1 / 1 / 2008. ¡Año Nuevo! ¡Qué disfruten del Capítulo ESPECIAL nº2! ¡Buen provecho y que lo pasen bien!

.
Capítulo ESPECIAL 2: ¡QUÉ ESTRÉS DE AÑO NUEVO!-PEDRO: Vamos, vamos, ya queda poco, ¡ánimo!
Era la noche anterior a Año Nuevo cuando la familia y nuestros Pokémon ayudábamos a colocar todos los preparativos para celebrar el Año Nuevo de la mejor forma posible.
Ya habíamos comido en esa particular cena de Nochevieja y mientras algunos se encargaban de recoger la mesa, otros preparaban los petardos, y los restantes nos encontrábamos liados para preparar las 12 uvas con forma de cara de

que, tradición desde siempre, nos auguraba salud y demás si las tomábamos mientras escuchábamos las campanadas que nosotros veíamos en el gran salón de casa en la PokéPrimera cadena de televisión.
Que por cierto, también he de decir, este año presentaban el Año Nuevo los Pokémon

vestido con una capa negra y un

muy elegante que animaba al público varonil de tanto en cuando.
La cuenta atrás se hacía cada vez más rápida para nosotros, porque aunque todavía faltasen dos horas para dar la llegada al Año Nuevo, queríamos que estuviese todo en regla…
-PEDRO: Venid por aquí chicos, ayudadme ahora a preparar los petardos de colores con imágenes Pokémon para cuándo sea el momento oportuno.
Mis Pokémon y el

de mi hermano ayudaron una barbaridad para que todo fuese encaminándose a un nuevo año con esperanzas, alegrías y felicidad.
-PAPÁ y MAMÁ:

cuándo termines ayúdanos a contar las uvas, así sabremos si hemos puesto en total 12 o nos hemos equivocado en algún cuenco de esta fruta.
Será un trabajo fácil pero eficaz. ¿Qué te parece Pichu?
-pichu: ¡Pichu!
-ÁNGEL: ¡Eee!
-PAPÁ y MAMÁ: ¿Qué te pasa hijo? Ah, supongo que quieres jugar con

. No te preocupes, ahora estamos algo ocupados y ya tendrás tiempo para divertirte con él. Entiéndenos, jeje.
Tú también nos puedes ayudar fijándote a ver cuándo son las campanadas y nos das una voz para que vayamos todos a ver la PokéTele y comernos las uvas. ¿Te parece bien?
-ÁNGEL: Vale… ¡pero rápido porfa!
No teníamos tiempo que perder, y en una de éstas mis padres me mandaron un momento a por un recado que faltaba para cuándo tirásemos los petardos como motivo de Año Nuevo.
-MAMÁ: Acércate un momento a la tienda de unas manzanas más allá y compra las siluetas de estos 3 Pokémon que nos faltan. Además son tus favoritos.
Pero tengo una idea, como son 3 Pokémon que te encantan, no te diré el nombre, sino que te daré el código de cada uno y en la tienda te los darán.
Así cuando los lancemos verás de cuáles se tratan, y la sorpresa será mayor.
-PEDRO: ¡Genial! ¡Voy corriendo!
-PAPÁ: Y no te pierdas…
-PEDRO: ¡Papá…!
Mi hermano quiso acompañarme pero le dije que mejor se quedase en casa y se fijase en la PokéTele para ver cuándo serían exactamente las 12 de la noche para ver todos juntos el Año Nuevo.
(En verdad, también porque cuándo tirásemos los petardos, yo ahora le iba a comprar a él la silueta del Pokémon favorito de Ángel; puesto que las únicas que estaban compradas eran las favoritas de mi padre y mi madre)
-PEDRO: Uf, uf, esto está más lejos de lo que creía eh…
A ver, mientras me acerco allí veré si tengo todo el dinero suficiente.
Saqué las PokéMonedas de mi bolsillo y las conté de manera que terminé por asegurarme de que tenía todo el dinero listo para la compra.
-VENDEDOR AMBULANTE: ¡Señores y señoras! ¡Señores y señoras! ¡Vendo

gratis si aciertan a una simple pregunta! ¡feebas gratis! ¡Qué me los quitan! ¡feebas gratis!
-PEDRO: Desde luego lo que hay que ver en Nochevieja estando tan cerca de Año Nuevo…
Pero no tengo tiempo que perder… Seguiremos adelante.
-VENDEDOR AMBULANTE: ¡Hola chico! ¿Quieres ganarte un

por la cara? ¡Acierta a mi pregunta y lo conseguirás por ser un día tan especial como hoy! ¡Sólo queda 1 hora para Año Nuevo! Y cuándo pase ese tiempo ya mi oferta se eliminará.
-PEDRO: No tengo tiempo señor, déjeme pasar por favor.
En ese instante un petardo sonó de cerca de alguien que, supongo, tendría ganas ya de lanzarlos por la impaciencia y ganas del nuevo año.
Mientras veía el petardo y sus luces en el cielo, el vendedor ambulante no quiso dejarme pasar al ser tan pesado hablándome de su

gratis.
Al fin y al cabo tuve que responderle y despedirme de él tras… ¿acertar la pregunta y conseguir ese

?
-PEDRO: Hala, ¿ya estás contento? ¡Adiós!
-VENDEDOR AMBULANTE: Pero…
Ya se disipaba la silueta del

que acababa de lanzarse del petardo cuándo seguí corriendo a la tienda.
Después de todo conseguí llegar y preguntar por si aún quedaban los Pokémon que mi madre había encargado…
-PEDRO: ¡Madre mía! ¡Aquí por lo menos hay 15 personas esperando…!
En fin, mientras me entretendré viendo si alguien más tira petardos que cuándo llegan al cielo se ve la forma de un Pokémon.
(…)
-PEDRO: Ya queda poco para el final… ¡y sólo quedan 45 minutos para la festividad! Menos mal que creo que me dará tiempo porque sólo quedan ya unas 7 personas.
(…)
-PEDRO: Media hora… ¡se podría retrasar la hora para que faltasen de nuevo tres cuartos de hora!
Jeje… Ya sólo quedan 2 chicos…
-SEÑORA DE LA TIENDA: ¿Entonces quieres 3 petardos con forma de

? Voy a buscarlos por aquí y…
-CHICO Nº 1: ¡Ahora!
-CHICO Nº 2: ¡Ya! ¡Roba esos petardos!
-SEÑORA DE LA TIENDA: ¡Oye! ¡No toques eso sin permiso!
Los chicos aprovecharon el despiste de la señora mayor que vendía petardos para robar 5 paquetes de 5 petardos cada uno. Querían escapar pero no quise permitir eso.
-PEDRO: ¡Ustedes! ¡Devolvedle los petardos a esa señora! ¡No os pertenecen! ¿Y vosotros pensáis llegar al Año Nuevo con esa actitud?
-CHICO Nº 1: ¡Cállate niñato! ¿Qué nos vas a hacer?
-CHICO Nº 2: ¡Jaja! ¡No podrás impedir nuestra huida!
-PEDRO: ¿Estás seguro? ¡Adelante…!
Cuando saqué a mi Pokémon, el humo de un petardo que lanzó alguien unos metros más atrás mía rodeó el combate que, cuando toda la niebla se esfumó, ya consiguió mi Pokémon vencerlos tras la poca visión que había…
-PEDRO: ¡Vuelve! ¡Bien hecho! Ese ataque los dejó fulminados. Aunque estoy algo empapado pero no importa… Menos mal que los petardos no se han mojado y ellos han huido con mucho pavor.
No se volverán a meter conmigo, jeje.
Cogí los petardos y guardé mi Pokéball. Me acerqué a la señora para devolverle lo que le pertenecía y al fin, comprar lo que quería.
-PEDRO: ¡Buenas noches y feliz nochevieja señora!
-SEÑORA DE LA TIENDA: Igualmente muchachito. Gracias por recuperarme esos petardos de esos niños mal criados. ¿Qué le trae por aquí de paso?
-PEDRO: Quería estos petardos.
Le enseñé una lista con 3 códigos y una nota al lado que ponía…
“No le digas al niño cuáles son las siluetas que se esconden detrás de estos. Es una sorpresa.” De: La madre del chico.-SEÑORA DE LA TIENDA: Ajá, perfecto. Pues un momento que vea dónde los tengo… ¡aquí! ¡Y no los abras hasta que sea el nuevo año eh!
-PEDRO: No se preocupe señora, y gracias. También quería este Pokémon dragón que le encanta a mi hermano. Será también mi sorpresa.
-SEÑORA DE LA TIENDA: Jeje, aquí tienes. ¿Algo más?
-PEDRO: No, ya está. ¡Se lo agradezco mucho!
-SEÑORA DE LA TIENDA: Muchas gracias a ti chavalín, si no hubiera sido por ti me hubiera quedado sin esos petardos que me quitaron.
-PEDRO: No fue nada mujer… Bueno, me voy yendo a casa.
-SEÑORA DE LA TIENDA: Vale chico, y yo que tú correría, porque no sé donde es tu casa pero sólo quedan 20 minutos para año nuevo.
-PEDRO: ¡Ups! Con el combate este contra esos irresponsables se me ha ido el tiempo de una manera… ¡Hasta luego! ¡Me voy corriendo!
-SEÑORA DE LA TIENDA: Anda y suerte. ¡Feliz Año Nuevo!
Me despedí de la señora y llevando los petardos agarrados y repartidos entre las dos manos fui exageradamente veloz para llegar a casa a tiempo.
No podía permitir que no pasase el Año Nuevo con la familia…
-PEDRO: Creo que llegaré a tiempo. ¡Vamos!
Al fin y al cabo, y muy cansado del esfuerzo realizado para llegar a tiempo, conseguí llegar a casa a las 23:56, es decir, exactamente cuatro minutos antes de la fecha tan esperada. Llamé a la puerta.
-PEDRO: ¡Mamá! ¡Papá! ¡Abridme que estoy aquí!
-MAMÁ: Voy yo cariño.
-PAPÁ: Vale. Ya va a empezar esto así que date prisa. Voy colocando los platos con las uvas en el salón para todos.
¡Que quedan menos de 4 minutos!
Abrió la puerta mi madre y conseguí plantarme en el salón junto a mi madre y con mi hermano y mi padre alrededor mía. Aún tuve tiempo de subir a la buhardilla y colocar los petardos en posición. Bajé corriendo y me preparé para el momento decisivo…
-MAMÁ: ¿Lo compraste todo?
-PEDRO: Sí mami. Bueno… ¡qué van a empezar las campanadas!
-PAPÁ: ¡Mirad! ¡probopass y

ya señalan al reloj! ¡Quedan sólo 20 segundos!
-ÁNGEL: ¡Sí! ¡Mola!
-PEDRO: Bueno familia… ya se va otro año.
Espero recibir este Año Nuevo con más logros en mi meta como entrenador Pokémon y que nos vaya genial a todos en todos los aspectos.
-MAMÁ / PAPÁ / ÁNGEL: ¡Así es! ¡Muy bien dicho!
Sólo quedaban 5 segundos… Y gracias a un traductor incorporado en los Pokémons presentadores para que los humanos lo entendiésemos, dieron las últimas palabras del año que se va tanto

como

.
-probopass: ¡Prepárense!
-gardevoir: ¡Sí! ¡5! ¡4! ¡3! ¡2! ¡1! ¡Ya están aquí las campanadas!
El gong que golpeaba un

con sombrero cada vez que había que tomarse una uva con forma de huevo de

significaba una uva más que había que comerse, así hasta que llegase 12. ¡Había que tomárselas todas a tiempo!
-PEDRO: ¡Glup! ¡Glup!
-ÁNGEL: Jeje, yo soy chiquito y sólo me tomo una…
-MAMÁ: ¡Glup! Ej, ej… (Tos)
-PAPÁ: ¡Pero si te has atragantado con la primera uva! ¡Glup! ¡Glup!
-PEDRO: [Con 4 uvas sin masticar en la boca] Pe.. pero que ya… mmm va a… mm…terminar. Co… mmm… ¡corre!
Mi madre tuvo un pequeño percance con la primera uva pero consiguió con valor comerse las doce a tiempo, al igual que yo. Mi padre sin embargo sólo se tomó diez dentro del tiempo...
Ahora es cuando todos nos abrazábamos y nos dábamos besos en la mejilla con el licor de las uvas todavía cayéndosenos de la boca para felicitar el Año Nuevo…
-PEDRO: ¡Feliz año nuevo!
-MAMÁ: ¡Sí! ¡Feliz año!
-PAPÁ: Espera que me quedan dos uvas…
-ÁNGEL: ¡pichu! ¡A celebrarlo!
-pichu: ¡Pichu!
-PEDRO: Ala, Ángel, ¿Te vienes a ver la fiesta de petardos ahora? ¡Vamos a lanzarlos!
-ÁNGEL: ¡Sí! ¡Vamos

!
Nuestros padres también nos acompañaron.
Y mientras

y

festejaban también el Año Nuevo con todos los Pokémon y dueños que se encontraban en la Plaza Pokémon Mayor, dejamos la PokéTele encendida y nos fuimos a la azotea en la buhardilla para tirar los petardos ya preparados…
-PEDRO: ¡Todo el estrés ha merecido la pena! ¡Mira los petardos Ángel!
La fiesta comenzó.
Mi padre primero tiró los suyos, entre los que se veía claramente el más grande como una silueta morada de

.
Mi madre iba después, y se vio claramente como un petardo de color rojo formaba la silueta de

entre varias siluetas de

verdes que le gustaban a mi madre. La combinación que se formó en el cielo estrellado fue perfecta.
Le tocó a mi hermano y yo le disparé sus petardos, todos con forma de Pokémon bebés que le gustaban a él.
Luego fui yo, y tiré los que me encargó mi madre; el resultado fue: Una silueta amarilla con forma de

, una silueta púrpura con forma de

, y otra de un color rojizo muy intenso con forma de mi Pokémon favorito…

.
-PEDRO: ¡Cómo lo sabes mamá! ¡Gracias!
Mamá me guiñó un ojo y yo y mis padres veíamos cómo los petardos se fundían unos con otros con un bello resplandecer que hacía las maravillas de no sólo nosotros, sino también de nuestros vecinos más allegados.
Fue cuándo Ángel se quedó viendo un petardo que faltaba por lanzar, y con cara de extrañeza me preguntó…
-ÁNGEL: Hermanito, ¿y ese?
-PEDRO: Es la sorpresa final. ¡Feliz Año Nuevo!
Se lanzó el último petardo, el cual todos estábamos más atentos que nunca, y con un grato sonido explotó en lo más alto del cielo. El Pokémon que se encontraba tras él era…

.
-ÁNGEL: ¡Guau! Mi Pokémon favorito. ¡Gracias Pedro!
¡Feliz Año Nuevo a todos!
>>> (FIN) <<<Salu2 a To2.

.