Vale, había dado por "muerto" el thread aquí y había dejado de subir las imágenes de cada día. Pero ahora que por fin hay respuestas, las cuelgo. Tenéis 5 tiras más, con:
Dratini
Dragonair
Dragonite
Exeggutor
Arcanine
Haunter
Squirtle
Wartortle
Shellder
Lapras
Hitmonchan
Koffing
Marowak
Nidoqueen
Magmar
Cada día hacemos 3 más y 3 con un estilo diferente. Tenemos una tira con otro estilo con Rapidash, Bulbasaur y Golduck. Ya la subiremos.
Respecto a lo que decís:
Combusken: Sí, yo ya estaba bastante apenado de que nadie dijese nada, pensándome lo peor. A ver, sí, buscamos un estilo sencillo. Porque luego tocará animar, y mejor trabajar con herramientas fáciles de usar. De todos modos mi socia todavía no tiene el nivel necesario de animación, llegado el momento intentaremos ver si ya lo tiene, si puede llegar a tenerlo o si hay que congelar temporalmente el proyecto (o buscar a una tercera persona que anime). En la respuesta a Bad, además de explicar mejor el proyecto, añado la dirección de nuestra página de vimeo donde ver animaciones pasadas.
Ahora mismo los pasos siguientes (no necesariamente en este orden) son:
1. Hacer PKMN (de hecho hay una lista cerrada de unos 15PKMN más)
2. Hacer entrenadores (generales y algunos de los que se pretenden explícitamente para la animación)
3. Hacer PKMN en posición de ataque (para preparar mejor a mi socia para la fase de animación)
4. Hacer PKMN de nuevas generaciones (saldrán menos que los de primera; pero saldrán, tranquilos)
5. Hacer fondos (otro de los grandes desafíos: ver cómo hacer los fondos y cómo implementarlos)
6. Hacer menúes
7. Hacer PKMN de los inventados por proyectos como Garnet, con su debido consentimiento (para utilizarlos en la parte cuarta del vídeo)
8. Empezar a animar (el GRAN desafío)
Bad: Bulbasaur y Charmander generan opiniones encontradas. Hay gente que prefiere un estilo más "serio" y por ello no les gustan nada estos dos y otros que, por el contrario, prefieren el estilo cómico, y les encantan.
El proyecto es, como bien dije, la confección de un vídeo explicativo de este juego ficticio, Project PKMN
Es un vídeo explicativo, como verás que son nuestros anteriores trabajos (
http://vimeo.com/corintio/videos). Un narrador presentará el Project PKMN e irá explicando las distintas features del juego mientras pueden verse representadas mediante la animación.
La estructura concreta es presentar el juego y cuatro perfiles. Cuatro personas de distintos países que acaban de comprarse el juego. La explicación se estructurará mediante el relato de estas cuatro personas.
El primero será un entrenador medio que servirá para explicar los cambios generales de la mecánica del juego y el sistema de ligas y torneos PKMN.
El segundo introducirá el funcionamiento económico, las posibilidades de conseguir dinero del juego y la libertad para hacerlo. Tanto es así que, no consiguiendo un duro, este personaje se unirá al Team Rocket.
El tercero hablará de la enormidad del juego, de la separación del mismo por zonas restringidas de generaciones separadas y otras con un mix total. Explorará el vasto mundo en busca de PKMN de un tipo concreto, por el que siente especial predilección. Eso nos llevará a hablar de la posibilidad de convertirse en líder de gimnasio o de liga.
El cuarto se centrará en temas de diseño y customización. Empezará hablando de simples customizaciones, de cómo diferenciar a tus PKMN con cantidad de accesorios, de cómo los PKMN célebres en el mundo online están bien destacados. Finalmente ahondará en un sistema "crowdsourcing" de diseño PKMN, donde las personas, mediante evaluación del staff de Nintendo, puede convertirse ingame en diseñador online del juego (llegando incluso a tener la posibilidad de afectar en el diseño de nuevos PKMN) y Nintendo, a cambio, consigue mano de obra barata o incluso gratuita(pagándoles con dinero del juego). También se hablará de nuevos sistemas de implementación de nuevos PKMN (lanzamientos graduales y aparición no informada, haciendo más épica la aparición de un nuevo PKMN que nunca antes habíamos visto).
Todo esto siempre con una voz narradora única. Mientras vemos en pantalla el pequeño relato "mudo" del personaje de turno. El objetivo: entender el funcionamiento de este Project PKMN. Sobre la voz, no tengo miedo. Será en inglés y solemos trabajar con locutores profesionales.