Hybrid Theory es el álbum debut del grupo nu metal Linkin Park, lanzado a la venta el 24 de octubre de 2000.
En el año 2001, este álbum fue el más vendido en Estados Unidos. Es además, el álbum debut que más copias ha vendido en el siglo XXI. La RIAA lo certificó como Diamante (10 veces Platino) en Estados Unidos. Hasta entonces llevaba vendidas más de 20 millones, sin embargo a principios de 2009 se notificó que el álbum había vendido mas de 30 millones de discos a nivel mundial.1
El nombre Hybrid Theory era originalmente el de la banda. Debido a problemas con derechos de autor con una banda inglesa llamada Hybrid, el nombre se convirtió en Lincoln Park, y poco después distorsionado a Linkin Park. Recordando sus inicios, el álbum conserva el nombre original.
Fue grabado en NRG Recordings en el norte de Hollywood, California y fue producido por Don Gilmore. El álbum habla sobre los problemas del vocalista de la banda, Chester Bennington, experimentados durante su adolescencia, abarcando temas como el abuso de alcohol o como la violencia intrafamiliar y el divorcio, entre otros.
De este álbum se lanzaron 4 sencillos: "One Step Closer", "Papercut", "In the End" y "Crawling", éste último ganador de un Premio Grammy en el 2002.2 En estos mismos premios, el álbum fue nominado a "Mejor Álbum Rock".
Tracklist 1. "Papercut" 2. "One Step Closer" 3. "With You" 4. "Points of Authority" 5. "Crawling" 6. "Runaway" 7. "By Myself" 8. "In the End" 9. "A Place for My Head" 10. "Forgotten" 11. "Cure for the Itch" 12. "Pushing Me Away"
"Debe ser terrible que tu doctor te ignore mientras te salva...supongo que preferirías un doctor que te tome la mano mientras te mueres... aunque creo que sería peor un doctor que te ignore mientras te mueres" G.House
El 70% de todos los adolecentes del Mundo entrarían en pánico si Justin Bieber estuviera en un edificio de 15 metros de altura diciendo que va a saltar al vacío Un 25% compraria palomitas y esperaria a que salte. Copia y pega este mensaje si eres del 5% restante que sube al edificio y lo empuja...!