por un maldito shiny ekans paso que...
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por un maldito shiny ekans paso que...
abri este foro porque yo me atrape un y cuando lo quise guardar me aparecio un cuadro (como el de ayuda) y decia "save error
wait 1 minute" y despues "the save file as error"
pues concluyo que...
Los pokemon "Shiny" son un error de algunos juegos, porque lo deje en la caja, estaba al lv6 y subio al 10,y dark dijo que su estaba al 30 y subio al 36. bueno si encuentro algo importante lo coloco
wait 1 minute" y despues "the save file as error"
pues concluyo que...
Los pokemon "Shiny" son un error de algunos juegos, porque lo deje en la caja, estaba al lv6 y subio al 10,y dark dijo que su estaba al 30 y subio al 36. bueno si encuentro algo importante lo coloco
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Disculpame, posiblemente me explique mal, no quise decir que hicieras trucos, sino que era una posibilidad, pero si me confirmas que queda descartado entonces si que no se que explicacion puede tener. Posiblemente un fallo electronico de los de toda la vida, dado que yo te puedo asegurar que he capturado varios pokemon shiny y nunca me a pasado esto.
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Bueno, primero que nada los Pokemon s Shinys no son errores del juego ni causan nada.
Los códigos de Game Sharks no causan problemas a los juegos como muchos tienen como mitos aqui y creen que su uso te genera problemas.
Aunque no los usaste ni algun truco tampoco podria pasar nada.
Solo me queda preguntar, tu cartucho es original?, lo mas probable es que asi sea, solo lo pregunto por que me a tocado cada persona que ni sabe lo facil que es determinar si un cartucho es original o no con solo verlo.
Pero si no fuera original explicaria algunas cosas, como el hecho del mesaje que dices que te salio.
Ese mensaje sale cuando el cartucho tiene un problema de fabrica o descompostura, ya que hace referencia al circuito donde se guarda el archivo SAVE del juego que contiene los avances hechos en el juego, si algo le pasa a ese circuito el juego te manda ese mensaje por que esta tratando de acceder a él pero no puede, y por tal motivo no puedes guardar el juego y te lo borra.
Eso puede pasar muy comunmente en los juegos no originales (no digo que sea de ley), pero si tu cartucho es original de todas formas es algo normal (dentro de lo que cabe), ya que no todo invento del hombre es perfecto y tarde o temprano alguno o un dia le puede pasar algo inesperado a los cartuchos originales.
Quien sabe, tal vez pudo ser un golpe que no te hallas dado cuenta y que causara un error en tu cartucho.
Bueno, esas son las explicaciones lógicas que pudieron pasar con forma a lo que te ocurrio, como dije, aqui no intervienen game sharks o trucos, eso es falso. Solo tubiste la desgracia de que las probabilidades hallan ido en tu contra.
Los códigos de Game Sharks no causan problemas a los juegos como muchos tienen como mitos aqui y creen que su uso te genera problemas.
Aunque no los usaste ni algun truco tampoco podria pasar nada.
Solo me queda preguntar, tu cartucho es original?, lo mas probable es que asi sea, solo lo pregunto por que me a tocado cada persona que ni sabe lo facil que es determinar si un cartucho es original o no con solo verlo.
Pero si no fuera original explicaria algunas cosas, como el hecho del mesaje que dices que te salio.
Ese mensaje sale cuando el cartucho tiene un problema de fabrica o descompostura, ya que hace referencia al circuito donde se guarda el archivo SAVE del juego que contiene los avances hechos en el juego, si algo le pasa a ese circuito el juego te manda ese mensaje por que esta tratando de acceder a él pero no puede, y por tal motivo no puedes guardar el juego y te lo borra.
Eso puede pasar muy comunmente en los juegos no originales (no digo que sea de ley), pero si tu cartucho es original de todas formas es algo normal (dentro de lo que cabe), ya que no todo invento del hombre es perfecto y tarde o temprano alguno o un dia le puede pasar algo inesperado a los cartuchos originales.
Quien sabe, tal vez pudo ser un golpe que no te hallas dado cuenta y que causara un error en tu cartucho.
Bueno, esas son las explicaciones lógicas que pudieron pasar con forma a lo que te ocurrio, como dije, aqui no intervienen game sharks o trucos, eso es falso. Solo tubiste la desgracia de que las probabilidades hallan ido en tu contra.
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Morfeo escribió:Los códigos de Game Sharks no causan problemas a los juegos como muchos tienen como mitos aqui y creen que su uso te genera problemas.
De hecho el Game Shark si te puede arruinar un juego, si dejas nacer un huevo malo, que es provocado por uso excesivo de GameShark, se te pueden perder todos los datos.
La verdad lo que te paso a vos dark-electabuzz no lo entiendo... nunca me paso algo asì
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Error, hacer nacer un Bad Egg no hace que pase algo, solo se BLOQUEA el juego, cosa que se remedia con solo apagar y encender el GBA ya que el juego no se puede salvar despues de que nace.
Un Bad Egg es un pokemon con datos invalidos NO producto de usar el game shark. El Bad Egg lo tubo que inplementar Nintendo por que de forma legal y sin uso de códigos el juego puede tener variaciones de datos en los pokemons, rara vez pasa pero si pasa, asi que si un pokemon llegaba a sufrir cambio de datos en sectores invalidos el juego se bloquea al ver su Summary, pues son datos que no concuerdan en el jeugo, por tal motivo Nintendo tubo que implementarlo para evitar que se bloqueara si eso pasaba, de esa forma se trataria de que nunca se viera sus datos o summary. Sin embargo los sharkeron novatitos que no saben mas que meter códigos sin saber mas o crear pokes pokes sin saberlos hacer son los que mas sacan bad eggs.
Pero hasta crees que Nintendo iva a hacer un metodo para proteger a los que usan Game Shark como lo es el Bad Egg? hay muchas personas que ya sea que se les apago el GBA mientras salvavan el juego o por voltajes variados del juego que les han causado BadEggs sin usar códigos o nada por el estilo.
El Bad egg se creo para evitar bloquear el juego, pero lo mas que hace es bloquearlo y es una medida de seguridad.
Un Bad Egg es un pokemon con datos invalidos NO producto de usar el game shark. El Bad Egg lo tubo que inplementar Nintendo por que de forma legal y sin uso de códigos el juego puede tener variaciones de datos en los pokemons, rara vez pasa pero si pasa, asi que si un pokemon llegaba a sufrir cambio de datos en sectores invalidos el juego se bloquea al ver su Summary, pues son datos que no concuerdan en el jeugo, por tal motivo Nintendo tubo que implementarlo para evitar que se bloqueara si eso pasaba, de esa forma se trataria de que nunca se viera sus datos o summary. Sin embargo los sharkeron novatitos que no saben mas que meter códigos sin saber mas o crear pokes pokes sin saberlos hacer son los que mas sacan bad eggs.
Pero hasta crees que Nintendo iva a hacer un metodo para proteger a los que usan Game Shark como lo es el Bad Egg? hay muchas personas que ya sea que se les apago el GBA mientras salvavan el juego o por voltajes variados del juego que les han causado BadEggs sin usar códigos o nada por el estilo.
El Bad egg se creo para evitar bloquear el juego, pero lo mas que hace es bloquearlo y es una medida de seguridad.
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bueno, algo si me paso raro, es que antes del , yo tenia otra partida, tenia 90:01 horas, en esa partida no habian errores, ninguno, hasta que llego el momento que en vez de "the save file is corrupted" me aparecio "the save file has deleted"(al principio, despues de ), puesto de que ese mensaje lo lanza despues de las 255 horas
bueno morfeo, (o cualquier persona) ¿sabes que paso?
bueno morfeo, (o cualquier persona) ¿sabes que paso?
A cambio:Rhydon con Protector
<--algún día nacerá...
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amigo a mi me paso algo similar
primero estaba jugando con un amigo en el cable link
en colosseum
resulta que el gameboy de el tenia algo atorado en el cable
cuando lo sacamos ya no estabamos en el colosseum
sino yo en la ruta 101 y el en la ciudad fuchsia
entro al safari
y el primer pokemon fue un nidoran shiny!
me emocione y lo atrape como a los cinco minutos me lo iva a cambiar pero me salio un error en el fire red de el
luego empece a jugar el ruby
y (oh!)
salio un wrumpe shiny
luego volvimos conectarlos
y ahora
ningun juego guarda partida ni las borra
y ahora los2 tenemos un shiny
que nos costo el juego XD
primero estaba jugando con un amigo en el cable link
en colosseum
resulta que el gameboy de el tenia algo atorado en el cable
cuando lo sacamos ya no estabamos en el colosseum
sino yo en la ruta 101 y el en la ciudad fuchsia
entro al safari
y el primer pokemon fue un nidoran shiny!
me emocione y lo atrape como a los cinco minutos me lo iva a cambiar pero me salio un error en el fire red de el
luego empece a jugar el ruby
y (oh!)
salio un wrumpe shiny
luego volvimos conectarlos
y ahora
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y ahora los2 tenemos un shiny
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odio a mi hermana ¬¬
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yo se que paso
con lo de la partida pero con lo de los shinys mios y tuyos no!
resulta que el juego tiene un reloj interno que se desactiva a las 255 horas de juego
para arreglar lo del reloj necesitas
cable link
pokemon fire red,esmeraldaoleaf green
y el juego de la partida borrada
prende en fire red!
en la pantalla donde sale (venusaur,rayquaza,charizard)
oprime b y select al mismo tiempo te saldra
berry program update
presiona A
PRENDE EL JUEGO DEFECTUOSO
y oprime start y select en la pantalla que dice gameboy
y tu juego estara curado!!
con lo de la partida pero con lo de los shinys mios y tuyos no!
resulta que el juego tiene un reloj interno que se desactiva a las 255 horas de juego
para arreglar lo del reloj necesitas
cable link
pokemon fire red,esmeraldaoleaf green
y el juego de la partida borrada
prende en fire red!
en la pantalla donde sale (venusaur,rayquaza,charizard)
oprime b y select al mismo tiempo te saldra
berry program update
presiona A
PRENDE EL JUEGO DEFECTUOSO
y oprime start y select en la pantalla que dice gameboy
y tu juego estara curado!!
odio a mi hermana ¬¬
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dark-electabuzz escribió:bueno, algo si me paso raro, es que antes del , yo tenia otra partida, tenia 90:01 horas, en esa partida no habian errores, ninguno, hasta que llego el momento que en vez de "the save file is corrupted" me aparecio "the save file has deleted"(al principio, despues de ), puesto de que ese mensaje lo lanza despues de las 255 horas
bueno morfeo, (o cualquier persona) ¿sabes que paso?
Ese mensaje sale cuando el save se corrompe ya sea por que se salvo mal el juego ocacionado por que se apago el GBA antes de que terminara de salvar (no siempre pasa, solo rara vez).
Tambien por el hecho de que el cartucho no es original es mas común que pasen esos errores por que la tableta donde programan el ROM para venderlo despues no es de buena calidad como los originales. Asi que no siempre se podra saber a ciencia cierta que le paso en especifico a tu cartucho.
Con lo que dijo _master no es realmente asi. La pila interna del juego no se desactiva a las 255 horas de juego. Se desactiva a las 52 semanas de juego, lo cual se te indica cuando tienes 52 lanzamientos de cohetes en Mosdeep City (1 lanzamiento por semana) lo cual suman 1 año en total.
Este es el tan famoso error de las berries, ya que cuando esto pasa dejan de crecer las berries y de funcionar los eventos de tiempo ya que la pila se desactiva. Sin embargo para eso existe el programa que actualiza y corrige el error en Pokemon FireRed, LeafGreen, Emerald, Colosseum, XD, Channel y Box.
En los casos de los juegos de GBA el programa se activa como menciono _master, en el caso de los juegos de GameCube solo basta con conectar el cartucho dañado en alguno de estos juegos (por medio del cable de cubo a GBA) y usar una funcion que los conecte, como tener una batalla, transferencia, descarga, etc.
Si conectan el cartucho a uno de estos juegos de GameCube antes de que se active ese error, de todas formas el GameCube actualiza el cartucho inpidiendo que le pase el error cuando se llegue el año.
Pero eso solo sirve cuando se activa el error al año de jugarlo, no por tener 255 horas de juego.
- dark-electabuzz
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- Drake
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Morfeo escribió:Los códigos de Game Sharks no causan problemas a los juegos como muchos tienen como mitos aqui y creen que su uso te genera problemas.
Lo siento pero aqui no puedo estar deacuerdo contigo Morfeo, el juego en si es un conjunto de codigos hexadecimales, binarios como lo kieras llamar relacionados entre si, lo que se hace con el gameshark es forzar a cambios esos codigos y si por un motivo u otro queda alguno colgando zas!! se borra la partida, no se como es el algoritmo de estos codigos, eso lo guarda nintendo en su caja secreta, por poner un ejemplo imagina que todos los codigos del juego han de sumar un numero par y se clona un pokemon que hace la suma impar, entonces se fastidio. Puede que lo que comentas del cartucho no original sea otra causa, ahi no me meto porque desconozco el tema, pero te/os aseguro que al clonar o meter codigos gameshark estais cambiando unos codigos por otros modificando parametros que se desconocen, y esto puede salir bien o mal
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ekas
no es posible que shiny te suba niveles en caja (no lo abras metido en la gurderia)xd eso nunca pasa
- Morfeo
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Drake escribió:Morfeo escribió:Los códigos de Game Sharks no causan problemas a los juegos como muchos tienen como mitos aqui y creen que su uso te genera problemas.
Lo siento pero aqui no puedo estar deacuerdo contigo Morfeo, el juego en si es un conjunto de codigos hexadecimales, binarios como lo kieras llamar relacionados entre si, lo que se hace con el gameshark es forzar a cambios esos codigos y si por un motivo u otro queda alguno colgando zas!! se borra la partida, no se como es el algoritmo de estos codigos, eso lo guarda nintendo en su caja secreta, por poner un ejemplo imagina que todos los codigos del juego han de sumar un numero par y se clona un pokemon que hace la suma impar, entonces se fastidio. Puede que lo que comentas del cartucho no original sea otra causa, ahi no me meto porque desconozco el tema, pero te/os aseguro que al clonar o meter codigos gameshark estais cambiando unos codigos por otros modificando parametros que se desconocen, y esto puede salir bien o mal
Ok, la cosa es asi, por obias razones ya sabes que un juego contiene 3 tipos de memorias basicas (las mas importantes). El ROM (que es el juego), el archivo save y la memoria RAM.
Cuando juegas se ejecuta los datos del ROM con la informacion del save en la RAM. Depende los datos que contenga el save es lo que se ejecuta de la ROM, posicion actual, medallas, pokemons, Items, personajes derrotados, tiempo de juego, etc.
Cuando ingresas códigos, esos códigos modifican los datos que esten en la direccion que el código indica por los datos que el mismo código indica. Si en la direccion de la memoria RAM que se esta ejecutando en ese momento por ejemplo la 02025800 estan los datos 00010001 (digamos que es una masterball con cantidad 1) el código de game shark indica en sus primeros 4 bits esa direccion que modificara en este caso seria la misma 02025800:FFFF0001 indicando que en esa misma direccion de la RAM cambiara el valor que este ahi por FFFF0001 (masterball en cantidad de 65535).
La memoria RAM como tal no contiene esa SUMA que mencionas. De hecho la suma que mencionas se llama CheckSum, y es un valor de 2 bits que hace una suma completa de secciones de códigos y con una ecuación encriptada, ese numero CheckSum es como una sintesis de muchos valores, si un solo valor lo modificas por otro, incluso si simplemente inviertes 2 valores de posicion, la CheckSum no coincidira con los códigos y entonces el juego si te pone corrupto el save.
Pero esa CheckSum solo se guarda en el archivo Save, no en la memoria RAM. Justo cuando se carga el ROM y el archivo SAVE en la RAM y pretendes continuar el juego (antes de la pantalla para elejir continuar partida) el ROM verifica si las CheckSums del archivo SAVE coinciden con los mismos datos del archivo SAVE, si no es asi te pone la leyenda que el save esta corrupto y se debe pasar al Save anterior. Si el save anterior tambien esta corrupto debes iniciar partida nueva.
Por eso si vas a modificar datos desde el save debes ingresar los datos y hacer el calculo de la nueva CheckSum y tambien modificarlo (la CheckSum se encuentra en la parte final de cada bloque de códigos dentro del Save).
En cambio no hay problema alguno de usar códigos de game shark ya que los cambios se hacen en la RAM y ahi no esta la CheckSum, la checkSum se calcula cuando salvas el juego conforme a los datos que hay en la RAM en ese momento. Por eso si modificas cualquier cosa con Shark y salvas el juego, este solo hara el calculo de la nueva CheckSum y lo guarda.
Lo mismo pasa con un Pokemon, ya que tambien consta de una CheckSum:
Caja:1 Posición:1
0202980E:00000001
02029812:41F7971E
02029816:C0CCC9C7
0202981A:FFFFC9BF
0202981E:0202FFFF
02029822:C0CCC9C7
02029826:00FFC9BF
0202982A:00001949
0202982E:41F79764
02029832:41F7971E
02029836:41F7681C
0202983A:41F79758
0202983E:41F7971F
02029842:41F7971A
02029846:9877971F
0202984A:7E0868E0
0202984E:41F7971F
02029852:41F7971F
02029856:41F7971F
0202985A:41F7971F
los 2 bits de color negro es la CheckSum de ese pokemon, esa CheckSum verifica solo los datos que estan abajo de ese número, los demas se puede cambiar sin problemas menos el primero por que es su Pokemon ID (PID). Si la ChechSum de ese pokemon no coincide con los datos que tiene abajo el pokemon esta corrupto y se convierte en BadEgg para evitar SE PASME el juego.
Obiamente no niego que si pones un código de Game Shark que no sea del mismo juego o que no sepas que hace entonces si puedes ingresar un valor en una direccion invalida de la RAM. Como poner el valor antes mencionado (FFFF0001) en una direccion RAM que se use para almacenar los graficos o sonido. Entonces el juego se bloquea igual que cuando abres un Bad Egg. Sin embargo en ningun Momento has salvado el juego, por lo que solo debes reiniciar el juego y continuar tu partida, por que los datos del archivo SAVE no fueron alterados.
Aqui entra en cuestion: ¿Eres realmente Sharkero? o ¿solo eres novato metiendo códigos a lo bruto? (la pregunta no es a ti, lo digo a los novatos sharkers).
Por que muchas veces me toca conocer gente que se le ocurre salvar el juego cuando no vio el resultado del código que ingreso. Si el código esta mal pero no afecto una direccion en plena ejecucion y salvo el juego podrias ocacionarle un error cuando si se valla a ejecutar la direccion despues de que salvo el juego.
Por ese motivo es falso lo que dicen que si usas "MUCHOS" códigos de Shark o abusas de él se te fastidia el juego, por que solo cambias datos por otros datos, la CheckSum de todas formas te la recalcula el juego al salvar y solo se usa en el archivo SAVE. Y si alguien fue muy menso salvando un código erroneo no se borra el juego, solo se bloquea al activarse la direccion.
Y si alguien tiene duda de que hace cada código o como funciona, para eso existe el Visual Boy Advance, si el GameShark te facilita muchas cosas no creo que sea tan pesado primero probarlo en el emulador con un respaldo.
Bueno, eso es todo, si conoces mas de como funcionan los códigos, el ROM, el Save o la RAM hazmelo saver (NO es sarcasmo
)
- Drake
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Veo que sabes de lo que hablas muy bien Morfeo, te comento, según tengo entendido:
El CheckSum es una variable digital usada para comprobaciones, es decir una forma de control por redundancia, una manera simple de proteger la integridad de los datos detectando errores en los datos que se envían por el espacio (telecomunicaciones) o el tiempo (almacenados).Trabaja agregando “pedacitos de codigo” encima de los componentes básicos de un mensaje, y almacenar el valor que resulta, compara el resultado a la suma de comprobación auténtica, y en funcion del resultado confirma si el mensaje esta corrupto o no
La memoria RAM (Random-Access-Memory) es una memoria de lectura y escritura, es la memoria encargada de almacenar las variables del programa y pierde su valor al dejar de alimentarla, por eso si haces modificas codigos con Gamesharks y no guardas apagando la consola se soluciona el problema
La memoria ROM (read-only-memory) es una memoria de solo lectura, es la que almacena el programa en lenguaje maquina (binario, o hexadecimal da igual, al fin y al cabo son conversiones unos de otros), al contrario que la RAM no pierde los datos al dejar de alimentarla. Aquí es donde erradica el problema de los juegos corruptos, como bien has dicho tu hay que saber que codigos se modifican y mas si tu intencion es salvar la partida, dado que codigo/archivo SAVE queda almacenado en esta memoria de por vida y no se puede modificar, a menos que se le fuerce a volver a su posición inicial, lo que viene a ser en un juego, iniciar una nueva partida.
El proceso:
Al encenderse la consola, el circuito interno se inicializa a 0 y el puntero de ejecución de la primera instrucción se situa en la memoria ROM (partida guardada), la manda a un decodificador interno donde la trama de datos se decodifica en pequeños codigos, y los traduce en: posición actual, pokemon, ítems… para iniciar la partida, a partir de ahí entra en funcionamiento la memoria RAM que es la que va a ir variando y cuyo valor continuamente se va a estar almacenando en la PILA que es una zona de memoria RAM reservada para guardar datos en tiempo de ejecución, este espacio prácticamente solo es accesible para el microprocesador, si por algun caso metiendo codigos gameshark lse llega a desplazar o introducir otros codigos como el de salvado, graficos, pokemon, medallas … etc a esta zona de memoria y el micro interno necesita de su uso, destruira el archivo que se encuentre en ese espacio de memoria y almacenara o cargara lo que encuentre aquí, que pueden ser datos validos o no, pudiendo en muchos casos destruir la partida
Aun asi hay otras formas de proteger datos como son los bit de paridad, tanto par como impar, es decir el numero de ceros o unos de un codigo binario. No se exactamente si el juego lo posee pero pueden estar relacionados con el numero ID o el propio codigo del pokemon caracteristico de cada version (lugia, ), todo depende del algoritmo introducido por nintendo y aunque bien es cierto que la sustitución de codigos con gameshark que comentas es, a mi manera de entender medio segura, los cambios con gameshark no dejan de ser maniulaciones de datos internos que no sabemos realmente donde se ubican o si en ese puesto hemos destruido algun otro codigo que puede no remane ahora pero con el siguiente intento deje nuestra partida KO
El CheckSum es una variable digital usada para comprobaciones, es decir una forma de control por redundancia, una manera simple de proteger la integridad de los datos detectando errores en los datos que se envían por el espacio (telecomunicaciones) o el tiempo (almacenados).Trabaja agregando “pedacitos de codigo” encima de los componentes básicos de un mensaje, y almacenar el valor que resulta, compara el resultado a la suma de comprobación auténtica, y en funcion del resultado confirma si el mensaje esta corrupto o no
La memoria RAM (Random-Access-Memory) es una memoria de lectura y escritura, es la memoria encargada de almacenar las variables del programa y pierde su valor al dejar de alimentarla, por eso si haces modificas codigos con Gamesharks y no guardas apagando la consola se soluciona el problema
La memoria ROM (read-only-memory) es una memoria de solo lectura, es la que almacena el programa en lenguaje maquina (binario, o hexadecimal da igual, al fin y al cabo son conversiones unos de otros), al contrario que la RAM no pierde los datos al dejar de alimentarla. Aquí es donde erradica el problema de los juegos corruptos, como bien has dicho tu hay que saber que codigos se modifican y mas si tu intencion es salvar la partida, dado que codigo/archivo SAVE queda almacenado en esta memoria de por vida y no se puede modificar, a menos que se le fuerce a volver a su posición inicial, lo que viene a ser en un juego, iniciar una nueva partida.
El proceso:
Al encenderse la consola, el circuito interno se inicializa a 0 y el puntero de ejecución de la primera instrucción se situa en la memoria ROM (partida guardada), la manda a un decodificador interno donde la trama de datos se decodifica en pequeños codigos, y los traduce en: posición actual, pokemon, ítems… para iniciar la partida, a partir de ahí entra en funcionamiento la memoria RAM que es la que va a ir variando y cuyo valor continuamente se va a estar almacenando en la PILA que es una zona de memoria RAM reservada para guardar datos en tiempo de ejecución, este espacio prácticamente solo es accesible para el microprocesador, si por algun caso metiendo codigos gameshark lse llega a desplazar o introducir otros codigos como el de salvado, graficos, pokemon, medallas … etc a esta zona de memoria y el micro interno necesita de su uso, destruira el archivo que se encuentre en ese espacio de memoria y almacenara o cargara lo que encuentre aquí, que pueden ser datos validos o no, pudiendo en muchos casos destruir la partida
Aun asi hay otras formas de proteger datos como son los bit de paridad, tanto par como impar, es decir el numero de ceros o unos de un codigo binario. No se exactamente si el juego lo posee pero pueden estar relacionados con el numero ID o el propio codigo del pokemon caracteristico de cada version (lugia, ), todo depende del algoritmo introducido por nintendo y aunque bien es cierto que la sustitución de codigos con gameshark que comentas es, a mi manera de entender medio segura, los cambios con gameshark no dejan de ser maniulaciones de datos internos que no sabemos realmente donde se ubican o si en ese puesto hemos destruido algun otro codigo que puede no remane ahora pero con el siguiente intento deje nuestra partida KO
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Que bien, me da gusto saber que tambien sabes de lo que hablamos. Aunque la mayoria de la info que colocaste es lo basico que se sabe de cada cosa esta bien definido.
Solo restaria decir que mientras el factor humano no sepa que introducir seguiran existiendo posibles fallos menores. Amenos que el usuario no sepa como respaldar un juego en emulador o cartucho de GBA, cosa que lo facilita el GameShark tambien.
Por eso prefiero comprobar los códigos que me interesan y veo en internet, o si no mejor los creo yo mismo para evitar posibles errores o que no encuentre lo que quiero. Sin embargo si fuera cierto que si abusara del Game Shark es seguro que pierdo mi partida, ya hubiera reiniciado cientos de veces todos mis juegos y sin embargo jamas e tenido problemas.
Por ultimo Drake, de casualidad sabes hacer o tienes conocimientos avanzados de Comandos para HackRoms? e buscado algunas cosas en varias comunidades sin grandes resultados.
Solo restaria decir que mientras el factor humano no sepa que introducir seguiran existiendo posibles fallos menores. Amenos que el usuario no sepa como respaldar un juego en emulador o cartucho de GBA, cosa que lo facilita el GameShark tambien.
Por eso prefiero comprobar los códigos que me interesan y veo en internet, o si no mejor los creo yo mismo para evitar posibles errores o que no encuentre lo que quiero. Sin embargo si fuera cierto que si abusara del Game Shark es seguro que pierdo mi partida, ya hubiera reiniciado cientos de veces todos mis juegos y sin embargo jamas e tenido problemas.
Por ultimo Drake, de casualidad sabes hacer o tienes conocimientos avanzados de Comandos para HackRoms? e buscado algunas cosas en varias comunidades sin grandes resultados.
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Puse la explicacion lo mas basica que pude, intentando evitar tecnicismos de forma que todo el mundo que lea el grito pudiera entenderlo, a partir de ahi se puede complicar de forma exagerada.
En cuanto a lo de saber introducir los codigos, es cierto que la probabilidad de provocar errores disminuye si se tiene idea de por donde van los tiros, pero aun asi te puedo asegurar que la electronica es un mundo imprevisible (mas cuando se manipula constantemente) y cuando menos te lo esperas te hace alguna jugarreta modificando en algunos casos hasta parametros propios
Por ultimo siento decite que en el tema de HackRoms no es de lo que mas puesto estoy por lo que no creo que te pueda ayudar con los comandos que me comentas, de todas formas no se si en algun otro foro, preguntare a ver a algun conocido y en caso de saber de alguno te lo hare llegar , eso si por mensaje privado, no quisiera desviar el tema mas de lo que creo que lo hemos hecho. Sorry
En cuanto a lo de saber introducir los codigos, es cierto que la probabilidad de provocar errores disminuye si se tiene idea de por donde van los tiros, pero aun asi te puedo asegurar que la electronica es un mundo imprevisible (mas cuando se manipula constantemente) y cuando menos te lo esperas te hace alguna jugarreta modificando en algunos casos hasta parametros propios
Por ultimo siento decite que en el tema de HackRoms no es de lo que mas puesto estoy por lo que no creo que te pueda ayudar con los comandos que me comentas, de todas formas no se si en algun otro foro, preguntare a ver a algun conocido y en caso de saber de alguno te lo hare llegar , eso si por mensaje privado, no quisiera desviar el tema mas de lo que creo que lo hemos hecho. Sorry
- garde
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- AlanyMogad
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un momento ya me he hecho polvo el cerebro de tanto aprender xD
hace unos minutos habia encontrado una cosa "rara" en el coment de mi lverde hoja mi amigo que es hacker (O algo asi xp)Me dijo que era un dibujo de un pokémon y luego descubri un monton de signos intentsando hacer es dividido de : y - pero no lo encontre y borre lo que puse :S
hace unos minutos habia encontrado una cosa "rara" en el coment de mi lverde hoja mi amigo que es hacker (O algo asi xp)Me dijo que era un dibujo de un pokémon y luego descubri un monton de signos intentsando hacer es dividido de : y - pero no lo encontre y borre lo que puse :S
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