Me gustaría, si están de acuerdo, que de ahora en más comentemos datos sobre el Pocket-monster ganador así le damos una buena revisión y sacamos conclusiones en común. Yo voy a proponer una mini-ficha en la que destaco los datos sobre los últimos juegos, es decir, RZE/RFVH.
Jumpluff es mi POKéMON favorito porque tiene ese aspecto hada-cute que siempre ha producido efectos favorables en mis preferencias; además es del tipo Planta que es mi elemento más preciado. Incluso en las batallas, es un bicho que no se lo ve tan a menudo cosa que lo hace más entrañable para mí.
Recuerdo la primera vez que lo ví cuando jugaba en la versión ORO (inglés) y creo que junto a Erika en el gimnasio de Kanto. Pensaba que era una evolución alternativa de Jigglypuff o de Wigglytuff, pero claro, era principiante en ese entonces y desconocía de la "logíca" (si podemos llamarlo así) empleada por los desarrolladores/programadores.
Hablando en términos técnicos:

(Watakko)
>> PS: 354 (***)
>> AT: 229 (**)
>> DF: 262 (***)
>> AE: 229 (**)
>> DE: 295 (***)
>> VE: 350 (****)
>> Tipo: PLANTA / VOLADOR (es una interesante combinación ya que no sufre con los comunes TERREMOTO)
>> Debilidad doble: HIELO (obliga a pensar muy bien qué ataques pueda tener el rival ya que un simple PUÑO HIELO deja a Jump de cama)
>> Debilidad simple: BICHO / FUEGO / ROCA / VENENO / VOLADOR (por desgracia el elemento planta es uno de los que más debilidades sufre)
>> Evolución: Forma final. Integra la serie HOPPIP / SKIPLOOM (le veo coherencia con sus formas anteriores y siempre bien cute ^___^)
>> Grupos huevo: PLANTA / HADA (también coherentes)
>> Habilidad: CLOROFILA (considerando que ya es muy rápido es un tanto innecesaria y encima más sabiendo que su debilidad al fuego lo hacen sustituíble cuando hay DÍA SOLEADO)
>> Movimientos a destacar: SÍNTESIS / PARALIZADOR / SOMNÍFERO / DRENADORAS / AMNESIA / MÁS PSIQUE / OTRA VEZ / REFLEJO (ideales para molestar en batalla)
>> Movimentos a olvidar: SALPICADURA (el primero de todos los ataques a quitar es éste)
>> MT/Tutores a destacar: TÓXICO / PODER OCULTO / PROTECCIÖN / GIGA-DRENADO / GOLPE AÉREO / ATRACCIÓN / SUSTITUTO / DANZA ESPADA
>> Objeto: RESTOS / CINTA-FOCUS
Jumpluff en general es más usado en las batallas para causar cambios de estado o provocar retiradas en el rival de algún POKé que se esté subiendo características. OTRA VEZ y SOMNÍFERO fastidian mucho, y ni hablar cuando echa DREANADORAS. Estos ataques más REFLEJO son los que componen mi Jumpluff histórico.
Sin embargo, con la posibilidad de DANZA ESPADA, se puede convertir en un buen atacante con GOLPE AÉREO y PODER OCULTO ROCA/TIERRA por lo cual sorprende al verlo en acción.