Baneos de Saga y Seth

Acontecimientos, combates, dudas y demás, acerca del servidor propio de la web en el Pokémon Online, actualizado a la quinta generación (Blanca y Negra).
Avatar de Usuario
Mathías
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1182
Registrado: Mar Nov 09, 2004 3:51 pm

Baneos de Saga y Seth

Mensajepor Mathías »

Seguramente muchos recuerdan el incidente del "imitador", que trató de hacer quedar mal a POKéMON-STATS en el servidor de Cemzoo y viceversa, en el que usó un nick similar a los que empleaba la usuario y moderadora Plusle antiguamente y a un falso [CZ] Leila.
Ellos son, como dice el título, los usuarios -Saint Saga- y Seth.

Pues bien, también recordarán que tras eso llegaron los problemas (acusaciones y disculpas) que afortunadamente pudimos controlar;
El tiempo pasó y nos ayudó a descubrir a los responsables (o al menos parte de ellos) que participaron de ese hecho, lo cual confirmó que se trató de un usuario que en un cyber, con un SID distinto a los de su pc habitual, pero iguales con respecto a los nicks mencionados más arriba y utilizados para la broma.

Estos dos sujetos recibirán en POKéMON-STATS, tanto en el servidor como en el foro, baneos permanentes por su conducta.
La situación ya fue informada a Rumano, quien es uno de los administradores de Cemzoo (la otra comunidad perjudicada) y tendrán la libertad de decidir qué es lo que prefieren hacer al respecto.

Debido a que el incidente tomó estado público en su momento sentimos como deber el informarles sobre esto para que los puntos queden aclarados. Sin embargo, nos reservaremos para uso privado las tareas de investigación y las pruebas que nos llevaron a la resolución final.
*** L e é - l a s - R E G L A S - d e l - F o r o - a n t e s - d e - p o s t e a r . ***
ImagenImagen
*** La TC fue hecha por mi pequeña Pauly y la firma de Jumpluff por mi para uno de los concursos. ***

Avatar de Usuario
Opeth
A puñetazo limpio con Aníbal
A puñetazo limpio con Aníbal
Mensajes: 404
Registrado: Jue May 04, 2006 10:52 am

Mensajepor Opeth »

Yo quiero agregar un punto a esto, si es que se permite. No se sobre cuales pruebas están basadas las acusaciones, pero creo que conozco de antemano la situacion, por eso sé que Seth tuvo una participación mucho mayor sobre el asunto. En cuanto a Saga, él no participó en el hecho in situ, mas bien como autor intelectual por decirlo de alguna forma. (jugosos los 2 pa q estamos con weas).

De esta forma es un error, afirmar q ambos se hicieron pasar por Plusle, por que no es así, solo seth ingresó al server desde un cyber. Si aún poseen las IP de los responsables, se puede con ella saber la ubicación del servidor de internet y sabrán q ninguna de ellas se encuentra en chile. Si no se ha hecho esto es por que las supuestas pruebas no existen, y solo se han dado veredictos en función de las indiscresiones.

Con esto quiero reclamar que el castigo, debería estar en directa proporción con la magnitud de la participacion en el hecho delictual perpetrado a la imagen de la inocente Plusle, por lo tanto no se deberia estar castigando de la misma forma a dos anti sociales que tiene diferentes grados de agravantes en el caso.

Además sé que usted mathías, trata con diferentes aprensiones, las situaciones en las que se ve involucrada Plusle, basta con recordar el anterior caso de spam en el cual ella si fue culpable, y ¿donde estuvo el castigo?, se nos ha hecho obvio percibir el favoritismo hacia ella, claro que nadie se atreve a decir algo por las consecuentes represalías.

Avatar de Usuario
Oni no Hanzo
Hacia la Calle Victoria
Hacia la Calle Victoria
Mensajes: 121
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:16 am

Mensajepor Oni no Hanzo »

Esto no sirve de mucho pues facilmente se buscan otro cyber y ya, lo unico que sale de esto es que si aarece algo parecido en un futuro cercano, simplemente se les ignora y listo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pedro
Entrenando normalmente
Entrenando normalmente
Mensajes: 331
Registrado: Lun Abr 11, 2005 8:26 pm

Mensajepor Pedro »

Pues Opeth tiene razon, Mathias, si estas castigando a 2 personas por usar el nombre de Pokemon Stats y de CZ para hacer mas problemas, pues tb deberias aplicar la misma sancion para Plusle, ya q ella tb uso el nombre de Pokemon Stats para spamear, creo q de drastico esto no tiene mucho, pero no hay justicia en banear a Saga y Seth, sabiendo q un miembro mas compenetrado con Stats no tenga o tuviera un castigo similar en el pasado, creo q si estas castigando a Saga y Seth es porq te importa la comunidad hispana, y si es asi, entonces Plusle tb debio (o deberia) tener un castigo similar al de ellos, por mas novia q sea tuya =|... y creo q deberias presentar las pruebas q tienes para inculparlos a ambos, porq asi nomas porq si no se puede creer, Tal vez de Seth si, porq tiene antecedentes pero de Saga se me hace dificil x), mas no imposible
FIRMA EDITADA POR EXCEDER LOS LÍMITES IMPUESTOS EN LAS REGLAS. A LA PRÓXIMA AMONESTACIONES

Avatar de Usuario
MaceWindu
A puñetazo limpio con Aníbal
A puñetazo limpio con Aníbal
Mensajes: 395
Registrado: Mar Feb 07, 2006 7:38 pm

Mensajepor MaceWindu »

El hecho Pedro es que, Saga si tiene antecedentes, sólo que siempre tuvo mucha menos propaganda que Seth.
De cualquier forma, sé que Saga no tiene ni la mitad de historial que Seth, pero con lo que tiene, ya le alcanza para no ser bien recibido.
Y la verdad es que no se que es peor, si ser el autor intelectual o hacerlo.
Pokemon
Finally got interesting!
Imagen

Avatar de Usuario
Kaiser Von Payer
Héroe/heroína de la región de Aura
Héroe/heroína de la región de Aura
Mensajes: 2703
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:36 pm

Mensajepor Kaiser Von Payer »

Y la verdad es que no se que es peor, si ser el autor intelectual o hacerlo.


Pues, ya se que la respuesta la sabes, :P, los dos merecen castigo.

Y, no es que salga a defender a Plusle o Mathias por chuparmedias, sino, que ademas me parece incorrecto que cada vez que salga algo asi mencionen el hecho y pidan venganza, tb me parece que ninguno de nosotros paga, Mathias hace lo que quiere con su servidor, no?

bah, SU servidor, eso bien no se, del dueño digo, y si Mathias nos da ese server GRATIS, pues se reserva el derecho a echar a quien quiere, igual con este foro, por mencionar mas ejemplos.
Imagen
Imagen

Apocalypsus
En preparativos aéreos
En preparativos aéreos
Mensajes: 282
Registrado: Sab Nov 19, 2005 8:36 pm

Mensajepor Apocalypsus »

xDDDDD
Realmente me hacen reir,por el hecho de que se tomen un juego de Pokémon tán enserio y otros tan en joda para venir a joder.

EDIT: Ya que estoy,agrego que el otro día vi a Plusle en otro server hispano con un nombre que no era de su propiedad haciendo dejar mal a ese/esa usuario/a. =)
The day I met you.

Imagen

LOST

Avatar de Usuario
Rumano
Alejad@ de Kanto
Alejad@ de Kanto
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 01, 2006 10:08 am

Mensajepor Rumano »

Concuerdo con lo que dijo Windu, es más culpable el autor intelectual que el autor material, y Saga, si es verdad lo que me han dicho, no tiene un historial nada limpio, solo que el de Seth sí lo conocen todos.
CZ pide disculpas (al menos en mi nombre y de varios más) a Plusle por haberla culpado sin motivos hace unas semanas. Ahora que las pruebas se presentaron todo queda más claro, y por ahora confío en la información que se me ha pasado.
Saga ya fue baneado, el nick de Seth nisiquiera lo encontramos en la lista de nicks, pero en caso de que vuelva podrá dársele ban. Ambos usuarios estarán baneados por ahora, salvo si se demuestra lo contrario o el tiempo pide un perdón.

Respecto a lo de las primeras acciones de Plusle... Esto sucedió hace ya bastante tiempo, y desde entonces Plusle no ha vuelto a ocasionar problemas en CZ. Si Mathías decidió darle un voto de confianza, es algo que él (o el equipo moderador de Stats) decidió, por lo que no creo que haga falta seguir recriminando acciones pasadas. Esto solo hace que nos alejemos más. Creo que a veces la mejor forma de solucionar un problema es olvidándolo (sí, ya verán como que con el tiempo Seth y Saga volverán a estar en NB sin más).

Avatar de Usuario
Poison
Maestr@ pokémon Kanto
Maestr@ pokémon Kanto
Mensajes: 215
Registrado: Mié May 31, 2006 5:39 pm

Mensajepor Poison »

Lo que más afecta es que Saga estaba en un torneo =/, en MI torneo =/ x 2. Bueno, ya le avisé respecto a su batalla =).

Y bueno, en todos los casos, el autor intelectual siempre es peor visto que quien lo hizo físicamente... pero de todos modos, los 2 están baneados y ya, además, yo no sé ni que pex xD.

-L-
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 07, 2007 4:42 pm

Mensajepor -L- »

Hola soy Saga. Posteo para aclarar todo este asunto asi que mepezare la historia desde el principio.
Me vi involucrado con Seth porque jugabamos Starcraft, donde, como Opeth, Terrier y Silva pueden confirmar, no nos llevabamos muy bien. Pues un dia fui agregado a una peculiar conversacion en la cual participaban Seth, Terrier y Nanaki. Me surgio curiosidad por saber que blaneaba este trio asi que prometi ayudarlos. Asi me revelaron sus "malignos" planes contra STATS por, segun ellos, injusticias cometidas contra ellos. Aqui comienza mi VERDADERO plan el cual finalizaria con los baneos de Seth y con suerte de Terrier. Les comente una posibilidad que se me habia ocurrido de suplantar a Plusle y causar confusion spameando CZ, cosa que habia comentado con Milo meses antes pero nunca me surgio el interes de hacerlo simplemente porque no tengo ningun rencor contra ninguno de los servers. Sin embargo hice que desarrollaran el plan erroneamente con el fin que nos descubrieran, asi que les dije que tambien spamearan STATS usando un ni.ck de CZ asi podrian deducir que el spamer habia sido el mismo y que era un intento de difamar a Plusle. Luego forze a Seth para que poco a poco diera pistas de que nosotros habiamos sido los autores del spam (El problema que tuvo con Mu fue la ocacion justa que estaba esperando). Lo que no calcule es que me banearan a mi tan pronto, por lo menos esperaba la oportunidad de defenderme, pero eso es lo de menos, ya sabia a los riesgos que me exponia.
Ahora tengo evidencias concretas contra Terrier (no las posteare aqui para no causar mas polemica), las cuales enviare a Matias cuando vuelva a casa. Nanaki no participo mucho pero si no banean al menos tenganlo vigilado.
En conclusion, soy inocente de lo que se me acusa, simplemente porque me descubrio. Piensen que si en verda hubiese querido joder lo habria hecho solo y spameando solo CZ. Ademas veanlo como una especie de "vacuna" si a alguien mas se le hubiese ocurrido el plan y lo hubiese llevado a cabo bien, los daños a la credibilidad de STATS hubiesen sido incalculables, pero ahora seran mas pacientes a la hora de juzgar con pocas evidencias, hasta me atreveria a decir que la relacion STATS-CZ se reafirmo despues de ese "atentado".
Me interesaria saber mis "antecedentes" ya que por lo que recuerdo solo he hecho 3 actos "importantes" 1º Anti-marea que fue una estupidez de mis dias de noob y que no hizo nada ya que Marea estaba moribunda 2º Los articulos de la frikipedia de Netbattle y de Milo los cuales fueron modificados por muchos de los users y que sirvio como medio de expresion popular y anonima 3º El plan "contra STATS" lo cual ya fundamente.
Por ultimo quiero decir que la desicion de creerme o no es suya, si quieren discutir mas a fondo mis razones, esta bien, pero yo no rogare por que me quiten el ban, ni me afirmare en que Plusle tambien spameo como lo tenia pensado Seth, aceptare las consecuencias y me retirare del net feliz de por lo menos sacar a alguien problematico.

Kyo
Hacia la Calle Victoria
Hacia la Calle Victoria
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 16, 2005 11:39 am

Mensajepor Kyo »

No sé, pero yo sí te creo o.o...

A ver, qué dicen los jefes...

Tidus
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 561
Registrado: Vie Ene 13, 2006 6:53 pm

Mensajepor Tidus »

yo si insistiendo en que se toman demasiado enserio este jueguito y algunos se pasan de pendejos -o-
Imagen
Ya no seras mas que un recuerdo... ~

Apocalypsus
En preparativos aéreos
En preparativos aéreos
Mensajes: 282
Registrado: Sab Nov 19, 2005 8:36 pm

Mensajepor Apocalypsus »

Los "antecedentes" de Saga son simples tonterías... Lo de la friki fue una broma, si alguien se enojó por eso es culpa de él, no de Saga, lo de Anti-Marea ni lo recuerdo xD pero seguramente lo haya visto porque estaba en Marea, y por último este spam ya se tomaron medidas... pero éste último no lo tomo como antecedente, así que no le veo antecedentes...
The day I met you.

Imagen

LOST

Nat!
Victorios@ ante Koga
Victorios@ ante Koga
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 27, 2006 4:17 pm

Mensajepor Nat! »

..."se olvidan de todas las cosas buenas por una que salio mala"...
Lo de Plsule fue hace demasiado y merecia una oportunidad por todo lo bueno que hizo en stats.
Seth ya se biene mandando muchas.
De Saga no puedo opinar por que la verdad casi no lo conosco pero deberian ser notables las cosas buenas que haya echo en el pasado para que en el presente sea jusgado de otra manera.
Yo desde CZ pienso = que rumano

Checo
Con prácticas 2-2
Con prácticas 2-2
Mensajes: 902
Registrado: Lun Dic 19, 2005 7:05 pm

Mensajepor Checo »

Choco escribió:
Los Spams de algunos Administradores/moderadores.

Aca yo no vengo a pedir un desban ni nada por el estilo




porque quote todo esto?

1-o alguien que se hace pasar por moderadores para perjudicar mas los problemas internos de un server,no entrare en detalles,el problema estaba ya en el olvido,todo tranqui,y actuaste

2-nunca tendras unban,quieras o no quieras

3-este tema ya esta hace tiempo,no sirve que aporten mas,porque el tema saga/seth esta CERRADO

tal y cual sera este tema

:lock:
Imagen
Imagen