
01. El asesinato perfecto en Japón (1ª Parte).
Empieza la invetigación...
- Srta. Misato: ¿Qué quieres decir? Vamos, Inspector, según la puerta estaba cerrada desde dentro, y yo estaba con mis amigos en el salón, en la fiesta, todos fuimos testigos del suceso, por eso os llamamos a ustedes.
- Inspector Megure: Tienes razón Srta. Misato, todos érais testigos de lo ocurrido, y lo que le ocurrió al Sr. Masami fue un accidente.
- Shinichi: Eso es lo que la Srta. Misato quiere hacernos creer Inspector Megure, no fue un accidente, sino un asesinato.
- Inspector Megure: Shinichi, si la Srta. Misato estaba abajo en la fiesta y oyeron al Sr. Masami como ocurrió el accidente, es imposible que fuera ella, además encontramos el arma homicida en las manos de la víctima.
- Shinichi: Es muy sencillo Inspector Megure, he estado investigando y ya se como el agresor hizo que la propia víctima tuviera el arma homicida y sin tener que dejar sospechas, lo de la fiesta es sólo una coartada perfecta, ya que invitó a sus amigos, para que pareciera que la víctima se habría suicidado.
- Srta. Misato: ¿Y quién es el asesino de mi marido si puede saberse?
- Shinichi: ¡Es usted! ¡Srta. Misato!
- Srta. Misato: ¿Cómo? Pero si yo no estuve en la escena del crimen, es imposible.
- Shinichi: Lo que hizo fue lo siguiente, le dijo a sus amigos que llamara a la policía para ganar tiempo, salió por la puerta trasera, escaló los árboles y entró por la ventana de la habitación, mató a su marido y le dejó el arma homicida en las manos.
- Srta. Misato: Eso es imposible, ¿entonces cómo esque le escuchamos gritar?
- Shinichi: Muy sencillo si dejaste una grabadora de voz, ¿es esta Srta. Misato? La encontramos debajo de la mesa, al parecer, tenía planeada la hora de la muerte, pero su marido aun estaba vivo cuando lo escucharon gritar, además, encontramos sus huellas dactilares en el arma homicida.
- Srta. Misato: ¿Cómo sabes que estaba vivo cuando se escuchó su voz?
- Shinichi: Porque la hora de su muerte fueron a las 6:58 y la grabadora se activó a las 6:56, está claro no Srta. Misato.
- Srta. Misato: Deacuerdo, has ganado. (Empieza a llorar) Mi marido quería vender la empresa que tanto nos costó formar en nuestra vida, dijo que no pasaba nada, que lo que hicimos fue una pérdida de tiempo, y que ya nos buscaramos la vida como fuera, y que además, le escuché hablando con una chica por teléfono, que la quería, GRRR, ¡NO PODÍA PERMITIRLO! ¡TENÍA QUE HACER ALGO!
- Shinichi: Srta. Misato, su marido la quería, la chica que usted dice que le escuchó hablar, era su ayudante, quería vender la empresa para construir una más grande y que usted estara orgullosa.
- Srta. Misato: ¡¿QUÉ DICES?! ¡NO MASAMI! ¡¿QUÉ HE HECHO?!
- Inspector Megure: Srta. Misato, tendrá que acompañarme a Comisaría.
Al salir fuera, el Inspector Megure le dio la gracias a Shinichi. Al siguiente día Shinichi fue a casa del Profesor Agasa para visitarle, él mismo se lo pidió porque tenía algo que decirle.
- Prof. Agasa: Shinichi, tengo algo que decirte, es sobre Shiho, ayer andaba buscándote, dijo que tenía algo importante que decirte.
- Shinichi: ¿Sí? Que extraño, ya me dio las gracias en su momento por haberla ayudado a vengarse de los Hombres de Negro.
- Prof. Agasa: Por cierto Shinichi, ¿cómo te va con Ran?
- Shinichi: Muy bien Prof. Agasa, pero a veces se enfada porque resuelvo los casos y no estoy con ella, pero ya le he dicho que puede estar conmigo en la escena del crimen, pero no quiere...
- Prof. Agasa: Tranquilo Shinichi, no te preocupes.
- Shinichi: Sabes Profesor Agasa, al tío Kogoro no le hace mucha gracia que hubiera "vuelto", dice que por mi culpa ha perdido otra vez a su clientela y que su empresa se va a la ruina, y la verdad esque yo no tengo la culpa.
- Prof. Agasa: No le hagas caso, la culpa es suya, que no sabe ser un buen Detective.
- Shinichi: Ya, aun le queda mucho por aprender jajaja. Bueno Profesor Agasa, tengo que irme, he quedado con Ran para ir a Tropicalandia, el parque de atracciones donde me encogieron, la verdad esque vaya recuerdos que me trae.
- Prof. Agasa: No te preocupes Shinichi, eso ya pasó, ahora lo que tienes que hacer es divertirte, que te hace falta.
- Shinichi: Gracias Profesor, me voy, ¡adiós!
Son las 8:30 de la noche, Shinichi y Ran están en el parque de atracciones.
- Ran: Shinichi, que bien que por fin estés conmigo cariño, ya estoy harta de tantos asesinatos.
- Shinichi: Ya lo sé Ran, pero no me queda otro remedio, no puedo dejar que los criminales se salgan con la suya, compréndelo.
- Ran: Shinichi, tienes que hacerme un favor, tienes que prometerme que en toda la hora que estemos aquí estés siempre conmigo, no quiero perderte otra vez...
- Shinichi: No te preocupes preciosa, no me separaré de ti en ningun momento, confía en mi.
- Ran: Te quiero Shinichi.
- Shinichi: Y yo a ti Ran.
De repente se escucha una voz conocida...
- Heiji: Hola parejita, que tal os va.
- Ran: ¡Hola! ¡Heiji, Kazuya!
- Shinichi: Hola Hattori que te trae por aquí.
- Heiji: Kazuya y yo pensábamos que era hora que nos divirtieramos un poco.
- Shinichi: Un poco eh...
- Heiji: Que insinúas Kudo...
- Shinichi: Jejeje... Tú me entiendes Hattori, no te hagas el tonto, quieres a Kazuya.
- Heiji: ¡Cállate! No hables de este tema ¿vale? Jejeje.
- Shinichi: Como quieras, que te pones rojo jejeje.
- Heiji: Bueno, que os parece si nos montamos en la montaña rusa los 4.
- Shinichi: Oh no, ¿otra vez? Bueno, como queráis.
Pasó al siguiente día y eran las 7:45 de la noche, el Inspector Megure llamó a Shinichi y Heiji estaba con él, los dos fueron en el coche de policía junto con el Inspector Megure. Ran, Kazuha, Shiho y los Detectives Jr. también fueron.
- Inspector Megure: La hora de la muerte fueron a las 7:41, y el amigo de la víctima nos llamó rápidamente a las 7:42. Al parecer fue a su habitación para recoger algo y no volvió, ¿no es cierto Sr. Jakavi?
- Jakavi: Sí, me dijo que iba a ir a por un documento y que volvería para comentarme algo, vi que algo andaba mal, y cuando me di cuenta ya estaba muerto, es posible que se dara en la cabeza con algo o se cayera y se diera un fuerte golpe.
- Kogoro: Si es asi, ya se quién es el asesino, ¡es usted Sr. Jakavi! ¡Tú eres el asesino!
- Inspector Megure: ¿Y cómo puedes estar tan seguro Sr. Mouri?
- Kogoro: Está claro no Inspector, fue a por un documento a su habitación, es posible que el Sr. Jakavi fuera a escondidas por detrás y le dara el golpe en la cabeza, y que el arma homicida la guardara.
- Inspector Megure: ¿Es cierto eso Sr. Jakavi?
- Jakavi: ¿Cómo? ¡Que va! ¡Eso es absurdo!
- Inspector Megure: Vamos a Comisaría y confiesa desde allí.
- Shinichi: ¡Alto! Él no es el asesino.
- Kogoro: ¡Qué haces aquí mocoso! ¡Claro que lo es! ¡Está clarísimo! ¡Fueron los únicos que estuvieron en la habitación!
- Heiji: Es posible, pero eso no significa que él fuera el asesino, el Sr. Jakavi sólo era el juguete del agresor.
- Kogoro: ¡Tú también aquí!
- Shinichi: Está claro que el asesino está entre los de aquí presentes...
Fin de la primera parte.
¡Sigue las aventuras de Shinichi Kudo en la siguiente parte!