Mysterious Dungeon
Team Rescue
Red/blue
La aventura empieza seleccionando un Pokémon
Puedes seleccionar entre uno de estos startes.














La historia comienza cuando estos amigos se conocen
y tú le pones un nombre, en ese momento aparecerá un
buterfree y te dirá que hay un Caterpie en apuros,
y que lo vayamos a salvar.
Ataca y debilita a todos los wurple y demás Pokémon
numerosos en esta zona para subir de nivel. Como los
mapeados son distintos cada vez que se entra, no
servirán de mucho imagenes. Este
mapeado consta de 3 plantas.
Continuamos y bajamos hasta el B3F
Debilitamos a los Pokémon y damos un rodeo a la zona.
Y bajamos unas escaleras que veremos al final.
>Encontramos a

¡Acabamos de encontrar a caterprie! El cual está llorando,
hablamos con él y lo llevamos a salvo, junto a buterfree.
Llegarás a tu casa automaticamente encuanto te despidas
de

>Tu casa
Primeramente tras el pequeño diálogo,y echar una
siestecita sal de tu casa. Tu amigo estará fuera durmiendo.
Parece que hemos recibido un correo peliper.
Investigamos nuestro buzón.
>El mapa
Automaticamente nos lleva a donde ir
>La cueva
Hay dos

que amablemente nos dejarán pasar.
>Cueva
Hay dos

nerviosos. La cueva consta de 6 pisos. Debes dirigirte
siempre a las escaleras.
Al llegar al sexto piso nos encontraremos con los dos magemites inmediatamente saldremos de la cueva.
Todos los

Volvemos a casa, nos sanamos y guardamos la partida.
Durante la noche, nuestro starter tendrá un sueño.
Al llegar el día siguiente nos despertamos
y salirmos por la puerta.
Será mejor mirar el correo para que nuestro
compañero venga
Parece que llegó la hora de ir hacia el oeste.
Encontramos un bonito rio y un puente,
con numerosa fauna.
Acabamos de llegar a el pueblo central
>El pueblo central
Lo que primeramente vemos es la tienda Kecleon.
El banco de persian...
El tutor de movimientos Gulpin
El almacen de Kangaskan
Ahora tomamos el papel de nuestro personaje.
Hablamos con los aldeanos para obtener información y pistas.
Si avanzamos hacia el norte nos encontraremos con un Whiscash
Habla con el
Sal de la ruta para volver al pueblo y ahora vé por la derecha
Llegaremos a la oficina de correos Pelipper
Dirigete al tablon de anuncios.
Y lee las cartas
Entra a la oficina para conocerla un poco.
Habla con los Pelipper para conocer sus funciones.
Vuelve al pueblo y ahora vamos por la ruta al sur del pueblo.
Llegaras al gimnasio de Makuhita. Aunque no te
dejará entrar por el momento.
Así concluimos nuestro tour por el
pueblo, ahora volvamos a nuestra casa
(por la ruta de la izquierda del pueblo) y, una vez
en esta, salimos de nuevo por la ruta de la
izquierda con respecto a nuestra casa.
Volvemos a el correo Pelipper, pero esta vez no
entramos, leemos el panel.
Selecciona y abre todas las cartas (Se abren de
la siguiente forma: Primero, al seleccionar la carta con
el boton A te saldrá un menú con tres opciones, sube
con las flechas hasta la primera y así la abriras.)
Ahora, ve a tu casa pero no entres, baja por la ruta
de abajo y pásate de nuevo las primera mision. Debes
rescatar a un Pokémon para que te llegue otra carta
Ahora vuelve al correo Pelipper y abre la carta
y cierra las demás.
Vuelve a repetir y pásate la misión segunda
y rescata a algún Pkmn.
En el caso de mi cartucho, un Ratata
Vamos a casa, guardamos la partida
y nuestro Pokémon tendrá un sueño.
Despertamos y... ¡Tiembla el suelo!
Es un

El

En ese momento, cuando nuestro compañero
nos llama aparecerá Dugtrio de nuevo.
Se vá y podemos avanzar. Sal por la ruta al sur de la casa.
Vemos que.. ¡Hay una zona nueva abierta!
Sin más espera, nos dirigimos a esa zona.
>Cueva 2
Este es nuestro nuevo destino. Aquí las
plantas de esta cueba no serán B1F (etc)
si no que serán 1F (etc)
Tras el pequeño diálogo con Dugtrio, entramos.
Como ha pasado en los demás lugares, la
extructura de esta cueva cambiará cada vez
que se entre.Este piso cuenta con 9 plantas.
¡En marcha!
Al llegar al 9F, nos encontraremos con el jefee, un SKARMORY.
Es facil vencerle, no tendrás dificultad.
Una vez derrotado, rescatarás a Diglett con ayuda de los

>Al pueblo
Cuando llegues a tu casa, tras el largo diálogo, soñarás
con un Gardevoir
Una vez llegue el día salimos de nuestra casa.
Nos encontraremos con nuestro amigo. Cuando
te pregunte una cosa, selecciona la primera opción.
Cuando terminemos de hablar con nuestro amigo, iremos
directamente al Pueblo.
Vamos recto y nos dirigimos a hablar con el

Entonces aparecerán los dos Magnemites que rescatamos
anteriormente en la cueva1.
No dirigimos a la plaza... parece que hay una pelea entre
varias bandas.
Un misterioso

Apareceremos inmediatamente en el día siguiente.
Salimos de casa nuevamente.
Vamos al pueblo.
Ahora, finalmente se ha abierto el Gimnasio de Makuhita.
Estos entrenamientos cuentan de 3 pisos subterraneos.
Dos de ellos de entrenamiento y el último con jefes finales.
Y los jefes finales del entrenamiento...
Ahora salgamos del entrenamiento.
Vamos al norte, dondeconocimos a Wishcash
Hablamos con

Vamos al correo Pelipper y miramos los anuncios.
Tenemos una nueva carta, en el caso de mi cartucho, dice
que hay un Pokémon perdido en la Cueva1 en el B2F
Seleccionamos la carta, para aceptar el reto
(primera opción del menú) y nos dirigimos a nuestra
casa y bajamos por la ruta del sur.
Podremos aliarnos a Pokémon para que
nos siguan y nos ayuden. Luego podrás
pedir que te ayuden saliendo por la ruta
a la izquierda de tu casa.
Tras salvar a dos o tres Pokemon...
.. y tras la siesta y salir de la casa, tu amigo
aparecerá por debajo.
Cuando termines de hablar con el... Oh...Oh...
La banda GENGAR aparecerá a las puertas
de tu casa.
Gengar dejará algo en tu buzón.
Y se marcharán tras un pequeño diálogo
con tu amigo.
Tu amigo mirará en el buzón.
Un

Ahora tomaremos el control de nuestro personaje
Lo primero que haremos será mirar el buzón.
Aún nos quedan por rescatar un Pokémon.
Así que lo rescatamos.
Tras la siesta, os llegará un correo Pelipper.
Tras varias misiones en la cueva 2, vendrá

Tras el diálogo, bajamos por la ruta del sur y entramos a la nueva zona que hemos desbloqueado.
Es un bosque
Avanzamos y subimos hasta arriba del bosque.
Tras llegar al piso 13, nos encontraremos en la salida del
bosque, parece que si vamos recto nos encontraremos
con el Pokémon que debemos rescatar, pero justo en ese
momento, aparece el Team Gengar, con el cual
deberemos luchar boss2
Tras vencerlo (no es muy complicado, te recomendamos
que tengas a tus Pokémon en el nv.13) Rescataremos a
Metapod, el padre del Caterpie que rescatamos
en la primera zona.
Volveremos a casa y

Al día siguiente despertamos y salimos de casa,
poco después aparecerá nuestro amigo y...
...un misterioso Jumpluff.
Nuestros personajes hacen memória y se dan
cuenta de que es el mismo Jumpluff de antes en la plaza.
Parece que algo grave ocurre.
¡Será mejor ponerse en marcha!
Si nos dirigimos a la ruta del sur, veremos que
hemos desbloqueado una nueva zona.
En esta nos enfrentaremos al Boss3..
el Team Shiftry, pero no
adelantemos acontecimientos.
>Cueva Shiftry
Tendremos un pequeño diálogo
al principio de la cueva como acostumbramos.
Cuando te pregunten, selecciona la primera opción.
Es hora de entrar...
Tras entrar a la cueva deberemos superar todos los niveles de esta. Te recomendamos que estes entre los nievales 13 y 15 porque si no lo vas a tener dificil, cuando lleguemos al último piso veremos a Shiftry. Tras esto aparece Zapdos en escena y se lo lleva volando. Llegaremos a nuestra casa donde aparecerá la banda Charizard mientras nosotros hablamos con Jumpluff. Tras esto nuestro personaje se irá a dormir y guardaremos la partida. Cuando despertemos bajamos por la ruta bajo nuestra casa y nos encontramos con una nueva mazmorra,es bastante dificl, así que te recomiendo que entrenes a tus Pokémon en el Gimnasio Makuhita. Debido al número de niveles que tiene esta mazmorra en el nivel 11 encontraremos una estatua Kangaskan donde salvar nuestra partida. Tras esto continuamos avanzando. En el último nivel nos encontraremos con el pájaro legendario eléctrico, Zapdos. Aparte de estar en un alto nivel (Aprox. 16-17) deberías llevar algunos objetos recuperadores (bolas azules). Tras acabar con Charizard, Alakazam y Tyranitar, miembros del team







Dormimos y salvamos la partida. Tras una... "avalancha de ciudadanos" en el pueblo nos dirigimos al tablón de anuncios Pelipper y seleccionamos unas misiones para llevar acabo. Tras unas misiones nuestra casa tendrá el aspecto de la cabeza del personaje principal que elegimos. Tras una secuencias en el pueblo volveremos a soñar con




Después de las platicas sal del pueblo y ve hacia la izquierda a hablar con

De donde esta tu casa, busca al otro pokemon con el que iniciaste, habla con el y selecciona la primera opción, después vuelve a hablar con el y selecciona la segunda opción, al hacer eso podrás manejar al otro pokemon (funciona con todos los pokemones) ahora ve a buscar a tu otro pokemon inicial, habla con el y selecciona la primera opción y ya puedes ir con la piedra para que tu otro pokemon evolucione.
Si quieres conseguir a


Después de que se te una

y tu otro pokemon aparecerá. (Si no aparece el mensaje realiza todas las misiones hasta que aparezca) ve a tu casa y ve a hacia abajo, vuelve a escoger el nivel con la palabra “go”. Del piso 1 al 7 es un bosque del 8 al 15 es una cueva, en el piso 15 encuentras un smearge nivel"5"
después de que lo salves se unirá a tu equipo. Vuelve al pueblo y habla con el Shiftry.
Regis:
Regresa a tu casa y vuelve a ir hacia abajo al lugar marcado con “go” antes de entrar al nivel aparecerán 2 opciones, la de arriba es para guardar el juego y continuar, la de abajo para regresar, en este nivel en ciertos cuadros del suelo, al pisarlos se hundirán y aparecerán cuadros con imágenes de pokemones me han aparecido un



después de vencerlo dejara un objeto extraño
en el cuarto del Rejirock, si avanzas hacia arriba aparecerá una cuadro con una “x” roja, tampoco se cual es su función, después de vencerlo ese cuadro cambiara de forma. En los niveles siguientes, si tocas ese cuadro te teletransportara a cualquier lugar de ese mismo piso, también aparecerán cuadros con una “espiral” que te confundirán y el cuadro con la “x” roja.
En el piso 25 combatiras a contra Regice
y también cuando lo venzas aparecerá otro “objeto” parecido al anterior pero de color azul
En el piso 35 haras un combate contra Rejisteel
y también dejara un objeto pero de color plateado
Cuando consigas los 3 objetos se combinaran para formar un cofre plateado. Luego de los pisos 46-98 te puede salir

Ahora una lista de opciones cuando hablas con uno de tus pokémons:
La primera opción sirve para que tu pokemon te acompañe
La segunda opción sirve para que le des algún objeto y se active en ese momento
La tercera opción sirve para que le des un objeto y lo guarde.
La cuarta opción sirve para recoger el objeto que tiene guardado.
La quinta opción sirve para "liberar a el pokemon"
La sexta para checar sus estadísticas
La séptima para checar sus ataques
La octava para checar su IQ
Cuando seleccionas que un pokemon te acompañe:
La primera servirá para que ya no te acompañe el pokemon
La segunda servirá para que cambies y seas ese pokemon
La tercera servirá para que le des un objeto y se active en ese momento
La cuarta servirá para que le des un objeto y lo guarde
La quinta servirá para recoger el objeto
La sexta servirá para checar sus estadísticas
La séptima servirá para checar sus ataques
La octava servira para checar su IQ
Cuando seas otro pokemon las opciones serán las mismas que cuando hablas con un pokemon (sin que hayas elegido que te siga)
Latios y Latias
(No estoy seguro si sea de esta forma, esto es lo que yo realice) Cuando salgas del nivel de los Rejis, compra todos los “lugares” que te vende Wigglypuff, después ve al desierto.
(el que esta seleccionado) y pasa ese nivel (en este nivel en el piso 20 encontré una llave). Después la cueva que sigue (el que esta seleccionado)
luego el nivel siguiente (el que esta seleccionado) en este nivel encontré un

y luego la cueva siguiente qué es la 5 y 4 de la tercer página.
Si es de esa manera, al finalizar la segunda cueva ocurrirá un temblor y tu otro pokemon ira a tu casa y te llevara al pueblo donde el Kecleon morado te dirá que vallas por Latios (creo que es lo que te pide), después ve hacia abajo desde tu casa y ve al lugar marcado con “go” en el piso 25 pelearas contra Latios
Cuando lo venzas regresaras al pueblo y el también ira, después de que hablen te pedirán que vayas regreses a ese nivel. Cuando ya puedas moverte, regresa al pueblo ve hacia la oficina de correos y Bellsprout te detendrá, ya que un Spinda llegara al pueblo “mareado” después en la cama de tu casa después de platicar con el te dará una pluma plateada
y te pedirá que vayas a el nivel donde se encuentra

Primero explicare la ida de vuelta al nivel de

Volverás al nivel de

Luego ve hacia abajo desde tu casa, cambia la pantalla de selección de niveles a la pagina 2 y elige el que tiene “go”. Pasa ese nivel de 25 pisos y después encontraras a Latias
después todos regresaran al pueblo y


Cuando terminen de hablar se unirán a tu equipo, también aparece el cuadro de ponerle nombre.
Entei,Raikou y Suicune:
Ahora vuelve hacia abajo desde tu casa, escoge el que tenga la palabra “go” y sigue el camino hasta el piso 13, al llegar con


Después de vencerlo vuelve a ir hacia abajo desde tu casa y ve al sitio marcado con “go”, en este sitio puedes conseguir a

Después de vencerlo vuelve a ir hacia abajo desde tu casa y ve al sitio marcado con “go” en este nivel creo que consigues a Squirtle (me apareció Wartortle) y




Después de vencerlo vuelve a ir hacia abajo desde tu casa y ve al sitio marcado con “go” y en el piso 40 te enfrentaras a Ho-oh.
Gardevoir y Jirachi
Después de que lo derrotes ve al pueblo y habla con el








ve hacia debajo desde tu casa para ir al lugar marcado con “go” y en el piso 20 encontraras a

después de salvarlo ve hacia el tablón de anuncios y habla con ellos, realiza mas misiones hasta que estén en el centro de la ciudad, vuelve a hablar con ellos, vuelve a realizar misiones hasta que un

después de hablar con el vuelve a ir hacia abajo desde tu casa y ve al lugar marcado con “go” sigue todo el camino hasta llegar con


después de platicar con el, le dará un objeto a

después



te harán unas preguntas (yo conteste todas como aparecían) después



Después de hablar y que estés en tu casa ve al pueblo, te encontraras a

Después ve hacia el nivel donde encontraste a


después de pelear contra el se unirá a tu equipo.
Celebi
Ve a este nivel que es el 6 de la cuarta página
y sigue al piso 99 donde te encontraras a

Luego de hablar con el se te unira
creditos: nose lo pensare y luego edito
Creador: jose12
e-mail: gollojose07@hotmail.com
cualquier errol mandenme un mp y edito