Imágenes de Identificación o Avatares (información)

Guías, trucos, recetas, ayudas, etc. referidas al arte.
Avatar de Usuario
carloscanepaf
Jugando a las escondidas
Jugando a las escondidas
Mensajes: 3381
Registrado: Sab Mar 12, 2005 12:35 pm

Imágenes de Identificación o Avatares (información)

Mensajepor carloscanepaf »

Imágenes de Identificación o Avatares (IDs o AVs)

Hola, he estado un tiempo pensando... ¿por qué es que casi todo el mundo habla de “avatar” cuando se refiere a una imagen de identificación? ¿acaso es otra aprensión de una jerga muy usada que tienen mucho de imaginación y poco de realidad? o ¿es qué, por otro lado, verdaderamente merece ser admitida como una acepción formal que refiera a una foto de identidad? y es que en el diccionario más actual, la palabra avatar no es mas que la “reencarnación del dios hindú Visnú” y un cambio o vicisitud. Ahora hablaremos de algo cultural relacionado a estas fantásticas imágenes, virtuales en éste caso, que nos identifica (o por lo menos deberían hacerlo).

Hoy en día podemos ver imágenes o fotos de identificación en muchos documentos, tales como libretas de identidad nacionales, carnés, currículos, pasaportes, brevetes, certificados y a veces hasta en simples pases. Pero en todos estos casos sigue llamándose foto o imagen de identificación, abreviándose como ID por la palabra inglesa identity (ya que no hay abreviatura en español) que significa documento de identificación o identidad, refiriéndose especialmente al rostro humano. Ahora pasemos a nuestro mundo virtual vía Internet, en el que estas imágenes cambiaron de nombre adoptando luego muchos sinónimos más. Y para esto daremos un rápido paseo por... la historia (aunque quizá nos aburra):

Las imágenes de identificación fueron usadas por primera vez en los computadores, para complementar la información personal de los jugadores en un videojuego de rol llamado “Ultima” en el año 1895. Pero en éste juego las IDs aún no cambian de nombre, además de que la palabra “avatar” no aparece hasta la cuarta parte de éste juego, en el que el objetivo era convertirse en un avatar; así, cuando el personaje llegaba a serlo, la representación completa de su cuerpo, tanto en la pantalla de opciones como en la de juego, era la representación del avatar.
Luego de esto, el termino avatar se usa en dos juegos más: Habitat (juego de rol en línea) en 1987 y Shadowrun (juego de rol para la consola SegaGenesis) en 1989, pero sólo los diseñadores suponían el significado de la palabra. Recién en 1992 la palabra “avatar” es popularizada por Neal Stephenson quien publica el libro Snow Crash, una novela en la que se usó la palabra avatar para nombrar al cuerpo de un humano en el “Metaverso” que era una simulación del Internet a manera de realidad virtual. Y desde éste momento se empieza a usar el sistema de representación de una persona a través de una imagen que la caracterice, y con él, el uso de la palabra “avatar” de una forma concreta haciendo alusión al libro de Stephenson, para nombrar a esas imágenes.
Los primeros en usar la palabra en el Internet fueron las comunidades virtuales y los foros (se establece la medida de 100x100 píxeles para las imágenes), pero no se puede saber con exactitud cual fue el primero en hacerlo, porque para éste momento ya había muchísimos foros y comunidades funcionando en el Internet, suceso que ha dificultado la detección de los pioneros.
Luego le siguieron los mensajeros instantáneos. El primero en agregar el sistema de representación del usuario por medio de una imágenes fue el AIM (AOL Instants Messenger) de AOL (America On-Line), y también le pusieron un nombre distinto a las IDs, las llamaron “icono amigo” (buddy icon). Después el MSN Messenger de Hotmail las llamó “imagen para mostrar” (display image) y el único que mantuvo la denominación “avatar” fue el mensajero de Yahoo, Yahoo Messenger.

Bien, con eso terminé, espero que la información les sea útil (de algún modo) y supongo que cada uno ya podrá hacerse una idea y responderse las preguntas que formulé al inicio por sí solos.

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Mensajepor Zim »

tonces...es x sobreuso d un videojuego...nada mas....aunq =...el avatar,ID o cmo carajo s llamen...bue a la larga nos representan, nuestros gustos, nostrosos mismos,en este caso qiza nuestros teams...pero en resumen, son una porcion d nuestro mundo interno....= q la firma
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
carloscanepaf
Jugando a las escondidas
Jugando a las escondidas
Mensajes: 3381
Registrado: Sab Mar 12, 2005 12:35 pm

Mensajepor carloscanepaf »

Estuve penando… en la forma de llamarle a estas imágenes de identificación y pues… pensé que, después de todo la abreviatura ID es usada bastante en otras cosas, principalmente en números en serie que identifican a personas, los N° I.D., y pues… hay confusión, jeje. También, pensé en que una de las razones por las que las llamo ID es porque en inglés la abreviatura significa “identidad” o “identificación”, pero, eso es en inglés y pues… ¿por qué no mejor algo en español? Así que… creo que ahora las llamaré por su nombre completo: I.D.I. Imágenes De Identificación. cachondo

Ahora, ¿qué opinan por mi maniatísmo de ponerles nombres a estos cuadraditos? Imagen
¿Qué opinan sobre el nuevo nombre que usaré?

RuNToR
Miembr@ del Pilar Celeste
Miembr@ del Pilar Celeste
Mensajes: 1349
Registrado: Lun Ene 02, 2006 2:03 pm

Mensajepor RuNToR »

mira, yo toy de acuerdo con q le digan IDI, xq avatar me hace acordar al gunbound...y no me gustaba nada :esceptico: , aparte q el avatar te identifica, en el foro yo me doy cuenta quien es quien x el avatar/IDI, no x su nick o su firma
Quién compartirá mi desconsuelo,
y mi destierro de civilización?
Quizá muera odiándote y entendiéndote a la vez,
que de tanto que pude haber hecho por vos,
entregues mi alma al mejor postor...


Imagen
Grax Dream ^^

AR-GEN-TINA!!
AR-GEN-TINA!!

Regalos ^^: Jose // Tomá' // Belu // Dream


EN LAS MALAS SIEMPRE, QUE LAS BUENAS YA VAN A VENIR!!!

¬¬UmbRenxo¬¬
Planificando la etapa Hoenn
Planificando la etapa Hoenn
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ene 09, 2006 3:37 pm

Mensajepor ¬¬UmbRenxo¬¬ »

Guau yo NUnca me lo imagine yo pensaba que lo sacaron de Gunbound (juego patetico)

y no sabia que el poner el avatar dejaba un poco de mi en la web

Necesito la Ayuda de Uds Hagan Clic en el siguiente Baner y ayudenme...

http://www.wordlinx.com/gate/buy.php?r=20286


Avatar de Usuario
Horsi
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10822
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:22 am

Mensajepor Horsi »

Sí, está bien pensado, pero yo IDI es el disminutivo que uso para el nombre Idaira (para los españoles...si es la de OT xD).

Pero bueno, que aún así está bien, es cocherente, y pieso que te preocupas mucho por algo que no es demasiado importante xD
Imagen Imagen