oponente empieza, ya que nos va a hacer 20 con Chimchar y al siguiente turno nos puede matar con el 2do ataque, o con el primero de un Monferno.
Kricketune
Está de mas decir que es nuestro pokémon principal (es el único en el mazo Lengua)
LO BUENO
·Sore Performance: Ataque bastante decente. Útil para ganar tiempo, o en situaciones que el pokemon activo tiene 100 de vida, primero le pegamos 20, lo dormimos evitando que nos haga daño, y luego usamos Concerto para dejarlo fuera de combate.
·Concerto: Excelente ataque. Hace 40 mas 10 por cada Kricketot y Kricketune en juego, logrando un máximo de 80 puntos de daño por solo 2 energías.
LO MALO
·Coste de retirada muy alto para un Stage1
·Todavía hay gente que juega Infernape, así que nos pueden llegar a matar un Kricketune con un Monferno, o incluso un Chimchar.
Quickball
Excelente carta para este y otros mazos (Blissey, por ejemplo).
Si bien busca tanto Kricketot como Kricketune (de hecho, uno no puede elegir), en los primeros turnos se la usa con la seguridad de que vamos a sacar un Kricketune. Esto es así ya que en el 1er turno ya buscamos todos o casi todos los Kricketots, quedando en el mazo solo Kricketune como carta de pokémon.
Esta carta es muy útil ya que es como un Celio's Network pero nos permite jugar otro supporter en el mismo turno.
Night Maintenance
En cualquier mazo va 1 solo. En este, como solo tenemos 8 cartas de Pokemon, y encima los necesitamos para aumentar el daño, se recomienda usar 2 o 3.
En realidad, el ideal es jugar 1 o 2 Night Maintenance y 2 o 3 Time-Space Distortion, pero no los puse porque conseguir 1 ya es dificil, imaginense 2 o 3.
Island Hermit
¿Por qué Island Hermit y no Steven's Advice o algún otro supporter que me permita robar mas cartas y no solo 2?
La razón es porque muchas veces queda 1 Kricketune, o peor aún, un Kricketot, en los premios, en estos casos el ideal es, apenas uno se da cuenta que pasó esto (revisando cuando usemos Call For Family o una Great Ball, o cualquier carta que nos permita ver el mazo) jugar Island Hermit y luego atacar con Kricketune, seguramente robando un premio (a menos que estemos jugando contra un mazo Blissey cuyos bàsicos son Chansey y tienen 100 de vida) y tratar de robar los Kricketot o Kricketune premiados.
Las demás cartas no necesitan explicación.
COSAS A TENER EN CUENTA
1. En este mazo en particular, es MUY IMPORTANTE empezar, cambia mucho si empezamos a que si empieza el oponente el juego. No sirve de mucho este aviso ya que uno no puede elegir si empezar o no, salvo en Top 8 jaja, pero es importante que lo sepan.
2. Hay gente que juega CRYSTAL BEACH, para mi es inútil esta carta ya que la única utilidad era contra Empoleon (para anular las Scrambles), pero entre que como mucho hay lugar para 2, no tenemos como buscarlos (a menos que jueguen Scott), y que los mazos llevan mas de 3 estadios, resulta una carta que ocupa lugar al pedo.
3. No durear con las Quick Ball si uno busca un bicho especìfico, por ejemplo: si quieren buscar un , primero asegurense de que las copias de Kricketot que esten en el mazo sean menores a las de Kricketune.
4. No quiten el Rowan que es útil para cosas como separar una Great Ball y esperar robar Night Maintenance una vez avanzado el juego cuando tienen Kricketots en el descarte, etc.
5. SI TIENEN TIME SPACE DISTORTION, NO DUDEN EN PONERLO.
- dragonite666
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- zaphirot
- Descansando en la gasolinería
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sabes lo que vale esa carta? en realidad va esa pero la saque porque sino nadie lo va a jugar algunos la venden a $200 otros a $150 asi que prefiero sacarla aunque sea mejor ademas te salen 3 cruz y te queres matar en cambio el night es mas seguro ademas con castaway buscas el supporter poke fan club y despues lo usas y bajas a los
tardas mas pero es mas seguro
tardas mas pero es mas seguro
- dragonite666
- Miembr@ de la Cueva Plateada
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- zaphirot
- Descansando en la gasolinería
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bueno pero en el anterior mazo va night maintenace ahora sin lo queres cambiar es cosa tuya estos mazos fueron publicados por ganar un torneo que hay en argentina que de premio te dan 3 raras y tu mazo es arquetipo PERO tiene que ser modifield
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aca otro arquetipo el famoso infercatty
Pokémon: 17
4 Skitty PK
3 Delcatty PK
1 Delcatty Ex CG
3 Chimchar DP
2 Monferno DP
3 Infernape DP
1 Infernape Lv X
Trainers: 29
3 Celios Network
2 Holon Mentor
3 Tv Reporter
3 Castaway
3 Streg Charm
3 Windstorm
2 Scott
2 Copycat
1 Steven Adivice
3 Warp Point
3 Rare Candy
1 Time-Space Disturtion
Energias: 14
10 Fuego
4 Double Rainbow Energy
La Estrategia:
Es simple, nos armamos con los Delcatty Pk, hasta conseguir un Infernape, la idea seria armar un Infernape ya en el 2º turno y tratar de pegar 90. Seguimos pegando 80 cargandole DRES. En tanto vamos armando un Infernape, que al subirlo lo leveleamos y pegamos 150. Luego seguimos descartando energyas con Infernape. Llegamos a un punto que ya no podemos descartar mas entonces usamos Delcaty Ex.. Gracias a los poderes de Infernape lv X, Delcatty Ex, Delcatty Pk y efectos de trainers como Mentor o Tv vamos descartando mas energyas en el transcurso del partido, asi cuando tengamos que subir al pegamos bastante. En fin una ves que ataquemos con el Delcatty Ex devolvemos las Dres al tope y repetimos el ciclo con .
Delcatty PK: Usamos su poder para robar cartas con su poder, su ataque no nos sirve.
Delcatty Ex CG: Lo usamos para recuperar las DRE con el ataque y descartas energyas con su poder.
Infernape: Atacante principal, pega 90 con 2 energyas fuego, rompemos al Pokémon defensor si lo armamos en el 2º turno.
Infernape lv X: Rompemos cualquier Pokémon en cualquier momento una ves armado.
Celios Network: Buscamos cualquier Pokémon.
Castaway: Vital. Buscamos una energia, un suporter y un tool.
Windstorm: Sacamos cristal beach y cessation cristal con esta carta.
Holon Mentor: Buscamos basicos y descartamos energia.
Stregh Charm: La buscamos con castaway y pegamos + 10.
Rare Candy: Pasamos de Chimchar a Infernape en un solo turno.
Copycat / Steven Advice / Tv Reporter: Las usamos para robar cartas y con el Tv descartamos energias.
Double Rainbow Energy: Nos ahorramos un turno con esta carta y pegamos 80 constantemente.
Vs…
Empoleon: Morimos…Nos pega 70 + debilidad y encima 20 a uno de la banca si sale cara.
Electivire: Parejo, tiene 100 HP asi que tendriamos que jugarle con 2 energyas basicas + Streg Charm.
Blissey - Lucario: Necesita unas 7 energias para matarnos, lo que son 8 turnos, y en esos 8 turnos nosotros lo matamos. Igual es difícil, es …
Esto fue todo.
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aca otro arquetipo el famoso infercatty
Pokémon: 17
4 Skitty PK
3 Delcatty PK
1 Delcatty Ex CG
3 Chimchar DP
2 Monferno DP
3 Infernape DP
1 Infernape Lv X
Trainers: 29
3 Celios Network
2 Holon Mentor
3 Tv Reporter
3 Castaway
3 Streg Charm
3 Windstorm
2 Scott
2 Copycat
1 Steven Adivice
3 Warp Point
3 Rare Candy
1 Time-Space Disturtion
Energias: 14
10 Fuego
4 Double Rainbow Energy
La Estrategia:
Es simple, nos armamos con los Delcatty Pk, hasta conseguir un Infernape, la idea seria armar un Infernape ya en el 2º turno y tratar de pegar 90. Seguimos pegando 80 cargandole DRES. En tanto vamos armando un Infernape, que al subirlo lo leveleamos y pegamos 150. Luego seguimos descartando energyas con Infernape. Llegamos a un punto que ya no podemos descartar mas entonces usamos Delcaty Ex.. Gracias a los poderes de Infernape lv X, Delcatty Ex, Delcatty Pk y efectos de trainers como Mentor o Tv vamos descartando mas energyas en el transcurso del partido, asi cuando tengamos que subir al pegamos bastante. En fin una ves que ataquemos con el Delcatty Ex devolvemos las Dres al tope y repetimos el ciclo con .
Delcatty PK: Usamos su poder para robar cartas con su poder, su ataque no nos sirve.
Delcatty Ex CG: Lo usamos para recuperar las DRE con el ataque y descartas energyas con su poder.
Infernape: Atacante principal, pega 90 con 2 energyas fuego, rompemos al Pokémon defensor si lo armamos en el 2º turno.
Infernape lv X: Rompemos cualquier Pokémon en cualquier momento una ves armado.
Celios Network: Buscamos cualquier Pokémon.
Castaway: Vital. Buscamos una energia, un suporter y un tool.
Windstorm: Sacamos cristal beach y cessation cristal con esta carta.
Holon Mentor: Buscamos basicos y descartamos energia.
Stregh Charm: La buscamos con castaway y pegamos + 10.
Rare Candy: Pasamos de Chimchar a Infernape en un solo turno.
Copycat / Steven Advice / Tv Reporter: Las usamos para robar cartas y con el Tv descartamos energias.
Double Rainbow Energy: Nos ahorramos un turno con esta carta y pegamos 80 constantemente.
Vs…
Empoleon: Morimos…Nos pega 70 + debilidad y encima 20 a uno de la banca si sale cara.
Electivire: Parejo, tiene 100 HP asi que tendriamos que jugarle con 2 energyas basicas + Streg Charm.
Blissey - Lucario: Necesita unas 7 energias para matarnos, lo que son 8 turnos, y en esos 8 turnos nosotros lo matamos. Igual es difícil, es …
Esto fue todo.