Bueno esto va para todos ustedes stats foro al cuál quiero mucho. Estos son bastantes Scripts de un colega SpendTimer, uno de los mejores de este mundo en scripts.
Originalmente escrito por SpendTimer
Primero un guía del segundo mandamás del Netbattle el ayudante de Ian, MasumuneXGP. Escrita en Inglés por el segundo y Pasada al Español por SpendTimer.
Disfruten el Scripts FAQ ^^
http://usuarios.lycos.es/sonicxlatino/ScriptFAQesp.txt
Guía de Scripts
- Dr.Sex
- Victorios@ ante Koga II
- Mensajes: 528
- Registrado: Mar Ene 18, 2005 4:12 am
- Dr.Sex
- Victorios@ ante Koga II
- Mensajes: 528
- Registrado: Mar Ene 18, 2005 4:12 am
Ahora vienen Scripts Básicos que son útiles para tu server sea cuales sean tus reglas disfrutenlo ^^
Scripts Básicos
1.- Evento de Ingreso de Usuario (PlayerSignOn)
En este evento se usan mucho los scripts de saludo, por lo que empezaré con un saludo con varias funciones.
Script de Saludo
Luego, entremedio se puede poner algo aparte, dependiendo de tus gustos.
Otro script que puede servirte es el de "Server en Actualización", que patea a todo aquel que quiera entrar antes de hacerlo, para que no interrumpa tu progreso.
Script de Server en Actualización
Sólo recuerda sacarlo antes de volver a abrir tu server al público, de lo contrario...
Scripts Básicos (Parte II)
2.- Evento de Salida de Usuario (PlayerSignOff)
El más común es el de despedida:
Script de Despedida
3.- Evento de Inicio del Server (ServerStartup)
En este evento se pueden hacer varias cosas, pero lo más común sin duda, es colocar Bots. Los bots son una especie de nombre de una persona que comunica algo al resto. Algunos lo ocupan, pero otros lo ponen directo en el server. Aquí está la forma de hacerlo.
Script de Bots
Ok, en este script Shini Latios y Kuakinsilva serán los bots. Obviamente las variables y los nombres se pueden cambiar.
Para usarlos:
Solo se deben incluir como una variable al comienzo del texto:
*** El script de los comandos será visto a continuación.
4.- Evento de Envío de Mensajes (ChatMessage)
Sin duda el más común de todos aquí es el de los comandos, asi que ese es el que voy a postear:
Script de Comandos
Primero la lista de comandos:
Ok, así es como se hace una lista de comandos. Ahora, para ejecutar un comando, se coloca:
La acción la puedes cambiar por la que quieras.
Ahora, la acción que se hace de un jugador a otro se hace de esta forma:
Bueno, la verdad ese me salio medio engorroso para ser ejemplo, pero esa es la forma básica de hacer uno.
Al final recordar colocar el EndEvent.
Scripts Básicos (Parte III)
Bueno, la verdad que los eventos que quedan... pues... no tienen mucha "versatilidad". A que me refiero, que los scripts básicos de los eventos que quedan se remiten a entregar mensajes sobre algo, asi que me voy a remitir a dar nada más que datos útiles sobre esos eventos.
5.- Eventos relacionados con Batallas (ChallengeIssued, BattleBegin, BattleOver)
En el mismo orden en que se nombran, estos eventos se usan antes de una batalla (al desafiar), al empezar y al terminar la misma; por lo que lo básico aquí es entregar mensajes como:
XXXX desafió a XXXX
En este evento las variables especiales #Source y #Target representan al que desafía y al que es desafiado respectivamente. La variable $Message no toma ningún valor.
En el BattleBegin se coloca "la batalla entre **** y **** ha empezado", siendo que #Source representa al Jugador1 y #Target al Jugador2.
En el BattleOver lo más común es colocar "**** venció a ****". En este caso #Source sería el jugador que ganó y #Target el que perdió. $Message puede tomar varios valores: "WIN" indica una victoria, "TIE" un empate y "DIS" una desconexión. Si se le coloca un * luego del mensaje ("WIN*" por ej.) indica una batalla Unrated.
6.- Eventos relacionados con Estados de los Jugadores (PlayerKick, PlayerBan, PlayerAway, TeamChange)
La verdad o hay mucho que decir aquí. Lo único que se puede decir es que el primero es para cuando patean a alguien (inventa un mensaje para cuando esto ocurra), el segundo para cuando bannean a alguien y el tercero al cambiar de estado a NoDisponible (Away). En cuanto al TeamChange lo básico sería avisar, pero eso es automático.
La verdad o hay mucho que decir aquí. Lo único que se puede decir es que el primero es para cuando patean a alguien (inventa un mensaje para cuando esto ocurra), el segundo para cuando bannean a alguien y el tercero al cambiar de estado a NoDisponible (Away). En cuanto al TeamChange lo básico sería avisar, pero eso es automático.
El resto de los eventos, excepto uno, no tienen scripts básicos.
Scripts Básicos (Parte IV)
Ok, como lo prometido es deuda, al fin y al cabo tenia que postear esto.
Muy bien, ahora lo único que queda es un solo y simple evento que puede llegar a ser muy util, al repetirse a un ritmo constante infinitas veces
7.- Evento Temporizador (Timer)
Este evento tiene varias particularidades, de las cuales vale la pena destacar:
- No posee el indicador de acción (+ ó -)
- Se puede configurar cada cuanto tiempo se activa
- Se puede repetir con intervalos de tiempo distintos
La sintaxis básica de este evento es así:
Y lo que colocas en codigo puede ser cualquier script básico.
Por ejemplo, uno de mensaje, al mezclarlo con este evento se nos convierte en un Script Recordatorio:
Script Recordatorio
Así, el recordatorio será enviado cada 15 minutos (270 segundos si mis matemáticas no me fallan...) a todos los jugadores conectados.
Y así como pusimos un script de mensaje, puedes poner cualquier script que quieras dentro del evento y volver a escribirlo con otro intervalo de tiempo sin ningún problema.
********
Ok, así se termina el pequeño ensayo sobre los scripts más básicos, básicos (valga la redundancia) para que tu server se vea bien, pero si realmente quieres mejorar el nivel de tu server lo mejor es que te pongas las pilas y empieces a aprender con el ScriptFAQ. No es tan dificil, y cuando lo aprendas a usar bien te dará excelentes resultados
Bueno Agradecimientos a SpendTimer qué el es el que hizo esta linda guía y completisima, y yo las puse para ustedes para que montarán sus servers y tengan una orientación. Bueno ahora yo ya aprendi a hacerlos así que si quieren otro Script me lo piden y yo se los hago posteen su duda aquí, Mandenme un MP o un correo a kuakinsilva_@hotmail.com
Scripts Básicos
1.- Evento de Ingreso de Usuario (PlayerSignOn)
En este evento se usan mucho los scripts de saludo, por lo que empezaré con un saludo con varias funciones.
Script de Saludo
Event +PlayerSignOn
/SendPM #Source, "Bienvenido al foro, " & $Name(#Source) & "."
/SendPM #Source, "La hora actual en el server es " & $Time &"
/SendPM #Source, "Hoy es " & $Weekday & " " & $Date & "
/SendAll $Name(#Source) & " ha entrado al server. & "
EndEvent
Luego, entremedio se puede poner algo aparte, dependiendo de tus gustos.
Otro script que puede servirte es el de "Server en Actualización", que patea a todo aquel que quiera entrar antes de hacerlo, para que no interrumpa tu progreso.
Script de Server en Actualización
Event -PlayerSignOn
If $Name(#Source) <> "TU NICK"
/SendPM #Source, "El server está en actualización. No puedes entrar"
/Kick #Source
EndIf
EndEvent
Sólo recuerda sacarlo antes de volver a abrir tu server al público, de lo contrario...
Scripts Básicos (Parte II)
2.- Evento de Salida de Usuario (PlayerSignOff)
El más común es el de despedida:
Script de Despedida
Event -PlayerSignOff
/SendPM #Source, "See ya!"
/SendAll $Name(#Source) & " se va del server"
EndEvent
3.- Evento de Inicio del Server (ServerStartup)
En este evento se pueden hacer varias cosas, pero lo más común sin duda, es colocar Bots. Los bots son una especie de nombre de una persona que comunica algo al resto. Algunos lo ocupan, pero otros lo ponen directo en el server. Aquí está la forma de hacerlo.
Script de Bots
Event +ServerStartup
/Set $ServerBot, "**Shini"
/Set $ComandosBot, "**Latios"
/Set $BatallasBot, "**Kuakinsilva"
EndEvent
Ok, en este script Shini Latios y Kuakinsilva serán los bots. Obviamente las variables y los nombres se pueden cambiar.
Para usarlos:
Solo se deben incluir como una variable al comienzo del texto:
Event +PlayerSignOn
/SendPM #Source, $ServerBot & ": Bienvenido al server"
EndEvent
Event -Chat Message
If $Message = "!Comandos"
/SendPM #Source, $ComandosBot & ": Estos son los comandos"
EndIf
EndEvent
Event -BattleBegin
/SendAll $BatallasBot & ": La batala ha comenzado"
*** El script de los comandos será visto a continuación.
4.- Evento de Envío de Mensajes (ChatMessage)
Sin duda el más común de todos aquí es el de los comandos, asi que ese es el que voy a postear:
Script de Comandos
Primero la lista de comandos:
Event -ChatMessage
If $Message = "!Comandos"
/SendPM #Source, "Ésta es la lista de comandos:"
/SendPM #Source, "Pon tus opciones"
/SendPM #Source, "Pon tus opciones"
/SendPM #Source, "Pon tus opciones"
[. . .]
/Exit
/StopEvent
EndIf
Ok, así es como se hace una lista de comandos. Ahora, para ejecutar un comando, se coloca:
If $Message = "!Hora"
/SendPM #Source, "La hora en el server es " & $Time &"
/Exit
/StopEvent
EndIf
La acción la puedes cambiar por la que quieras.
Ahora, la acción que se hace de un jugador a otro se hace de esta forma:
If $Left($Message, 11) = "!Victorias "
/SendPM #Source, "La persona que consultaste (" & $Right($Message, #Len($Message) - 11) & ") lleva hasta el momento " & $Str(#GetPlayerInfo(#PNumber($Right($Message, #Len($Message) - 11)), WINS)) & " victorias.
/Exit
/StopEvent
EndIf
Bueno, la verdad ese me salio medio engorroso para ser ejemplo, pero esa es la forma básica de hacer uno.
Al final recordar colocar el EndEvent.
Scripts Básicos (Parte III)
Bueno, la verdad que los eventos que quedan... pues... no tienen mucha "versatilidad". A que me refiero, que los scripts básicos de los eventos que quedan se remiten a entregar mensajes sobre algo, asi que me voy a remitir a dar nada más que datos útiles sobre esos eventos.
5.- Eventos relacionados con Batallas (ChallengeIssued, BattleBegin, BattleOver)
En el mismo orden en que se nombran, estos eventos se usan antes de una batalla (al desafiar), al empezar y al terminar la misma; por lo que lo básico aquí es entregar mensajes como:
XXXX desafió a XXXX
Event +ChallengeIssued
/SendAll $Name(#Source) & " ha desafiado a " & $Name(#Target)
EndEvent
En este evento las variables especiales #Source y #Target representan al que desafía y al que es desafiado respectivamente. La variable $Message no toma ningún valor.
En el BattleBegin se coloca "la batalla entre **** y **** ha empezado", siendo que #Source representa al Jugador1 y #Target al Jugador2.
En el BattleOver lo más común es colocar "**** venció a ****". En este caso #Source sería el jugador que ganó y #Target el que perdió. $Message puede tomar varios valores: "WIN" indica una victoria, "TIE" un empate y "DIS" una desconexión. Si se le coloca un * luego del mensaje ("WIN*" por ej.) indica una batalla Unrated.
6.- Eventos relacionados con Estados de los Jugadores (PlayerKick, PlayerBan, PlayerAway, TeamChange)
La verdad o hay mucho que decir aquí. Lo único que se puede decir es que el primero es para cuando patean a alguien (inventa un mensaje para cuando esto ocurra), el segundo para cuando bannean a alguien y el tercero al cambiar de estado a NoDisponible (Away). En cuanto al TeamChange lo básico sería avisar, pero eso es automático.
La verdad o hay mucho que decir aquí. Lo único que se puede decir es que el primero es para cuando patean a alguien (inventa un mensaje para cuando esto ocurra), el segundo para cuando bannean a alguien y el tercero al cambiar de estado a NoDisponible (Away). En cuanto al TeamChange lo básico sería avisar, pero eso es automático.
El resto de los eventos, excepto uno, no tienen scripts básicos.
Scripts Básicos (Parte IV)
Ok, como lo prometido es deuda, al fin y al cabo tenia que postear esto.
Muy bien, ahora lo único que queda es un solo y simple evento que puede llegar a ser muy util, al repetirse a un ritmo constante infinitas veces
7.- Evento Temporizador (Timer)
Este evento tiene varias particularidades, de las cuales vale la pena destacar:
- No posee el indicador de acción (+ ó -)
- Se puede configurar cada cuanto tiempo se activa
- Se puede repetir con intervalos de tiempo distintos
La sintaxis básica de este evento es así:
Event Timer [Intervalo de T (segundos)]
[Código]
EndEvent
Y lo que colocas en codigo puede ser cualquier script básico.
Por ejemplo, uno de mensaje, al mezclarlo con este evento se nos convierte en un Script Recordatorio:
Script Recordatorio
Event Timer 270
/SentAll "No te olvides de inscribirte en el Torneo del server"
/SendAll "Las inscripciones siguen abiertas"
/SendAll "Inscribite pronto"
EndEvent
Así, el recordatorio será enviado cada 15 minutos (270 segundos si mis matemáticas no me fallan...) a todos los jugadores conectados.
Y así como pusimos un script de mensaje, puedes poner cualquier script que quieras dentro del evento y volver a escribirlo con otro intervalo de tiempo sin ningún problema.
********
Ok, así se termina el pequeño ensayo sobre los scripts más básicos, básicos (valga la redundancia) para que tu server se vea bien, pero si realmente quieres mejorar el nivel de tu server lo mejor es que te pongas las pilas y empieces a aprender con el ScriptFAQ. No es tan dificil, y cuando lo aprendas a usar bien te dará excelentes resultados
Bueno Agradecimientos a SpendTimer qué el es el que hizo esta linda guía y completisima, y yo las puse para ustedes para que montarán sus servers y tengan una orientación. Bueno ahora yo ya aprendi a hacerlos así que si quieren otro Script me lo piden y yo se los hago posteen su duda aquí, Mandenme un MP o un correo a kuakinsilva_@hotmail.com
- Puyi_Melkor
- Entrenando normalmente
- Mensajes: 332
- Registrado: Sab Abr 23, 2005 2:34 pm
Antes de nada un consejo ^^U
No monten server por montarlos, a veces el listado está lleno de server creados no se sabe para qué, si quieren crear un server, que sea un proyecto serio. Lo digo porque mucha gente cuando aprende a hacer esto (yo no sé ) lo primero que se le ocurre es estrenar 18 server.
Ale, tuve que decir mi opinión aguafiestas :run: :run:
No monten server por montarlos, a veces el listado está lleno de server creados no se sabe para qué, si quieren crear un server, que sea un proyecto serio. Lo digo porque mucha gente cuando aprende a hacer esto (yo no sé ) lo primero que se le ocurre es estrenar 18 server.
Ale, tuve que decir mi opinión aguafiestas :run: :run:
- Dr.Sex
- Victorios@ ante Koga II
- Mensajes: 528
- Registrado: Mar Ene 18, 2005 4:12 am
Tienen todos razón.
Pero acá nadie dice que van a ser servers poco serios, hay esta la orientación para que hagan servers a su gusto muy entretenidos. Por eso puse el script FAQ para que aprendan a hacerlo y los scripts esos por qué me parecen interesante Spendtimer para gente que necesita buenos scripts y necesarios. Para que limitarse solo en Tvsian
Pero acá nadie dice que van a ser servers poco serios, hay esta la orientación para que hagan servers a su gusto muy entretenidos. Por eso puse el script FAQ para que aprendan a hacerlo y los scripts esos por qué me parecen interesante Spendtimer para gente que necesita buenos scripts y necesarios. Para que limitarse solo en Tvsian
- Puyi_Melkor
- Entrenando normalmente
- Mensajes: 332
- Registrado: Sab Abr 23, 2005 2:34 pm
- Zim
- Maestr@ pokémon Sinnoh
- Mensajes: 10486
- Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am
Eevee Trainer? ...y eso es...
bueno,pro algunos se hacen un server cmo conejos de indias para cada cosa q qieren ver....eso es lo q digo...si qieren hacer un server...adelante, pro ponganle el corazon(o la parte q del ceso q controla los pensamientos serios xD)...
bueno,pro algunos se hacen un server cmo conejos de indias para cada cosa q qieren ver....eso es lo q digo...si qieren hacer un server...adelante, pro ponganle el corazon(o la parte q del ceso q controla los pensamientos serios xD)...
Firmas:
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- Dr.Sex
- Victorios@ ante Koga II
- Mensajes: 528
- Registrado: Mar Ene 18, 2005 4:12 am
Kanto escribió:Eevee Trainer? ...y eso es...
bueno,pro algunos se hacen un server cmo conejos de indias para cada cosa q qieren ver....eso es lo q digo...si qieren hacer un server...adelante, pro ponganle el corazon(o la parte q del ceso q controla los pensamientos serios xD)...
Eevee Trainer es un Entrenador de Smogon que se ha ehcho mala fama por tramposo y n00b eh aquí una imagén:
- Michael
- Maestr@ pokémon Kanto
- Mensajes: 203
- Registrado: Lun Abr 10, 2006 7:15 am
Yo también sé lo básico en los Scripts y arreglar fallos medianos. Aunque, estoy intentando hacer un comando para batallas ganadas, batallas perdidas, empatadas y cuando el jugador se Desconecta. El que me falta es el de Desconectadas. No sé el código que el Net sigue para hacerlo. No se si es DISCT o simplemente DISC