Guia para jugar Pokemon TCG

Los juegos de cartas intercambiables, desarrollados desde los orígenes de POKéMON hasta nuestros días, tienen su lugar.
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El Profe
De chapuzones con Mananti
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Guia para jugar Pokemon TCG

Mensajepor El Profe »

Guia para jugar pokemon TCG.
A la fecha existen 3 formatos distintos para jugar PTCG, esta el ilimitado antiguo (desde base set en adelante), el Ex
(este nombre lo pongo yo e incluye las ediciones Ex desde RZ hasta PK o CG), y el formato PD-On (edicion perla y
diamante en adelante), lo que hare en esta guia sera explicar como jugar pokemon TCG bajo los 3 formatos, dando a conocer
los cambios cuando sea pertinente.
(el ilimitado antiguo es el que juega el Pokemon TCG de Game Boy he incluye las ediciones Base, Jungla y Fosil mas algunas Promos)
y luego dare los cambios en los 2 formatos siguientes, bien ya es hora dedededel duelo, eh.. de la guia (como que se
me cruzo otro juego por ahi xD)

-Bien, nesecitaras un mazo de 60 cartas, una moneda para tirar y algunos contadores de daño o confiar en tu memoria
(a veces la memeria falla, pero no es imposible).
-Consejos para armar un mazo: es importante tener en cuenta los tipos de Pokemon en tu mazo, y estos son:
1)Agua: agrupa agua e hielo
2)Psiquico: agrupa Psuiquico y fantasma
3)Fuego: agrupa fuego
4)Electrico: agrupa electrico
5)Planta: agrupa Planta, Bicho y veneno
6)Lucha: agrupa lucha, Tierra y Roca
7)Normal o Incoloro: Agrupa Normal, Dragon, Volador
8)Oscuros: incluye oscuros
9)Metal: incluye metalicos
(Oscuro y Metal incorporados desde Neo Genesis-ON como tipos especiales hasta PD)
Puedes elegir 1 o 2 tipos (recomendable) mas el incoloro (no piden en general un tipo especifico de energia)
Aunque si quieres poner mas tipos puedes hacerlo, pero cuidado con la falta de energia (algunos pokemon como Charizard BS
con su Poder pokemon puede estar en cualquier mazo, juntos con sus formas basicas que atacan con energia incolora.
Un mazo ocupa en general de 20 a 30 cartas de energia, no tiene limita, pero las cartas de energia especial (como
doble incolora, Full heal energy o DarK energy Version no basica) estan restringuidas a 4 por mazo.
Los trainers daran mayor potencia al mazo con sus habilidades y pueden estar en cualquier mazo.
Para que un mazo sea bueno o competitivo lo importante es la rapidez del mismo, esto se logra no por tener cartas
para robar a diestra y siniestra (aunque en parte lo es xD), lo importante es tener el mayor numero de copias de la
carta en cuestion para asegurar de que al menos jugaras seguro con ella, todas las cartas estan restringuidas a 4 copias
por mazo, y vale el nombre de la carta, por ejemplo, tienes un Bulbasaur BS y un Bulbasaur Expedition, solo puedes poner
4 de ellos sean 3 y 1, 2 y 2 o 1 y 3 respectivamente.
Ojala el mazo contenga basicos que no neseciten evolucionar, ya que ellos seran los "escudos" en los mazos basados
en evoluciones, o son usados en los mazos rapidos.
Ojala no mas de 2 familias por mazo (familia se le llama a un basico mas sus evos, como Squirtle, Wartortle, Blastoise)
y ojala unos 4 o 6 basicos "escudo".
Vamos a analizar cada tipo, este analisis es mi punto de vista de cada tipo y puede dirimir de su percepcion,
si es asi, no hay problema.
-Agua: se basan en pegar sacando provecho a las energias unidas a ellos, costes normales en retirada, pero nesecitan evolucionar
rapido.
-Psiquico: Dormir, confundir, paralizar son su gran fuerte, al ser debiles en su mayoria a su propio tipo le dan un buen
balance en el juego, sus formas basicas suelen defenderse bien.
-Fuego: Pegan fuertisimo a cambio del descarte de energia, neseciatn recuperar energia rapido en general y son los
N°1 si se trata de quemar.
-Electrico: Daño poco pero rapido incluyendo a la banca, paralizantes por exelencia, evos rapidas.
-Planta: Provocan casi todos los estados y su especialidad es la curacion y el cambio del pokemon activo del rival, suelen
tener bajo coste de retirada.
-Lucha: una mezcla entre fuego, pero sin el descarte y el electrico por la rapides, su punto debil son sus altos
costes de retirada.
-Normal: pueden estar en casi todos los mazos y son la opcion de darle el plus que pueda requerir un mazo, sus costes
de retirada son bajos, y tiene buenos pokemon basicos sin evo.
-Oscuro: Daño extra con la Dark Energy especial, buenos atacantes.
-Metal: Menos daño recibido con la Metal Energy Especial, buenos defensores.

Bien, en el formato ilimitado existen 3 tipos de carta:
-Pokemon: divididos en Basicos y evos.
(pokemon especiales:
-Ex: distinto de nombre de su version normal, si se noquea uno, se roban 2 premios
-Shiny o * (estrella en el nombre): solo uno por mazo y distinto de su version normal
-Dark, Rocket o propietario en su nombre: distinto de su version normal y evolucionan de su origen, es decir Team Magma Baltoy a
Team Magma Claydol, esto no aplica a basicos que evolucionan a Dark, ejemplo, Ratatta a Dark Raticate)
-level X: no son cartas evo, se juegan sobre su version normal, se consideran iguales a su version normal y mantiene
ataques y poderes de su version anterior.
-Fosiles: entrenadores que se juegan como pokes, pero no roba premio se son K.O. (en PD-On si)
-Entrenador: Divididos en "Normales", Supporter, Gym, Tool, TM.
(los entrenadores en Pd se separaron en 3 grupos:
-Entrenadores: "normal", tool y TM
-Gym
-Supporter
-Energia: dividida en basica y especial.

Area de Juego:
Arena: lugar donde va el Pokemom activo(que es que el lucha)
Banca: lugar donde puedes tener hasta 5 pokemon en espera de reemplazo del Pokemon activo, ya sea K.O. o por retirada o
efecto de ataque.
Mazo: que creen?
Pozo de descarte: Entrenadores usados, energias descartas, pokemon K.O. y cualquier otra carta que salag de juego va aqui,
puede ser vistas sus cartas en cualquier momento por cualquier jugador.
Mano: esta claro no, y no tiene limite de cartas.
Premios. aca van 6 cartas de tu mazo (una en Muerte subita)

Vamos:
Comencemos nuestro juego, robamos 7 cartas del mazo y vemos si tenemos algun Pokemon basico o bebe, si esto no sucede
mezclamos la mano, robamos 7 cartas y hacemos esto hasta que al menos salga una carta de PB, pero tu rival puede
robar 1 carta cada vez que tu barajes tu mano (roba 2 bajo el formato Ilimitado).
Pon un Pokemon basico en la arena (PKMN activo) y hasta 5 en la banca boca abajo, pon 6 cartas de premio de tu mazo en tu
zona de premios, tira una moneda pra ver quien parte y da vuelta los pokes.
El jugador que parte roba una carta (no roba en Ili. Ant.) y puede hacer lo sig en su turno:
-Unir solo una carta de energia por turno
-evolucionar un Poke (no se puede en el primer turno, si el poke entro el mismo turno en juego o si evoluciono ese mismo turno)
-usar Poke-Power o Poke-Bodies (poder pokemon en Ili Ant) de cualquier pokemon en juego.
-Jugar todas las cartas de Trainer que quiera (solo un Supporter por turno y Gym y Las tool y Tm solo una por poke)
( si es el jugador que parte, no puede jugar supporte ni Gym en formato RZ-On)
-Retirar al Poke activo (solo 1 vez por turno en formato RZ-On)
-Atacar
-fin y comienza el turno del rival, que hace lo mismo, roba carta, blablabla.

Veamos los problemas de estado
estados intercambiables:
Si un Pokemon Sufre uno de estos 3 estados y un ataque le otorga otro estado de estos mismos 3, el anterior se borra y queda
el nuevo, estos son:
Dormido: incapaz de atacar y retirarce por si mismo, al final de cada turno, hecha una moneda, si es cara se recuper, si es cruz, sigue
dormido y podra recuperarce en el siguiente fianl de turno.
Confudido version Ili Ant. Si se retira se descarta la energia y titar una moneda, si es cruz, falla la retirada
si intenta atacar tira una moneda, si es cara ataque normal, si es cruz, no hay ataque y se pega 20 de daño a si mismo, aplicando
deb y res y sin importar si el ataque daña o no.
Cnfundido vercion Expedition-On: Retirada normal, si es cruz cuando ataca, el ataque falla, y se pega 3 contadores de daño y no corre
deb y res.
Paralisis: un Pokemon Paralizado no podra ataxar o retirarce en el turno de su dueño, al final del turno de su dueño, estara OK

Estados permanentes:
Aunque el pokemon este Dormido, Paralizado o Envenenado, puede tener estos dos estados aparte.
Envenenado: al final de cada turno, pon un contador de daño en ese pokemon sin aplicar deb ni res
Quemado: (expedition-On), al final de cada turno tira una moneda, con cruz pon 2 contadores de daño sin aplkicar Deb ni Res.

Estos estados son solo para el PKMN activo y desaparecen si el PKMN evoluciona, o si se va a la banca.

Para ganar hay 3 formas:
-Robar tus 6 premios (6K.O. o menos si es Pokemon_Ex)
-Si tu rival no tine pokes en banca para reemplazar un Pokemon K.O.
-Si tu rival al principio de su turno no puede robar cartas de su mazo

Creo que eso por ahora, si me falta algo, luego lo pondre, aparte de poner las ediciones y otras cosas, ya que este
post lo traigo desde mi casa y mi mama quierer que me acuste xP

Cualquier pifia la notifican, y si no tienen cartas reales, prueben el TCG de Game Boy color, descargable desde PKMN Stats
zona descargas aqui.


Agregado: En PD aparecen 2 nuevas "habilidades " en los Pokes:
1-Bayas. ahora algunos pokes biene con una baya incluida y su efecto varia segun la baya.
2-Ataques sin energia: algunos pokes poseen en su coste de enegia un circulo vacio, esto quiere decir que ese poke puede atacar sin energias

Agragado Paralisis, gracias a yoyoyo por el aviso
Última edición por El Profe el Mar Dic 11, 2007 5:21 pm, editado 2 veces en total.
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Belu
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Mensajepor Belu »

Muy buena guía Profe, se nota que te gusta mucho este juego xD.

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Chamuz
Interrogando al chismoso y rufián Cail
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Mensajepor Chamuz »

Rlz! me aclaro una duda que tenía, se agradece ^^


Geniet van! ©
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Visitando esporádicamente el foro (?)

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Aki
Pres@ de un encuentro fantasmal
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Mensajepor Aki »

*o*
gracias por la guia, se entiende todo muy bien ^^

Pero, tengo cartas pokemon, pero nunca he jugado como es debido. porque lo que hacía es comprar los paquetes. hay sobres o algo para mejorar el mazo o no? es que no lo se x)


PD: Post Imp o anuncio, no? xD
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SEVADE
No quiero que bad abandone este fic porque apunta grandes maneras
así que por favor, usuarios de Pokémon Stats, leedlo.
Gracias.

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Gracias Porypod xD!

~*KeZePi*~
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Mensajepor ~*KeZePi*~ »

Bueno Guia me ah servido a entender algunas cosas que tenia no muy claras pero sigo sin enteder esto :? :D :$:

-Dark, Rocket o propietario en su nombre: distinto de su version normal y evolucionan de su origen, es decir Team Magma Baltoy a
Team Magma Claydol, esto no aplica a basicos que evolucionan a Dark, ejemplo, Ratatta a Dark Raticate)
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Belu
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Mensajepor Belu »

Nidoran, yo te puedo explicar.

Eso significa, que las cartas que al principio o al final de su nombre llevan Ex, Dark, Rocket, etc., significa que por ejemplo...

Un Dark Baltoy no puede evolucionar a un Claydol, ya que este no tiene la palabra Dark en su nombre. Eso no sólo se aplica con Dark, también con Rocket, Magma, etc.

Espero que hayas entendido.

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Weezing
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Mensajepor Weezing »

Kirper escribió:Nidoran, yo te puedo explicar.

Eso significa, que las cartas que al principio o al final de su nombre llevan Ex, Dark, Rocket, etc., significa que por ejemplo...

Un Dark Baltoy no puede evolucionar a un Claydol, ya que este no tiene la palabra Dark en su nombre. Eso no sólo se aplica con Dark, también con Rocket, Magma, etc.

Espero que hayas entendido.


No existe un Dark Baltoy, ya que no existen primeras etapas Darks, salvo los pokemon "fuertes". Por otro lado, las Ex no evolucionan de ex, ya que no existe un Pikachu ex
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El Profe
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Mensajepor El Profe »

No existe un Dark Baltoy, ya que no existen primeras etapas Darks, salvo los pokemon "fuertes". Por otro lado, las Ex no evolucionan de ex, ya que no existe un Pikachu ex


Una excepcion a esta regla es Scissor_ex que evoluciona de Scyther o Scyther_ex ^^
*o*
gracias por la guia, se entiende todo muy bien ^^

Pero, tengo cartas pokemon, pero nunca he jugado como es debido. porque lo que hacía es comprar los paquetes. hay sobres o algo para mejorar el mazo o no? es que no lo se x)


Si estas corto de energia, un mazo estara bien, pero antes de comprarlo, ve en internet o consulta aqui si vale la pena por los pokes que trae.
Comprar packs ayuda a potenciar un mazo, pero el intercambio es lo que mas ayuda.
Se de una pagina que hace intercambios a travez de correo, les gustaria hacer inercambios?
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Belu
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Mensajepor Belu »

El Profe escribió:Sé de una pagina que hace intercambios a travez de correo, les gustaria hacer intercambios?

La verdad, sí, sería de mucha ayuda para intercambiar mi mazo con gente de otros lugares.

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Sininchi
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Mensajepor Sininchi »

¡Genial! Muy buena ayuda para los que quieran iniciar en esto, yo ya las sabía pero siempre viene bien algo como esto. :).

Salu2 a To2. :D.
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¡¡Mi FIC!! Pasa un buen rato pinchando en el título situado entre los Celebi
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zaphirot
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Mensajepor zaphirot »

buena guia veo que te gusta demasiado el tcg ya que desde este poco tiempo que tiene sos la que mas posteo a mi tambien me gusta pero me gastaba todo en cartas --.-- pero me voy a controlar y a jugar de vuelta
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dragonite666
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Mensajepor dragonite666 »

muy buena guia, eso de recordar el standart o formato antiguo me recordo varias cartas de antes de que yo existiera XD (espero entiendan el sarcasmo ¬¬)
como el Bill y la supercombinacion de oraculo + bill, e ivas por otro oraculo y otro Bill 8) (otro sarcasmo ¬¬)
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~*KeZePi*~
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Mensajepor ~*KeZePi*~ »

Oralee GRacias Kirper y Kuririn

Ya lo eh entendido muy bien =D! por suerte no tengo cartas DArk ni Rocket x)
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r3cicl4do
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Mensajepor r3cicl4do »

Antes de entrar al sub estaba 90% seguro de que el Profe tenía que haber hecho una guía sobre su especialidad(según dice él).
Y sí, lo hizo!!!
Lo malo es que con el exceso de blanco y todo sin separaciones como está no se entiende mucho y da flojera leer. Sugiero que le pongas colores, mayusculas, imágenes, dividelo en capítulos, haz un índice o algo para que senote. Así todo junto parece un fanfic xD.

Aparte de eso, muy buena guía, felicitaciones.
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El Profe
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Mensajepor El Profe »

Lo malo es que con el exceso de blanco y todo sin separaciones como está no se entiende mucho y da flojera leer. Sugiero que le pongas colores, mayusculas, imágenes, dividelo en capítulos, haz un índice o algo para que senote. Así todo junto parece un fanfic xD.

Aparte de eso, muy buena guía, felicitaciones.


creeme que esa era mi idea original, pero como el pst es largo, lo hice en mi casa, aparte que como usuario de ciber, el tiempo es oro.
Igual pretendp agrgar cosas, solo pido paciencia.
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Kaiser Von Payer
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Mensajepor Kaiser Von Payer »

Diosss, como enviciaba este juego!!

Facil, entre mis 2 hermanos y yo, habremos comprado unos 7 u 8 mazos, más regalos, algun que otro paquete, y una edicion que me regalaron que era todo paradisiaco, y los 3 pajaros legendarios que te daban en el estreno de las peliculas xD

que buen juego! jajajaja xD, nosotros jugabamos con 70 cartas para poder agregar nuestras favoritas :P

buena guia Profe, no sabia que existian los ex's, estoy desactualizado
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zaphirot
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Mensajepor zaphirot »

si opino lo mismo es un gran juego y te sorprenderas cuando conoscas las que te faltan ver seguramente te sorprenderas y algo que me olvide de anunciar es que gracias a esta guia algunas dudas o pequeños detalles se mefueron de la cabeza


gracias profe y feliz navidad
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yoyoyo
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Mensajepor yoyoyo »

2 dudas :

se eliminó "Paralizado"??? pq no lo agregast en la guia...

y en el "Confundido Expedition-On", depende si el ataque cause o no daño??

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El Profe
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Mensajepor El Profe »

se eliminó "Paralizado"??? pq no lo agregast en la guia...

y en el "Confundido Expedition-On", depende si el ataque cause o no daño??


No puse paralisis?, no me lo perdono, ahora corrijo
Confundido no depende si al ataque daña o no, el daño a si mismo si falla siempre se recibe, aunque por ejemplo, uses recobrar de Kangaskhan JN, o Pluss Energy de Skitty RZ
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latios 234
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Re: Guia para jugar Pokemon TCG

Mensajepor latios 234 »

El Profe escribió:Guia para jugar pokemon TCG.
A la fecha existen 3 formatos distintos para jugar PTCG, esta el ilimitado antiguo (desde base set en adelante), el Ex
(este nombre lo pongo yo e incluye las ediciones Ex desde RZ hasta PK o CG), y el formato PD-On (edicion perla y
diamante en adelante), lo que hare en esta guia sera explicar como jugar pokemon TCG bajo los 3 formatos, dando a conocer
los cambios cuando sea pertinente.
(el ilimitado antiguo es el que juega el Pokemon TCG de Game Boy he incluye las ediciones Base, Jungla y Fosil mas algunas Promos)
y luego dare los cambios en los 2 formatos siguientes, bien ya es hora dedededel duelo, eh.. de la guia (como que se
me cruzo otro juego por ahi xD)

-Bien, nesecitaras un mazo de 60 cartas, una moneda para tirar y algunos contadores de daño o confiar en tu memoria
(a veces la memeria falla, pero no es imposible).
-Consejos para armar un mazo: es importante tener en cuenta los tipos de Pokemon en tu mazo, y estos son:
1)Agua: agrupa agua e hielo
2)Psiquico: agrupa Psuiquico y fantasma
3)Fuego: agrupa fuego
4)Electrico: agrupa electrico
5)Planta: agrupa Planta, Bicho y veneno
6)Lucha: agrupa lucha, Tierra y Roca
7)Normal o Incoloro: Agrupa Normal, Dragon, Volador
8)Oscuros: incluye oscuros
9)Metal: incluye metalicos
(Oscuro y Metal incorporados desde Neo Genesis-ON como tipos especiales hasta PD)
Puedes elegir 1 o 2 tipos (recomendable) mas el incoloro (no piden en general un tipo especifico de energia)
Aunque si quieres poner mas tipos puedes hacerlo, pero cuidado con la falta de energia (algunos pokemon como Charizard BS
con su Poder pokemon puede estar en cualquier mazo, juntos con sus formas basicas que atacan con energia incolora.
Un mazo ocupa en general de 20 a 30 cartas de energia, no tiene limita, pero las cartas de energia especial (como
doble incolora, Full heal energy o DarK energy Version no basica) estan restringuidas a 4 por mazo.
Los trainers daran mayor potencia al mazo con sus habilidades y pueden estar en cualquier mazo.
Para que un mazo sea bueno o competitivo lo importante es la rapidez del mismo, esto se logra no por tener cartas
para robar a diestra y siniestra (aunque en parte lo es xD), lo importante es tener el mayor numero de copias de la
carta en cuestion para asegurar de que al menos jugaras seguro con ella, todas las cartas estan restringuidas a 4 copias
por mazo, y vale el nombre de la carta, por ejemplo, tienes un Bulbasaur BS y un Bulbasaur Expedition, solo puedes poner
4 de ellos sean 3 y 1, 2 y 2 o 1 y 3 respectivamente.
Ojala el mazo contenga basicos que no neseciten evolucionar, ya que ellos seran los "escudos" en los mazos basados
en evoluciones, o son usados en los mazos rapidos.
Ojala no mas de 2 familias por mazo (familia se le llama a un basico mas sus evos, como Squirtle, Wartortle, Blastoise)
y ojala unos 4 o 6 basicos "escudo".
Vamos a analizar cada tipo, este analisis es mi punto de vista de cada tipo y puede dirimir de su percepcion,
si es asi, no hay problema.
-Agua: se basan en pegar sacando provecho a las energias unidas a ellos, costes normales en retirada, pero nesecitan evolucionar
rapido.
-Psiquico: Dormir, confundir, paralizar son su gran fuerte, al ser debiles en su mayoria a su propio tipo le dan un buen
balance en el juego, sus formas basicas suelen defenderse bien.
-Fuego: Pegan fuertisimo a cambio del descarte de energia, neseciatn recuperar energia rapido en general y son los
N°1 si se trata de quemar.
-Electrico: Daño poco pero rapido incluyendo a la banca, paralizantes por exelencia, evos rapidas.
-Planta: Provocan casi todos los estados y su especialidad es la curacion y el cambio del pokemon activo del rival, suelen
tener bajo coste de retirada.
-Lucha: una mezcla entre fuego, pero sin el descarte y el electrico por la rapides, su punto debil son sus altos
costes de retirada.
-Normal: pueden estar en casi todos los mazos y son la opcion de darle el plus que pueda requerir un mazo, sus costes
de retirada son bajos, y tiene buenos pokemon basicos sin evo.
-Oscuro: Daño extra con la Dark Energy especial, buenos atacantes.
-Metal: Menos daño recibido con la Metal Energy Especial, buenos defensores.

Bien, en el formato ilimitado existen 3 tipos de carta:
-Pokemon: divididos en Basicos y evos.
(pokemon especiales:
-Ex: distinto de nombre de su version normal, si se noquea uno, se roban 2 premios
-Shiny o * (estrella en el nombre): solo uno por mazo y distinto de su version normal
-Dark, Rocket o propietario en su nombre: distinto de su version normal y evolucionan de su origen, es decir Team Magma Baltoy a
Team Magma Claydol, esto no aplica a basicos que evolucionan a Dark, ejemplo, Ratatta a Dark Raticate)
-level X: no son cartas evo, se juegan sobre su version normal, se consideran iguales a su version normal y mantiene
ataques y poderes de su version anterior.
-Fosiles: entrenadores que se juegan como pokes, pero no roba premio se son K.O. (en PD-On si)
-Entrenador: Divididos en "Normales", Supporter, Gym, Tool, TM.
(los entrenadores en Pd se separaron en 3 grupos:
-Entrenadores: "normal", tool y TM
-Gym
-Supporter
-Energia: dividida en basica y especial.

Area de Juego:
Arena: lugar donde va el Pokemom activo(que es que el lucha)
Banca: lugar donde puedes tener hasta 5 pokemon en espera de reemplazo del Pokemon activo, ya sea K.O. o por retirada o
efecto de ataque.
Mazo: que creen?
Pozo de descarte: Entrenadores usados, energias descartas, pokemon K.O. y cualquier otra carta que salag de juego va aqui,
puede ser vistas sus cartas en cualquier momento por cualquier jugador.
Mano: esta claro no, y no tiene limite de cartas.
Premios. aca van 6 cartas de tu mazo (una en Muerte subita)

Vamos:
Comencemos nuestro juego, robamos 7 cartas del mazo y vemos si tenemos algun Pokemon basico o bebe, si esto no sucede
mezclamos la mano, robamos 7 cartas y hacemos esto hasta que al menos salga una carta de PB, pero tu rival puede
robar 1 carta cada vez que tu barajes tu mano (roba 2 bajo el formato Ilimitado).
Pon un Pokemon basico en la arena (PKMN activo) y hasta 5 en la banca boca abajo, pon 6 cartas de premio de tu mazo en tu
zona de premios, tira una moneda pra ver quien parte y da vuelta los pokes.
El jugador que parte roba una carta (no roba en Ili. Ant.) y puede hacer lo sig en su turno:
-Unir solo una carta de energia por turno
-evolucionar un Poke (no se puede en el primer turno, si el poke entro el mismo turno en juego o si evoluciono ese mismo turno)
-usar Poke-Power o Poke-Bodies (poder pokemon en Ili Ant) de cualquier pokemon en juego.
-Jugar todas las cartas de Trainer que quiera (solo un Supporter por turno y Gym y Las tool y Tm solo una por poke)
( si es el jugador que parte, no puede jugar supporte ni Gym en formato RZ-On)
-Retirar al Poke activo (solo 1 vez por turno en formato RZ-On)
-Atacar
-fin y comienza el turno del rival, que hace lo mismo, roba carta, blablabla.

Veamos los problemas de estado
estados intercambiables:
Si un Pokemon Sufre uno de estos 3 estados y un ataque le otorga otro estado de estos mismos 3, el anterior se borra y queda
el nuevo, estos son:
Dormido: incapaz de atacar y retirarce por si mismo, al final de cada turno, hecha una moneda, si es cara se recuper, si es cruz, sigue
dormido y podra recuperarce en el siguiente fianl de turno.
Confudido version Ili Ant. Si se retira se descarta la energia y titar una moneda, si es cruz, falla la retirada
si intenta atacar tira una moneda, si es cara ataque normal, si es cruz, no hay ataque y se pega 20 de daño a si mismo, aplicando
deb y res y sin importar si el ataque daña o no.
Cnfundido vercion Expedition-On: Retirada normal, si es cruz cuando ataca, el ataque falla, y se pega 3 contadores de daño y no corre
deb y res.
Paralisis: un Pokemon Paralizado no podra ataxar o retirarce en el turno de su dueño, al final del turno de su dueño, estara OK

Estados permanentes:
Aunque el pokemon este Dormido, Paralizado o Envenenado, puede tener estos dos estados aparte.
Envenenado: al final de cada turno, pon un contador de daño en ese pokemon sin aplicar deb ni res
Quemado: (expedition-On), al final de cada turno tira una moneda, con cruz pon 2 contadores de daño sin aplkicar Deb ni Res.

Estos estados son solo para el PKMN activo y desaparecen si el PKMN evoluciona, o si se va a la banca.

Para ganar hay 3 formas:
-Robar tus 6 premios (6K.O. o menos si es Pokemon_Ex)
-Si tu rival no tine pokes en banca para reemplazar un Pokemon K.O.
-Si tu rival al principio de su turno no puede robar cartas de su mazo

Creo que eso por ahora, si me falta algo, luego lo pondre, aparte de poner las ediciones y otras cosas, ya que este
post lo traigo desde mi casa y mi mama quierer que me acuste xP

Cualquier pifia la notifican, y si no tienen cartas reales, prueben el TCG de Game Boy color, descargable desde PKMN Stats
zona descargas aqui.


Agregado: En PD aparecen 2 nuevas "habilidades " en los Pokes:
1-Bayas. ahora algunos pokes biene con una baya incluida y su efecto varia segun la baya.
2-Ataques sin energia: algunos pokes poseen en su coste de enegia un circulo vacio, esto quiere decir que ese poke puede atacar sin energias

Agragado Paralisis, gracias a yoyoyo por el aviso
oye esta buena tu guia se me aclararon todas mis dudas
Imagenel maestro en pokemon y paper marioImagenla mejor shop

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G3ngar
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Mensajepor G3ngar »

muy buena guia , hace años que no juego y ya me habia olvidado como era

edyx_666
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Mensajepor edyx_666 »

El Profe escribió:
se eliminó "Paralizado"??? pq no lo agregast en la guia...

y en el "Confundido Expedition-On", depende si el ataque cause o no daño??


No puse paralisis?, no me lo perdono, ahora corrijo
Confundido no depende si al ataque daña o no, el daño a si mismo si falla siempre se recibe, aunque por ejemplo, uses recobrar de Kangaskhan JN, o Pluss Energy de Skitty RZ


en confundido se tira la moneda para ver si te aces daño a ti mismo(sello o cruz como prefieran) y los ataques q no dañan simplemente se cumple el efecto

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Horsi
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Mensajepor Horsi »

No sabía donde preguntar esto....y como no veo muy necesario creear un tema, lo pondre aqui....

Venden mazos estándar, no?? Cuanto valen mas o menos?? Cuales recomendais de primeras (osea, para la primera vez k se va a jugar xD)??

Eso nada mas, gracias x)
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Sininchi
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Mensajepor Sininchi »

Claro que los venden Horsi, ahora están vendiendo los de D/P (torterra, infernape o mazo estárter empoleon) para empezar a jugar a los que quieren empezar y es la primera vez que compran cartas. Están muy bien los mazos, también son de agrado para colceccionistas. :).

Salu2 a To2. :D.

P.D.: Una duda que no se si estaba puesta preo si es así no lo leí y por si acaso lo pregunto que tengo la duda...: ¿Cuántas cartas se pueden tener como máximo en la mano? Gracias de antelación.
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El Profe
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Mensajepor El Profe »

cartas en un mazo, 60
para edyx_666:
en verdad, pues de lo que yo sepa no, tienes fuentes??
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kokod3trez
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Re: Guia para jugar Pokemon TCG

Mensajepor kokod3trez »

Tsssss..... n_n !!! :D:
muy buena guia me aklaro muchas dudas !!!!!!!!!!!!!!
y komo Llegast a saber tanto¿¿¿ :shock:
jeje bueno bye kuidense
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Charchar
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Re: Guia para jugar Pokemon TCG

Mensajepor Charchar »

en la mano creo q no hay limite, corregidme si me equivoco

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Pato_al_pedo
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Re: Guia para jugar Pokemon TCG

Mensajepor Pato_al_pedo »

Excelente guia El profe, yo fui un gran coleccionista pero me quede mucho en el tiempo y lo ultimo que me compre fue un mazo de dialga de la version DP, pero despues todo el resto de mis cartas son de las antiguas, este es el juego el cual no puedo olvidarme jamas y MENOS AUN tirar, regalar o vender mis cartas tan amadas jajajaja... siempre viene bien una mano con este tema asi que gracias por el dato nuevamente =D
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blaiziken5
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Re: Guia para jugar Pokemon TCG

Mensajepor blaiziken5 »

podriamos jugar TCG Online, para medir habilidades y asi entre todos nos conocemos mejor.