
La nueva revisión de la portátil de Nintendo, más fina y ligera, con pantallas más grandes, dos cámaras de fotos, funciones especiales, conexión a internet y mp3 integrados y ranura para tarjetas SD (pero sin slot de GBA) ya está a la venta en las tiendas españolas. Dos son los colores en los que podremos adquirirla, negro y blanco, a un precio oficial recomendado de 169,95 euros (frente a los 149,95 euros de la NDS Lite).
Y como no también están a la venta los nuevos cartuchos flash compatibles: Acekard 2i, DSTTi, EZ-Flash Vi, etc. A pesar de los rumores sí funcionan con la versión europea de la consola, aunque en algunos casos con problemas (con el Acekard 2i es necesario configurar el menú de la DSi en inglés)
Impresiones:
Vamos, es otra NDS, pero con cámaras. Hay algunos juegos nuevos, como el nuevo Wario Ware que estoy probando ahora en los que algunos modos de juego o fases son inaccesibles en una NDS tocho o lite, ya que requieren o bien más ram, o bien el uso de cámaras.
Personalmente, la encuentro ligeramente más cómoda que las otras, y se agradece el aumento de pantallas y de iluminación, aunque veo tristemente que no hay slot para GBA, así que no puedo usar el parque compi en Pokemon P/D/Pla o jugar a Guitar Hero.
Grandes mejoras, pero una gran cagada quitando la GBA.