Título: Memories of a Trainer - La historia de Red
Género(s): Aventuras/Amistad
Clasificación: Teen (+13), por insultos y alguna trama oscura
Protagonista: Red (1ª persona)
Breve resumen: Las aventuras de Red a lo largo y ancho de Kanto. Humor, combinado con tramas oscuras, insultos y demases. El mundo pokémon no siempre ha sido tan fantástico...
Introducción y notas de la autora
Bienvenido/a a mi fic. Llevo casi dos años escribiéndolo en inglés, aunque me he pasado a escribirlo en castellano. El fic es de Pokémon, pero aseguro que hay pocos combates en los primeros capítulos. También he de decir que sigue el esquema de las primeras ediciones de Pokémon (Rojo/Verde/Azul y Amarillo) y que tiene algunas referencias al manga Pokémon Adventures.
Ready, set, go!
No podía creer que iba a recibir mi primer pokémon mañana por la mañana. Estaba tan entusiasmado... y con razón, ya que... ¡podría comenzar mi aventura Pokémon!
Esa noche, estaba viendo el Torneo del Milenio ('99) de la Liga Pokémon. Recuerdo gritar "¡Cómo mola!" viendo a todos esos peligrosos Pokémon... "¡Charizard usó Lanzallamas!" gritaba el comentarista, y en la tele veía una imagen del Charizard en cuestión ejecutando el ataque, quemando a un pobre Pikachu... En ese momento, Pikachu usó Rayo, ¡y lo derrotó! Dios. En ese momento, mi madre me dijo que me fuera a dormir. Asentí en un gesto de "Sí, pero lo haré después, ¡vete!", pero apagó la tele. Así que me fui a dormir.
No soy muy bueno recordando sueños, pero este es especial, ya que lo recuerdo como si lo soñara ayer.
El sueño era acerca de los Pokémon iniciales de Kanto – Bulbasaur, Charmander y Squirtle – con entrenadores, incluyéndome. Recuerdo que yo estaba con Bulbasaur, mi amiga Blue con Squirtle y mi ex-amigo Green, con Charmander. Cuando estábamos a punto de recibir nuestras Pokédex y empezar nuestros viajes como entrenadores oficiales, me desperté. ¡*****, eran las 11:00 de la mañana! Me vestí lo más rápido que pude, fui corriendo al Laboratorio del Profesor Oak.
Tuve suerte, todavía había un Pokémon. El Profesor me saludó y me preguntó: "Supongo que querrás uno, ¿no?" – Dije sí, por supuesto. Pero, el único incial que quedaba era... Bulbasaur. ¡Qué casualidad, el sueño se había hecho realidad! ¿O era yo? No lo sé. Quizás el sueño fue un déjà vu, pero creo que fue lo segundo.
"Has llegado un poco tarde, no, ¿Red?" – Dijo Green riéndose "No le acoses, al menos tiene su propio Pokémon" Blue le dijo gritando a Green. "No hace falta que me calles, *****" le respondió Green "¡Cállate, idiota! Vamos a luchar, ¡si te atreves a pelear contra una chica!" le gritó enfadada "Vale, no será un problema. No me importa si eres una chica, un hombre o un robot. Acepto el desafío" respondió Green.
"¿Estabais hablando sobre mí?" Me acerqué, preguntando. Lo sé, era una pregunta estúpida – más que nada porque escuché casi toda la conversación "Sí, Green te estaba criticando porque llegaste tarde" me dijo Blue con un tono mucho más calmado – "Bueno, él es un noob, yo al menos he estudiado algo sobre los Pokémon. Él no tiene ninguna experiencia previa." Green respondió a los dos. "Por cierto, la batalla sigue en pie, ¿o estás tan asustada que tienes miedo de retarme?"
"No. Vamos a luchar" Ella respondió, ya con la PokéBall en mano.
"Vale. Adelante, Charmander."
"¡Vamos, Squirtle!"
Los Pokémon estaban asustados, desde mi punto de vista porque era su primer combate.
"Acabemos con esto rápido" "Charmander, Arañazo"
La lagartija ya estaba lanzándose sobre Squirtle, pero Blue le ordenó: "¡Esquívalo!"
Squirtle lo evitó. "Ahora, ¡Placaje!" – Se escondió en su concha, y cayó en Charmander, debilitándolo"
"Oh... ¡HEMOS GANADO!" Gritó Blue de alegría – "Buen trabajo, Squirtle!" le decía, abrazándolo.
"Bueno, al menos ha sido un buen combate. Vuelve, Charmander."
"Buen combate, chicos" dijo el Profesor Oak.
"Ehm... ¿viste nuestro combate?" preguntaron, curiosamente, al mismo tiempo. "Sí, y creo que vosotros dos, incluyéndote, Red, llegaréis a ser grandes entrenadores. Sólo dejad que el tiempo pase."
"Gracias, Profesor" le respondí sonriendo.
"¡Bien, volvamos al Laboratorio, a coger las Pokédex, chicos!" – fueron las últimas palabras del Profesor antes de entrar en el Laboratorio. Una hora después, lo abandonamos con una Pokédex y unas PokéBall bajo el brazo. Por supuesto, elegimos caminos diferentes.
Yo decidí ir a Ciudad Verde.