(Mundo Digimon 02)
Consola: PlayStation
Compañías Productoras: BANDAI y ToeiAnimation
Género: Juego de Rol
Éste juego si que es un semi-desafío, te mantiene pegado horas de horas a la consola (pero yo lo jugué en el computador porque para mi es mas cómodo ), sus gráficos están hechos íntegramente en tercera dimensión (a excepción de la pantalla principal y los créditos del final, claro), tiene la opción de jugar para un solo jugador en el modo normal o para dos jugadores en el modo batalla y NO es una burda copia de los juegos PokémonStadium, cualquiera que lo haya jugado en serio, puede darse cuenta de ello.
LA HISTORIA
La historia es sencilla, pero acá divertirte con las diferentes evoluciones de los Digimones es lo que cuenta: en el mundo digital existen dos razas de seres: los DGMNs y los humanos. Los digimones se pueden encontrar en estado salvaje a través de todo el mundo digital o asociados a un humano al cual obedecen y protegen. Los humanos se encuentran agrupados en ciudades que simulan bases (o viceversa) y la más importante es la Ciudad Digital, la cual alberga las bases de las tres brigadas que ven por el orden y tranquilidad del mundo digital: los EspadaNegra, los ÁguilaAzul y los HalcónDorado, que al mismo tiempo representan a un tipo distinto de digimon: virus, datos y vacuna respectivamente.
La historia empezará cuando un niño nuevo es recibido en uno de estos tres grupos (por decisión tuya) y luego de completar unas cuantas misiones para apaciguar grupos de digimones rebeldes, empezará la verdadera trama del juego: un grupo sanguinario (supuestamente) de domadores (humanos obviamente) volverá a manifestarse en el mundo digital, para intentar destruirlo y dominarlo por segunda vez; así tú te verás involucrado en el caso al cruzarte casualmente en el camino de estos temidos rivales y también serás tú el que se encargará de frenar sus planes.
LA AVENTURA
Batallas, batallas y más batallas, es lo que se puede encontrar en éste juego que si merece llamarse "juego de rol", no por su sistema de batalla por turnos, sino por su modo de exploración del mundo que se presenta: el escenario en el que te mueves son servidores (que vendrían a ser los calabozos) dispuestos aleatoriamente en forma de laberintos, los cuales irás descubriendo en un mapa conforme vas avanzando en ellos, encontrando digimones salvajes, tanques de otros domadores como tú o tesoros y buscando transportadores que te lleven al siguiente nivel.
LA BATALLA
Como ya dije, el sistema de resolución de batallas es por turnos, siendo los que se enfrentes (simultáneamente) tres digimones de tu equipo contra tres o menos digimones salvajes o digimones socios del domador rival. Como en toda batalla por turnos, deberás elegir un ataque o técnica de entre las 11 que puedes cargar en tu lista de técnicas, por cada digimon, luego cada digimon irá realizando su movimiento de a cuerdo a la velocidad que tenga en sus características. Por lo tanto no es idéntico a PokémonStadium como todos aquellos que juegan el juego los 5 primeros minutos dicen.
Las ventajas de monstruo a monstruos no se da por el elemento que estos represente, sino por el tipo de ataque que usen teniendo en cuenta el color del suelo en el que estén batallando; así, en los pisos de color rojo todas las técnicas de fuego son más poderosas y efectivas, en los pisos azules pasa lo mismo con las técnicas de agua, en los pisos morados pasa con los ataques oscuros, y de igual forma con los demás tipos de ataques.
Los efectos visuales de los ataques son malos, más que todo por lo repetitivos que pueden llegar a ser y el sonido, mmmm, es regular, el detalle de que los digimones gritan el nombre del ataque cada vez que lo realizan ayuda mucho.
LA DIFICULTAD
El nivel de los adversarios no es un factor preocupante, ya que basta tener uno cuantos niveles más que el enemigo y una buena estrategia para que no haya ninguna clase de problemas con esto; pero de todos modos éste juego es regularmente difícil.
La verdadera dificultad se da por parte de la cantidad limitada de objetos que puedes cargar en las misiones, la resistencia de tu tanque y la inmensidad de los calabozos.
El espacio que te dan para cargar objetos es muy pequeño y cada objeto ocupa un bloque distinto en la “caja de objetos”; así por ejemplo, si tienes 5 “Discos-HP”, estos no se agruparan en un solo bloque llamándose “Disco-HP x5” sino que se esparcirán en tu caja ocupando 5 bloques, cada uno con el nombre “Disco-HP”, claro. Así uno tiene que arreglárselas para cargar una cantidad prudente de objetos, entre medicinas, repuestos, provisiones, regalos, fichas, artillerías y otros objetos por allí calificables como “varios”.
Los tanques no caminan solos, necesitan combustible que en el juego llaman “energía”, la cual va disminuyendo con cada paso que el tanque da en los domos. Los tanques también poseen HP propio, el cual sirve para medir cuantas trampas puede resistir; ya que a lo largo de los domos uno se irá encontrando con diversas trampas y obstáculos que le amargarán la vida a uno, como: minas, electro-esporas, bichos (comparables a los virus informáticos), bloqueadores, alfombras ácidas, etc.
Por último, tenemos al factor que hace al juego un verdadero desafío a tu resistencia para jugarlo sin parar. La grandeza de los domos (servidores o calabozos) es un verdadero problema; ellos se van haciendo más grandes e infestados conforme vas avanzando el juego, y por esto te puedes pasar horas de horas pegado a la consola y sin conseguir llegar ni a la mitad de un domo siquiera. A esto hay que sumarle el hecho de que dentro de un domo, el jugador no puede guardar la partida en ningún momento, y obviamente, tampoco existen puntos especiales para hacerlo.
LOS MONSTRUOS
Esta es la parte más entretenida del juego. Hay más de 100 especies-digimon diferentes, las cuales puedes conseguir por crecimiento natural, mezcla o por adición al grupo. Como ya les dije, en este juego hay digimones salvajes y digimones aliados, y puedes conseguir que los salvajes se unan al grupo de digimones aliados, mediante objetos especiales llamados “regalos”.
La digi-evolucion se da en cuatro niveles: novato, adulto, perfeccionado y mega, pero la cosa no es tan fácil como subir y subir de nivel haciendo al digimon cada vez más fuerte; ya que los monstruos siempre tienen un nivel límite, a partir del cual ya no pueden seguir subiendo, éste nivel puede ser 11, 26, 29, o 50, dependiendo de los puntos de Digi-evolución que el monstruo tenga, los cuales se consiguen mediante la evolución por ADN.
La evolución por ADN y los puntos de digi-evolución, son algo difíciles de explicar con palabras, pero trataré de ser lo más comprensible posible: como ya sabemos, en la evolución por ADN, se unen dos digimones para dar origen a uno sólo, pero en el juego se han agregado algunos detalles para hacer el juego más divertido:
Siempre el monstruo resultante de una evolución por ADN será un monstruo de una escala evolutiva inferior al monstruo más joven de los que se unieron. Por ejemplo, si se une un mega con un perfeccionado, el resultado será un digimon adulto, porque “adulto”. Luego, ese monstruo resultante ganará un punto de digi-evolución por ser el resultado de una evolución por ADN. Y de ésta forma, entre más puntos de digi-evolución tenga un monstruo, más nivel puede alcanzar con la experiencia de las batallas.
LOS TRUCOS
Cuando completé el juego, apareció un nuevo desafió que parecía no tener fin (un domo con una cantidad increíble de pisos), así que decidí consultar a ana página de trucos de juegos para saber cuantos pisos habían en total y así llevar provisiones suficientes para aguantar hasta el final; todas las páginas decían lo mismo: que el domo en cuestión tenía 50 pisos (que es una cantidad considerablemente grande) y que en el último piso estaba en malo más maloso de todo el juego, que debías llevar un Omnimmon para que hacer un truco y conseguir sacar un cuartel general más junto a una brigada nueva que representaría a los dioses digimon, pero baya que gran mentira escribieron, eh. Para cuando yo leí ese texto, ya había visto el piso 68 y nada de nada. Lo más probable es que todo eso haya sido producto de la alucinación de los fanáticos al ver a Omnimon como digimon salvaje especial, igual que Baihumon (un dios digimon), ambos en el domo final del que hablo. Luego de hablar con “filodigimonforos” (fanáticos acérrimos de Digimon) y de recibir muchas versiones diferentes, decidí dejar eso y empezar a subir yo mismo. Llevé lo necesario como para llegar hasta el piso 100 (ya que el marcador de pisos no parecía aguantar un número de tres dígitos, pero porsiacaso llevé un poco más de cosas) y empecé. Llegué al final, si el grandioooso final con una súper-batalla dificilísima, eso era lo que yo esperaba por lo menos, pero no, no había absolutamente nada de eso: en el piso 99 está el final del domo final, en el cual encuentras muchos cofres con muchas fichas (chip) para subirles la velocidad, ataque, defensa, HP, etc a tus digimones, pero nada de malo, nada de Omnimon, nada de nada más, sólo un transportador de escape al final del camino que te lleva de vuelta a la ciudad principal.
Los demás trucos que se pueden encontrar en Internet son formulas de mezclas y resultados de evoluciones por ADN, y eso no es calificable como trucos, porque no es una cosa secreta que oculta el juego a la “simple vista”; ya que cualquiera puede obtenerlas, es más, la maquina de evolución siempre te da el resultado de una mezcla antes de que la hagas. Luego hay un truco para conseguir más dinero, pero a nadie le ha funcionado que yo conozca (mi tampoco, claro). Por esto podemos decir hasta el día de hoy que… no hay trucos para este juego.
Claro que, si alguien quiere refutarme, para mi sería muy interesante escucharlo.
Con esto terminé mi pequeño... eh.. oh… me quedo un poco grande el “primer mensaje” bueno, por lo menos tendrán mucho que leer, jaja, hablo el que quiera, claro, acá también entran dudas sobre el juego, en caso de que hayan; pero considerando lo que pasó en el tema “Digimon -digital card battle-” no creo que hayan muchas.