Nota: Este fic está escrito en modo de autobiografía, la acción está dada en la región de Ikeu, más info sobre Ikeu en el link de mi firma. Y no, yo no soy el protagonista.
Cap 1. El día que perdí mi pelota
- Entonces el cielo se nubló con un gris blanquecino. Unas gotas suaves de lluvia caían desde la entristecida bóveda azul. Su mano, ensangrentada y rasgada tras la batalla, no pudo sostener más la pesada arma de la leyenda, y cayó al suelo la gran espada, temblorosa antes de caer por completo, tras lo que desapareció. Ceas levantó la cabeza, mostrando su rostro cansado pero a la vez aliviado. Recordó que su abatido compañero Pokemon aún estaba debilitado, y así fue que corrió hacia los espinos corruptos del deshecho trono de su antiguo rey asesinado, confiando en que el Garchomp aún tuviese fuerzas para al menos seguir vivo.
Poco a poco, haciendo eses y con la vista borrosa, Ceas fue acercándose a su agotado aliado, y entonces...
- ¿¿Entonces qué, abuelo?? ¿Qué pasó entonces?-dije yo intrigado, diciendo lo que todos los demás jóvenes que estaban alrededor del viejo pensabamos.
- Pues...que me levanté y me fuí a dormir, que estoy cansado.
- Jooooo-dijeron todos
- ¡Siempre nos haces lo mismo, abuelo!-dijo una niña
- ¡Si, en cuanto la historia se pone interesante, tu vas y la cortas!-corroboró un gordito
- ¡Y después nos quedamos con la intriga!-completó un niño
- ¡Bueno ya está bien!-gritó el abuelo. Si queréis saber más, esperaos a mañana. -dijo mientras recogía su atillo
- ¡Pero es que no queremos esperar!-dijo otro chico
- Los niños de hoy en día no teneis paciencia...-decía el viejo mientras se levantaba. Venga chicos, a casa, que ya es la hora de que también vosotros vayáis a comer, otro día os contaré el resto, ¡adiós!
Y todos nos quedamos con las ganas de saber más. El viejo Bailino, aunque tenga una cara que da miedo al acercarte y vaya vestido bastante mal, es muy bueno con todos, siempre cuenta historias asombrosas y emocionantes, pero siempre nos deja con la intriga, y se le olvida contarnos el resto de la historia. Le dije a mis amigos que me iba, recogí la pelota que encontré el otro día, de esas que parecen un Voltorb pero que solo son una pelota de plástico, y me fui camino a mi casa. A mitad de camino, en el puente grande, un Luxio pasó corriendo con un Magikarp muerto en la boca y me golpeó haciendo que se me cayese la pelota al río. Reaccioné y miré como perdía mi pelota sin poder hacer nada. Va a ser cierto el dicho ese de que "lo que fácil se gana, más fácil se pierde". Miré hacia la dirección en que ese estúpido gato corrió, pero solo pude ver como su silueta desaparecía junto a otra que parecía humana.
- ¡Detengan a esa pila con forma de gato! ¡Gato ladrón!- decía un hombre con bata y un cuchillo de pescadero en la mano que perseguía al Luxio
El hombre guardó el cuchillo y bajó la cabeza para buscar algo de aire, se dió la vuelta y se fue diciendo
- Maldito Pokemon ladrón, es que no puede estar uno tranquilo ni siquiera trabajando. Solo era un pescado, pero no me gusta que me roben, no señor, porque bla bla...
Eché otro vistazo al río para localizar mi pelota de Voltorb. Ni rastro. La corriente ya se lo había llevado. Al parecer ese Luxio estaba dando bastantes problemas. Cuando volví a casa y le conté lo currido a mis padres, ellos me respondieron que últimamente mucha gente ha sufrido robos leves de ese felino, nada muy grave en especial, pero todos los mayores temen que vaya a más.
¿Cómo, que aún no os he dicho mi nombre? Perdonad, me llamo Aidan.
Continuará...
Cuando descubres la aventura
- Animally
- Celebridad nacional
- Mensajes: 597
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am
Cuando descubres la aventura
Última edición por Animally el Sab Feb 16, 2008 5:32 pm, editado 3 veces en total.
- Dexim
- Reivindicad@ ante Blanca
- Mensajes: 348
- Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:06 pm
- Lucarziken
- Eximid@ en Bruno II
- Mensajes: 552
- Registrado: Jue Jul 19, 2007 1:48 pm
- Animally
- Celebridad nacional
- Mensajes: 597
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am
Cap 2. Aprovechadillo.
Después de comer, subí a mi cuarto, hablé un rato por el chat y me fui a dormir. Mi mamá siempre me dice que me lave los dientes antes de acostarme, pero me gusta conservar ese sabor a comida mientras duermo. Cogí mi peluche de Pikachu, y lo apreté hasta que me quedé dormido.
No se a que hora me desperté. Eran vacaciones, así que no tenía que ir al cole ni nada de eso. Después del desayuno, salí de casa para visitar a Paulina, porque hoy se iba a mudar hacia otra región porque su padre había encontrado un nuevo trabajo. Llegué a su casa y la ví fuera, recogiendo algunas bolsas y metiéndolas en un camión de mudanzas, tan bonita como siempre. Nunca se lo había dicho, pero me gustaba mucho, con ese pelo corto entre gris y rojo, y los ojos negros pero brillantes, como una noche de estrellas. Su padre, el señor Daras, regordete y con cara de buena persona le acompañaba, recogiendo las cajas pesadas.
- ¡Aidan! ¡Aquí, hola!- me dijo Paulina mientras me saludaba con el brazo.
- Hola Paulina...estoooo...he venido a despedirme.
- Te voy a echar de menos, Aidan...¿al final encontraste tu pelota de Voltorb?
- No, ya te lo dije en el chat, ese Luxio me la tiró y no la he vuelto a ver.
- Si, ese Luxio es muy molesto- interrumpió el padre de Paulina. ¿Te puedes creer que ayer rompió un cristal de la casa mientras dormiamos?
- ¿Os ha roto una ventana?- pregunté
- Si, - dijó Paulina. Yo me llevé un buen susto, de repente "¡CRASH!" y papá salió corriendo detrás del Luxio en calzoncillos y con la zapatilla en la mano.
- Je-jeje, será mejor que no cuentes más de lo que yo digo, Paulina- dijo su padre sonrojado. Lo único malo es que perdimos el cristal y me robó el despertador. Menos mal que nos mudamos. La próxima vez que nos pase algo parecido, no dudaré en sacar a Redes para darle una tunda a ese Luxio o a cualquier otro...bueno Paulina, ya está todo, vamonos.
- Si papi. ¡Adios, Aidan!- decía mientras corría a su asiento en el camión junto al señor Daras.
Cuando se subieron, una sombra se lanzó dentro del camión y salió por la ventana. Era el Luxio, que tenía las llaves del camión en la boca. Paulina chillaba. El señor Daras salió del camión corriendo.
- ¡Eh, tú, ladrón! Tu eres ese Luxio que está causando tantos problemas, ¿verdad? Si, se te nota en la mirada, esos mismos ojos que ayer desaparecieron en la noche junto con el despertador. ¡Te voy a dar una lección, maldito, adelante Redes!
El padre de Paulina lanzó la ball y salió un Spinarak. El Luxio se quedó mirando y con la cabeza medio doblada, como si pensase "estarás de broma, ¿no?".
- Vamos Redes, ¡atrapa a ese Luxio con Disparo demora!
El Spinarak lanzó un pegajoso hilo de seda, pero el Luxio, casi sin esfuerzo, saltó y se subió en un toldo. Spinarak disparó otro hilo, el Luxio salta a una farola y la seda se pega en el toldo.
- ¡Redes, lánzate y usa Placaje!
Spinarak lanzó una telaraña a un poste, la tensó, y al más puro estilo Spiderman se lanzó contra el Luxio, que se limitó a saltar sobre el camión de mudanzas, y redes se choca contra la farola rompiendo la bombilla y cayendo al suelo fulminado.
- ¡Redes vuelve!- dijo el señor Daras mientras sacaba su ball y guardaba a Spinarak.
- ¿Quién es ese Luxio, de donde ha salido?- pregunté.
El Luxio saltó delante de mi, me quedé paralizado de miedo. Se acercó a mi poco a poco, me envió una mirada atemorizante, y salió corriendo con las llaves del camión en la boca. El padre de Paulina empezó a refunfuñar y a decir tacos y palabrotas. Paulina salió del camión y dijo:
- Pues me parece que ya no me podré mudar...
- Que Luxio más impresionante, era veloz como una sombra-dije
- Por culpa de ese gatucho sinvergüenza- gritaba el señor Daras- hemos perdido las llaves del camión, que hacemos ahora, no tengo nada aquí, ni trabajo, ni dinero, nada, solo a mi hija y a Redes, estoy tan hipotecado que tengo a los del banco con una guilotina sobre mi cabeza...ese Luxio debe pagar.
Entonces vi una ocasión perfecta, una excusa completamente original para estar algo más cerca de Paulina, aunque un poco aprovechado, la verdad.
- Podéis quedaros en mi casa unas semanas, si queréis- dije
- ¿Eh? ¿estás seguro de lo que dices chaval?- dijo el señor Daras. ¿Lo has consultado con tus padres?
- No, pero en cuanto les cuente lo que ha pasado, seguro que lo entenderán.
- No querríamos ser una molestia...- dijo suavemente Paulina.
- ¡Nooo, nono, que va! ¡Molestia ninguna!- dije orgullosamente. ¡Si en mi casa sobran 2 camas, una en el cuarto de mis padres y otra plegable que hay en mi cuarto!
- Bueno, pues si no somos molestia...iremos- dijo su padre
- ¡¡¡Sii!!! No os arrepentiréis, ¡os lo aseguro!
En realidad yo sabía que esta decisión era bastante convenida y aprovechada, pero me daba igual, con tal de estar más con Paulina, haría lo que fuese. Ya me lo imaginaba yo, Paulina y yo, los dos solitos, en mi cuarto, ella en la cama plegable, en ese momento ella diría "ohi, que incómoda es esta cama" y yo le ofrecería caballerosamente dormir yo en la suya y ella en la mía, y ella se quedaría prendada de mi al ver lo generoso que soy, ¡¡y me confesaría su amor secreto hacia mi!! Siii, es perfecto, perfecto, un plan perfecto, ¡no podía fallar!...
- Buenos días, ¿hay alguien?- dijo el señor Daras cuando llegamos a mi casa.
- Si, hola- dijo mamá que traía la escoba y un pañuelo en la cabeza. Ah, usted es Moril Daras, el vecino de dos calles más allá, ¿no? Y esta chiquilla debe ser su hija Paulina...¿pero no se mudaban hoy?
- Si, bueno, pero es que...verá
···tras explicar lo sucedido···
- Oh, Dios mío, ese Luxio ladrón otra vez. Ayer también dio problemas a mi hijo Aidan.
- Si, y su hijo nos ha invitado a quedarnos aquí durante una temporada por ese motivo.
- Con que os ha dicho eso eh...de acuerdo. ¡Pero que sea la última vez que invitas a gente a casa sin mi permiso! ¿me oyes Aidan?
- Si mamá...- contesté.
Pasamos el día en casa, charlando y riendo, contando historias y hablando sobre ese Luxio. Por la tarde, como siempre, Paulina y yo fuimos junto a los demás chicos a ver al viejo abuelo Bailino para escuchar la continuación de la historia de ayer, pero como siempre, el abuelo nos intriga con la historia y la enlaza dejándonos sin conocer el final hasta el día siguiente. Volvimos a casa, comimos y nos fuimos a la cama...pero no salió como yo esperaba. Al final, quién se vino a dormir a mi cuarto fue el señor Daras, quién me obligó a dejarle mi cama porque él no cabía en la plegable. Decía que las camas de hoy en día eran muy pequeñas, pero yo pienso que quizás sea él demasiado grande...Se tumbó sobre mi Pikachu de peluche y lo aplastó hasta que se le descosió un ojo que cayó al suelo.
Al día siguiente, Pikachu estaba hecho un auténtico papel de lo plano que estaba.
Continuará...
Después de comer, subí a mi cuarto, hablé un rato por el chat y me fui a dormir. Mi mamá siempre me dice que me lave los dientes antes de acostarme, pero me gusta conservar ese sabor a comida mientras duermo. Cogí mi peluche de Pikachu, y lo apreté hasta que me quedé dormido.
No se a que hora me desperté. Eran vacaciones, así que no tenía que ir al cole ni nada de eso. Después del desayuno, salí de casa para visitar a Paulina, porque hoy se iba a mudar hacia otra región porque su padre había encontrado un nuevo trabajo. Llegué a su casa y la ví fuera, recogiendo algunas bolsas y metiéndolas en un camión de mudanzas, tan bonita como siempre. Nunca se lo había dicho, pero me gustaba mucho, con ese pelo corto entre gris y rojo, y los ojos negros pero brillantes, como una noche de estrellas. Su padre, el señor Daras, regordete y con cara de buena persona le acompañaba, recogiendo las cajas pesadas.
- ¡Aidan! ¡Aquí, hola!- me dijo Paulina mientras me saludaba con el brazo.
- Hola Paulina...estoooo...he venido a despedirme.
- Te voy a echar de menos, Aidan...¿al final encontraste tu pelota de Voltorb?
- No, ya te lo dije en el chat, ese Luxio me la tiró y no la he vuelto a ver.
- Si, ese Luxio es muy molesto- interrumpió el padre de Paulina. ¿Te puedes creer que ayer rompió un cristal de la casa mientras dormiamos?
- ¿Os ha roto una ventana?- pregunté
- Si, - dijó Paulina. Yo me llevé un buen susto, de repente "¡CRASH!" y papá salió corriendo detrás del Luxio en calzoncillos y con la zapatilla en la mano.
- Je-jeje, será mejor que no cuentes más de lo que yo digo, Paulina- dijo su padre sonrojado. Lo único malo es que perdimos el cristal y me robó el despertador. Menos mal que nos mudamos. La próxima vez que nos pase algo parecido, no dudaré en sacar a Redes para darle una tunda a ese Luxio o a cualquier otro...bueno Paulina, ya está todo, vamonos.
- Si papi. ¡Adios, Aidan!- decía mientras corría a su asiento en el camión junto al señor Daras.
Cuando se subieron, una sombra se lanzó dentro del camión y salió por la ventana. Era el Luxio, que tenía las llaves del camión en la boca. Paulina chillaba. El señor Daras salió del camión corriendo.
- ¡Eh, tú, ladrón! Tu eres ese Luxio que está causando tantos problemas, ¿verdad? Si, se te nota en la mirada, esos mismos ojos que ayer desaparecieron en la noche junto con el despertador. ¡Te voy a dar una lección, maldito, adelante Redes!
El padre de Paulina lanzó la ball y salió un Spinarak. El Luxio se quedó mirando y con la cabeza medio doblada, como si pensase "estarás de broma, ¿no?".
- Vamos Redes, ¡atrapa a ese Luxio con Disparo demora!
El Spinarak lanzó un pegajoso hilo de seda, pero el Luxio, casi sin esfuerzo, saltó y se subió en un toldo. Spinarak disparó otro hilo, el Luxio salta a una farola y la seda se pega en el toldo.
- ¡Redes, lánzate y usa Placaje!
Spinarak lanzó una telaraña a un poste, la tensó, y al más puro estilo Spiderman se lanzó contra el Luxio, que se limitó a saltar sobre el camión de mudanzas, y redes se choca contra la farola rompiendo la bombilla y cayendo al suelo fulminado.
- ¡Redes vuelve!- dijo el señor Daras mientras sacaba su ball y guardaba a Spinarak.
- ¿Quién es ese Luxio, de donde ha salido?- pregunté.
El Luxio saltó delante de mi, me quedé paralizado de miedo. Se acercó a mi poco a poco, me envió una mirada atemorizante, y salió corriendo con las llaves del camión en la boca. El padre de Paulina empezó a refunfuñar y a decir tacos y palabrotas. Paulina salió del camión y dijo:
- Pues me parece que ya no me podré mudar...
- Que Luxio más impresionante, era veloz como una sombra-dije
- Por culpa de ese gatucho sinvergüenza- gritaba el señor Daras- hemos perdido las llaves del camión, que hacemos ahora, no tengo nada aquí, ni trabajo, ni dinero, nada, solo a mi hija y a Redes, estoy tan hipotecado que tengo a los del banco con una guilotina sobre mi cabeza...ese Luxio debe pagar.
Entonces vi una ocasión perfecta, una excusa completamente original para estar algo más cerca de Paulina, aunque un poco aprovechado, la verdad.
- Podéis quedaros en mi casa unas semanas, si queréis- dije
- ¿Eh? ¿estás seguro de lo que dices chaval?- dijo el señor Daras. ¿Lo has consultado con tus padres?
- No, pero en cuanto les cuente lo que ha pasado, seguro que lo entenderán.
- No querríamos ser una molestia...- dijo suavemente Paulina.
- ¡Nooo, nono, que va! ¡Molestia ninguna!- dije orgullosamente. ¡Si en mi casa sobran 2 camas, una en el cuarto de mis padres y otra plegable que hay en mi cuarto!
- Bueno, pues si no somos molestia...iremos- dijo su padre
- ¡¡¡Sii!!! No os arrepentiréis, ¡os lo aseguro!
En realidad yo sabía que esta decisión era bastante convenida y aprovechada, pero me daba igual, con tal de estar más con Paulina, haría lo que fuese. Ya me lo imaginaba yo, Paulina y yo, los dos solitos, en mi cuarto, ella en la cama plegable, en ese momento ella diría "ohi, que incómoda es esta cama" y yo le ofrecería caballerosamente dormir yo en la suya y ella en la mía, y ella se quedaría prendada de mi al ver lo generoso que soy, ¡¡y me confesaría su amor secreto hacia mi!! Siii, es perfecto, perfecto, un plan perfecto, ¡no podía fallar!...
- Buenos días, ¿hay alguien?- dijo el señor Daras cuando llegamos a mi casa.
- Si, hola- dijo mamá que traía la escoba y un pañuelo en la cabeza. Ah, usted es Moril Daras, el vecino de dos calles más allá, ¿no? Y esta chiquilla debe ser su hija Paulina...¿pero no se mudaban hoy?
- Si, bueno, pero es que...verá
···tras explicar lo sucedido···
- Oh, Dios mío, ese Luxio ladrón otra vez. Ayer también dio problemas a mi hijo Aidan.
- Si, y su hijo nos ha invitado a quedarnos aquí durante una temporada por ese motivo.
- Con que os ha dicho eso eh...de acuerdo. ¡Pero que sea la última vez que invitas a gente a casa sin mi permiso! ¿me oyes Aidan?
- Si mamá...- contesté.
Pasamos el día en casa, charlando y riendo, contando historias y hablando sobre ese Luxio. Por la tarde, como siempre, Paulina y yo fuimos junto a los demás chicos a ver al viejo abuelo Bailino para escuchar la continuación de la historia de ayer, pero como siempre, el abuelo nos intriga con la historia y la enlaza dejándonos sin conocer el final hasta el día siguiente. Volvimos a casa, comimos y nos fuimos a la cama...pero no salió como yo esperaba. Al final, quién se vino a dormir a mi cuarto fue el señor Daras, quién me obligó a dejarle mi cama porque él no cabía en la plegable. Decía que las camas de hoy en día eran muy pequeñas, pero yo pienso que quizás sea él demasiado grande...Se tumbó sobre mi Pikachu de peluche y lo aplastó hasta que se le descosió un ojo que cayó al suelo.
Al día siguiente, Pikachu estaba hecho un auténtico papel de lo plano que estaba.
Continuará...
Última edición por Animally el Jue Feb 14, 2008 11:46 am, editado 1 vez en total.
- Animally
- Celebridad nacional
- Mensajes: 597
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am
Cap 3. El concurso (1 parte).
Cuando bajé a desayunar, no había nadie en casa. Mamá no estaba, ni tampoco Paulina ni el señor Daras. Salí a la calle para buscarlos, pero no había nadie en las calles. Cuando pasé cerca del puente grande, encontré al abuelo Bailino dando su paseo matutino.
- ¡Ah, hola Aidan! ¿Que haces por aquí tu solo, hijo?- dijo al verme.
- Buenos días abuelo, ¿sabes donde está todo el mundo?
- ¿Cómo, no lo recuerdas? ¡Pero si los niños de 11 años llevan todo el año esperando este día!
- ¿Este día? ¿Que tiene de especial este día?
- No puedo creer que seas tan despistado, jovencito...¡hoy reparten las pokeballs para los nuevos entrenadores en el colegio, en la clase del profesor Marcus! ¡Todos han ido a ver a los entrenadores elegidos por el profesor! Según me cuentan tus amigos, este día es especial para todos, pero yo no le veo la gracia a ese de ir dando vueltas por ahí, peleándose con otros y hacerse famoso...¿Aidan?- Bailino mira hacia los lados y ve que yo había salido corriendo. Estos niños de hoy...¡es que están muy despistados!
No podía quedarme ahí...no me creía que lo hubiese olvidado por completo, ¡es el día más importante!..aunque sólo tengo 10 años...así que no hay razón para que vaya..tengo tantas ganas de acceder y ganar mi primer pokemon...¡si hasta hice un trabajo sobre las evoluciones de Eevee y sus poderes, por el cual me dió no un 10, sino un 11!...pero eso no quita el hecho de que aún no tengo edad para entrenar Pokemon... pero algún día recibiré un Pokemon del profesor, no creo que fuese hoy, ¡pero quién sabe!
Cuando llegué al colegio, había una cola imensa. Al parecer, debido al alto número de participantes en el concurso que el profesor hacía para conocer los conocimientos de los futuros entrenadores, el concurso se daría este año en el patio. Aprovechando mi estatura, me colé por debajo de toda la cola y entre en el patio, que estaba cubierto por una carpa. Había un montón de gente, como si fuesen a ver un concierto de una superestrella. No veía nada porque la gente no me dejaba ver, así que me subí a una silla que estaba tirada y miré. Estaba todo decorado, con luces, y una gran tarima en la que había sentados al menos 80 o 90 chicos con pulsadores en la mano. Al fondo de la tarima había una gran pantalla, como la de un cine, y tanto el suelo del escenario como donde estaban los espectadores estaba lleno de cables.
- ¡Ehhh! ¡Aidan! ¡Estamos aquí!- gritó una voz que me resultó familiar.
- ¿Em?...¡Ah, pero si eres tú Paulina!
Me acerqué hacia donde estaba Paulina, allí estaban también mi madre, el señor Daras y mi amigo, el grandote de Gon, que, aunque tenía la edad necesaria, no le habían permitido participar porque hizo fatal los tests de acceso al concurso. Habían encontrado un buen sitio, se veía perfectamente el escenario, y encima teníamos butacas.Me senté en la que me habían reservado.
- Toma esto Aidan- dijo el señor Daras mostrándome una especie de tamagochi con 3 botones (A, B, C)
- ¿Que es?- pregunté
- Es la novedad de este año,- me contestó Paulina- nos han dicho que los conservemos durante el concurso, aunque no se exactamente para que es. Mira, yo también tengo uno, y rosa encima, jiji- dijo enseñándomelo.
- Am...- dije cogiendo el aparato- pone algo detrás...jugador no inscrito nº 2256...
Se apagaron las luces, y una chica con minifalda roja y top blanco que estaba en el escenario quedó iluminada con un foco y la pantalla se encendió mostrándola:
- ¡Bienvenidos todos! ¡Los concursantes ya están listos para demostrar su derecho a ganar su primer Pokemon! Como ya saben, las reglas son las mismas de cada año, pero para los nuevos las recordaremos:
"la pantalla cambia y muestra una tabla con las reglas"
-Este concurso- decía la chica presentadora- consiste en una tanda de 10 cuestiones por ronda sobre los Pokemon y sus cuidados, cada una con 3 respuestas posibles, pero solo una válida. Los que tengan más de 3 fallos durante las rondas, serán eliminados. En caso de que ninguno de los concursantes fallen en una ronda, serán eliminados los que tengan más de 10 fallos en total, y así hasta que sólo queden 10, tras lo que la ronda solo será de 5 preguntas, ¡y los 3 mejores puntuados serán los elegidos por el profesor Marcus como entrenadores Pokemon!- se escucha un griterío general- Y ahora viene la novedad del año...¿tiene todos los aparatos que les hemos dado, verdad? Pues bien, no son nada más y nada menos que pulsadores, con 3 botonoes para responder. El que menos preguntas falle de entre todos ustedes recibirá un regalo muy especial...¡así que, sin más, QUE COMIENCE EL CONCURSO POKEMON!
La gente empezó a gritar eufórica. Se encendieron las luces de nuevo mostrando toda la tarima y a sus concursantes. La pantalla cambia y muestra un contador de tiempo, los concursantes que quedan y un espacio vacío, donde aparecerían las preguntas
- Comencemos, jóvenes entrenadores...primera cuestión: ¿Cuantas cabezas tiene un Dugtrio? A- Sólo 1, B- Tiene 3, C- No tiene cabeza. ¡5 segundos para responder!
La gente dudaba sobre la pregunta aunque para mi era muy fácil. Así, poco a poco, fueron siendo eliminados los que más errores cometían. Yo, por mi parte, no sabía si había contestado bien a todas. Algunas eran preguntas raras, otras trampa, y otras eran elegir la silueta del pokemon que se buscaba. En la última ronda de preguntas, solo quedaban 7 participantes. De repente, el suelo de la tarima se abrió y una plataforma con alguien encima apareció. Los focos iluminaron a la plataforma, y no me lo podía creer...¡sera el mismísimo profesor Oak en persona! ¡El profesor Oak! ¡El genuino, el maestro, el investigador de investigadores, genio donde los allá, el gran profesor Samuel Oak!
- Bien, bien, bien...¡veo que estáis todos muy contentos!- dijo el profesor. Diculpen mi intrusión en el concurso, pero me lo ha pedido explícitamente mi colega Marcus, ya que el está investigando unas cavernas en el lago Varón, y he tenido que coger el helicóptero más puntual para llegar hasta esta región desde Kanto, ¡pero creo que ha valido la pena con tal de ver a estos participantes tan cualificados para ser entrenadores Pokemon! "la gente grita orgullosa". Yo seré el que tenga el honor de dictar las 5 últimas preguntas, así que, ejem...
Tres quilos de patatas, 1 kilo de zanahorias, 150 gramos de jamón cocido...ups, perdón, estoy leyendo la lista de la compra que tenía en el bolsillo, jeje...-rebusca en su bata- ¡Ah, si, aquí tengo las preguntas!
1ª pregunta: ¿Cual es el pokemon que cambia de forma según el clima? A- Bellosom, B- Wormadan, C- Cherrim....5, 4, 3, 2, 1 ¡tiempo!
Siguiente pregunta: ¿Que Pokemon no legendario es el más rápido de todos los conocidos? A- Ninjask, B- Electrode, C- Dodrio.....5, 4, 3, 2, 1 ¡tiempo!
La 3ª pregunta es: Metragross es un Pokemon con 4 cerebros, pero durísmo por fuera, ¿sabrías decir de que tipo es, acero o psíquico? A- Psíquico, B- Acero, C- Los dos tipos....5, 4, 3, 2, 1 ¡tiempo!
4ª pregunta..: ¿Donde esta Wally?...jeje, era una broma, es que sois tantos que ese chiste no podía faltar XDDDD. Ahora en serio, la 4ª pregunta es: ¿Que ocurre si intentas arrancarle una de sus colas a un Ninetales? A- Te muerde y no se suelta, B- Te cae una maldición durante 1000 años, C- Le dan cosquillas a Ninetales....5, 4, 3, 2, 1 ¡tiempo! Buf, y ahora, vamos con la 5ª pregunta...¿que es esto? ¿esta es la pregunta final? ¡Qué estupidez, qué tontería!...mira que poner esa pregunta...me tendré que inventar yo una- hace una bola con el papel y lo tira al suelo.
Preparados, la última de las cuestiones...el mundo está lleno de maravillas, de cuestiones sin terminar, de leyendas que son ciertas y otras que no lo son, de cientos y variados Pokemon, desde los más pequeños y comunes, hasta los más grandes y raros...pero a pesar de ello...¿cuales son las cualidades que todo entrenador debería tener? A- Respeto y lealtad hacia sus Pokemon, B- Fuerza e inteligencia en sus viajes, C- Amistad y ganas de conocer lo que el mundo ofrece...de la respuesta a esta pregunta se determinará tus verdaderas intenciones, cualidades y sentimientos como entrenador...10 segundos... 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, tiempo.
-Y ahora,- decía la presentadora- ¡se nombrarán a los ganadores del concurso! Y, en tercera posición..."redoble de tambor" ¡la concursante nº 54, Famira!
"la gente grita aplaudiéndola, Famira, con pelo largo y rizado, bajita y con un traje de entrenadora, da un paso al frente y saluda."
En 2º lugar, y con sólo 5 fallos en total...¡el nº 3, Say!
"la gente le aplaude, Say, cara de japones, gafas de culo de botella, traje planchadito, y, por lo tanto, cara de empollón, da un paso al frente y saluda."
Y, el campeón, con ni un sólo fallo y con derecho a elegir primero su Pokemon... el nº 73, ¡Balthier!
"la gente grita y aplaude eufóricamente, Balthier, con cara y peinado un poco emos, alto y vistiendo una chupa marrón de cuero, da un paso al frente pero no saluda y deja la mirada hacia el suelo."
Y ahora, señoras y señores, daremos a conocer al vencedor del público...
Continuará...
Cuando bajé a desayunar, no había nadie en casa. Mamá no estaba, ni tampoco Paulina ni el señor Daras. Salí a la calle para buscarlos, pero no había nadie en las calles. Cuando pasé cerca del puente grande, encontré al abuelo Bailino dando su paseo matutino.
- ¡Ah, hola Aidan! ¿Que haces por aquí tu solo, hijo?- dijo al verme.
- Buenos días abuelo, ¿sabes donde está todo el mundo?
- ¿Cómo, no lo recuerdas? ¡Pero si los niños de 11 años llevan todo el año esperando este día!
- ¿Este día? ¿Que tiene de especial este día?
- No puedo creer que seas tan despistado, jovencito...¡hoy reparten las pokeballs para los nuevos entrenadores en el colegio, en la clase del profesor Marcus! ¡Todos han ido a ver a los entrenadores elegidos por el profesor! Según me cuentan tus amigos, este día es especial para todos, pero yo no le veo la gracia a ese de ir dando vueltas por ahí, peleándose con otros y hacerse famoso...¿Aidan?- Bailino mira hacia los lados y ve que yo había salido corriendo. Estos niños de hoy...¡es que están muy despistados!
No podía quedarme ahí...no me creía que lo hubiese olvidado por completo, ¡es el día más importante!..aunque sólo tengo 10 años...así que no hay razón para que vaya..tengo tantas ganas de acceder y ganar mi primer pokemon...¡si hasta hice un trabajo sobre las evoluciones de Eevee y sus poderes, por el cual me dió no un 10, sino un 11!...pero eso no quita el hecho de que aún no tengo edad para entrenar Pokemon... pero algún día recibiré un Pokemon del profesor, no creo que fuese hoy, ¡pero quién sabe!
Cuando llegué al colegio, había una cola imensa. Al parecer, debido al alto número de participantes en el concurso que el profesor hacía para conocer los conocimientos de los futuros entrenadores, el concurso se daría este año en el patio. Aprovechando mi estatura, me colé por debajo de toda la cola y entre en el patio, que estaba cubierto por una carpa. Había un montón de gente, como si fuesen a ver un concierto de una superestrella. No veía nada porque la gente no me dejaba ver, así que me subí a una silla que estaba tirada y miré. Estaba todo decorado, con luces, y una gran tarima en la que había sentados al menos 80 o 90 chicos con pulsadores en la mano. Al fondo de la tarima había una gran pantalla, como la de un cine, y tanto el suelo del escenario como donde estaban los espectadores estaba lleno de cables.
- ¡Ehhh! ¡Aidan! ¡Estamos aquí!- gritó una voz que me resultó familiar.
- ¿Em?...¡Ah, pero si eres tú Paulina!
Me acerqué hacia donde estaba Paulina, allí estaban también mi madre, el señor Daras y mi amigo, el grandote de Gon, que, aunque tenía la edad necesaria, no le habían permitido participar porque hizo fatal los tests de acceso al concurso. Habían encontrado un buen sitio, se veía perfectamente el escenario, y encima teníamos butacas.Me senté en la que me habían reservado.
- Toma esto Aidan- dijo el señor Daras mostrándome una especie de tamagochi con 3 botones (A, B, C)
- ¿Que es?- pregunté
- Es la novedad de este año,- me contestó Paulina- nos han dicho que los conservemos durante el concurso, aunque no se exactamente para que es. Mira, yo también tengo uno, y rosa encima, jiji- dijo enseñándomelo.
- Am...- dije cogiendo el aparato- pone algo detrás...jugador no inscrito nº 2256...
Se apagaron las luces, y una chica con minifalda roja y top blanco que estaba en el escenario quedó iluminada con un foco y la pantalla se encendió mostrándola:
- ¡Bienvenidos todos! ¡Los concursantes ya están listos para demostrar su derecho a ganar su primer Pokemon! Como ya saben, las reglas son las mismas de cada año, pero para los nuevos las recordaremos:
"la pantalla cambia y muestra una tabla con las reglas"
-Este concurso- decía la chica presentadora- consiste en una tanda de 10 cuestiones por ronda sobre los Pokemon y sus cuidados, cada una con 3 respuestas posibles, pero solo una válida. Los que tengan más de 3 fallos durante las rondas, serán eliminados. En caso de que ninguno de los concursantes fallen en una ronda, serán eliminados los que tengan más de 10 fallos en total, y así hasta que sólo queden 10, tras lo que la ronda solo será de 5 preguntas, ¡y los 3 mejores puntuados serán los elegidos por el profesor Marcus como entrenadores Pokemon!- se escucha un griterío general- Y ahora viene la novedad del año...¿tiene todos los aparatos que les hemos dado, verdad? Pues bien, no son nada más y nada menos que pulsadores, con 3 botonoes para responder. El que menos preguntas falle de entre todos ustedes recibirá un regalo muy especial...¡así que, sin más, QUE COMIENCE EL CONCURSO POKEMON!
La gente empezó a gritar eufórica. Se encendieron las luces de nuevo mostrando toda la tarima y a sus concursantes. La pantalla cambia y muestra un contador de tiempo, los concursantes que quedan y un espacio vacío, donde aparecerían las preguntas
- Comencemos, jóvenes entrenadores...primera cuestión: ¿Cuantas cabezas tiene un Dugtrio? A- Sólo 1, B- Tiene 3, C- No tiene cabeza. ¡5 segundos para responder!
La gente dudaba sobre la pregunta aunque para mi era muy fácil. Así, poco a poco, fueron siendo eliminados los que más errores cometían. Yo, por mi parte, no sabía si había contestado bien a todas. Algunas eran preguntas raras, otras trampa, y otras eran elegir la silueta del pokemon que se buscaba. En la última ronda de preguntas, solo quedaban 7 participantes. De repente, el suelo de la tarima se abrió y una plataforma con alguien encima apareció. Los focos iluminaron a la plataforma, y no me lo podía creer...¡sera el mismísimo profesor Oak en persona! ¡El profesor Oak! ¡El genuino, el maestro, el investigador de investigadores, genio donde los allá, el gran profesor Samuel Oak!
- Bien, bien, bien...¡veo que estáis todos muy contentos!- dijo el profesor. Diculpen mi intrusión en el concurso, pero me lo ha pedido explícitamente mi colega Marcus, ya que el está investigando unas cavernas en el lago Varón, y he tenido que coger el helicóptero más puntual para llegar hasta esta región desde Kanto, ¡pero creo que ha valido la pena con tal de ver a estos participantes tan cualificados para ser entrenadores Pokemon! "la gente grita orgullosa". Yo seré el que tenga el honor de dictar las 5 últimas preguntas, así que, ejem...
Tres quilos de patatas, 1 kilo de zanahorias, 150 gramos de jamón cocido...ups, perdón, estoy leyendo la lista de la compra que tenía en el bolsillo, jeje...-rebusca en su bata- ¡Ah, si, aquí tengo las preguntas!
1ª pregunta: ¿Cual es el pokemon que cambia de forma según el clima? A- Bellosom, B- Wormadan, C- Cherrim....5, 4, 3, 2, 1 ¡tiempo!
Siguiente pregunta: ¿Que Pokemon no legendario es el más rápido de todos los conocidos? A- Ninjask, B- Electrode, C- Dodrio.....5, 4, 3, 2, 1 ¡tiempo!
La 3ª pregunta es: Metragross es un Pokemon con 4 cerebros, pero durísmo por fuera, ¿sabrías decir de que tipo es, acero o psíquico? A- Psíquico, B- Acero, C- Los dos tipos....5, 4, 3, 2, 1 ¡tiempo!
4ª pregunta..: ¿Donde esta Wally?...jeje, era una broma, es que sois tantos que ese chiste no podía faltar XDDDD. Ahora en serio, la 4ª pregunta es: ¿Que ocurre si intentas arrancarle una de sus colas a un Ninetales? A- Te muerde y no se suelta, B- Te cae una maldición durante 1000 años, C- Le dan cosquillas a Ninetales....5, 4, 3, 2, 1 ¡tiempo! Buf, y ahora, vamos con la 5ª pregunta...¿que es esto? ¿esta es la pregunta final? ¡Qué estupidez, qué tontería!...mira que poner esa pregunta...me tendré que inventar yo una- hace una bola con el papel y lo tira al suelo.
Preparados, la última de las cuestiones...el mundo está lleno de maravillas, de cuestiones sin terminar, de leyendas que son ciertas y otras que no lo son, de cientos y variados Pokemon, desde los más pequeños y comunes, hasta los más grandes y raros...pero a pesar de ello...¿cuales son las cualidades que todo entrenador debería tener? A- Respeto y lealtad hacia sus Pokemon, B- Fuerza e inteligencia en sus viajes, C- Amistad y ganas de conocer lo que el mundo ofrece...de la respuesta a esta pregunta se determinará tus verdaderas intenciones, cualidades y sentimientos como entrenador...10 segundos... 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, tiempo.
-Y ahora,- decía la presentadora- ¡se nombrarán a los ganadores del concurso! Y, en tercera posición..."redoble de tambor" ¡la concursante nº 54, Famira!
"la gente grita aplaudiéndola, Famira, con pelo largo y rizado, bajita y con un traje de entrenadora, da un paso al frente y saluda."
En 2º lugar, y con sólo 5 fallos en total...¡el nº 3, Say!
"la gente le aplaude, Say, cara de japones, gafas de culo de botella, traje planchadito, y, por lo tanto, cara de empollón, da un paso al frente y saluda."
Y, el campeón, con ni un sólo fallo y con derecho a elegir primero su Pokemon... el nº 73, ¡Balthier!
"la gente grita y aplaude eufóricamente, Balthier, con cara y peinado un poco emos, alto y vistiendo una chupa marrón de cuero, da un paso al frente pero no saluda y deja la mirada hacia el suelo."
Y ahora, señoras y señores, daremos a conocer al vencedor del público...
Continuará...
- Animally
- Celebridad nacional
- Mensajes: 597
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am
Cap 4. El concurso (parte 2)
- Y el espectador- continuó la presentadora- que ha obtenido mayor puntuación es...¡vaya, tenemos un empate, y los dos con ni una sola pregunta fallida!
- ¿Quiénes crees que podrán ser los ganadores, Aidan?- me pregunta Paulina.
- Ni idea, podría ser cualquiera,- contesté- pero no me hace ilusión ganar el premio, seguro que un bono de descuento o alguna tontería así...
- Los espectadores empatados- dijo Oak- son el nº 0273 y el nº 2256, por favor, que bajen a recibir su premio junto a los entrenadores.
No me lo creía, ¡había ganado! Ni un solo fallo, ni una sola pregunta errónea...que bueno que soy. A pesar de lo había dicho antes, estaba emocionadísimo de recibir el premio. Con decisión subí al escenario. Allí estaba Oak en persona, de cerca me era aún más impresionante, y más subido en esa plataforma. El otro ganador era un tal Josué, con pelado militar y algo más bajo que yo, lo conozco porque va a la misma clase que yo, pero no demasiado, porque es muy callado y reservado. Nos indicaron que nos pusiésemos junto a los ganadores del concurso. La plataforma de Oak bajó, y del suelo del escenario salió una burbuja con 4 Pokeballs dentro. Oak dijo que se acercase el ganador absoluto del concurso, Balthier, y que eligiese la que más le gustase. Alargó el brazo y cogió una, y sacó al Pokemon que había dentro. Un Cyndaquil. A Say le tocó un Bulbasaur, y a Famira un Piplup. Sólo quedaba una ball.
- Entrenadores, por favor,- dijo la presentadora- guarden a sus pokemon en sus balls. Bueno, por lo visto- decía dirigiéndose a Josué y a mi- habéis empatado, y no teníamos esto previsto para los espectadores. Se supone que el premio es esa ball para el afortunado, así que habrá que hacer algo...
- Si, es cierto,- afirmo Oak- sólo uno de los dos puede quedarse con esta pokeball y su pokemon...tengo una idea, el primero que me conteste a este acertijo Pokemon, ¡se ganará el derecho a obtener este Pokemon!
- ¿Un acertijo? ¿Cuál?- preguntó nervioso Josué.
"mientras, en las butacas"
- Papá, tengo que ir a baño- dijo Paulina.
- ¿Sabrás ir sola?- preguntó el señor Daras.
- Si papá, no te preocupes- decía levantándose del asiento.
"mientras, el profesor Oak continuaba explicando..."
- Tranquilidad, chicos, ya os digo el acertijo, ejem, ahí va...soy un gran cantante, mi voz te gustará, si te duermes mientras canto, pintado despertarás, ¿qué Pokemon soy?
- ¿Usted es un pokemon?- pregunté.
- ¿Em??....- se lleva la mano a la cabeza- no...el del acertijo, que pokemon es...
Nos quedamos unos segundos pensando, hasta que al final Josué dijo:
- Con que canta muy bien...pero si te duermes si canta te pinta...¿podría ser...Jigglypuff?
- ¡¡Correctísimo!!- dijo el profesor Oak. ¡Te has ganado el derecho a coger el Pokemon!
Que torpe fui, mira que no saber contestar a eso, hasta un niño de 6 años lo sabría...había perdido mi oportunidad de realizar mi sueño. Justo cuando Josué se disponía a sacar al Pokemon de la ball, la luz se fue.
- ¿Que está pasando aquí?- dije
- Ni idea, será sólo un pequeño apagón.- dijo la presentadora
En efecto, la luz volvió al segundo, pero...
- ¡AHHH! ¡¡MI POKEBALL!! ¡NO ESTÁ!- gritó Josué.
- ¡Ni la mía!- dijo Balthier.
- ¡La mía tampoco!- agregó Famira.
- ¿Quién ha sido?- dije.
Entonces las luces se apagaron e iluminaron a un poste en el que había 2 siluetas tapadas en una capa, y una de ellas empezó a decir...
- Este mundo tan dolorido debe ser purificado.- dijo una voz de hombre
- Este mundo tan malvado debe ser erradicado.- continuó una voz de chica.
- ¡Esa es la intención que tenemos en realidad..!
- ¡..para hacer que abandonéis vuestra complejidad!
Las siluetas se quitaron la capa. Eran Say- que, por cierto, era mucho más alto que antes y no llevaba gafas- y una chica de pelo largo y negro como el tizón, con bastante pecho y con un antifaz, los dos con un traje a juego de color azul blanquezino, con una especie de gota de gasoil en el centro del pecho.
- ¡Say, el negado y May, la Estrella Negra, listos para servir al equipo Poluto, siendo siempre brutos!- dijeron los dos haciendo una pose al estilo del equipo Ginyu
- ¿El equipo Poluto?- preguntó Oak.
- ¿No los conoce profesor?- dije- ¡Son una organización malvada que se dedica a estafar y dañar a la gente! Pero como tienen su propio ejercito, la policía no puede hacer nada para detenerles...
- Exacto, Aidan- dijo May-, has dado en el clavo. Y no nos iremos de aquí hasta que no hayamos secuestrado al vejestorio de Oak.
- ¿Cómo que secuestrar al profesor Oak?- pregunté- ¿Y cómo sabes mi nombre?
- Eso no te importa, niñato- dijo Say. Y ahora, ¡Luxio, sal!
Say lanzó una ball de la que salió el mismo Luxio que tantos problemas nos había dado antes.
- Luxio, ¡paraliza al profesor y tráenoslo!
- ¡¡LUXX!!
El Luxio saltó del poste, lanzando chispas por las patas. Justo cuando iba a atacar al profesor, una especie de baba roja salió desde la entrada a la carpa, golpeó al Luxio y cayó al suelo.
Continuará...
- Y el espectador- continuó la presentadora- que ha obtenido mayor puntuación es...¡vaya, tenemos un empate, y los dos con ni una sola pregunta fallida!
- ¿Quiénes crees que podrán ser los ganadores, Aidan?- me pregunta Paulina.
- Ni idea, podría ser cualquiera,- contesté- pero no me hace ilusión ganar el premio, seguro que un bono de descuento o alguna tontería así...
- Los espectadores empatados- dijo Oak- son el nº 0273 y el nº 2256, por favor, que bajen a recibir su premio junto a los entrenadores.
No me lo creía, ¡había ganado! Ni un solo fallo, ni una sola pregunta errónea...que bueno que soy. A pesar de lo había dicho antes, estaba emocionadísimo de recibir el premio. Con decisión subí al escenario. Allí estaba Oak en persona, de cerca me era aún más impresionante, y más subido en esa plataforma. El otro ganador era un tal Josué, con pelado militar y algo más bajo que yo, lo conozco porque va a la misma clase que yo, pero no demasiado, porque es muy callado y reservado. Nos indicaron que nos pusiésemos junto a los ganadores del concurso. La plataforma de Oak bajó, y del suelo del escenario salió una burbuja con 4 Pokeballs dentro. Oak dijo que se acercase el ganador absoluto del concurso, Balthier, y que eligiese la que más le gustase. Alargó el brazo y cogió una, y sacó al Pokemon que había dentro. Un Cyndaquil. A Say le tocó un Bulbasaur, y a Famira un Piplup. Sólo quedaba una ball.
- Entrenadores, por favor,- dijo la presentadora- guarden a sus pokemon en sus balls. Bueno, por lo visto- decía dirigiéndose a Josué y a mi- habéis empatado, y no teníamos esto previsto para los espectadores. Se supone que el premio es esa ball para el afortunado, así que habrá que hacer algo...
- Si, es cierto,- afirmo Oak- sólo uno de los dos puede quedarse con esta pokeball y su pokemon...tengo una idea, el primero que me conteste a este acertijo Pokemon, ¡se ganará el derecho a obtener este Pokemon!
- ¿Un acertijo? ¿Cuál?- preguntó nervioso Josué.
"mientras, en las butacas"
- Papá, tengo que ir a baño- dijo Paulina.
- ¿Sabrás ir sola?- preguntó el señor Daras.
- Si papá, no te preocupes- decía levantándose del asiento.
"mientras, el profesor Oak continuaba explicando..."
- Tranquilidad, chicos, ya os digo el acertijo, ejem, ahí va...soy un gran cantante, mi voz te gustará, si te duermes mientras canto, pintado despertarás, ¿qué Pokemon soy?
- ¿Usted es un pokemon?- pregunté.
- ¿Em??....- se lleva la mano a la cabeza- no...el del acertijo, que pokemon es...
Nos quedamos unos segundos pensando, hasta que al final Josué dijo:
- Con que canta muy bien...pero si te duermes si canta te pinta...¿podría ser...Jigglypuff?
- ¡¡Correctísimo!!- dijo el profesor Oak. ¡Te has ganado el derecho a coger el Pokemon!
Que torpe fui, mira que no saber contestar a eso, hasta un niño de 6 años lo sabría...había perdido mi oportunidad de realizar mi sueño. Justo cuando Josué se disponía a sacar al Pokemon de la ball, la luz se fue.
- ¿Que está pasando aquí?- dije
- Ni idea, será sólo un pequeño apagón.- dijo la presentadora
En efecto, la luz volvió al segundo, pero...
- ¡AHHH! ¡¡MI POKEBALL!! ¡NO ESTÁ!- gritó Josué.
- ¡Ni la mía!- dijo Balthier.
- ¡La mía tampoco!- agregó Famira.
- ¿Quién ha sido?- dije.
Entonces las luces se apagaron e iluminaron a un poste en el que había 2 siluetas tapadas en una capa, y una de ellas empezó a decir...
- Este mundo tan dolorido debe ser purificado.- dijo una voz de hombre
- Este mundo tan malvado debe ser erradicado.- continuó una voz de chica.
- ¡Esa es la intención que tenemos en realidad..!
- ¡..para hacer que abandonéis vuestra complejidad!
Las siluetas se quitaron la capa. Eran Say- que, por cierto, era mucho más alto que antes y no llevaba gafas- y una chica de pelo largo y negro como el tizón, con bastante pecho y con un antifaz, los dos con un traje a juego de color azul blanquezino, con una especie de gota de gasoil en el centro del pecho.
- ¡Say, el negado y May, la Estrella Negra, listos para servir al equipo Poluto, siendo siempre brutos!- dijeron los dos haciendo una pose al estilo del equipo Ginyu
- ¿El equipo Poluto?- preguntó Oak.
- ¿No los conoce profesor?- dije- ¡Son una organización malvada que se dedica a estafar y dañar a la gente! Pero como tienen su propio ejercito, la policía no puede hacer nada para detenerles...
- Exacto, Aidan- dijo May-, has dado en el clavo. Y no nos iremos de aquí hasta que no hayamos secuestrado al vejestorio de Oak.
- ¿Cómo que secuestrar al profesor Oak?- pregunté- ¿Y cómo sabes mi nombre?
- Eso no te importa, niñato- dijo Say. Y ahora, ¡Luxio, sal!
Say lanzó una ball de la que salió el mismo Luxio que tantos problemas nos había dado antes.
- Luxio, ¡paraliza al profesor y tráenoslo!
- ¡¡LUXX!!
El Luxio saltó del poste, lanzando chispas por las patas. Justo cuando iba a atacar al profesor, una especie de baba roja salió desde la entrada a la carpa, golpeó al Luxio y cayó al suelo.
Continuará...
- Dexim
- Reivindicad@ ante Blanca
- Mensajes: 348
- Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:06 pm
- Animally
- Celebridad nacional
- Mensajes: 597
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am
Cap 5. El concurso (3ª parte)
- ¿¿Quién se atreve a golpear a mi Luxio??- gritó Say.
- Vaya, por lo visto tenemos aquí al famoso Luxio ladronzuelo- dijo una voz familiar procediente de un lado de la carpa.
Todos miramos hacia esa voz...¡era el viejo Bailino!
- Veo que he llegado justo a tiempo, me aburría sólo en mi casa- decía Bailino.
- ¡¡TU!! ¡VEJESTORIO! - gritó May- ¿¿¡CÓMO TE HAS ATREVIDO A GOLPEAR A UN MIEMBRO DEL EQUIPO POLUTO!??
- ¿Yo?- contestó Bailino. Para nada, yo no soy un luchador, ni me gustan las peleas ni nada de eso...pero a mi viejo amigo Aratsu aquí presente si que le gusta luchar, ¿verdad Aratsu?
De la nada salió un Aratsu flotando al lado de Bailino.
- ¡Wow!- exclamé- ¡Creía que usted odiaba ser entrenador, abuelo!
- Si, pero hubo un tiempo en que lo fui, ¿sabes? No todas las historias que cuento son del todo falsas...
- ¡Dejaos de conversaciones- interrumpió Say- y dejadnos hacer nuestro trabajo, Luxio, levántate y usa Chispa contra el Aratsu!
El Luxio se levantó velozmente y lanzó un chispazo eléctrico hacia Aratsu, que dió directamente en Aratsu que cayó al suelo.
- ¡Aratsu, viejo amigo!- decía Bailino- ¡Aguanta!
- ARATSS....¡SU!- dijo Aratsu levantándose.
- Muy bien Aratsu, es hora de que le devuelvas el favor, ¡Tinieblas!
"los ojos de Aratsu se iluminan en un tono morado y gris, mira fijamente a Luxio, y este se distorsiona y da una voltereta, cayendo de espaldas al suelo."
- Y ahora, ¡usa la Posesión!
"el Aratsu salió volando rápidamente hacia el cuerpo de Luxio y se introdujo como una especie de plastelina rosada en el cuerpo de Luxio por la nariz. El Luxio se levanta y se queda extrañado."
- ¡Ja! ¡Que ataque más cutre, ha desaparecido! Venga Luxio, paraliza al profesor y vayámonos de aquí.
No tenía ni idea de lo que ocurría. El Luxio parecía estar normal y obedecía a Say. Pero, en cuanto dio un paso, el Luxio se quedó parado y temblando, cómo si algo le estuviese agarrando. y él estuviese luchando por moverse.
- ¿Qué le pasa a tu Luxio?- preguntó May a Say- ¿Es que tiene miedo?
- Déjate de bobadas May...¡Luxio, deja de hacer el tonto y muévete de una vez!
Entonces el Luxio dejó de temblar y dejó la mirada hacia el suelo. Sus ojos se tornaron a un blanco completo, sin pupilas.
- ¡Vaya, es la primera vez- decía Oak- que veo un ataque Posesión en directo!
- ¿Posesión?- dije
- Si,- me contestó- el ataque posesión es un ataque que sólo saben los Aratsu. Se introduce en el cuerpo del rival y lo domina durante un tiempo limitado.
- ¡Ohh!
- ¡Luxio imbécil deja de dormir, venga, ataca a Oak!- gritaba nervioso Say.
En ese momento, el Luxio levantó la cabeza y miró a Say y May. Empezó a lanzar relámpagos por las piernas y saltó contra los dos, y usó un Rayo contra ellos, que quedaron fritos y se cayeron del poste. El Luxio poseído se sonreía en el poste al mirar a Say y May.
- *****, tu Luxio se ha vuelto loco, Say
- Y que quieres que haga, May ¡es como si otra persona le dominase!
- ¿Es que no sabes hacer nada bien?
- Bueno, he quedado segundo en el concurso y tengo un Bulbasaur, ¿Eso no es una victoria?
- Grr... por ahora vayámonos de aquí, ya ajustaremos cuentas con estos otro día.
- Si, tienes razón, ¡Luxio, vuelve!- dijo Say devolviendo a Luxio a su ball
- ¡Volveremos!- gritaron los dos mientras corrían saliendo de la carpa.
Entonces el público empezó a aplaudir a Bailino y a gritar contentos.
- Vaya,- dijo la presentadora- es usted muy bueno entrenando, señor...
- La gente me llama Bailino, jovencita, jojo, pero no soy un entrenador.
- ¿Bailino?- decía Oak- De que me suena ese nombre...¡claro, usted es el 1º campeón de la liga de Ikeu, celebrada hace 40 años! ¡Una leyenda andante donde las haya!
- Esperaba que la gente se hubiese olvidado de mi...pero no es así.
- ¡Un fuerte aplauso para Bailino!- gritó la presentadora, y la gente aplaudió a Bailino.
- Si, ha espantado a esos malvados, pero aún así ha perdido las balls y su Aratsu- agregó Josué.
- Eso es lo que crees,- dijo Bailino- jovencito...¡Aratsu, ven aquí!
"el Aratsu apareció de la nada al lado de Bailino"
- Aratsu, enséñales lo que has encontrado en los bolsillos de esos malhechores.
Entonces Aratsu abrió la boca y escupió las 3 balls que el equipo Poluto había robado. Todo el mundo se levantó y aplaudió a Bailino y a su Aratsu, yo, por mi parte, aún estaba en estado de shock: ¿Bailino, el primer campeón de la liga de Ikeu? ¿Cómo una leyenda como él vivía aquí, en Pueblo Rioco? ¿Cómo es que nadie se había dado cuenta antes? ¿Y cómo ha podido mantenerlo en secreto durante tanto tiempo? Muchas preguntas rondaban mi cabeza en ese momento. Al final, el pokemon que contenía la pokeball de Josué era un Grimer, y yo no me llevé nada. Volví con mi madre y con el señor Daras al acabar el concurso, pero Paulina no estaba.
- ¡Eeeh! ¡Ya he vuelto!- dijo Paulina, que venía coriendo- Es que había mucha cola en el baño. ¿Me he perdido algo?
- ¿Y ahora lo preguntas?- dijo mi madre.
- Mira guapa, es una historia muy larga- dijo su padre.
Salimos de la carpa, pero alguien nos llamó. Era Oak. Mi madre y el señor Daras se quedaron sorprendidos de verle de cerca.
- ¡Eh, chico, si, tú!- dijo Oak dirijiendose a mí.
Me explicó que no le parecía justo que Josué hubiese ganado un Grimer y que yo, teniendo la misma puntuación, no había ganado nada por no responder una pregunta que respondería hasta un niño pequeño. Se me cayó una gota de vergüenza tanto a mi como a mi madre y los demás. Entonces un hombre con casco de piloto llegó corriendo.
- ¡Señor Oak! ¡Señor Oak!- gritaba el hombre
- ¿Qué ocurre?- preguntó Oak
- Señor, ha habido problemas en el sector 2 de las cuevas, necesitamos que venga inmediatamente en helicóptero.
- ¡No me digas, he de ir rápidamente, encended los motores del helicóptero!- dijo Oak corriendo
- ¡Profesor, profesor!- grité. ¿Qué quería decirme?
- ¡Ah, sí, es verdad!- me contestó mientras corría- ¡Coge esto!
Oak me lanzó algo y lo cogí por poco, salvándole la vida a la cara de mi madre. Era una...era...¡era una pokeball!
Continuará...
- ¿¿Quién se atreve a golpear a mi Luxio??- gritó Say.
- Vaya, por lo visto tenemos aquí al famoso Luxio ladronzuelo- dijo una voz familiar procediente de un lado de la carpa.
Todos miramos hacia esa voz...¡era el viejo Bailino!
- Veo que he llegado justo a tiempo, me aburría sólo en mi casa- decía Bailino.
- ¡¡TU!! ¡VEJESTORIO! - gritó May- ¿¿¡CÓMO TE HAS ATREVIDO A GOLPEAR A UN MIEMBRO DEL EQUIPO POLUTO!??
- ¿Yo?- contestó Bailino. Para nada, yo no soy un luchador, ni me gustan las peleas ni nada de eso...pero a mi viejo amigo Aratsu aquí presente si que le gusta luchar, ¿verdad Aratsu?
De la nada salió un Aratsu flotando al lado de Bailino.
- ¡Wow!- exclamé- ¡Creía que usted odiaba ser entrenador, abuelo!
- Si, pero hubo un tiempo en que lo fui, ¿sabes? No todas las historias que cuento son del todo falsas...
- ¡Dejaos de conversaciones- interrumpió Say- y dejadnos hacer nuestro trabajo, Luxio, levántate y usa Chispa contra el Aratsu!
El Luxio se levantó velozmente y lanzó un chispazo eléctrico hacia Aratsu, que dió directamente en Aratsu que cayó al suelo.
- ¡Aratsu, viejo amigo!- decía Bailino- ¡Aguanta!
- ARATSS....¡SU!- dijo Aratsu levantándose.
- Muy bien Aratsu, es hora de que le devuelvas el favor, ¡Tinieblas!
"los ojos de Aratsu se iluminan en un tono morado y gris, mira fijamente a Luxio, y este se distorsiona y da una voltereta, cayendo de espaldas al suelo."
- Y ahora, ¡usa la Posesión!
"el Aratsu salió volando rápidamente hacia el cuerpo de Luxio y se introdujo como una especie de plastelina rosada en el cuerpo de Luxio por la nariz. El Luxio se levanta y se queda extrañado."
- ¡Ja! ¡Que ataque más cutre, ha desaparecido! Venga Luxio, paraliza al profesor y vayámonos de aquí.
No tenía ni idea de lo que ocurría. El Luxio parecía estar normal y obedecía a Say. Pero, en cuanto dio un paso, el Luxio se quedó parado y temblando, cómo si algo le estuviese agarrando. y él estuviese luchando por moverse.
- ¿Qué le pasa a tu Luxio?- preguntó May a Say- ¿Es que tiene miedo?
- Déjate de bobadas May...¡Luxio, deja de hacer el tonto y muévete de una vez!
Entonces el Luxio dejó de temblar y dejó la mirada hacia el suelo. Sus ojos se tornaron a un blanco completo, sin pupilas.
- ¡Vaya, es la primera vez- decía Oak- que veo un ataque Posesión en directo!
- ¿Posesión?- dije
- Si,- me contestó- el ataque posesión es un ataque que sólo saben los Aratsu. Se introduce en el cuerpo del rival y lo domina durante un tiempo limitado.
- ¡Ohh!
- ¡Luxio imbécil deja de dormir, venga, ataca a Oak!- gritaba nervioso Say.
En ese momento, el Luxio levantó la cabeza y miró a Say y May. Empezó a lanzar relámpagos por las piernas y saltó contra los dos, y usó un Rayo contra ellos, que quedaron fritos y se cayeron del poste. El Luxio poseído se sonreía en el poste al mirar a Say y May.
- *****, tu Luxio se ha vuelto loco, Say
- Y que quieres que haga, May ¡es como si otra persona le dominase!
- ¿Es que no sabes hacer nada bien?
- Bueno, he quedado segundo en el concurso y tengo un Bulbasaur, ¿Eso no es una victoria?
- Grr... por ahora vayámonos de aquí, ya ajustaremos cuentas con estos otro día.
- Si, tienes razón, ¡Luxio, vuelve!- dijo Say devolviendo a Luxio a su ball
- ¡Volveremos!- gritaron los dos mientras corrían saliendo de la carpa.
Entonces el público empezó a aplaudir a Bailino y a gritar contentos.
- Vaya,- dijo la presentadora- es usted muy bueno entrenando, señor...
- La gente me llama Bailino, jovencita, jojo, pero no soy un entrenador.
- ¿Bailino?- decía Oak- De que me suena ese nombre...¡claro, usted es el 1º campeón de la liga de Ikeu, celebrada hace 40 años! ¡Una leyenda andante donde las haya!
- Esperaba que la gente se hubiese olvidado de mi...pero no es así.
- ¡Un fuerte aplauso para Bailino!- gritó la presentadora, y la gente aplaudió a Bailino.
- Si, ha espantado a esos malvados, pero aún así ha perdido las balls y su Aratsu- agregó Josué.
- Eso es lo que crees,- dijo Bailino- jovencito...¡Aratsu, ven aquí!
"el Aratsu apareció de la nada al lado de Bailino"
- Aratsu, enséñales lo que has encontrado en los bolsillos de esos malhechores.
Entonces Aratsu abrió la boca y escupió las 3 balls que el equipo Poluto había robado. Todo el mundo se levantó y aplaudió a Bailino y a su Aratsu, yo, por mi parte, aún estaba en estado de shock: ¿Bailino, el primer campeón de la liga de Ikeu? ¿Cómo una leyenda como él vivía aquí, en Pueblo Rioco? ¿Cómo es que nadie se había dado cuenta antes? ¿Y cómo ha podido mantenerlo en secreto durante tanto tiempo? Muchas preguntas rondaban mi cabeza en ese momento. Al final, el pokemon que contenía la pokeball de Josué era un Grimer, y yo no me llevé nada. Volví con mi madre y con el señor Daras al acabar el concurso, pero Paulina no estaba.
- ¡Eeeh! ¡Ya he vuelto!- dijo Paulina, que venía coriendo- Es que había mucha cola en el baño. ¿Me he perdido algo?
- ¿Y ahora lo preguntas?- dijo mi madre.
- Mira guapa, es una historia muy larga- dijo su padre.
Salimos de la carpa, pero alguien nos llamó. Era Oak. Mi madre y el señor Daras se quedaron sorprendidos de verle de cerca.
- ¡Eh, chico, si, tú!- dijo Oak dirijiendose a mí.
Me explicó que no le parecía justo que Josué hubiese ganado un Grimer y que yo, teniendo la misma puntuación, no había ganado nada por no responder una pregunta que respondería hasta un niño pequeño. Se me cayó una gota de vergüenza tanto a mi como a mi madre y los demás. Entonces un hombre con casco de piloto llegó corriendo.
- ¡Señor Oak! ¡Señor Oak!- gritaba el hombre
- ¿Qué ocurre?- preguntó Oak
- Señor, ha habido problemas en el sector 2 de las cuevas, necesitamos que venga inmediatamente en helicóptero.
- ¡No me digas, he de ir rápidamente, encended los motores del helicóptero!- dijo Oak corriendo
- ¡Profesor, profesor!- grité. ¿Qué quería decirme?
- ¡Ah, sí, es verdad!- me contestó mientras corría- ¡Coge esto!
Oak me lanzó algo y lo cogí por poco, salvándole la vida a la cara de mi madre. Era una...era...¡era una pokeball!
Continuará...
- Animally
- Celebridad nacional
- Mensajes: 597
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am
Cap 6. ¡Adelante, seas quién seas!
Pues...no tenía palabras. Era la primera vez que tenía una ball en la mano. Bueno, en realidad ya había cogido muchas, pero esta era la primera vez que tenía una propia, y encima con un Pokemon dentro. Fuera el que fuese, seguro que sería el mejor...
- ¿Y bien Aidan, que Pokemon hay dentro?- pregunto el señor Daras.
- ....
- ¿Aidan, que te ocurre?
Estaba perplejo y sorprendido, asustado y contento a la vez, las palabras de mi madre, el señor Daras y Paulina eran inaudibles para mi. Yo, en mi cabeza, daba vueltas al tema, tenía un pokemon, podía luchar, podía ser entrenador de verdad...entonces mi madre me cogió y me sacudió gritándome "¡REACCIONAAAA!". Salí de mi trance, me sacudí la cabeza y me limpié los ojos para comprobar que no era un sueño, sino real. Paulina pidió que mostrase el Pokemon que había dentro, pero le dije que era mejor esperar hasta llegar a casa. Por el camino me imaginaba que clase de Pokemon sería...¿sería un Charmander? ¿Quizás un Cyndaquil? ¿Podría ser un Torchic? ¿Un Chimchar? ¿O a lo mejor un Pirorauch?...fuera el que fuese, tenía que ser de fuego, estaba seguro, no podía ser de otro tipo, porque el fuego es mi personalidad, fuerte, imparable, ardiente, luminoso...¡ese soy yo, y por lo tanto, mi pokemon debe reflejar mi personalidad! Mientras pensaba todo eso...
- ¡Cuidado Aidan!- gritó el señor Daras, lanzándose sobre mi y aplastándome.
- ¡¡Ahh!!! ¡Quítate de encima, pesas mucho!
- ¡Ese Luxio estaba a punto de robarte tu pokeball, chico!
- Pero eso no quita que peses un tonel...-murmuré en voz baja.
El Luxio estaba allí, mirándonos. Tenía las llaves del camión en la boca. Entonces, salió corriendo, y Paulina salió detrás de él gritando "¡devuélveme las llaves ladrón!". Su padre intentó evitar que Paulina saliese tras el Luxio, pero no se podía levantar del suelo- por lo visto, ese placaje que ha hecho contra mi ha consumido todas su energías. Como pude, escapé de esa trampa mortal y me levanté tambaleándome. Justo entonces, apareció Say con su Bulbasaur.
- Vaya vaya vaya, pero que tenemos aquí, el gordinflón que no se puede levantar con un niño que está a punto de ser víctima de un robo y su madre vieja y arrugada.- dijo Say con tono burlesco.
- ¿A quién has llamado vieja arrugada?- dijo mi madre enfadada.
- Cállate, vieja, no quiero haceros daño. Tu, niño,- dijo dirigiéndose a mi- dame tu pokeball y os dejaré marchar en paz.
- ¿Em?- dije aún recuperándome del aplastamiento del señor Daras
- ¿Es que eres sordo, o lo que te pasa es que te crees muy chulo? Pues, si no me vas a entregar tu pokemon, tu mamá lo pagará caro. ¡Bulbasaur, látigo cepa!
- ¡BULBA!
El Bulbasaur sacó dos látigos de detrás de su semilla y los lanzó contra mi madre, que se cayó al suelo...eso era...inaceptable...una cosa es que me insulten a mi...que insulten a mis amigos... a mi familia...pero hay una línea que no puedo consentir...¡Y ES QUE DAÑEN A CUALQUIERA DE ELLOS!
- ¡MALDITO!- grité-¿CÓMO TE ATREVES A TOCAR A MI MADRE? ¡TE DARÉ TU MERECIDO!- cogí la pokeball de mi bolsillo, la apreté bien fuerte, y grité- ¡SAL, SEAS QUIÉN SEAS!
Con todas mis fuerzas, lancé la pokeball hacia Say, y le dió en la cabeza, tirándolo al suelo. Entonces la pokeball se abrió y lanzó el destello que tomó poco a poco forma. Era un pokemon de color azul, con forma de can, orejas picudas y redondeadas, hocico grande y una nariz gordita, con hielo en los talones...era un Glupin.
- Un Glupin...- dije decepcionado- El agua es débil contra las plantas...
- Exacto, chico- dijo una silueta situada sobre un tejado. Entonces se lanzó dando una voltereta, y cayó al lado de Say. Era May.- Y tu Glupin no podrá hacer nada contra el Bulbasaur de Say.
- ¡Cállate,- grité- Glupin, Placaje!
- Imbécil...- dijo Say levantándose del suelo- ¡Bulbasaur, Látigo Cepa!
"Glupin va corriendo para chocar contra Bulbasaur, y Bulbasaur le golpea con su látigo cepa haciéndole retroceder."
- Glupin, ¡levanta y ataque rápido!
- Otra vez con lo mismo...¡una vez más, látigo cepa!
"El látigo cepa se dirige hacia Glupin, pero falla debido a la velocidad del ataque rápido, y Glupin consigue golpear con la cabeza a Bulbasaur y dejarlo atontado."
- ¡Sí, y ahora placaje! ¡Con todas tus fuerzas!- grité
"Glupin golpea con la cabeza de nuevo a Bulbasaur, que sale disparado y debilitado contra Say y May, y estos dos son golpeados por el Bulbasaur y se caen al suelo"
- ¡Aaah, maldito mocoso!- gritó Say- Bulbasaur, ¡vuelve a tu ball y deja de aplastarnos!
- Deja que yo me encargue- dijo May con una pokeball en la mano.
- ¡No May! este chico es mío...- dijo, y después se dirigió a mi- Por ahora nos retiramos, pero la próxima vez que nos veamos, tendrás que darme los pokemon que tengas, criajo...adiós.
Saltaron y desaparecieron sin dejar rastro. Entre mi madre y yo levantamos al señor Daras del suelo, y llegó Paulina, sonriente y corriendo, con unas llaves.
- ¡Eeeh, he cogido las llaves, papá!- gritó
- ¿Ah sí,- preguntó su padre- y cómo lo has hecho, hija?
- Estooooo...ammm...¡si! Ese Luxio- contestó Paulina- iba corriendo, saltó una valla y se quedaron las llaves enganchadas, entonces aproveché y cogí las llaves de la valla jeje...oye Aidan...
- ¿?
- ¿De quién es ese pokemon?
- Pues...- me daba vergüenza decir que era mío, porque yo siempre le había dicho que si tenía un pokemon sería de fuego...
- ¡Ya se! ¡Es tuyo!, ¿verdad?- dijo Paulina, y se me hizo una bola en la garganta- Si es que se nota, tiene tu misma mirada, contenta, serena, pero a la vez competitiva.- entonces me enorgullecí-
- ¡Claro que es mío!- dije orgulloso-, ¿de quién si no iba a ser este Glupin? Si es que somos clavados, fíjate, los dos fuertes y guapos
- Si, ¡parece muy fiero y poderoso!
- ¡Por supuesto que sí!
- Pero solo se parece a ti en los ojos, él es más guapo que tú.
Me quedé de piedra y con la boca abierta. Me había llamado feo delante de todos. Se estuvieron riendo de mí un buen rato, hasta Glupin se reía de mi...mal empezamos con mi primer pokemon.
Continuará...
Pues...no tenía palabras. Era la primera vez que tenía una ball en la mano. Bueno, en realidad ya había cogido muchas, pero esta era la primera vez que tenía una propia, y encima con un Pokemon dentro. Fuera el que fuese, seguro que sería el mejor...
- ¿Y bien Aidan, que Pokemon hay dentro?- pregunto el señor Daras.
- ....
- ¿Aidan, que te ocurre?
Estaba perplejo y sorprendido, asustado y contento a la vez, las palabras de mi madre, el señor Daras y Paulina eran inaudibles para mi. Yo, en mi cabeza, daba vueltas al tema, tenía un pokemon, podía luchar, podía ser entrenador de verdad...entonces mi madre me cogió y me sacudió gritándome "¡REACCIONAAAA!". Salí de mi trance, me sacudí la cabeza y me limpié los ojos para comprobar que no era un sueño, sino real. Paulina pidió que mostrase el Pokemon que había dentro, pero le dije que era mejor esperar hasta llegar a casa. Por el camino me imaginaba que clase de Pokemon sería...¿sería un Charmander? ¿Quizás un Cyndaquil? ¿Podría ser un Torchic? ¿Un Chimchar? ¿O a lo mejor un Pirorauch?...fuera el que fuese, tenía que ser de fuego, estaba seguro, no podía ser de otro tipo, porque el fuego es mi personalidad, fuerte, imparable, ardiente, luminoso...¡ese soy yo, y por lo tanto, mi pokemon debe reflejar mi personalidad! Mientras pensaba todo eso...
- ¡Cuidado Aidan!- gritó el señor Daras, lanzándose sobre mi y aplastándome.
- ¡¡Ahh!!! ¡Quítate de encima, pesas mucho!
- ¡Ese Luxio estaba a punto de robarte tu pokeball, chico!
- Pero eso no quita que peses un tonel...-murmuré en voz baja.
El Luxio estaba allí, mirándonos. Tenía las llaves del camión en la boca. Entonces, salió corriendo, y Paulina salió detrás de él gritando "¡devuélveme las llaves ladrón!". Su padre intentó evitar que Paulina saliese tras el Luxio, pero no se podía levantar del suelo- por lo visto, ese placaje que ha hecho contra mi ha consumido todas su energías. Como pude, escapé de esa trampa mortal y me levanté tambaleándome. Justo entonces, apareció Say con su Bulbasaur.
- Vaya vaya vaya, pero que tenemos aquí, el gordinflón que no se puede levantar con un niño que está a punto de ser víctima de un robo y su madre vieja y arrugada.- dijo Say con tono burlesco.
- ¿A quién has llamado vieja arrugada?- dijo mi madre enfadada.
- Cállate, vieja, no quiero haceros daño. Tu, niño,- dijo dirigiéndose a mi- dame tu pokeball y os dejaré marchar en paz.
- ¿Em?- dije aún recuperándome del aplastamiento del señor Daras
- ¿Es que eres sordo, o lo que te pasa es que te crees muy chulo? Pues, si no me vas a entregar tu pokemon, tu mamá lo pagará caro. ¡Bulbasaur, látigo cepa!
- ¡BULBA!
El Bulbasaur sacó dos látigos de detrás de su semilla y los lanzó contra mi madre, que se cayó al suelo...eso era...inaceptable...una cosa es que me insulten a mi...que insulten a mis amigos... a mi familia...pero hay una línea que no puedo consentir...¡Y ES QUE DAÑEN A CUALQUIERA DE ELLOS!
- ¡MALDITO!- grité-¿CÓMO TE ATREVES A TOCAR A MI MADRE? ¡TE DARÉ TU MERECIDO!- cogí la pokeball de mi bolsillo, la apreté bien fuerte, y grité- ¡SAL, SEAS QUIÉN SEAS!
Con todas mis fuerzas, lancé la pokeball hacia Say, y le dió en la cabeza, tirándolo al suelo. Entonces la pokeball se abrió y lanzó el destello que tomó poco a poco forma. Era un pokemon de color azul, con forma de can, orejas picudas y redondeadas, hocico grande y una nariz gordita, con hielo en los talones...era un Glupin.
- Un Glupin...- dije decepcionado- El agua es débil contra las plantas...
- Exacto, chico- dijo una silueta situada sobre un tejado. Entonces se lanzó dando una voltereta, y cayó al lado de Say. Era May.- Y tu Glupin no podrá hacer nada contra el Bulbasaur de Say.
- ¡Cállate,- grité- Glupin, Placaje!
- Imbécil...- dijo Say levantándose del suelo- ¡Bulbasaur, Látigo Cepa!
"Glupin va corriendo para chocar contra Bulbasaur, y Bulbasaur le golpea con su látigo cepa haciéndole retroceder."
- Glupin, ¡levanta y ataque rápido!
- Otra vez con lo mismo...¡una vez más, látigo cepa!
"El látigo cepa se dirige hacia Glupin, pero falla debido a la velocidad del ataque rápido, y Glupin consigue golpear con la cabeza a Bulbasaur y dejarlo atontado."
- ¡Sí, y ahora placaje! ¡Con todas tus fuerzas!- grité
"Glupin golpea con la cabeza de nuevo a Bulbasaur, que sale disparado y debilitado contra Say y May, y estos dos son golpeados por el Bulbasaur y se caen al suelo"
- ¡Aaah, maldito mocoso!- gritó Say- Bulbasaur, ¡vuelve a tu ball y deja de aplastarnos!
- Deja que yo me encargue- dijo May con una pokeball en la mano.
- ¡No May! este chico es mío...- dijo, y después se dirigió a mi- Por ahora nos retiramos, pero la próxima vez que nos veamos, tendrás que darme los pokemon que tengas, criajo...adiós.
Saltaron y desaparecieron sin dejar rastro. Entre mi madre y yo levantamos al señor Daras del suelo, y llegó Paulina, sonriente y corriendo, con unas llaves.
- ¡Eeeh, he cogido las llaves, papá!- gritó
- ¿Ah sí,- preguntó su padre- y cómo lo has hecho, hija?
- Estooooo...ammm...¡si! Ese Luxio- contestó Paulina- iba corriendo, saltó una valla y se quedaron las llaves enganchadas, entonces aproveché y cogí las llaves de la valla jeje...oye Aidan...
- ¿?
- ¿De quién es ese pokemon?
- Pues...- me daba vergüenza decir que era mío, porque yo siempre le había dicho que si tenía un pokemon sería de fuego...
- ¡Ya se! ¡Es tuyo!, ¿verdad?- dijo Paulina, y se me hizo una bola en la garganta- Si es que se nota, tiene tu misma mirada, contenta, serena, pero a la vez competitiva.- entonces me enorgullecí-
- ¡Claro que es mío!- dije orgulloso-, ¿de quién si no iba a ser este Glupin? Si es que somos clavados, fíjate, los dos fuertes y guapos
- Si, ¡parece muy fiero y poderoso!
- ¡Por supuesto que sí!
- Pero solo se parece a ti en los ojos, él es más guapo que tú.
Me quedé de piedra y con la boca abierta. Me había llamado feo delante de todos. Se estuvieron riendo de mí un buen rato, hasta Glupin se reía de mi...mal empezamos con mi primer pokemon.
Continuará...
Última edición por Animally el Mar Feb 19, 2008 4:06 pm, editado 1 vez en total.
- Animally
- Celebridad nacional
- Mensajes: 597
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am
Cap 7. ¡Compañero inesperado!
Al día siguiente, tuve que despedirme de Paulina. Como ya tenían las llaves, pues no necesitaban quedarse más en Rioco y se mudaban ya a otra región. Me quedé muy triste, porque se iba Paulina y ya no la volvería a ver...pienso que hubiese sido mejor que jamás hubiesen encontrado esas llaves. Volví a casa con la cabeza agachada y deprimido, y cuando entré escuché otra voz aparte de la de mi madre.
- Si, claro, siempre pasa eso.- decía mi madre.
- Jajajajaaj!
Entré con disimulo, me quité los zapatos y me asomé por la puerta de la sala de estar. Mi madre estaba hablando con la presentadora del concurso de ayer, y había un paquete sobre la mesa.
- Bueno, pero volviendo al tema, cuando su hijo vuelva, dele este paquete.- decía.
- Claro, ¿pero qué es?- preguntaba mi madre
- Bueno, en realidad no puedo decírselo.
- Venga mujer, dígamelo que no está Aidan por aquí.
- Está bien, escuche atentamente...
Me pegué más a la puerta para escuchar mejor, pero se abrió y me caí dentro.
- ¿Aidan? ¿Ya has llegado?- dijo mi madre.
- Estoo...sí, ya estoy aquí- contesté mientras me levantaba.
- Aidan, te presento a Mel, es la presentadora del concurso de ayer, ¿recuerdas?
- Si, encantado.
- Igualmente Aidan- me dijo Mel guiñando un ojo, y me puse colorado.
- Y...¿que es ese paquete que hay sobre la mesa?- pregunté.
- ¡Ah! Si, claro, ya que estás aquí...- sacó un papel de un bolsillo- Ejem..."Mis más gratas felicitaciones al nuevo entrenador pokemon, Aidan, poseedor de su primer Pokemon, Glupin. Es un honor hacerle entrega de este pack con todo lo necesario para que comience, lo que sin duda será, una aventura inolvidable en la que conocerás mundo..." y bla, bla bla. En resumen, que como tienes un Pokemon, necesitas lo básico para ser entrenador, y en ese paquete está todo. Bueno, encantada señora, espero volver a verla.
- Si, mucho gusto.- dijo mi madre
- Y a ti también Aidan, ¡que lo pases bien con tus pokemon!- dijo guiñando de nuevo el ojo, y se fue.
Ansioso me acerqué al paquete, rompí el envoltorio y cogí lo que había dentro: además de mucho plástico de burbujas, había una Pokedex v.5.0 en negra, 6 pokeballs, un bloc de apuntes, pociones y demás artículos de batalla. Rápidamente lo recogí todo y subí a mi habitación, busqué en el armario y saqué un mochila y lo metí todo bien ordenadito. Me paré en seco de este ataque de euforia y pensé..."antes de nada, sería mejor probar la Pokedex, no vaya a ser que no funcione y me quede con las ganas de usarla". La saqué de la mochila y la abrí. Tenía dos pantallas y muchas opciones, aunque sabía por lo que me dijeron en el colegio que para identificar sólo había que pulsar start apuntando al pokemon.
- Glupin, sal de tu pokeball- dije abriendo la ball, y Glupin salió.- Muy bien, vamos a identificarte Glupin, solo tengo que apuntar y pulsar start...
DEX- Glupin. Pokemon perro Submarinista. Los GLUPIN suelen estar en zonas con ríos. Se sumergen en el agua para cazar peces y después comérselos fuera del agua. En invierno, cuando se congelan los lagos, patinan sobre el hielo para ver los peces bajo el manto helado, y rompen el hielo para pescarlos.
- Pues vaya...¿esa es la única información?
Entonces la Pokedex empezó a temblar como si fuese un móvil, y una especi de ball salió en la pantalla de abajo. La toqué y salió una chica en pantalla, era Famira.
- Estoo, ¿hola?- dijo- Estoy probando la conexión de videollamada de la Pokedex, al parecer funciona y...¿tu no eres el chaval del concurso? ¿el que perdió al intentar llevarse al pokemon que se llevó el otro chico? ¿por cierto que pokemon era? ¿lo sabes? ¿de que tipo? Bueno es igual, sólo probaba la conexión, tengo que cortar, me estoy preparando para irme, así que deja de molestarme más, chico, que no puedo escuchar tus lloriqueos, ¡¡bueno chao!!- y cortó la conexión.
Me quedé un poco sorprendido, esa chica hablaba muy rápido y no me habá dejado decir una palabra. Guardé de nuevo la pokedex en la mochila, metí ropa y comida y una tienda de camping plegable. 2 horas después, estaba listo para irme. Me despedí de madre y puse rumbo hacia el bosque que hay entre pueblo Rioco y pueblo Adyace. A la salida del pueblo, me encontré con el calladito de Josué, que también llevaba una mochila.
- ¿Tú también vas a pueblo Adyace, Josué?- pregunté.
- ...
- ¿No te importará que te acompañe, verdad?
- ... - me miró y giró rápidamente la cabeza hacia el frente y siguió su camino.
- ¡Eeh, espérame!
Josué, tan callado como siempre. No habla mucho, pero cuando lo hace es sólo para molestar o insultar. Decidí acompañarle, porque de ese modo ya seríamos dos, y podríamos defendernos mejor de cualquier pokemon salvaje o entrenador. Al llegar a cierto punto del bosque, vimos una bandada de Haripet comiendo migajas de algo en el suelo. Tenian forma de pájaros pequeños, y alas en lugar de cejas, un pico largo y dos patas. Fui corriendo para verlo mejor pero Josué me agarró del brazo y me tiró al suelo.
- ¡Ah, que haces!
- Shhh...cállate imbécil, vas a espantar a esos Haripet.
- ¿Em?
Josué se agachó y sacó poco a poco su pokeball, la agrandó, se acercó un poco más...
- ¡VAMOS EEVEE!- gritó lanzando la ball.
Y salió su Eevee. Al parecer, ese era el pokemon que le tocó en el concurso. Los Haripet salieron volando, y Eevee saltó, aplastó a uno y lo retuvo en el suelo. El Haripet empujó a Eevee y se puso a patalear enfadado, dispuesto a luchar. Josué se sonrió.
- Eevee, ¡Placaje!
"Eevee corre para golpear a Haripet, pero Haripet aletea y salta sobre él y usa un tornado. Eevee da dos volteretas y choca con un árbol."
- ...ya lo tengo. ¡Eevee, de nuevo placaje!
"Eevee se levanta y corre de nuevo contra Haripet, que vuelve a aletear y salta sobre él."
- ¡Ahora Eevee, gírate, Placaje!
"Eevee se da la vuelta y golpea a Haripet"
- ¡Sin cesar!
"Eevee sigue golpeando a Haripet con Placaje hasta que queda debilitado. Josué lanza una pokeball, y consigue capturar al Haripet. Recoge la Pokeball"
Continuará...
*****
No, lo siento, aún no tengo las imagenes de Harpet, porque Photoshop se ha roto
Al día siguiente, tuve que despedirme de Paulina. Como ya tenían las llaves, pues no necesitaban quedarse más en Rioco y se mudaban ya a otra región. Me quedé muy triste, porque se iba Paulina y ya no la volvería a ver...pienso que hubiese sido mejor que jamás hubiesen encontrado esas llaves. Volví a casa con la cabeza agachada y deprimido, y cuando entré escuché otra voz aparte de la de mi madre.
- Si, claro, siempre pasa eso.- decía mi madre.
- Jajajajaaj!
Entré con disimulo, me quité los zapatos y me asomé por la puerta de la sala de estar. Mi madre estaba hablando con la presentadora del concurso de ayer, y había un paquete sobre la mesa.
- Bueno, pero volviendo al tema, cuando su hijo vuelva, dele este paquete.- decía.
- Claro, ¿pero qué es?- preguntaba mi madre
- Bueno, en realidad no puedo decírselo.
- Venga mujer, dígamelo que no está Aidan por aquí.
- Está bien, escuche atentamente...
Me pegué más a la puerta para escuchar mejor, pero se abrió y me caí dentro.
- ¿Aidan? ¿Ya has llegado?- dijo mi madre.
- Estoo...sí, ya estoy aquí- contesté mientras me levantaba.
- Aidan, te presento a Mel, es la presentadora del concurso de ayer, ¿recuerdas?
- Si, encantado.
- Igualmente Aidan- me dijo Mel guiñando un ojo, y me puse colorado.
- Y...¿que es ese paquete que hay sobre la mesa?- pregunté.
- ¡Ah! Si, claro, ya que estás aquí...- sacó un papel de un bolsillo- Ejem..."Mis más gratas felicitaciones al nuevo entrenador pokemon, Aidan, poseedor de su primer Pokemon, Glupin. Es un honor hacerle entrega de este pack con todo lo necesario para que comience, lo que sin duda será, una aventura inolvidable en la que conocerás mundo..." y bla, bla bla. En resumen, que como tienes un Pokemon, necesitas lo básico para ser entrenador, y en ese paquete está todo. Bueno, encantada señora, espero volver a verla.
- Si, mucho gusto.- dijo mi madre
- Y a ti también Aidan, ¡que lo pases bien con tus pokemon!- dijo guiñando de nuevo el ojo, y se fue.
Ansioso me acerqué al paquete, rompí el envoltorio y cogí lo que había dentro: además de mucho plástico de burbujas, había una Pokedex v.5.0 en negra, 6 pokeballs, un bloc de apuntes, pociones y demás artículos de batalla. Rápidamente lo recogí todo y subí a mi habitación, busqué en el armario y saqué un mochila y lo metí todo bien ordenadito. Me paré en seco de este ataque de euforia y pensé..."antes de nada, sería mejor probar la Pokedex, no vaya a ser que no funcione y me quede con las ganas de usarla". La saqué de la mochila y la abrí. Tenía dos pantallas y muchas opciones, aunque sabía por lo que me dijeron en el colegio que para identificar sólo había que pulsar start apuntando al pokemon.
- Glupin, sal de tu pokeball- dije abriendo la ball, y Glupin salió.- Muy bien, vamos a identificarte Glupin, solo tengo que apuntar y pulsar start...
DEX- Glupin. Pokemon perro Submarinista. Los GLUPIN suelen estar en zonas con ríos. Se sumergen en el agua para cazar peces y después comérselos fuera del agua. En invierno, cuando se congelan los lagos, patinan sobre el hielo para ver los peces bajo el manto helado, y rompen el hielo para pescarlos.
- Pues vaya...¿esa es la única información?
Entonces la Pokedex empezó a temblar como si fuese un móvil, y una especi de ball salió en la pantalla de abajo. La toqué y salió una chica en pantalla, era Famira.
- Estoo, ¿hola?- dijo- Estoy probando la conexión de videollamada de la Pokedex, al parecer funciona y...¿tu no eres el chaval del concurso? ¿el que perdió al intentar llevarse al pokemon que se llevó el otro chico? ¿por cierto que pokemon era? ¿lo sabes? ¿de que tipo? Bueno es igual, sólo probaba la conexión, tengo que cortar, me estoy preparando para irme, así que deja de molestarme más, chico, que no puedo escuchar tus lloriqueos, ¡¡bueno chao!!- y cortó la conexión.
Me quedé un poco sorprendido, esa chica hablaba muy rápido y no me habá dejado decir una palabra. Guardé de nuevo la pokedex en la mochila, metí ropa y comida y una tienda de camping plegable. 2 horas después, estaba listo para irme. Me despedí de madre y puse rumbo hacia el bosque que hay entre pueblo Rioco y pueblo Adyace. A la salida del pueblo, me encontré con el calladito de Josué, que también llevaba una mochila.
- ¿Tú también vas a pueblo Adyace, Josué?- pregunté.
- ...
- ¿No te importará que te acompañe, verdad?
- ... - me miró y giró rápidamente la cabeza hacia el frente y siguió su camino.
- ¡Eeh, espérame!
Josué, tan callado como siempre. No habla mucho, pero cuando lo hace es sólo para molestar o insultar. Decidí acompañarle, porque de ese modo ya seríamos dos, y podríamos defendernos mejor de cualquier pokemon salvaje o entrenador. Al llegar a cierto punto del bosque, vimos una bandada de Haripet comiendo migajas de algo en el suelo. Tenian forma de pájaros pequeños, y alas en lugar de cejas, un pico largo y dos patas. Fui corriendo para verlo mejor pero Josué me agarró del brazo y me tiró al suelo.
- ¡Ah, que haces!
- Shhh...cállate imbécil, vas a espantar a esos Haripet.
- ¿Em?
Josué se agachó y sacó poco a poco su pokeball, la agrandó, se acercó un poco más...
- ¡VAMOS EEVEE!- gritó lanzando la ball.
Y salió su Eevee. Al parecer, ese era el pokemon que le tocó en el concurso. Los Haripet salieron volando, y Eevee saltó, aplastó a uno y lo retuvo en el suelo. El Haripet empujó a Eevee y se puso a patalear enfadado, dispuesto a luchar. Josué se sonrió.
- Eevee, ¡Placaje!
"Eevee corre para golpear a Haripet, pero Haripet aletea y salta sobre él y usa un tornado. Eevee da dos volteretas y choca con un árbol."
- ...ya lo tengo. ¡Eevee, de nuevo placaje!
"Eevee se levanta y corre de nuevo contra Haripet, que vuelve a aletear y salta sobre él."
- ¡Ahora Eevee, gírate, Placaje!
"Eevee se da la vuelta y golpea a Haripet"
- ¡Sin cesar!
"Eevee sigue golpeando a Haripet con Placaje hasta que queda debilitado. Josué lanza una pokeball, y consigue capturar al Haripet. Recoge la Pokeball"
Continuará...
*****
No, lo siento, aún no tengo las imagenes de Harpet, porque Photoshop se ha roto
Última edición por Animally el Sab Feb 23, 2008 6:51 am, editado 1 vez en total.
- Dexim
- Reivindicad@ ante Blanca
- Mensajes: 348
- Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:06 pm
- Animally
- Celebridad nacional
- Mensajes: 597
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am
Cap 8. Llegada a Pueblo Adyace.
Josué recogió la ball y la miró. La guardó en su bolsillo y devolvió a su Eevee a la pokeball, y acto seguido continuó hacia delante. Casi me daban nauseas de ver a un tío tan chulo, se pavoneaba sin hablar. Me ponía enfermo, pero al menos tenía compañía. Avanzamos hasta que llegamos a un centro pokemon. Aunque no habíamos caminado demasiado, yo tenía ganas de comer, y fui a entrar.
- Que pediré...no se, quizás espaguetis, o una pizza, o algo que...¿Josué? ¿Dónde estás?
Josué había seguido hacia delante. Corrí hasta llegar a él.
- ¡EEEH! ¿Por qué no me esperas?- pregunté
- ...
- Deberías tener consideración con los demás, si no quieres entrar a comer, - Josué se para- pues dilo y seguimos, pero no me ignores, porque eso es de mala educación, tus padres te lo habrán enseñado- Josué aprieta los puños y los dientes y grita.
- ¿¡QUIERES CALLARTE DE UNA VEZ, IMBÉCIL!?
- ¡!
No sabía que Josué pudiese gritar tanto...ni que yo pudiese ser tan pesado. Supongo que yo estaría muy nervioso y por eso no dejaba de hablar. Continuamos sin hablar el camino hacia Pueblo Adyace. No sabía que se pudiese tardar tanto en llegar hasta Pueblo Adyace si no vas en coche, tanto que hasta llegó la tarde. Yo admiraba el paisaje, y entonces Josué se paró y me choqué contra él.
- ¿Eh? ¿Por qué paras(xDD sale un pokemon)?
- Mira...eso...- dijo señalando al frente.
Miré hacia donde señalaba y lo vi...todo arrasado. Todos los arboles estaban rotos, tirados en el suelo, como si una apisonadora gigante los hubiese aplastado para abrirse camino en el bosque. Abrían un camino hasta Pueblo Adyace. Seguimos hacia delante hasta que vimos a una viejecita agachada en el suelo tocando un árbol partido.
- Aaay...- decía la anciana- que poco respeto tiene la gente por la naturaleza...¡que los elementales les perdonen!
- Señora, - pregunté- ¿que ha pasado aquí?
- ¿Que qué ha pasado? ¡Un Dongiant es lo que ha pasado!
- ¿Un Dongiant?
- Si, y del Equipo Poluto nada menos. Esos rufianes no tienen en cuenta los sentimientos del bosque, hace unos pocos días pasaron por aquí y lo destrozaron todo...menos mal que unos jóvenes entrenadores les espantaron. Este árbol fue donde mi querido y yo nos prometimos, y ahora está...
- Josué, - dije- ¿crees que serán los mismos que atacaron ayer en el concurso?
- ...- y siguió caminando
La verdad es que no hacían falta palabras, su cara lo decía todo. Su mirada más baja que nunca mostraba furia y pena a la vez, y creo que hasta venganza, sentimiento mutuo, ya que esto que había hecho el Equipo Poluto era inadmisible, cosas como esas podrían provocar de nuevo...mejor ni pensarlo. Avanzamos por el bosque arrasado hasta llegar a Pueblo Adyace al fin. Tan bonito, pequeño y acogedor como siempre, con sus pocas y viejas casas, una tienda y la famosa fuente con forma de pokemon en el centro. Mi madre me había contado que ese pokemon de la fuente era uno de los elementales, concretamente el de la tierra, y que estaba representado en esa fuente para que protegiese al pueblo de los males. Observé la fuente fijamente, era la primera vez que la veía tan de cerca, y pude apreciar que no era tan normal como aparentaba, tenía una especie de planta trepadora hecha de oro macizo que escalaba la fuente hasta tocar al pokemon, y una escritura en un idioma extraño recorría la planta. Claro que al parecer el tiempo había hecho mella en la fuente, y la planta de oro estaba llena de moho y aunque supiese entenderlo no podría leerlo completamente. Le pregunté a Josué si nos quedaríamos a descansar en el pueblo, porque se iba a hacer de noche si continuábamos hasta el Puerto Luz. Me miró con indiferencia y fue hacia una casa.
- ¿Donde vas Josué? ¿No pensarás colarte en esa casa?
- Hazle un favor al mundo y cállate ya...- dijo junto a la puerta de la casa.
- Serás...
Llamó con dos golpes a la vieja puerta de madera de roble, y una anciana con gafas, pelo con un moño y un kimono abrió la puerta.
- ¡Aaahh! - dijo la anciana con todo dulce y sonriendo- ¡Pero si está aquí mi nietito bonito guapito! ¿Pero que haces tu aquí chiquitín?
- Abuela - dijo Josué- te tengo dicho mil veces que ya tengo 10 años, que no hace falta que me trates como a un niño pequeño...- ante eso solté un pequeña sonrisita y me tapé la boca para no reírme.
Continuará...
Bueno, un cap sin peleas pokemon ni nada, jeje
Josué recogió la ball y la miró. La guardó en su bolsillo y devolvió a su Eevee a la pokeball, y acto seguido continuó hacia delante. Casi me daban nauseas de ver a un tío tan chulo, se pavoneaba sin hablar. Me ponía enfermo, pero al menos tenía compañía. Avanzamos hasta que llegamos a un centro pokemon. Aunque no habíamos caminado demasiado, yo tenía ganas de comer, y fui a entrar.
- Que pediré...no se, quizás espaguetis, o una pizza, o algo que...¿Josué? ¿Dónde estás?
Josué había seguido hacia delante. Corrí hasta llegar a él.
- ¡EEEH! ¿Por qué no me esperas?- pregunté
- ...
- Deberías tener consideración con los demás, si no quieres entrar a comer, - Josué se para- pues dilo y seguimos, pero no me ignores, porque eso es de mala educación, tus padres te lo habrán enseñado- Josué aprieta los puños y los dientes y grita.
- ¿¡QUIERES CALLARTE DE UNA VEZ, IMBÉCIL!?
- ¡!
No sabía que Josué pudiese gritar tanto...ni que yo pudiese ser tan pesado. Supongo que yo estaría muy nervioso y por eso no dejaba de hablar. Continuamos sin hablar el camino hacia Pueblo Adyace. No sabía que se pudiese tardar tanto en llegar hasta Pueblo Adyace si no vas en coche, tanto que hasta llegó la tarde. Yo admiraba el paisaje, y entonces Josué se paró y me choqué contra él.
- ¿Eh? ¿Por qué paras(xDD sale un pokemon)?
- Mira...eso...- dijo señalando al frente.
Miré hacia donde señalaba y lo vi...todo arrasado. Todos los arboles estaban rotos, tirados en el suelo, como si una apisonadora gigante los hubiese aplastado para abrirse camino en el bosque. Abrían un camino hasta Pueblo Adyace. Seguimos hacia delante hasta que vimos a una viejecita agachada en el suelo tocando un árbol partido.
- Aaay...- decía la anciana- que poco respeto tiene la gente por la naturaleza...¡que los elementales les perdonen!
- Señora, - pregunté- ¿que ha pasado aquí?
- ¿Que qué ha pasado? ¡Un Dongiant es lo que ha pasado!
- ¿Un Dongiant?
- Si, y del Equipo Poluto nada menos. Esos rufianes no tienen en cuenta los sentimientos del bosque, hace unos pocos días pasaron por aquí y lo destrozaron todo...menos mal que unos jóvenes entrenadores les espantaron. Este árbol fue donde mi querido y yo nos prometimos, y ahora está...
- Josué, - dije- ¿crees que serán los mismos que atacaron ayer en el concurso?
- ...- y siguió caminando
La verdad es que no hacían falta palabras, su cara lo decía todo. Su mirada más baja que nunca mostraba furia y pena a la vez, y creo que hasta venganza, sentimiento mutuo, ya que esto que había hecho el Equipo Poluto era inadmisible, cosas como esas podrían provocar de nuevo...mejor ni pensarlo. Avanzamos por el bosque arrasado hasta llegar a Pueblo Adyace al fin. Tan bonito, pequeño y acogedor como siempre, con sus pocas y viejas casas, una tienda y la famosa fuente con forma de pokemon en el centro. Mi madre me había contado que ese pokemon de la fuente era uno de los elementales, concretamente el de la tierra, y que estaba representado en esa fuente para que protegiese al pueblo de los males. Observé la fuente fijamente, era la primera vez que la veía tan de cerca, y pude apreciar que no era tan normal como aparentaba, tenía una especie de planta trepadora hecha de oro macizo que escalaba la fuente hasta tocar al pokemon, y una escritura en un idioma extraño recorría la planta. Claro que al parecer el tiempo había hecho mella en la fuente, y la planta de oro estaba llena de moho y aunque supiese entenderlo no podría leerlo completamente. Le pregunté a Josué si nos quedaríamos a descansar en el pueblo, porque se iba a hacer de noche si continuábamos hasta el Puerto Luz. Me miró con indiferencia y fue hacia una casa.
- ¿Donde vas Josué? ¿No pensarás colarte en esa casa?
- Hazle un favor al mundo y cállate ya...- dijo junto a la puerta de la casa.
- Serás...
Llamó con dos golpes a la vieja puerta de madera de roble, y una anciana con gafas, pelo con un moño y un kimono abrió la puerta.
- ¡Aaahh! - dijo la anciana con todo dulce y sonriendo- ¡Pero si está aquí mi nietito bonito guapito! ¿Pero que haces tu aquí chiquitín?
- Abuela - dijo Josué- te tengo dicho mil veces que ya tengo 10 años, que no hace falta que me trates como a un niño pequeño...- ante eso solté un pequeña sonrisita y me tapé la boca para no reírme.
Continuará...
Bueno, un cap sin peleas pokemon ni nada, jeje