Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opiniones]

Ex foro de Firmas & Avatares, pero ampliado a toda la gama artística.
Corintio
Huevo
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:11 pm

Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opiniones]

Mensajepor Corintio »

Buenos días.

Con mi socia estamos viendo la posibilidad de desarrollar un pequeño proyecto que se basa en una animación de PKMN para retratar, mediante un "falso" vídeo explicativo el funcionamiento de un juego ficticio de Pokemon (Project PKMN) que englobaría todas esas fantasías que siempre hemos tenido (MMORPG, libertad para ser desde líder de gimnasio a miembro del Team Rocket y muchas cosas más).

Sin embargo, nos iría bien algo de feedback sobre el estilo gráfico que hemos escogido. Hay que entender que el juego (aunque no exista) NO se vería así. Es un estilo para esta animación explicativa. Imaginaros un narrador explicando las características innovadoras de este juego y se vería mientras como ejemplos bien visuales de estas innovaciones.

¿Podríais echarnos un cable opinando?

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


OTRO ESTILO

Imagen


Imagen

¿Qué opináis?
Última edición por Corintio el Jue May 03, 2012 6:15 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Combusken
Encaminad@ a la lujosa torre colosal
Encaminad@ a la lujosa torre colosal
Mensajes: 2383
Registrado: Sab May 14, 2005 9:44 am

Re: Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opinion

Mensajepor Combusken »

Y que nadie haya posteado aún aquí... ¿en serio?

Me encantan todos, con lo sencillo que es el estilo de dibujo y lo bien que quedan plasmados todos los Pkmn. Además, si están hechos para animación, de estar hechos al detalle no resaltarían tanto... así que me parecen perfectos. Mis felicitaciones al/la dibujante/a, seas tú o tu socia.
No tengo más que decir, por una vez me he quedado sin nada que objetar. xD
Y la verdad es que me he quedado con el gusanillo de saber más sobre el proyecto... Tiene pero que muy buena pinta
¡Por fin soy un Pokémon de verdad!

Avatar de Usuario
bad
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1046
Registrado: Lun Jun 20, 2011 2:40 pm

Re: Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opinion

Mensajepor bad »

Corintio escribió:Imagen


la cara ke pone ese charmander mola montonazo xDDDDD , empieza a gustarme ese proyecto y tengo ganas de saber mas acerca de el :/
Mis firmas: Imagen sagradese el detalle draky :D

Spoiler: Mostrar
Imagen GRACHE MILLE Fransio <333
Imagen Gracias a mi por ser tan malo (?)
Imagen Grache mile A.T. xD
Imagen gracias a white dragon
Imagen gracias a suso xD
Imagen gracias a hikari chan :3
Imagen gracias a salami x)

Corintio
Huevo
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:11 pm

Re: Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opinion

Mensajepor Corintio »

Vale, había dado por "muerto" el thread aquí y había dejado de subir las imágenes de cada día. Pero ahora que por fin hay respuestas, las cuelgo. Tenéis 5 tiras más, con:

Dratini
Dragonair
Dragonite
Exeggutor
Arcanine
Haunter
Squirtle
Wartortle
Shellder
Lapras
Hitmonchan
Koffing
Marowak
Nidoqueen
Magmar

Cada día hacemos 3 más y 3 con un estilo diferente. Tenemos una tira con otro estilo con Rapidash, Bulbasaur y Golduck. Ya la subiremos.


Respecto a lo que decís:

Combusken: Sí, yo ya estaba bastante apenado de que nadie dijese nada, pensándome lo peor. A ver, sí, buscamos un estilo sencillo. Porque luego tocará animar, y mejor trabajar con herramientas fáciles de usar. De todos modos mi socia todavía no tiene el nivel necesario de animación, llegado el momento intentaremos ver si ya lo tiene, si puede llegar a tenerlo o si hay que congelar temporalmente el proyecto (o buscar a una tercera persona que anime). En la respuesta a Bad, además de explicar mejor el proyecto, añado la dirección de nuestra página de vimeo donde ver animaciones pasadas.
Ahora mismo los pasos siguientes (no necesariamente en este orden) son:

1. Hacer PKMN (de hecho hay una lista cerrada de unos 15PKMN más)
2. Hacer entrenadores (generales y algunos de los que se pretenden explícitamente para la animación)
3. Hacer PKMN en posición de ataque (para preparar mejor a mi socia para la fase de animación)
4. Hacer PKMN de nuevas generaciones (saldrán menos que los de primera; pero saldrán, tranquilos)
5. Hacer fondos (otro de los grandes desafíos: ver cómo hacer los fondos y cómo implementarlos)
6. Hacer menúes
7. Hacer PKMN de los inventados por proyectos como Garnet, con su debido consentimiento (para utilizarlos en la parte cuarta del vídeo)
8. Empezar a animar (el GRAN desafío)

Bad: Bulbasaur y Charmander generan opiniones encontradas. Hay gente que prefiere un estilo más "serio" y por ello no les gustan nada estos dos y otros que, por el contrario, prefieren el estilo cómico, y les encantan.
El proyecto es, como bien dije, la confección de un vídeo explicativo de este juego ficticio, Project PKMN

Es un vídeo explicativo, como verás que son nuestros anteriores trabajos (http://vimeo.com/corintio/videos). Un narrador presentará el Project PKMN e irá explicando las distintas features del juego mientras pueden verse representadas mediante la animación.
La estructura concreta es presentar el juego y cuatro perfiles. Cuatro personas de distintos países que acaban de comprarse el juego. La explicación se estructurará mediante el relato de estas cuatro personas.

El primero será un entrenador medio que servirá para explicar los cambios generales de la mecánica del juego y el sistema de ligas y torneos PKMN.

El segundo introducirá el funcionamiento económico, las posibilidades de conseguir dinero del juego y la libertad para hacerlo. Tanto es así que, no consiguiendo un duro, este personaje se unirá al Team Rocket.

El tercero hablará de la enormidad del juego, de la separación del mismo por zonas restringidas de generaciones separadas y otras con un mix total. Explorará el vasto mundo en busca de PKMN de un tipo concreto, por el que siente especial predilección. Eso nos llevará a hablar de la posibilidad de convertirse en líder de gimnasio o de liga.

El cuarto se centrará en temas de diseño y customización. Empezará hablando de simples customizaciones, de cómo diferenciar a tus PKMN con cantidad de accesorios, de cómo los PKMN célebres en el mundo online están bien destacados. Finalmente ahondará en un sistema "crowdsourcing" de diseño PKMN, donde las personas, mediante evaluación del staff de Nintendo, puede convertirse ingame en diseñador online del juego (llegando incluso a tener la posibilidad de afectar en el diseño de nuevos PKMN) y Nintendo, a cambio, consigue mano de obra barata o incluso gratuita(pagándoles con dinero del juego). También se hablará de nuevos sistemas de implementación de nuevos PKMN (lanzamientos graduales y aparición no informada, haciendo más épica la aparición de un nuevo PKMN que nunca antes habíamos visto).

Todo esto siempre con una voz narradora única. Mientras vemos en pantalla el pequeño relato "mudo" del personaje de turno. El objetivo: entender el funcionamiento de este Project PKMN. Sobre la voz, no tengo miedo. Será en inglés y solemos trabajar con locutores profesionales.

Avatar de Usuario
Desm
Secuestrad@ por un Supernecio
Secuestrad@ por un Supernecio
Mensajes: 1304
Registrado: Vie Ago 26, 2011 8:40 am

Re: Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opinion

Mensajepor Desm »

¡Me encanta esto! :D
Acabo de verlo y me encantan los dibujos de los Pokémon, ¡sobretodo el dibujo de Exeggutor! Me encanta la cara que tiene.
Además, me gustan mucho las ideas que has dicho, me gustaría informarme más.

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opinion

Mensajepor Zim »

El primer Articuno y Machoke los siento algo "fuera de la línea". Por lo demás me agrada bastante el como se ven. Lo que sí, por Dodrio, Hypno y Beedrill te llegará una buena demanda por lo parecidos que son a las contrapartes "originales y con derechos de autor" xd. Si bien me agradan las expresiones faciales, creo que es importante definir si ese será el estilo o caras "reales", porque hay pokes como Hitmonchan que tienen caras bastante cercanas a la realidad, pero Squirtle o Dragonair están bien caricaturizadas.
Por lo demás, bastante bien o.ô
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Corintio
Huevo
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:11 pm

Re: Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opinion

Mensajepor Corintio »

¡He puesto bastantes más PKMNs!

Combusken: mil gracias por una crítica tan buena. Como ves, ya he explicado más sobre el proyecto. Incluso hemos cerrado la primera fase. Dime, ¿qué te parecen los PKMNs? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál menos? ¿Qué tal ves el proyecto?

bad: lo mismo que a Combusken: ya he explicado algunas cosas más del proyecto, a ver qué te parece (:

Ana: poco a poco iremos avanzando el proyecto en la medida que podamos y lo subiremos todo aquí. Genial, a mí Exeggutor también me gusta. ¿Alguno más de los nuevos que te mole? ¿Alguno que te guste menos?

Zim: nah, ningún problema con derechos. No hay ánimo de lucro. Dodrio y Beedrill a mí me gustan mucho, la verdad. Sobre si usaremos un rollo más serio y cercano al PKMN real o si lo caricaturicemos, depende de cada PKMN. Aunque te diré que Dratini y Dragonair los volveremos a hacer. En general los PKMNs más pequeños tienen un rollito algo más cómico mientras que los más grandotes tienen un rollo más serio. Mil gracias por tu opinión, quedo a la espera de tu opinión de la nueva tanda (:


¡Ya me iréis contando vuestra opinión!

Avatar de Usuario
Desm
Secuestrad@ por un Supernecio
Secuestrad@ por un Supernecio
Mensajes: 1304
Registrado: Vie Ago 26, 2011 8:40 am

Re: Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opinion

Mensajepor Desm »

¡Qué bien, has puesto más!
Si quieres opiniones, me gusta mucho el segundo estilo, sobretodo el Dragonair, ¡es hermoso! Aunque Bulbasaur quizá quede mejor de la otra manera...

Jolteon también me encanta y Gengar me hace risa. xD

Avatar de Usuario
Horsi
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10822
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:22 am

Re: Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opinion

Mensajepor Horsi »

Son magníficos, están retratados desde un punto de vista bastante diferente y que lo hace atractivo.
Las expresiones de las caras son geniales, la mayoría parecen que están tramando algo xD

Shellder= xDDD Me recuerda a la hiena del Rey León xD
Horsea= Cuidado, va a vomitar! Jajaja!
Muy graciosa la línea evolutiva de Dratini.

Te felicito!
Imagen Imagen

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opinion

Mensajepor Xavi »

Muy bien hecho, me encantan, si que hay algunos que són exageradamente caricaturizados pero quedan todos bien, felicidades.

Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Re: Ilustraciones de PKMN para un proyecto [buscamos opinion

Mensajepor llomboar4910 »

Muchas felicitaciones de mi parte te doy un 11 xd (de 10) aunque algunos estan demasiados extraños los veo a algunos con una murder face xD