La Evolucion del netbattle ( Desde 0.92 a 0.96 )

Acontecimientos, combates, dudas y demás, acerca del servidor propio de la web en el Pokémon Online, actualizado a la quinta generación (Blanca y Negra).
Seth
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La Evolucion del netbattle ( Desde 0.92 a 0.96 )

Mensajepor Seth »

Desde mi comienzos en el netbattle (version 0.92) he visto muchas estrategias a lo largo de mis casi 2 años q llevo en el juego. Bueno empezare como fue cambiando el uso de pokemons:

0.92: Ubers y Semi-ubers, era muy natural ver gente usando un Mewtwo, Ho-oh, Lugia.

0.93: Aqui ya empieza la gente a olvidar de los ubers y comienza la epoca de los Eevees...(Jolteon, Espeon, Vaporeon y Umbreon)

0.94: Empieza la era de los pokes RZE (Zangoose, Metagross, Salamence, Sceptile), los Eevees se acoplan en sos teams

0.95 y 0.96: La variacion entre versiones es casi nula, se empiezan a utilizar Equipos defensivos(Ej: Skarmory, Blissey, Milktank,Donphan, Snorlax y Milotic) se inventa la tabla de uso (OU-NU-UU)

El Uso de estrategia Varios:
0.92: El Reversal es una estregia muy usada, empiezan a verse algunos Dragon dance

0.93: Agillygroos (Metagross con Agilidad ) y Saladancer ( Salamence con Danza Dragon ) son las estrategios Principales

0.94: Reversal, Flail, Endeavor, ataques muy usados, se mantienen las estrategias de las versiones anteriores

0.95: El Skarm-Bliss ( Skarmory con Spikes y Blissey con Softboiled ) son las mas usadas

Esto es todo por ahi

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MaceWindu
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Mensajepor MaceWindu »

Mmm, bueno, siento necesidad de aportar mi granito de arena, y esto sobre la historia del Net, siempre se me cruzo por la cabeza, pero nunca me senti listo para organizarla toda. Igualmente, voy a decir algunas cosas ahora, y luego sacare un libro mas detallado con lo que vivi en el Net, y entrevistas con los que vivieron antes que yo, lo vendere, sera Best Seller, sere famoso, y los invitare a mi isla privada.

Cuando yo llegue al Net, recuerdo que la epoca del Curselax habia terminado, eran principios de la nueva generacion, los Curses se iban dejando de lado, y se comenzaba a probar todos los nuevos Pokes, Blaziken, version Reversal, Sceptile con dos posibles versiones: Leech Seeding para curar a base de Blisseys, y full special, que iba fijo con Leaf Blade y HP Ice, y luego podia incluir Crunch, Dragon Claw, Thunderpunch o Substitute, Swampert algo menos, Salamence como Dragon Dancer, Ludicolo, Medicham, que fue el Starter más comun durante un buen tiempo, hasta que Salamence se hizo mas comun, y se transformo en el nuevo Lead universal hasta hace poco; Ninjask, que con su Trait y Baton pass era algo nuevo para combinar, Flygon, un bonito levitador con Stabbed EQ que daba terror, Milotic, una serpiente inmortal que se veia en 80% de los equipos, durante toda la epoca Advance, y que recien disminuyo ahora con el regreso de Sceptile y VaporeonBP; y por ultimo, Metagross y Salamence, que con sus excelentes stats, se convirtieron rapido en fijas. Al principio, fue un periodo de prueba, donde se vio como los equipos Reversalers ayudados por la Salac Berry (en especial Medicham, Heracross y Blaziken) dominaron rápido a los equipos que no estaban preparados para ello. Más adelante, un nuevo concepto de equipo surgio, que hasta ahora no tenia el lujo de mostrarse por completo, y que inicio un periodo de dominacion y monotonia casi exclusivos, que fue el estilo de juego Defensivo, donde un equipo de pokemons con altas capacidades defensivas, considerados Tanks o Walls, forzaban switchs en el oponente, infligiendo daño indirecto, mientras lentamente debilitaba a todo el equipo rival, para vencerlo de un golpe con un Finisher, que solia ser Salamence Dragon Dancer. Estos equipos se basaban en la sinergia de las dos murallas más útiles que hay por ahora, que son Skarmory, por el lado fisico, y Blissey por el especial, de ahi que a esta combinacion se la conoció como Skarmbliss. Estos equipos se basaban en ir dejando capa tras capa de Púas, y luego forzando cambios ya sea con muros o con PHaze (Roar/Whirlwind). Para acompañar a estos 2, los jugadores solian incluir Milotic, que con unos excelentes stats, un buen Trait, y un tipo muy util, forzaba cambios en pokemons comunes como Aero, Salamence y Blaziken. Tambien llevaban Claydol, Donphan o Starmie, para Spinnear las Spikes que el oponente tirara, y a la vez complementando a la defensa del equipo, y por lo general un Dusclops, que bloqueaba el Rapid Spin oponente, aplicando Pressure sobre ataques clave, y debilitando con WoW. Otro pokemon solia ser un Finisher, gralmente un Dragon Dancer, y más adelante, un CBer, como Salamence.

El constante uso y abuso de esta estrategia, llevo a pokemons como Agigross ( a quien Skarmory se le reia en la cara), Blaziken(Di hola Milotic), Sceptile (Blissey), Ninjask (Skar), o DDMence a tener que cambiar de estilo, o serian barridos.
Aqui aparece la inclusion de los dos nemesis del Skarmbliss, y que la gran mayoria de los equipos que no eran Skarmblissers, usaban: Los dos Trappers : Magneton, que se jodia al Skarm, dejando cancha libre para arrasar a lo fisico, y Dugtrio, que se carga a la gordita, para sweepear por lo Special. Los Spinners proporcionaban una protección bastante segura, en especial cuando uno sabia cuidarlo bien, pero un mal movimiento y este moria y quedabas expuesto a una lenta muerte.

Y luego aparecio la Choice Band ( o mas bien, se empezó a abusar). Los viejos DDMence pasaron a ser Choicemences, los Agigross, CBGross, y asi todo el Net se redujo a CB'ers, Trappers, Spinners, y Full Defensive teams.
Ultimamente, hubo algunos cambios en los equipos, en especial con la salida de la 0.96, donde Sceptile se hizo amigo del Endeavor, que ahora le daba capacidad de borrar a los fantasmas del mapa tambien, y con Duggay y T-Tar, solia cargarse minimo un Poke. Sceptile empezo a dominar equipos, derrotando gralmente a Blissey, y cargandose el resto con Spc Sweepers. Otro pokemon que se adaptó rápido fue el VaporeonBP, que se seteaba fácil contra Milotic, dandole la capacidad de pasar Substitutes de 101+ Hp a los CB'ers del equipo, provocando daños terribles incluso en equipos defensivos. Heracross CB solia ser el arma a usar, Medicham era menos versatil, pero funcionaba igual.

That's all, folks, es lo minimo que puedo acotar de lo que vi en el Metagame del Net, desde que llegue, hasta la aparicion del ZapdosBP maligno que tanto se usa como Lead universal ahora en Smogon.

Checo
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Mensajepor Checo »

mmmm....
bueh,me lei con mucho agrado tu historia windu...realmente me la lei bien
la verdad yo llege en la version 0.94,creo xD
y como fui novato algunos meses...no recuerdo estrategias...solo recuerdo cuando usaba mi blaziken con blaze kick intentando matar a salamence xD
pero para mi el skambliss es totalmente nuevo...para mi de la 0.95 se empeso a abusar...al igual que jolteon scepsex, cosas rapidas...pero tanto lo ofensivo como lo defensivo se empeso a abusar...los skambliss...los dusclops trappers milotic, y algun rapid spiner...(donphan mas que nada)

la verdadno tengo mucho que aportar....asique les dejo el resto a los veteranos =P

se despide,chequin
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Wind
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Mensajepor Wind »

al empezar las generaciones de RZ, lo mas comun de ver eran los latios y latias con calm mind, kyogre con water spout y groudon con sword dance, para lo cual aparecio heracross, ke con endure se molia practicamente a todos los antes mencionados, posteriormente se fueron olvidano los ubers y comensaron a aparecer varias estrategias como kingdra con rain dance o su parecido ludicolo ke antes era usado como special sweper y no como defensivo, recuerdo ke algo ke me gustaba ver eran peleas entre aerodactyl y jolteon, ver kien atacaba mas rapido, despues dejo de ser asi al aparecer mucho DDmence y tener ke ponerle hp hielo a jolteon, dejandole uno menos de velocidad y asi aerodactyl tenia ventaja, milotic se empezo a ver mucho tambien, usando mirror coat para aplacar a jolteon, lo cual posteriormente cambio a hypnosis o toxic al aparecer el exeso de blissey y no tener ke dejar a milotic contra jolteon.

al aparecer demaciados blissey ke en un intento de parar a dugtrio usaban counter, llego gengar sub puncher, aplacando a skarmory con thunderbolt, mas ke nada por eso fue el ice beam a blissey,poco despues se empezaron a ver el famoso tyranoBOAH, muy dificil de parar.

tambien se llego a ver mucho la generacion de los legend calm miners y sobretodo en suicune.
eso es algo de lo ke me acuerdo ^^ mi pekeño aporte

por sierto seth, ke nick usabas en el pasado?

agusmg994
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Mensajepor agusmg994 »

yo tambien lei con agrado la historia de windu,al igual que checo tambien entre en la version 0.94 y no recuerdo ciertas tecnicas
pero lo que recuerdo es como me ganaban con endeavor ×D y cuando ,me ganaban con skarm-bliss y con los choice banders y cuando empezaron a venir todos con los equipos defensivos intente hacerme uno y llegue a un equipo no era lo que yo queria pero termino siendo un equipo resistente.

Checo
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Mensajepor Checo »

nunca te e visto en mi vida agus..te e visto dos dias y nunca mas....
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