Fox McCloud escribió:Bah, eso de prohibir es very gay u.u
Prohiben lo ke no saben como vencer, cuando en vez de llorar, debrian buscar una manera de derrotarlos para ser mejores ^^
En GSC existia algo "muy estrategico" con Mind Reader + Fissure, y era posible hacer, con otro poké, Mean Look, (+ DT + Toxic si el poké rival es efectivo) para luego hacer + Batton Pass y adiós. Es combatible, es rechazable, pero, es muy probable que caigas de lleno en eso sin saberlo, y aún sabiendolo si el usuario de estos dos pokés piensa bien su plan de acuerdo al team rival.
No es llorar, lamentablemente. Se trata de hacer el juego lo más estrategicamente posible, ya que es un juego de estrategia, guste o no, y permitir Evasión y OHKO, como no usar Sleep Clause (por ejemplo, hay más reglas) solo convertiran al juego en una ruleta rusa (a la mayoría les gustan las rusas, pero no viene a cuento)
La suerte está muy bien balanceada con los Critical Hits, Cambios Estados (que debes inducir, pues nadie usa Thunderbolt pensando en paralizar, sino Thunder Wave) e Items Puntuales (aunque no tan necesarios, no entiendo como algunas comunidades no permiten Quick Claw, siendo que solo se activa el 12% de las veces, sino le erro...), como para desbalancearla haciendo caso omiso a las reglas estandar.
Y lo mismo pasa con los pokémons, que estan muy bien balanceados de acuerdo a cada una de sus categorías de uso. Es lógico que si llevas "NU" y yo "OU", gane la mayoría de las peleas, y varias de ellas las ganaré no por ser mejor, sino por usar lo que popularmente se conoce como lo más fuerte.
De no ser así, apaga el juego, que no por nada un montón de japos frikis se han pensado 500 bichos diferentes, o aproximadante entre 150 y 200 si contamos los "jugables" en una batalla, una gran cantidad de movimientos diferentes, una gran variedad entre bichos en cuanto a stats, diferentes modos de pelea, clausulas incluídas a partir de Pokémon Stadium, de donde se han generado la mayoría de las reglas, directa o indirectamente (luego los entrenadores perfeccionaron mucho, y hasta Nintendo copia muchas cosas del "juego en red", o sino diganme si no les parece sospechoso que en DP, para jugar vía WiFi, se pueda hacerse en niveles 50 o 100, es decir, que tu pokémon respete los EP, IV y Movimientos que tiene, pero que se aumente momentaneamente a lv. 100, aun si lo tienes en lv. 5, solo para pelear). Caso contrario, dejemos solo 17 pokémons, uno por tipo, y unos cuantos ataques para dar buenos madrazos, dormir o paralizar

Lamentablemente llegas unos 6 o 7 años tarde a la discusión, desde que salió NB XD, y no eres el primero ni el ultimo que se quejara, como tampoco el que cambiará sus puntos de vista una vez comprendida en su totalidad el juego ^^
Ah, y por cierto, espero no te tomes a mal esto, nomás soy directo para que llegue mejor el mensaje, o algo así

, asi que me disculpo de antemano si algo llega a caer mal, no es la intención ^^U