Los Desperfectos de la Emulación (GBC)

Las dudas o novedades sobre este ámbito van aquí.
Avatar de Usuario
carloscanepaf
Jugando a las escondidas
Jugando a las escondidas
Mensajes: 3381
Registrado: Sab Mar 12, 2005 12:35 pm

Los Desperfectos de la Emulación (GBC)

Mensajepor carloscanepaf »

Los Desperfectos de la Emulación (sobre GBC)

Nada es gratis en este en mundo, y como es de suponer: la emulación, tampoco. Esta ves me encargaré de la emulación más perfecta que hay en el mercado: la de la consola GameBoyColor de Nintendo.
La emulación de este producto era casi perfecta: tenía buen sonido y velocidad, y buenos gráficos y facilidades, sólo les fallaba un poco la interfaz del emulador, pero eso ya era un problema superficial, lo que interesaba estaba bien puesto y resuelto. Pero luego de que el GameBoyPocket y el SuperGameBoy fueron dejados atrás por el GameBoyColor tuvieron que re-idear y re-potenciar una nueva generación de emuladores para la nueva faceta de esta conso-li-ta Imagen y acá un poco como que cambiaron los papeles: la interfaz se mejoro bastante (no a la perfección), pero surgió un problema de interés para la consola que no se pudo resolver (hasta ahora y yo creo que nunca se podrá resolver tampoco): los emuladores no puede… emular el maldito rayo infrarrojo…

Y expreso éste detalle, que quizá no sea de importancia y que quizá ya todo el mundo sepa, porque me impide jugar el ”Kirby's Tilt 'n' Tumble” o “Koro Koro Kirby”, un juego que a mi parecer es buenazo y muy divertido. ¿Cuál es el problema? El problema es que éste juego se juega por medio de las señales recibidas vía infrarroja del ángulo de inclinación al que el GBC se encuentre; pues el juego consiste en llevar a Kirby a trabes de laberintos y caminos con la sola ayuda de tu pulso y destreza (acá si que muestras cuan hábil eres) y para esto debes balancear la consola y por la información de rayo infrarrojo Kirby rodará simulando estar en una mela-laberinto real (este tipo de juegos es uno de los juegos rústicos que más me gustan y distrae) o sea, en este juego no se usan los botones para jugar. Ayer me bajé el ROM, luego de una exhaustiva búsqueda de más de un año, y encima que conseguí uno que estuviese saboteado para tener esperanzas de jugar aunque sea un ratito, lo abrí con los ojos enormes y las manos abiertas… y pero nada, el Kirby rodaba, rodaba y se estrellaba contra una pared quedando allí hasta el final.
Luego de todo esto uno dice “¡PERO PORQUE NO DEJAS EL LLORIQUEO Y TE COMPRAS EL MALDITO CARTUCHO!” (eh, creo que me equivoqué, dije decir, no gritar); pues, el juego está agotado en todas las tiendas de por acá (eso es normal) de EEUU que pueda alcanzar, sólo vía Internet lo puedo comprar (que por cierto, uno nunca sabe si es que en realidad el producto sigue en venta o ya está liquidado) y yo, por supuesto que nunca en la vida metería mi dinero en una tarjeta virtual para hacer pedidos a largísimo distancia.

Volviendo al tema genérico… está claro que mi juego no es el único, a esto se suman tooodas las demás actividades y opciones que se pueden hacer en toooodos los demás juegos con esta herramienta del GBC.

¡Ah! También está la impresora, pero esa cosa nadie la usa ni le interesa.

Squall
Encendid@ con Candela
Encendid@ con Candela
Mensajes: 875
Registrado: Vie Nov 12, 2004 6:23 am

Mensajepor Squall »

Hombre es normal, si fuera perfecto ni Dios se compraría los productos originales, no crees?A mi me molesta bastante no poder jugar con alguien via link al pokemon usando mi equipo de la ROM.
Imagen