Boomerang el nuevo acanal para chikos

Todo lo referido a las producciones de las pantallas grande y chica.
Lider Gonzalo

Boomerang el nuevo acanal para chikos

Mensajepor Lider Gonzalo »

Dibujitos recargados

Boomerang, una de las dos señales para niños y adolescentes del gigante de los medios Time Warner, está a punto de relanzar toda su imagen y programación. Felipe de Stefani, vice presidente de Martketing y New Media de Cartoon Network y Boomerang para Latinoamérica ofreció sus respuestas a Infobrand sobre este nuevo paso de la señal.


¿Cuáles son los objetivos del relanzamiento de la señal?

El principal objetivo es ofrecer en Boomerang una alternativa de entretenimiento de calidad para los chicos de 2 a 14 años. A pesar de que este público se encuentra hoy representado en la audiencia del canal – esto se refleja en el buen rendimiento de Boomerang desde el punto de vista de los ratings en toda América Latina-- los estudios de mercado indican que nuestra base de audiencia infantil es todavía limitada y que el total de audiencia comprende un gran porcentaje de adultos. El principal asunto a resolver es que esta audiencia adulta se concentra especialmente a la noche después del prime time, con lo que creemos existe una gran oportunidad para ofrecer un producto de calidad para chicos durante el resto del día. Para esto, nos hemos embarcado en un trabajo extensivo de re-packaging (donde los chicos son el centro del canal) y una redefinición completa de la programación de Boomerang. A partir del Lunes 3 de Abril, el canal pasará a tener 24 horas del mejor entretenimiento infantil, incluyendo programación pre-escolar, animación de ultima generación durante el día y clásica en las noches, series, y algunas de las películas de cine más taquilleras de todos los tiempos.

¿Cómo se han definido los contenidos de la señal, qué variables se tuvieron cuenta?

Los contenidos de la señal se han definido en base a una segmentación horaria que tiene en cuenta el publico que se encuentra frente a la pantalla en cada momento del día, y que tiene un sistema de identificación mediante un código de colores. En las mañanas, el canal se convierte en un destino de programación pre-escolar, con un packaging en el que predomina el color naranja. Algunos programas que componen este bloque son "Peppa Cerdita", "Tom el Tractor", "Los Pies Magicos de Franny" y "Miffy y Sus Amigos". Desde el mediodía en adelante, el canal adquiere un color predominantemente rojo, y la programación pasa a estar comprendida por animación contemporánea con dibujos animados de probado éxito tales como "Betty Atomica", "Cosas de Chicos y Chicas", "Jumanji" y "El Club Winx". En el prime-time, también identificado con el color rojo, Boomerang emitirá series para el público adolescente, incluyendo sitcoms como "Mis Padres son Extraterrestres"-- de gran éxito en Gran Bretaña, "Blue Water High, Escuela de Surf" --una de las series más exitosas de la historia de Australia, e "Intercambio Extranjero", una serie donde un portal mágico permite a los protagonistas viajar por el mundo instantáneamente. En el prime-time de los fines de semana, con color azul, estaremos lanzando películas para toda la familia. En abril, tenemos los siguientes estrenos: "Stuart Little, Un Ratoncito en la Familia", "El Perro Futbolista", "Mi Primer Beso 2", y "Matilda". Y todos los días tarde en las noches, continuaremos con la animación clásica para chicos y adultos (con codigo de color verde), con programas como "La Pantera Rosa", "Tom y Jerry", "Los Supersonicos", "El Oso Yogui" y "Los Picapiedras".

¿Este relanzamiento implica un cambio den la ubicación de la grilla de Argentina de los principales operadores?

No tenemos previstos por ahora cambios de ubicación en las grillas. Pareciera que la nueva imagen busca retener mas a los chicos y no tanto a los jóvenes / adultos como la primera imagen de la señal

Exactamente. La idea es reproducir el canal que los chicos harían si ellos tuvieran la posibilidad de programar. Para esto, la presencia de chicos de todas las edades es muy intensa en todo el packaging.

¿La señal está destinada a ser el hijo menor de CN o tendrá la chance de pelear en lo alto?

Justamente, el nuevo posicionamiento busca lograr en Boomerang un complemento perfecto para Cartoon Network. Nuestra intención es que Boomerang este peleando, de aquí a poco, por los primeros puestos de audiencia.

¿A quién se le encargó el rediseño de la imagen? Dónde fue hecho?

Es un trabajo de Cartoon Network & Boomerang Latin America en conjunto con nuestra contraparte de Hong Kong, y fue producido en parte por Cuatro Cabezas y Red Creek Productions.

Fuente: Infobrand. Por Leandro Africano.


--------


Un Boomerang que vuelve con los niños

Será una señal netamente infantil

Hace cinco años Cartoon Network tenía un canal hermano: Boomerang. Es que el gigante Turner tenía una videoteca muy grande y los dibujos clásicos de Hanna-Barbera ya no tenían lugar en Cartoon Network, una señal que generaba cada vez más dibujos originales.

Pero desde el 3 de abril, Boomerang ya no será el mismo. Sus creadores decidieron darle una vuelta de tuerca y transformarlo casi totalmente. Esta vez, los dibujitos clásicos -"Tom y Jerry", "La Pantera Rosa", "Los Picapiedras", "Los Supersónicos", "El Oso Yogui", "Los cuatro fantásticos", "He-Man" y "She-ra"- sólo irán a partir de la medianoche.

"Lo lanzamos como un canal de clásicos, pero tuvo mucho suceso entre los adultos de entre 20 y 40 años, particularmente hombres. Siempre supimos que podía ocurrir eso porque hay mucha gente que ama a «La Pantera Rosa» o a «Los Picapiedras»", explica en charla telefónica Barry Koch, vicepresidente senior y gerente general de Boomerang y Cartoon Network. "Era un canal ideal para toda la familia porque los padres podían compartir con sus hijos aquellas series y personajes con los que crecieron. Pero con este nuevo formato, encontramos otro modo para que la familia no pierda ese espacio de compartir. Hay muy buenos programas preescolares y series inéditas para adolescentes. Eso sí, la señal estará centrada en los chicos".

Ahora Boomerang será un claro canal para niños y adolescentes. Su programación estará compuesta por series para los más chiquitos, sitcoms y películas. Los diferentes géneros de programación de la remozada señal estarán identificados con cuatro colores, para que los televidentes puedan distinguir fácilmente lo que se transmitirá a diario.

El color anaranjado identificará a los programas para los más chicos de la casa, que irán desde las 7 hasta el mediodía. Es el segmento preescolar "Mini TV" con series como "Dragón", cuyo personaje central trata temas de interés universal para los niños; "Los pies mágicos de Franny", sobre una niña que vive aventuras mágicas cuando se prueba los zapatos del negocio de su abuelo; "Peppa Cerdita", y "El autobús mágico", donde una división de estudiantes aprende lecciones de ciencia viajando en un ómnibus especial. Le sigue "El mundo de Beakman", una serie aclamada y elogiada en todo el mundo en la que el científico Beakman prueba que puede ser muy divertido aprender sobre ciencia y naturaleza, y junto a su ayudante Lester, una descomunal rata, intenta tocar cada tema con un humor muy particular.

Desde las 13 hasta la medianoche, de lunes a viernes, es el turno del bloque rojo, de series animadas o dramatizadas por actores. Entre éstas, pueden citarse "Intercambio extranjero", "Blue Water High-Escuela de surf", "El club del dormitorio", "Mis padres son extraterrestres", "Jumanji", "Betty atómica", "Cosas de chicos y chicas", "Flipper" y "El club Winx".

Entretanto, el bloque azul está dedicado al cine, los sábados a las 19 y los domingos a las 13 y 18. Entre las películas programadas figuran "Un ratoncito en la familia", "Matilda", "El perro futbolista" y "Mi primer beso 2".

Sólo para chicos

"El mayor cambio está en lo visual y en la personalidad del canal. Es una programación con mucha energía, con una gráfica muy bella. Es la primera vez que nos jugamos por un canal que no tiene ciento por ciento animación. Es un cambio muy grande", afirma Koch.

La señal se parecerá bastante al formato que hoy tiene Disney Channel; Koch se apresura a responder al respecto: "No es sorprendente la comparación entre canales para chicos. Pero todos cambian y se renuevan. Tenemos una buena combinación entre Cartoon Network y Boomerang, dos opciones infantiles muy diferentes".

Fuente: La Nación - Argentina. Por Pablo Gorlero.

Pd: ouch! :sangre:

Avatar de Usuario
KOrN
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 740
Registrado: Dom Abr 02, 2006 12:33 pm

Mensajepor KOrN »

bomerang..bueno bumerang es un canal para chicos asta el canal dice eso o sea esta planteado para audiencia de 3 a 7 años.

Avatar de Usuario
Horsi
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10822
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:22 am

Mensajepor Horsi »

A mí me gusta este canal, me trae muchos recuerdos, echan dibujos de hace mucho tiempo....cuando yo era peque y los veía, y claro, ahora tb los veo, los que me gustan, cuando puedo....los clásicos nunca mueren xD (Tom y Jerry, Hong Kon Fu, los autos locos....) me encantan, que de recuerdos maravillosos ^^
Imagen Imagen

Kurobatto
Reivindicad@ ante Blanca
Reivindicad@ ante Blanca
Mensajes: 350
Registrado: Mar May 24, 2005 6:16 am

Mensajepor Kurobatto »

Yep, pero ahora lo han cambiado... antes sólo daban los antiguos dibujos de la Hanna Barbera y ahora están con otros como el Mundo de Beackman, Card Captor Sakura, etc... Como que lo han dejado mejor.
Imagen

Imagen
¿Confiarás en los Angeles cuando todo esté en la oscuridad?